DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

El veganismo: costumbre que podría transformar la salud humana en el planeta…!

saludable_2014
Noviembre es el mes mundial del veganismo, dedicado a concienciar sobre la alimentación vegana y su estilo de vida. La gente presupone que los veganos son un tanto radicales y que privan a su cuerpo de una nutrición apropiada, pero una dieta vegana tiene todos los ingredientes necesarios para mantenerte fuerte y saludable. Aquí vemos 15 de sus beneficios.
1. Lucha contra la enfermedad
Una dieta vegana reduce el riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas crónicas como la obesidad, la hipertensión y la diabetes de tipo 2, debido a la baja ingesta de grasas saturadas. Éstas se encuentran en su mayoría en carnes ricas en grasas en aves de corral, además de en los productos lácteos.

2. Un corazón saludable
Los veganos no consumen grasas animales ni colesterol, por lo que tienen menos probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares (que matan al año a más de cinco millones de personas). Puedes incluso revertir algunos de los daños hechos a tu corazón haciéndote vegano.

3. Previene el cáncer
Se considera que las dietas vegetarianas y veganas son protectoras de cáncer. En particular, una dieta vegana previene algunos tipos de cáncer, entre los que se incluye el de colon, mama, próstata, estómago, pulmón y de esófago.

4. Misión fitness
Si tu objetivo es ponerte en forma, puedes perder peso sin contar calorías o carbohidratos y sin medir raciones o pasar hambre.

5. Adiós a las enfermedades transmitidas por la comida
Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, se diagnostican alrededor de 76 millones de casos de enfermedad transmitida por alimentos. Estos son especialmente peligrosos para los niños, cuyos sistemas inmunológicos pueden no estar lo suficientemente desarrollados como para sobrellevar los peligros de la comida contaminada y los productos cárnicos. Al hacerte vegano, puedes evitar algunas de las formas más infecciosas de enfermedad transmitida por vía alimentaria, como la bacteria coli, la salmonela y listeria.

6. Aumenta la esperanza de vida
Según un estudio de 30 años en más de 600 japoneses centenarios, el secreto de su longevidad fue una dieta baja en calorías con carbohidratos complejos sin refinar, frutas ricas en fibra, verduras y soja.


7. Menor impacto en la ecología
La gente que quiere comer una escala por debajo en la cadena alimenticia o comer comida más basada en las plantas suele tener menos casos de estreñimiento, hemorroides y enfermedades de colon. También reduce la huella de carbono.

8. Controla las toxinas
La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) estima que casi un 95% de los residuos de pesticida en la dieta vienen de la carne, el pescado y los productos lácteos. Al hacerte vegano, puedes controlar la ingesta de toxinas dañinas para tu cuerpo.

9. Impulsa tu inmunidad
Una dieta vegana está llena de alimentos que impulsan tu sistema inmunológico, como la fruta fresca, verduras, fibras en grano completo, frutos secos, legumbres y productos de soja.

10. Anticancerígenos naturales
Las frutas y verduras están muy relacionadas con los fitoquímicos antocianinas y carotenoides, que tienen efectos anticancerígenos en general.

11. Previenen enfermedades neurológicas

Las frutas del bosque, las hierbas y especias y las verduras verdes son fuentes ricas en antioxidantes. El consumo de estos productos en una cantidad adecuada desciende la probabilidad de desarrollar enfermedades cerebrales como el Alzheimer y el Parkinson.

12. Una desintoxicación natural
En comparación con las dietas vegetarianas, las veganas suelen contener menos grasas saturadas y más fibra dietética, lo cual ayuda a purificar el cuerpo de forma natural.

13. Reduce la alergia
La reducción de lácteos, carne y huevos a menudo lleva a un alivio de síntomas en varios tipos de alergias.

 
14. Te mantiene activo

Los veganos comen más frutas y legumbres que los omnívoros. La dieta aumenta el vigor y el estado de alerta y te proporciona más energía para aguantar durante el día, en comparación con la carne.

15. Se acabó el síndrome premenstrual
Se cree que la eliminación de los lácteos ayuda a las mujeres que sufren el síndrome premenstrual. Muchas mujeres compartieron su experiencia sobre cómo los síntomas se vuelven mucho menos intensos o incluso desaparecen al cambiarse a una dieta vegana.

Vía Msn

Ver noticia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 04/11/2014 por en Ánimate, Renacer humano.

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,174,341 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: