DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Giordani y Navarro condenados… ¿y Pirela? él también está exigiendo una investigación…!

giordani_navarro_pirela
Carta Pública: Contra la manipulación informativa en torno a la carta de Jorge Giordani

Por: Héctor Navarro

Amigos socialistas: como ustedes saben normalmente no escribo en este medio. Sin embargo me siento obligado por el tema que están tratando y la persona de la cual se trata.

En primer lugar, me lo acaba de confirmar Jorge Giordani, él NO HA ESCRITO NI VA A ESCRIBIR ABSOLUTAMENTE NADA MÁS QUE SU CARTA que lo hizo con el objeto de elevar ante el pueblo y vale decir, ante todos nosotros, la enorme preocupación que lo ha asaltado desde HACE MAS DE UN AÑO, en relación distintas situaciones que se venían produciendo y algunas de las cuales señala en la famosa misiva.

Me constan los esfuerzos de Giordani para lograr que el Presidente lo recibiera con el objeto de plantearle muchos problemas y vías de acción. Algunos de tales problemas llegó a plantearlos, con la solución propuesta, en un número importante de puntos de cuenta que fueron simplemente devueltos, después de meses, por el Presidente, con una firma y la marca “DIFERIDO” (todos con la misma fecha de diferimiento), pero sin un comentario, recomendación, observación…

El 14 de febrero de 2013 (nótese que todavía no había fallecido el Comandante Chávez), Jorge Giordani estuvo en la Dirección Nacional del PSUV y, de acuerdo a nuestros apuntes, planteó allí varias de las cosas que ahora plantea en su carta; resultado: Silencio absoluto. Allí surge la pregunta ¿cuál es el deber de un revolucionario cuando agota todas las vías para alertar acerca de problemas que están poniendo en peligro el propio curso de la revolución y los que son responsables de escuchar y actuar no escuchan? ¿De verdad puede ser calificado de traidor quien así actúa? Creo que en eso debemos hacer un acto de reflexión profunda.

¿El traidor es Giordani porque, por ejemplo, denunció la asignación de dólares a empresas de maletín y propuso cursos de acción para impedir que eso siguiera ocurriendo? o ¿traidores son, aunque eso no se dice, los que asignaron los dólares que hoy requieren los Hospitales, o necesarios para la producción y para satisfacer las necesidades del pueblo? Creo que estamos desviando la atención de lo verdaderamente importante:

¿Es que no va a haber respuesta a las denuncias de Giordani? ¿Nos conformaremos con señalarlo como traidor y en consecuencia no discutiremos la denuncia sobre la presencia del “grupo francés” y lo que se estaba negociando a espaldas de los intereses de la república?

Creo que nos corresponde exigir esas respuestas así como la relacionada con la lista de las empresas que se beneficiaron con la entrega de los dólares

Por último una reflexión: ¿por qué será que la derecha financiera, tanto nacional como internacional, que son a la larga quienes se benefician cuando los países equivocan sus políticas soberanas en materia económica, están aplaudiendo la salida de Jorge Giordani?

Creo que nos corresponde discutir lo sustantivo y creo que el Presidente debe, necesita, reflexionar frente a todos nosotros, actuar de acuerdo a la responsabilidad de Estadista que tiene y asumir ese enorme reto, que sería además de enorme nobleza, en el sentido de reivindicar al Camarada Jorge Giordani, no en cuanto a su nombre, que es bastante conocido, amado por el pueblo, recordado de muchas situaciones difíciles que tuvo que enfrentar junto a Chávez sin titubear, a diferencia de muchos otros a los cuales no sólo no se les ha calificado de traidores sino que además se les ha premiado, sino respondiendo a las múltiples interrogantes que surgen por la denuncia.

La Revolución se fortalece con la verdad, con la sinceridad, con la transparencia. Esas son cualidades de los revolucionarios.

Héctor Navarro Díaz. 23 de Junio

Ver noticia.

Esta carta le ha costado a Navarro la salida del PSUV y el sometimiento a su tribunal disciplinario.

Giordani, quien aún no se ha pasado a la derecha, quien fue llamado “monje” debido a su austeridad personal ha sido comparado con Miquilena por exponer al país situaciones que le precupan de la actual gestión.

Acusar a Giordani de traidor son palabras mayores, es un cuadro político de larga data que merece no ser acusado sin pruebas ya que su carta no es la de alguien que se pasa a la derecha, es de alguien que está preocupado. Por lo tanto, para acusar a Giornadi de traidor  hay que hablar claro, hay que mostrar las pruebas. Su carta no es una razón.

Si Héctor Navarro, un patriota, es sometido al tribunal del PSUV, hay que hablar claro, hay que mostrar las razones al pueblo. Nuevamente, su carta no es una razón porque sólo manifiesta que debe investigarse lo que Giordani denuncia.

En su programa “cayendo y corriendo” del pasado lunes 23, Miguel Ángel Pérez Pirela afirmó su posición valiente y autónoma: “Giornadi no es un traidor y hay que investigar” ¿Qué va a hacer el PSUV con Pirela? ¿llevarlo a tribunales también?

Pueblo todo: definitivamente hay que hacer lo que orienta el PCV hablarle claro a la nación.

Yo también quiero que se investigue lo que denuncia Giordani, sobre todo sus reclamos sobre la autonomía de PDVSA, otra vez una Estado dentro del Estado.

A todas luces, hay funcionarios que tiene un poder descomunal, que no ha sido dado con votos. Los chavistas votamos por Maduro, no por ningún otro funcionario. El poder que el pueblo refrenda con votos, no puede cederse.

El problema más grave aún, es que una vez cedido el poder, quien lo recibe tiende a no devolverlo.

El poder siempre para recuperarlo, impica una guerra… sino pregúntenle a Bolívar. Nadie suelta poder pacíficamente.

Vienen tiempos de cambios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25/06/2014 por en Entérate, Llamados a la conciencia.

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,186,644 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: