DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

La gran conspiración: 10 afirmaciones de George Orwell que se están cumpliendo hoy en día

georgeorwell

George Orwell es considerado uno de los grandes críticos sociales de la era moderna.

Algunas de sus citas, con más de medio siglo de antigüedad, muestran una profunda comprensión del futuro, que solo una mente iluminada como la suya podía llegar a tener.

1) “En nuestra época no existe la posibilidad de mantenerse fuera de la política. Todos los asuntos son asuntos políticos y la política, en sí misma, es una masa formada de mentiras, evasiones, locura, odio y esquizofrenia”

Muchas personas, actualmente tienen la voluntad de enterrar la cabeza en la arena cuando se trata de asuntos políticos, pero por mucho que se esfuercen, jamás conseguirán aislarse de la realidad.

Aunque alguien consiga evitar la política, en algún momento los efectos de las decisiones políticas que ha tratado de evitar, llamarán a su puerta y le afectarán plenamente.

george-orwell b

2) “Toda la propaganda de guerra, todos los gritos, las mentiras y el odio, provienen, invariablemente, de gente que no está luchando”

Lo podemos ver cada día en las noticias, donde constantemente aparecen líderes políticos, expertos analistas o tertulianos opinadores, clamando por la necesidad de hacer fluir la sangre por las calles de alguna ciudad o región de nombre impronunciable.

Siempre en forma de bombardeos “selectivos y humanitarios”, en forma de lucha “legítima” contra tiranos o terroristas en nombre de la democracia, la paz, la seguridad o la ley internacional o en defensa de las patrias, las creencias o las ideologías más variopintas.

trio_azores

Y a medida que caen las bombas y vuelan las balas, ellos siguen embutidos en sus cómodos trajes, hablando tranquilamente ante las cámaras, lejos del campo de batalla que ellos mismos han generado.

Ellos nunca luchan en sus guerras…

mr greedy music jj jesus joao music reggae desteni life equal money system

3) “La guerra contra un país extranjero sólo ocurre cuando las clases adineradas piensan que van a beneficiarse de ella”

Ésta es una idea difícil de aceptar para mucha gente. Pero solo hace falta ver quién se benefició de las recientes guerras libradas por los Estados Unidos para comprender que ésta es la auténtica realidad que se esconde detrás de la mayoría de conflictos actuales.

george-orwell-la-libertad

4) “El propio concepto de verdad objetiva está desapareciendo de nuestro mundo. Las mentiras pasarán a la historia”

Podemos verlo constantemente en libros de historia de todo el mundo.

Por ejemplo, hay un libro de historia iraquí que narra la “gloriosa victoria de Saddam Hussein sobre los Estados Unidos” en 1991.

Existen, a su vez, múltiples libros de historia, de naciones diferentes, que afirman que alguno de sus ciudadanos fue el primero en volar o en realizar un mismo invento.

La historia siempre es escrita por el vencedor o por el que tiene el poder…y a éste nunca se le pregunta si está diciendo la verdad.

943478_375960785846610_2024177293_n

5) “En una época de engaño, decir la verdad es un acto revolucionario”

Cada vez está más claro: las revoluciones del futuro no se librarán con balas y explosivos, sino con pequeños fragmentos de datos que viajen por las redes de todo el mundo destruyendo las falsas narraciones con las que los gobiernos engañan a sus ciudadanos.

Ahí estan los ejemplos (aunque discutidos) de Assange, Manning o Snowden…

periodismo

6) “El periodismo consiste en decir cosas que alguien no quiere que digas: todo lo demás son relaciones públicas”

No nos equivoquemos al respecto; si un artículo no enoja a alguien, no es auténtico periodismo.

La mayor parte de lo que actualmente es considerado “una noticia”, es poco más que un anuncio oficial de un producto, un servicio, o una creencia.

Es decir, pura propaganda al servicio de algún interés.

El auténtico periodismo consiste en desvelar la verdad. Y la verdad siempre molesta a alguien…

george-orwell

7) “En la vida real es siempre el yunque el que rompe al martillo…”

En todos los conflictos, tal y como podemos ver actualmente por todo el mundo, el bando vencedor no es el que puede infligir un mayor daño, sino el que es capaz de soportar mayores daños.

El que resiste, es el que acaba imponiéndose en última instancia.

La historia está repleta de situaciones en las que poderosas fuerzas militares “ganaron las batallas pero perdieron la guerra”.

¿Os suena Vietnam?

orwell2

8) “El nacionalista no sólo no desaprueba las atrocidades cometidas por su propio bando, sino que además tiene una notable capacidad para ni siquiera oír hablar de ellas”

Que se lo digan a los ciudadanos norteamericanos.

Lanzarán el grito al cielo si les hablan de las torres gemelas…pero ni tan solo han oído hablar de Haditha, Panjwai, el distrito de Maywand o de Mahmudiya.

En todos estos incidentes, los que cometieron las atrocidades y los actos de brutalidad llevaban una bandera norteamericana en su hombro.

Y así con todos los países…

orwell

9) “Las amenazas a la libertad de expresión, de escritura y de acción, aunque a menudo parecen triviales cuando las vemos aisladamente, son acumulativas en su efecto y siempre conducen a una falta de respeto generalizado hacia los derechos del ciudadano”

Todos los días aparece una nueva forma de censura o un nuevo método de forzar a la gente a que se autocensure y la gente no reacciona ante ello, ya que cada vez que aparece un nuevo método de represión, sólo se aplica a una pequeña minoría.

Cuando las personas se percatan de que su libertad de expresión y su capacidad para disentir ha sido completamente restringida, ya es demasiado tarde.

Y eso nos lleva a la cita más inquietante de Orwell…

bootface

10) “Si quieres ver una imagen del futuro, imagina una bota aplastando un rostro humano para siempre”

Una vez que las personas son adoctrinadas con creencias nacionalistas y una vez que se ha creado la infraestructura necesaria para protegerlos de algun tipo de “enemigo” constantemente cambiante en nombre y forma, ya no hay ninguna posibilidad de que las personas recuperen la libertad.

En el momento en que todas estas piezas están en su lugar, se pierde toda oportunidad de recuperar la libertad y no solo eso, sino que se evapora la voluntad de las personas de alcanzar dicha libertad.

Llegados a este punto, las personas verdaderamente aman al Gran Hermano.

¿No es lo que está sucediendo actualmente con gran parte de la población de todos los países?

Ahí viene Orwell de nuevo...prepárate para otro de sus "ya os lo dije"

fuente: http://www.theburningplatform.com/2014/08/25/10-george-orwell-quotes-that-predicted-life-in-2014-america/

(via periodismo-alternativo.com)

Anuncios

2 comentarios el “La gran conspiración: 10 afirmaciones de George Orwell que se están cumpliendo hoy en día

  1. Miguel Angel Pascale Aguirre
    28/09/2014

    GRACIAS…!. EX MEDITADOR DE MEDITACIÓN TRASCENDENTAL, REIKI, LECTURAS VARIAS Y ABUNDANTES, RELIGIÓN CATÓLICA NO PRACTICANTE DE MISAS E IGLESIAS, CRISTIANO EVANGÉLICO, LECTURA DE BIBLIA, ORACIONES Y COLORES. Y HOY NADA MÁS QUE NATURALEZA!. MUCHAS COSAS DESDE LOS AÑOS 80, Y EN EL 2004, ME ENFERMO PORQUE MI VIDA ANDABA ENFERMA. RELACIONES TÓXICAS, Y EL MOVIMIENTO DE MAHARISHI DE MEDITACIÓN TRASCENDENTAL, ME HECHA DE SUS FILAS COMO PROFESOR, POR EL DIAGNÓSTICO QUE TUVE. PUDIERON MATARME CON ESTO,.PERO NO LO LOGRARON. SALÍ DE LA ENFERMEDAD, NEUMONÍA, Y LUEGO ENSEGUIDA MEDICACIÓN ANTIRRETROVIRAL. ENSEGUIDA LAS QUE COMBATEN LOS EFECTOS “COLATERALES” DE DICHA MEDICACIÓN. HASTA QUE UN DÍA RECORDÉ LO QUE ME DECÍA SIEMPRE MI PAREJA, CUANDO VEÍA QUE NO PARABA DE TOMAR TODO CUANTO HACÍAN LOS DEMÁS. TODO LO QUE LES NOMBRÉ. “Y SI UN DÍA SOS COMO VOS SOS, COMO TU NATURALEZA ES, QUE YO AMO, Y ACEPTO, Y TE DEJÁS DE BUSCAR AFUERA LO QUE YA SOS VOS POR DENTRO”…???. DESDE HACE UNOS DÍAS DEJÉ LA MEDICACIÓN ARV, Y EL ÚLTIMO ANÁLISIS ME DIO UNA CARGA QUE NO TENÍA ANTES, BAJARON LAS DEFENSAS, Y LO TOMÉ MUY NATURAL, MUY NORMAL. ME SIENTO MUY BIEN. POR QUÉ ENVENENARME, SI YA NO SIENTO CULPA DE NADA, COMO CUANDO EN ALGÚN MOMENTO LA SENTÍ Y BAJARON MIS DEFENSAS. LOS HOMOSEXUALES, NO DEBERÍAMOS SENTIRNOS MAL POR SENTIR DIFERENTE. LA CULPA, ES LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD MÁS TERRIBLE, EL QUE EL SISTEMA INMUNE ESCUCHE ESTE MANDATO, DE….CULPABLE…!!!, Y TE CASTIGUE. NO ES NADA MÁS QUE ESO, PERO TODOS SOMOS UNIVERSOS BIEN DIFERENTES AQUÍ. PERO EL GRAN SISTEMA QUE CORROMPE EL MUNDO, TE DICE LO CONTRARIO. SEGUÍ A LA MANADA QUE YA ESTÁ ….HIPNOTIZADA. POR ESO HOY, SIN PASTILLAS DE COLORES, SIN VISITAS MUY SEGUIDAS A MÉDICOS, SIN MIEDO, SIN CULPA, Y CON MUCHA NATURALEZA, AIRE LIBRE Y LIMPIO, EJERCICIOS, MIMODRAMA EN DONDE SEA, PORQUE SOY ARTISTA DE ESE ARTE, Y BUENAS Y GRANDIOSAS RELACIONES. Y SIEMPRE PARA ADELANTE, MIRAR SIEMPRE PARA ADELANTE, QUIZÁS VENGA ALGUNA DEPURACIÓN DE MI CUERPO, PORQUE HAY QUÉ LIMPIAR 10 AÑOS DE TÓXICOS OFICIALES..!!!. Y AHÍ DEPENDERÁ DE MI, SÓLO DE MI SI LO TOMO NORMAL Y TRANQUILO, COMO O MÁS LO HICE AL LEER LOS ÚLTIMOS ANÁLISIS DE SANGRE…!. EL ATRÁS SE LO COMIÓ UNA BUENA PALABRA: EL PASADO. ESCRIBO EN LOS FOROS, PERO TAMBIÉN ANDA BUSCANDO MI CABEZA, EL NO TENER MÁS CABEZA, EL NO TENER MÁS MEMORIA, DE NADA QUE HAYA SIDO DE ANTES. QUE NO EXISTE MÁS, POR MÁS MÉDICOS Y LABORATORIOS MUNDIALES Y CODICIOSOS ME DIGAN, NOS DIGAN LO CONTRARIO…!!!.
    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS…!!!.

    • despierten
      29/09/2014

      Un gran abrazo Miguel Ángel y sí tienes mucha razón, la culpa cierra uno de los chakras, debes librarte de ella. Líbrate de cada uno de los tapones energéticos: el miedo, la culpa, la vacilación, el rencor (el no-perdón), el callar cuando sientes que debes hablar, la irreflexión y la desconexión espiritual con Dios como quiera que lo entiendas. Si lo entiendes como naturaleza pues has llegado a la expresión espiritual más viva y evidente que tenemos: la que nos alimenta, viste y calma la sed, nos enseña en el equilibrio, nos muestra su portento y su gloria todos los días de nuestra vida.
      No hay discapacidad tan grande que nos impida sentir su excelso amor todos los días, ella nos toca, nos habla, nos invade.
      Un abrazo muy fuerte Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/08/2014 por en Ánimate, Humanidad engañada y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,187,794 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: