DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

A reordenar sus creencias: El papiro que revela que Jesús estuvo casado es auténtico

papiro

Investigadores estadounidenses dicen que el fragmento donde se escribe de la esposa de Jesús tiene más de 1.000 años.

El fragmento hallado, que el Vaticano desmintió y que ahora los científicos dan por auténtico. Foto: bbcmundo

Investigadores en Estados Unidos concluyeron que un fragmento de un papiro que menciona a una esposa de Jesús no es una falsificación reciente y tiene más de mil años de antigüedad.

Sin embargo, los investigadores de la universidad de Harvard aclaran que el papiro no prueba de ninguna manera que Jesús en realidad hubiese estado casado.

Por el contrario, parece reflejar un debate teológico de las primeras épocas del Cristianismo acerca de si era más virtuoso ser vírgenes o casarse y tener hijos.

“Jesús les dijo a ellos, mi esposa” es una de las frases registradas en el fragmento de lo que es conocido como el “Evangelio de la esposa de Jesús”, que se hizo público en 2012.

Cuando fue descubierto, el diario del Vaticano lo condenó, calificándolo de falso.
Sin embargo, tras dos años de pruebas de carbono y un estudio espectroscópico de su tinta, así como análisis de la caligrafía y la gramática, los científicos concluyeron que el fragmento data de entre los siglos VI y IX.

De modo que el papiro fue escrito siglos después de la muerte de Jesús y su tosca apariencia y errores gramaticales sugieren que el escritor tenía apenas una educación elemental. Fue escrito en copto, el nombre utilizado para referirse a la última etapa del antiguo idioma egipcio.

Discusión acalorada

En dos ocasiones, Jesús de Nazaret habla en el fragmento de su madre, su esposa y una discípula femenina -una que puede ser identificada como “María”, indicó la Escuela de Teología de la universidad de Harvard en un comunicado de prensa.

Los discípulos discuten si María es virtuosa o no, y Jesús establece que “ella puede ser muy discípula”. “El tópico principal del fragmento es la afirmación de que las mujeres que son madres y esposas pueden ser discípulas de Jesús, algo que fue discutido de forma acalorada a comienzos del Cristianismo”, dice la historiadora Karen L. King, profesora en Harvard y autora del artículo sobre el papiro publicado en el Harvard Theological Review.

En septiembre de 2012, durante el Congreso Internacional de Estudios Coptos, en Roma, King anunció la existencia del fragmento de lo que denonimó el “Evangelio de la esposa de Jesús” (aunque señaló que el término “evangelio” no implicaba ningún estatus canónico).

De acuerdo con la académica, el fragmento del papiro -que mide cuatro por ocho centímetros– se inscribe dentro de los debates ocurridos a comienzos del Cristianismo sobre si la virginidad y el celibato eran lo mejor para los cristianos o si debían casarse y tener hijos.

Sin embargo, señala que de ninguna manera el fragmento constituye una evidencia de que el Jesús histórico estuviera casado.

Claro que el hallazgo tiene sus detractores. Uno de ellos es Leo Depuydt, egiptólogo de la Universidad Brown, quien refuta la tesis de la profesora King. Depuydt dijo al diario The Boston Globe que los resultados de las pruebas no alteran su opinión de que el documento es un fraude, un trabajo moderno con errores gramaticales que un hablante nativo de copto jamás habría cometido.

“Nada va a cambiar mi opinión”, dijo el profesor en una entrevista esta semana. “Como una falsificación, es mala hasta el punto de ser una farsa. No compro el argumento de que es sofisticado. Creo que un estudiante de pregrado podría hacerlo en una tarde”.

Ver noticia.

Insisten en secuestrar la autoridad de decir en qué documentos ancestrales debes crees y en cuáles no.

Tal como hicieron en el Concilio de la actual Biblia Reina Valera, cuando declararon apócrifos a muchos textos interesantes, en una reunión de cardenales a punta de silletazos.

Yo opino que el ser humano debe tener acceso a todos los libros, una vez leídos que el propio lector decida qué le cuadra y que no.

Somos ya grandecitos ¿no?

Anuncios

5 comentarios el “A reordenar sus creencias: El papiro que revela que Jesús estuvo casado es auténtico

  1. Dna Mendez
    11/04/2014

    pero jamas lo harán porque si tienes tus propias ideas, pierden su poder e manipularte. POR OTRO LADO DEJEMOS YA DE SER CREYENTES E INVESTIGUEMOS PARA CONOCER LA VERDAD. ya que es la verdad la que nos hara libres; no la creencia.

  2. Andres Oliveros
    12/04/2014

    Las religiones son un lavado masivo de cerebros. Y las iglesias de todas las religiones, ejecutan en las sociedades donde están presentes el proceso de manipulación, solo que la gente no le hace tanto caso como antes.

    • despierten
      14/04/2014

      Correcto Andrés. Lo importante de esta noticia es ver que la parte que te ocultaron tiene un gran valor.
      Así será de importante, para que la sepultaran durante años, esa es la parte importante que rescatamos.

  3. VALERIA
    19/04/2014

    A reordenar sus creencias: El papiro que revela que Jesús estuvo casado es auténtico si estuvo casado como se llamaba para empezar la esposa de jesus ya que tanto dicen que estuvo casado o o tra teoria escierto que jesus murio siendo virjen o otra murio no siendo virjen y si tuvo esposa y hijos por favor quiero que me den la respuesta para estare enterada tener fe cual es la realidad y dejarce de farsas y enconcreto sabes cual de las teoria escierta y dejarce de falacias bueno bueno gracias por leer mi opinio AMEN.

    • despierten
      21/04/2014

      No tenemos la verdad absoluta, sólo nos encargamos de difundir información oculta o tergiversada para que el lector use su discernimiento, que es el que todos debemos desarrollar.
      Los antiguos cátaros afirmaban que la esposa de Jesús era María Magdalena, quien fue venerada por ellos como la continuadora de su legado.
      María Magdalena fue catalogada falsamente de prostituta durante siglos por la iglesia católica hasta que un Papa informa que no habían evidencias bíblicas que demuestren que algo así fuera cierto. Efectivamente, los textos bíblicos no demostraban que era prostituta pero ellos sí ¿qué cosas no?
      Los cátaros fueron perseguidos fieramente por el Vaticano, de hecho, quemados vivos.
      El sentido común nos dice que si alguien es criminalizado con tanta vehemencia por los poderosos, deberíamos investigarlo y verificarlo, ya que los poderosos tienen el mundo así ¿no crees?

      Abrazos Valeria. No nos creas nada. Verifica todo lo que te acabo de informar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11/04/2014 por en Ánimate, Humanidad engañada y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,238,854 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: