DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

PDVSA aprobó “Fracking” en el Zulia… ¿sabes cuán grave es lo que le hacen a la Madre Tierra?

fracking-manifestacion-impacto-ambiental--644x362

“La explotación del recurso, conocido como gas de lutita o gas de esquisto, ya es común en países como Estados Unidos y Canadá, que lo ven como la principal fuente energética del mundo dentro de unos 20 o 30 años, refieren agencias.

Las grandes transnacionales lo han bautizado como una “perla energética” y están destinando miles de millones de dólares para su investigación y explotación a gran escala.

Sin embargo, la nueva tecnología también tiene sus detractores, ya que lo acusan de destruir fuentes de agua dulce tanto exteriores como subterráneas y hasta de ocasionar movimientos telúricos.”

Ver noticia.

Esta es una pésima noticia para nuestra Madre Tierra, ya lo suficientemente ultrajada durante tantos incontables años.

Madre, perdónalos porque no saben lo que hacen….

  • Riesgos durante la perforación: Riesgos de explosión, escapes de gas, escapes de ácido sulfhídrico (muy tóxico en bajas concentraciones), y derrumbes de la formación sobre la tubería. Entre las sustancias disueltas a partir de la fracturación rocosa, donde está el gas y durante el proceso de fractura, se encuentran metales pesados, hidrocarburos y elementos naturales radiactivos.
  • Contaminación de acuíferos: Posibilidades de que una de las fracturas inducidas alcance un acuífero, contaminando el agua con los fluidos de la fracturación y con el propio gas de la formación que se pretende extraer. Cada perforación, necesita unos 200,000 m3 de agua para la fracturación hidráulica. Teniendo en cuenta que los aditivos químicos suelen suponer entorno a un 2% del total de agua introducida, esto supone que en cada pozo se inyectan 4,000 toneladas de productos químicos altamente contaminantes, estos retornan a la superficie (sólo un 15-80% de los mismos) teniendo que ser depurados, si bien no se detallan técnicas reales de depuración y cantidad de fluido que pudiera ser retornados una vez depurados.
  • Contaminación del aire: Muchos de estos aditivos son volátiles pasando a la atmósfera directamente. Por otro lado para el acondicionamiento e inyección en la red de suministro, una cantidad de este gas, en mayor o menor grado dependiendo de la calidad de la explotación, pasará a la atmósfera por escapes y acondicionamiento del mismo. El gas no convencional extraído está formado por metano en su gran parte. Este es un gas de efecto invernadero mucho más potente en la atmósfera, que el propio CO2, en concreto, 23 veces más potente que los gases que se generan en su combustión.
  • Terremotos: Se ha constatado un aumento de la sismicidad coincidiendo con los periodos de fracturación hidráulica. De singular peligrosidad en las cercanías de centrales hidroeléctricas, nucleares, centros logísticos de almacenamiento de combustibles, refinerías, oleoductos, etc.
  • Ocupación del terreno: Se suelen perforar de 1.5 a 3.5 plataformas por km2, con una ocupación de 2 hectáreas por cada una, lo que supone un gran impacto paisajístico. El periodo de ocupación de cada uno de estos pozos es dependiendo de la riqueza energética interna del subsuelo variable entre 5 y 7 años.
  • Especulación económica: Se deja entrever una gran fuerza de los lobbies energéticos estadounidenses para vender el producto de su experiencia e investigación tras años de ensayos y errores. Puede entrar en juego la especulación de que cada país haga creer a los demás los ricos potenciales de este gas que en su interior albergan sus subsuelos.

(Tomado de qué es el fracking)

El “fracking” está detrás de los terremotos y de la radiación

Mazazo judicial contra el “fracking”: primera demanda sobre su impacto nocivo en los EEUU

Llamado para prohibir el “fracking”

Sigue buscando tú mismo y plántate un jodido criterio que no sea sólo para tu bolsillo, incluye al menos a tu descendencia…

¿Está el ‘fracking’ detrás del aumento de terremotos y de la radiación?

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127217-fracking-exponer-radiacion-terremotos

Anuncios

2 comentarios el “PDVSA aprobó “Fracking” en el Zulia… ¿sabes cuán grave es lo que le hacen a la Madre Tierra?

  1. Eliajuan
    29/05/2014

    El fracking es el fracaso, alternativas limpias para Venezuela, paremos a la haliburton estamos durmiendo con el enemigo, que pasó con el socialismo del siglo XXI, Nicolás. Pela los ojos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/05/2014 por en Humanidad engañada, Llamados a la conciencia, Reacciona y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,247,952 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.178 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: