DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

HALLIBURTON EN VENEZUELA: HUELE A AZUFRE… POBRE PDVSA, POBRE CHÁVEZ….!

¿No es acaso la Halliburton la misma empresa que llevó a cabo buena parte del trabajo requetesucio en las muy sucias invasiones de Estados Unidos a Afganistán e Irak?
Clodovaldo Hernández

Andrés Eloy Blanco, de cuyo trágico fallecimiento se cumplieron recientemente 59 años, escribió aquellos jocosos versos dedicados a “las cosas que no son de ley, y siempre resultan un fiasco”, entre las cuales mencionó “mujer orinando en frasco y negro inscrito en Copei”. Parafraseando al gran poeta adeco, hoy habría que agregar entre las cosas inentendibles –pero nada jocosas– esto de que Petróleos de Venezuela haya firmado un convenio con la corporación Halliburton.

¿En qué universo paralelo son compatibles la Halliburton y la Revolución Bolivariana? Es una pregunta que de solo tener que hacérsela (¡estamos obligados a hacérnosla, caramba!) da un poco de grima.

¿No es acaso la Halliburton la misma empresa que llevó a cabo buena parte del trabajo requetesucio en las muy sucias invasiones de Estados Unidos a Afganistán e Irak? ¿No es esa la corporación que dirigían seres deplorables como el ex vicepresidente gringo Dick Cheney y la ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice, emblemas del peor de todos los capitalismos, ése que se enriquece impúdicamente sobre cadáveres de niños y países en ruinas?

chavez1

Si hacemos un poco de ejercicio de memoria, llegaremos a recordar que las grandes discrepancias del comandante Hugo Chávez con Estados Unidos comenzaron precisamente cuando se produjo la brutal invasión a Afganistán, en supuesta represalia por los hechos del 11 de septiembre. Desde entonces, en el discurso del jefe de Estado venezolano siempre estuvo presente el reclamo más firme contra esas intervenciones militares criminales, en la que EEUU inauguró la etapa de los “contratistas”, palabra suave utilizada para referirse a mercenarios empleados por empresas con grandes agallas y cero escrúpulos. Entre los jugosos negocios que derivan de esas “guerras” están el control del petróleo y el gas en las regiones arrasadas y la reconstrucción de las naciones destruidas sin misericordia. En ambas actividades está la Halliburton metida hasta el cuello. Y esa joya de empresa es ahora socia de Pdvsa en una operación que asciende a 2 mil millones de dólares. Huele a azufre, y no precisamente porque los crudos de la Faja sean del tipo extrapesado.

La petrolera venezolana dejó colar la información discretamente en una nota de prensa en la que Halliburton aparece como beneficiaria de un contrato, junto con otras dos empresas de servicios petroleros con sede en Texas, Schlumberger y Weatherford. Seguro que si escarbamos un poquito, estas otras dos tampoco serán hermanitas de la caridad, pero la fama de Halliburton es interplanetaria y opaca a cualquiera.

Es deber de quien se considere revolucionario preguntarse el porqué de una decisión tan incoherente, en especial cuando estamos en un momento de extrema tensión con Estados Unidos, en lo que parece ser el preámbulo de una etapa de sanciones y otras arbitrariedades destinadas a torcerle el brazo a la mayoría nacional y derrocar al gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro. Concediendo el justo beneficio de la duda a quienes aceptaron semejante indeseable socio, tal vez habría que decir que cerrarle las puertas habría agravado el conflicto con los sectores más conservadores del Imperio. No es una razón convincente y, sobre todo, no parece muy chavista, pero habría que estar en el puesto de quien la tomó para conocer todas las variables que tuvieron influencia en ella. Visto desde fuera de ese círculo de decisión (pero desde dentro del país y del proceso revolucionario), es incomprensible, no solo moralmente –lo que ya sería bastante– sino también desde la perspectiva de la seguridad del Estado. Tener dentro de la industria petrolera nacional a empresas como Halliburton equivale a darle hospedaje a lo peor del enemigo, es asumir una postura claramente suicida, ofreciéndole oportunidades a quien se ha especializado en destruir países para luego meterse en el negocio de reconstruirlos.

No se entiende, no es de ley, parece un fiasco, huele demasiado a azufre.

Ver noticia.

 

 

Anuncios

4 comentarios el “HALLIBURTON EN VENEZUELA: HUELE A AZUFRE… POBRE PDVSA, POBRE CHÁVEZ….!

  1. Xander
    27/05/2014

    buenas
    amigo me alegra leer este tipo de articulo, y no es por lo bueno del contenido de ella, si no mas bien de saber q existen Venezolanos que entienden lo que es un revolucion y conoscan su esencia, porque ultimamente nos encontramos con fanatismos y nadie se pone a realizar el principio de la autocritica,

    entonces todos aplauden y gritan el nombre de “PATRIA” y el nombre de Chavez que bastante trabajo bueno hiso, pero para que? para despues de su ausencia abrirle las puertas al enemigo?, donde estan nuestros lideres donde esta el partido, donde esta la mayoria de diputados, donde esta el poder revolucionario de estado, protector de nuestros recursos y protector del pueblo?

    pues a mi en realidead me huele azufre de hace rato, y por otro lado tambien parece que la corporacion gringa biotencologica “Monsanto” esta en Merida, fabricante de semllilas manipuladas geneticmente y que al parecer tiene convenios con la Polar haciendo Harina PAN con maiz Transgenico, que es transgenico? investigen y se daran cuenta de lo macabro y de las consecuencias fatales para la salud consmuir productos modifcados geneticamente, produciendo canceres y deformaciones en los organismos y los niños que? y el futuro que?

    ahora me pregunto, donde esta la autoridad donde esta la proteccion de un gobrierno, donde esta la revolucion que expulso a la embajada norte americana de nuestro pais pero que no expulsa a los que en realidad tiene q expulsar, a los que estan enfermando nuestra gente y a los que quieren chuparle la sangre a Venezuela.

    pues estas acciones solas han ido demostrando que dentro del gobierno estan los anti revolucionarios, si no puedo generilzar, pero diria que son la mayoria sin exagerar, para los buenos lideres necesitamos una buena lupa ahora.
    saludos gracias por las autocriticas.

    UN PAIS NO NECESITA DE FANATICOS CIEGOS PARA AVANZAR.
    educacion y conciencia si.

  2. CARMEN VARGAS
    03/06/2014

    Hace rato mucho rato que todos bailan cambao, porque tienen directores que viven equivocaos, Ramirez baila cambao, Molina baila cambao y nuchos otros ministros que reman pal otro lao.
    Asusta la comchupancia del Ministro Ricardo Molina con la banca privada en el caso de las Estafas Inmobiliarias, donde impone un tipo de “soluciones” discriminatorio y excluyente, apoyando los intereses de la banca privada y a las víctimas que se las lleve el penco.Asume la defensa de los precios de los locales comerciales, por encima de los intereses del estado revolucionario y socialista para proteger los intereses de la cámara de la construcción de Centros Comerciales Privados. Se le salió “el ingeniero”, donde lo que cuenta es tener espacios para trabajar con cualquier gobierno.
    Los fanáticos creerán en el, los chavistas apreciaríamos que reflexione y vigile a su gentecita de confianza.
    Pero el Presidente Maduro, le dá más cancha cada día.Cuidar los detalles fue una de las mayores preocupaciones del Presidente más inteligente del mundo. Basta de hacer desastres políticos en nombre de Hugo Chávez.
    En cuanto a la sociedad PDVSA-Halliburton, es inaudito!!… Qué explicación nos puede dar Rafael ramirez que nos convenza de que fue necesario?
    ¿Cómo pudo la Venezuela Bolivariana, que vendió ante el mundo el mal olor del azufre, ponerse pañuelos en la nariz para asociarse con “el peor de los aliados del mal”? Cuando escuché a Ramirez en VTV, me erizé y lo primero que pensé fue: un montaje!!. Pero esa información no ha sido desmentida por nadie, en ningún medio de comunicación. Quiero seguir esperando que alguien se ocupe de decir que es una mentira más del abominable imperio.¿Que dirá Rafael Correa? ¿Cómo le cayó este balde de agua fría a Evo Morales, que expulsó a Mc.Donalds de Bolívia?, y Cristina que estará pensando. Ni siquiera esperaron que pasara una piche generación para hacer este pacto infernal!!
    ¿Será que aspiraban “comprar” la tan cacareada paz, “acostándose con el enemigo”? ¿Creyó el Gobierno Bolivariano que los Angeles de Charlie se someterán a las supuestas normas de una revolución, que impone el “Venezuela Se Respeta” como un slogan, mientras irrespeta sus ideales y contraría su filosofía? ASÍ PUEDE MORIR DE TRISTEZA UNA REVOLUCIÓN O PUEDE EMPINARSE POR ENCIMA DE LOS ENANOS, PARA ALCANZAR LA ESTATURA DE CHAVEZ.!!

    • despierten
      03/06/2014

      Amigo, es momento de admitir la realidad, de mirarla de frente y enfrentarla. Llegó el momento de crecer y que los venezolanos y venezolanas organizados juntos enfrentemos el monstruo porque estamos durmiendo con él.
      O nos levantamos o se va la Patria, sin PDVSA estaremos peor que Haití.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/05/2014 por en Corrompe y domina, Llamados a la conciencia, Reacciona y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,238,854 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: