DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Estudio a gran escala comprueba los formidables efectos de pasear con la naturaleza

Subiendo el Avila - Caracas  (fuente:google)

Subiendo el Avila – Caracas (fuente:google)

El estudio a gran escala dice que los paseos con la naturaleza jutos en grupos reduce los niveles de depresión  y de tensión de una forma perceptible, los participantes obtuvieron bienestar mental

ANN ARBOR, Michigan. — Se supone comúnmente que para remediar la tensión: sólo se necesita tomar un poco de aire fresco. Vaya un poco más allá. Salga y vea gente.

Resulta que combinar todas estas cosas puede le hacer de hecho sentirse mejor – mucho mejor – eso sugiere un nuevo estudio a gran escala.

Los paseos con la naturaleza juntos en grupo están asociados a niveles de depresión considerablemente inferiores, mucha menos tensión y una mente saludable y vigorizada, según el estudio conducido por la Universidad de Míchigan, con compañeros de universidad de De Montfort, Instituto de James Hutton y universidad de la Colina del Borde en el Reino Unido. Las conclusiones aparecen en un número especial de Ecopsicología dedicado a ‘Ecopsicología y Salud Pública’.

La gente que había experimentado recientemente acontecimientos de vida estresantes como una enfermedad grave, la muerte de un querido, separación matrimonial o desempleo sobre todo vio un aumento de su humor después de paseos en grupo al aire libre.

“Oímos que la gente dice que se sienten mejores después de un paseo o saliendo pero no hubo muchos estudios de esta envergadura para apoyar la conclusión que estas actividades realmente aumentan la salud mental y el bienestar”, dice la autora Sara Warber, Dr. en Medicina, profesor asistente de lmedicina familiar en la Facultad de medicina U-M y miembro del Instituto de política de la Asistencia médica e Innovación.

Walking for Health

Crédito de la foto: pasear por tu salud

“El andar es un riesgo barato,  una forma accesible de hacer ejercicio y resulta que combinado con la naturaleza y efectuado en  grupo, puede ser una muy potente fuente poco aprovechada de eliminar el estrés. Nuestras conclusiones sugieren que algo tan simple comola  conexión en paseos en grupo al aire libre no sólo puede mejorar emociones positivas diarias de alguien, sino también puede contribuir un enfoque no farmacológico en condiciones serias como la depresión”.

Los investigadores evaluaron a 1,991 participantes del programa camina por tu salud en Inglaterra, que ayuda a facilitar casi 3,000 paseos semanales y atrae a más de 70,000 paseantes regulares por año.

“Considerando el aumento de la mala salud mental e inactividad física en el mundo desarrollado, exploramos constantemente modos nuevos, accesibles de ayudar a la gente a mejorar su calidad de viday bienestar a largo plazo ”, dice Warber.

“Los paseos en grupo en un medio ambiente natural local pueden hacer una contribución potencialmente importante a la salud pública y ser beneficiosos para  ayudar a la gente a enfrentarse con la tensión y experimentar emociones mucho mejores”.

El autor principal del estudio era Melissa R. Marselle, Doctor en Filosofía, M.Sc., del Departamento de Psicología en universidad de la Colina del Borde en Ormskirk, el Reino Unido y el Instituto de Desarrollo de la energía y Desarrollo sostenible en universidad de De Montfort en Leicester, el Reino Unido.

La colaboradora de mucho tiempo de Warber, Katherine Irvine, el Doctor en Filosofía, un graduado de la Escuela U-M de Recursos naturales y Ambiente e investigador mayor del Social, Economic and Geographical Sciences Research Group en el Instituto de James Hutton en Aberdeen, el Reino Unido, también contribuyeron considerablemente a este estudio.

Financiación: Marselle fue apoyado por una Beca del Doctor en Filosofía de la universidad de De Montfort. Irvine fue apoyado por la División de Rural and Environment Science and Analytical Services del Gobierno escocés (RESAS). Warber fue apoyado por una Beca de Fulbright de la Comisión de EE.UU-Reino-Unido Fulbright.

Referencia: “El examen de grupos con la naturaleza y aspectos múltiples del bienestar: Un estudio a gran escala”, Ecopsychology, DOI: 10.1089/eco.2014.0027.

Ver noticia original en inglés.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/11/2014 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,221,037 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.176 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: