DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

¿Pueden las emociones salvar el medioambiente?…. PUES CLARO QUE SÍ…!

chica-feliz

A priori, podría parecer que ámbitos tan alejados como la formación emocional y la protección de la naturaleza, no tienen nada en común. Pero nada más lejos de la realidad.

Gracias a un esfuerzo conjunto entre Mario Garcés, formador e investigador experto en emociones y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, dedicada a preservar y extender el legado del famoso naturalista, esos dos mundos acaban de encontrarse. Y lo han hecho en base a un efecto secundario sorprendente fruto de la investigación en neurociencia afectiva; cuando alguien descubre que la naturaleza puede ayudarle a mejorar su estado emocional, de forma intuitiva desarrolla una actitud de respeto y cuidado hacia el medio natural.

El enfoque es sencillo pero revolucionario; nadie daña aquello que le ayuda a sentirse mejor. Nadie destruye los lugares donde encuentra paz. Nadie arrasa un sitio en el que siente que “llega a su casa”. Este enfoque es el que ha permitido generar una importante sinergia entre esos dos ámbitos aparentemente tan ajenos uno de otro.

¿Por qué es tan importante esta nueva visión? Porque todavía existen muchas personas que, bien por carencias educativas o por falta de oportunidad, aún siguen viendo la naturaleza como algo extraño y ajeno a ellos, destruyéndola sin ser conscientes del efecto perjudicial que ello tiene sobre sí mismos y sobre el mundo en general. Pero esas mismas personas que maltratan el entorno también sienten, tienen emociones intensas y profundas que les afectan en su día a día. Sienten miedos, tristeza, inseguridad, depresión, estrés… Es en ese punto mágico donde ambos mundos se dan la mano. Si eres capaz de enseñar a alguien que la naturaleza puede ser una aliada increíble para abordar y resolver positivamente esos estados emocionales, los efectos del cambio de actitud hacia el medio natural son inmediatos.

El primer punto para empezar a desarrollar el gran potencial de esta idea, ha sido el diseño conjunto de un programa formativo piloto, donde se desarrollan los contenidos y se potencian las relaciones entre las emociones y la naturaleza de forma real y práctica.

La primera edición del curso, que contará con la participación de Odile Rodríguez de la Fuente, se celebrará entre los días 22 y 27de junio en el valle de Benasque (Huesca), y pretende ser la semilla de una serie más amplia de acciones formativas ecoemocionales, sostenidas en el tiempo y dirigidas tanto a empresas como particulares, organizaciones, asociaciones o profesionales.

Toda la información está disponible en:http://www.daxnatur.com/EMOCIONES-FFRF.pdf

 

Ver noticia.

 

Anuncios

Un comentario el “¿Pueden las emociones salvar el medioambiente?…. PUES CLARO QUE SÍ…!

  1. junjunnior
    19/06/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19/06/2014 por en Ánimate y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,158,522 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: