DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

El Proyecto NU retrata la belleza natural de miles de mujeres

“La Belleza (de las cosas) existe en el espíritu de quien las contempla”

D. Hume

 

Proyecto Nu

 

Más allá de los cánones de la belleza femenina establecidos por la moda, hay vida. Mucha vida y mucha belleza. Única e irrepetible. Esa belleza de la mujer normal es lo que retrata el Proyecto Nu. Un ambicioso recorrido fotográfico de retrato desnudo de mujeres que muestra la belleza en cada cuerpo.

 

La misión de este proyecto artístico consiste en construir un archivo de fotografías de desnudo de las mujeres de todo el mundo y ser un recurso para la belleza, el amor propio y la positividad sobre el cuerpo femenino.

 

A través de las fotografías, los autores, Matt Blum y Katy Kessler,  se han  esforzado en contar historias sobre las vidas, casas, cuerpos, amores, pérdidas, temores y triunfos de las participantes. Los autores se esfuerzan por presentar a cada participante respetuosamente, e incluso invitan a más las mujeres a participar.

 

 

Estos son algunas de las fotos y testimonios del Proyecto Nu:

 

14_Brazil12_1252

 

“Yo solía pensar que era una persona triste. Que mi sonrisa era fea. Especialmente cuando estaba desnuda, porque desde que era niña siempre he tenido problemas con mi cuerpo, no sólo en apariencia, sino también en la salud, por lo que no podía ser feliz al respecto. Y empecé a comprender a Platón cuando dijo que el cuerpo era la prisión de la mente. Pero al ver las imágenes de estas mujeres tan felices… Eso me tocó profundamente y me hizo cambiar de opinión.”

 

41_Brazil12_0619

 

“A través de estas fotos sé que voy a ser capaz de mirarme a mí misma y no ver a la joven de la piel que tenía, pero sí el mismo espíritu que todavía está dentro de mí. Eso es lo que estas fotos capturan de todas nosotras.”

 

SouthAmerica26__T4K6867

 

 

“La desnudez siempre fue un lugar común para mí. Nací en una familia de personas que siempre estaban desnudas, sin vergüenza ni problemas. Era una casa donde antes de que un invitado entrara alguien gritaba: “¡A vestirse todo el mundo!”

 

AtHome085-2B7K2632

 

“Lo que realmente afecta tanto a los que participan y a los que ven el proyecto  es la belleza más allá de la flacidez , de las estrías, de los tatuajes, la gordura o la delgadez. Aquí no importa el tamaño de los senos, la cintura o las caderas. Lo único que importa es la cantidad de amor que tienes que ofrecer para transformar el mundo. Y, de eso, tenemos un montón.”

 

Proyecto Nu

 

“Me apunté a sabiendas de que no sería fácil que me quitara la ropa, pero más difícil sería oír los comentarios posteriores. Pensaba que la gente es mala. Pero me sorprendí de nuevo. Los comentarios no eran maliciosos, tal vez debido a la potencia de la obra de Matt, quizá por el poder de cada una de esas mujeres que se despojó de su ropa para estar allí.”

 

Proyecto Nu

 

 

“Estoy aquí con el cuerpo y el alma al descubierto, sin miedo a ser feliz , acompañada de todas estas hermosas mujeres que saben vivir de la manera correcta, yo ahora también lo se.”

 

NA3-V5-91

 

“Estas fotografías revelan las posibilidades de empoderamiento por el restablecimiento de la comprensión de la naturaleza de la belleza. Se nos recuerda que nuestras vidas y los cuerpos de todos los días, las partes aparentemente mundanas y aburridas de nosotros mismos son significativos.”

 

Proyecto Nu

 

“Yo estaba nerviosa a abrirme así ante alguien a quien acababa de conocer, pero me sorprendió gratamente. El nerviosismo se desvaneció rápidamente y la confianza de “esto es lo que soy, y esto es mi cuerpo” apareció. Al ver las fotos acabadas, me siento honrada de estar al lado de todas las mujeres hermosas.”

 

59_Brazil12_0885 1

 

 

“Lo primero que pensé al verlos fue “¿Por qué dejé que alguien tomara mi imagen tan temprano en la mañana?” No existe una capa de caramelo en esas fotos.”

 

Proyecto Nu

 

“El problema de la belleza, el cuerpo, y verse a sí mismo objetivamente significa mucho para mí. Tener un “intermediario”, en este caso la cámara, me devuelve un poco de la realidad.”

 

Proyecto Nu

 

“Finalmente  puedo sonreír. Así que gracias.”

 

Proyecto Nu

 Ver artículo.

 

Anuncios

Un comentario el “El Proyecto NU retrata la belleza natural de miles de mujeres

  1. imatacacuyuni2019
    16/10/2014

    Reblogueó esto en OTRAVOSS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/10/2014 por en Ánimate, Rebelión planetaria y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,158,514 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: