DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Terrorismo de estado: Documento desclasificado de EEUU justifica asesinar gente…. con drones

robots-asesinos_CLAIMA20130323_0019_14

Estamos en la era de los robots asesinos.

El texto, publicado con partes censuradas, incluye la argumentación legal acciones como la que acabó con la vida de Anwar al Awlaki, ciudadano estadounidense supuestamente relacionado con los atentados del 11S.

El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos ha publicado este lunes el documento en el que se apoya desde el punto de vista legal el Gobierno estadounidense para legitimar el asesinato selectivo de individuos, incluso si son de nacionalidad estadounidense, con drones (aviones no tripulados).

El texto, publicado con partes censuradas, incluye la argumentación legal para este tipo de acciones, como la que acabó con la vida de Anwar al Awlaki, ciudadano estadounidense supuestamente relacionado con los atentados del 11 de septiembre de 2001 y alto mando de la filial de Al Qaida en Yemen. Al Awlaki, nacido en Nuevo México, murió en el 30 septiembre de 2011 en Yemen.

En concreto, la argumentación se basa en que Al Awlaki era un “dirigente operativo” de una “fuerza enemiga”, por lo que sería legal atacarle “en el marco del actual conflicto armado no internacional de Estados Unidos con Al Qaida”, pese a que era un ciudadano estadounidense. Además, remite a la autorización del Congreso estadounidense aprobada tras los atentados del 11-S para la utilización de la fuerza.

Denuncia contra EE UU

El documento fue redactado por la Oficina de Asesoramiento Legal del Departamento de Justicia y ha sido colgado ya en la web de la organización Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) y está disponible a través de este enlace.

El padre de Al Awlaki y la propia ACLU han presentado denuncias contra las autoridades estadounidenses por este caso, pero una jueza federal las desestimó. Aunque la jueza admitió que había indicios de que no se respetó el debido proceso con Al Awlaki, argumentó que los tribunales no podían inmiscuirse en las prácticas de guerra, seguridad nacional ni relaciones exteriores.

Organizaciones como ACLU ya han advertido de que hay varios documentos oficiales relacionados con estos asesinatos selectivos en el extranjero que aún no son públicos, pero han destacado que la publicación de este es un “hito importante”. “Comienza a estrechar la brecha entre el discurso oficial de la administración sobre el programa de asesinatos selectivos y los hechos reales de este programa y permite un debate más informado sobre una de las políticas antiterroristas más polémicas del Gobierno”, señala la ACLU en un comunicado.

Ver noticia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/07/2014 por en Fascismo del siglo XXI, Reacciona y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,187,801 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: