DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

La Ley RAPA: estamos a un paso de la última guerra mundial del planeta

b5c507cb31f86aac86557feaa216c495_article

Wikipedia/ Federal Government of the United States

El científico Steven Starr advierte que el conocido anteproyecto de ley estadounidense ‘Sobre la prevención de la agresión rusa’ (RAPA, por sus siglas en inglés) eleva los riesgos de guerra nuclear.

El proyecto de ley ‘Sobre la prevención de la agresión rusa’, presentado al Congreso estadounidense por el senador republicano de Tennessee, Bob Corker, conllevará una guerra nuclear contra Rusia, alerta Steven Starr, científico y alto miembro de la organización ‘Médicos por la Responsabilidad Social’ en un artículo publicado en la página web del Centro de Estudios de Globalización canadiense ‘Global Research‘.

Cualquier guerra entre Estados Unidos y Rusia inevitablemente acabaría convirtiéndose en una guerra nuclear debido a que ninguno de estos países estaría dispuesto a “admitir su derrota”, mientras miles de “armas nucleares están listas para su uso inmediato”, advierte Starr, que recuerda que ambos estados basan su doctrina militar en la probabilidad de un ataque nuclear preventivo.

El científico recuerda que Alemania trata con cautela el posible despliegue de tropas de la OTAN y de Estados Unidos, así como del sistema de defensa antimisiles estadounidense en Ucrania, teniendo en cuenta las objeciones rusas largamente planteadas contra la ampliación de la OTAN, sobre todo hacia Ucrania y Georgia, y la preocupación rusa por el despliegue de la defensa antimisiles en Europa.

Alemania es muy consciente de la probabilidad de que la “furiosa” guerra civil en Ucrania pueda desembocar en una guerra entre Ucrania y Rusia, sostiene Starr. Según él, una vez desplegadas en Ucrania, las fuerzas de EE.UU. y la OTAN, casi inevitablemente “lucharán al lado de Ucrania contra Rusia”.

Mientras tanto, la mencionada acta ‘Sobre la prevención de la agresión rusa‘ (RAPA) prevé la puesta en marcha de la tercera etapa de la defensa antimisiles europea “a más tardar “hasta finales del año calendario 2016”.

El RAPA establece que al Departamento de Defensa estadounidense le sea encomendada la tarea de evaluar las oportunidades y necesidades de las fuerzas armadas de Ucrania, así como la de “autorizar que el presidente, una vez finalizada esta evaluación, proporcione la asistencia militar a Ucrania”.

De acuerdo con el RAPA, Estados Unidos debería suministrar a Ucrania equipo bélico y armas por un valor de 100 millones de dólares (armas antitanque y antiaéreas, lanzagranadas, ametralladoras, municiones, etc.).

El proyecto de ley exige a Rusia “retirar las tropas de la frontera oriental de Ucrania”. “¡Pero este es territorio de Rusia!”, se sorprende el autor ante la “desafiante” demanda a Moscú para que retire sus fuerzas militares de sus propias fronteras.

La ley también estipula que “las tropas rusas se retiren de Crimea en un plazo de siete días a partir de la fecha de entrada en vigor de la ley.”

El autor sostiene que Crimea es parte del territorio ruso y recuerda algunos hechos históricos, como que la península “fue parte del Imperio Ruso desde 1783 a 1954”, así como el referéndum celebrado en Crimea sobre su unificación con Rusia. Así las cosas, la demanda a Rusia de “retirar sus tropas de la península de Crimea” quiere decir que Rusia debería entregar su propio territorio, sostiene Starr. “Cualquier ataque importante del ejército de Ucrania contra Crimea hará inminente la guerra con Rusia”, advierte el científico.

Ver noticia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28/08/2014 por en Banderas falsas, Entérate y etiquetada con , , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,159,493 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: