DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

TRASCENDENTAL: LA MARINA DE EEUU CREA UNA NAVE CUYO COMBUSTIBLE ES EL AGUA DE MAR….!

nave

Los investigadores que trabajan para la Marina de los Estados Unidos dicen que falta aproximadamente una década para dominar un procedimiento que hará combustible de alta potencia para la flota de barcos militares con un motor alimentado con agua de mar.

La División de la Ciencia y tecnología de Materiales del Laboratorio de investigación Naval estadounidense ha demostrado que un método de conversión nuevo, de tecnología avanzada puede convertir agua de mar ordinaria en combustible del hidrocarbono líquido lo bastante potente para impulsar un pequeño avión modelo. Pronto, sin embargo, dicen que el mismo proceso proveerá la Marina de un modo de poner reabastecer a cualquiera de sus cientos de barcos en el mar sin depender de la flota que de manera comparable, 15 petroleros militares actualmente cargan casi 600 millones de galones de combustible de aquellos buques en una base anualmente.

Los científicos dicen que será más 10 años antes de que los barcos sean probablemente capaces de convertir con éxito agua de mar en  combustible superpotente, pero la tecnología se está perfilando ya como un agente de cambio y se espera reducir considerablemente gastos para el Pentágono.

El proceso a mano implica extraer moléculas del dióxido de carbono del agua del océano fuera del casco del barco y usarla para producir el gas de hidrógeno, “catalíticamente convirtiendo el CO2 y H2 en el combustible reactivo por un proceso de gas a líquido”, según un artículo que publicó esta semana en el sitio web el Laboratorio de investigación Naval.

La rentabilidad potencial es la capacidad de producir una5 reserva de combustible en el mar que reduce la cola de la logística en la entrega de combustible sin la carga ambiental y aumenta la seguridad de la energía de la Marina y la independencia”, el Dr. Heather Willauer, un químico de investigación que ha trabajado en el procedimiento durante años, explicó al NRL antes en 2012. “Con tal proceso, la Marina podría evitar las incertidumbres inherentes en la obtención del combustible de fuentes extranjeras y/o mantenimiento de largas líneas de abastecimiento ”, dijo.

Dos años más tarde, el grupo de investigación de Willauer dice que hacen un gran progreso en cuanto a su objetivo de usar ese proceso para poner un nuevo instrumento potente en las manos de la Marina. Según un estudio en el Diario de la energía Renovable y Sostenible, el nuevo método de la conversión es el combustible es “el cambio del juego“.

Para nosotros los militares, en la Marina, tenemos algunos diferentes procesos y bastante extraños de desafíos“, el AFP citó al almirante Vice-Philip Cullom para un artículo publicado el lunes esta semana. “No necesariamente vamos a una gasolinera para conseguir nuestro combustible. Nuestra gasolinera viene a nosotros en términos de engrasador, un barco del relleno. Desarrollar una tecnología que cambia el juego como esto, agua de mar para repostar, realmente es algo que inventa un nuevo mucho modo en que podemos hacer las cosas cuando se piensa en la logística, preparación“.

Es un paso enorme para nosotros”, dijo Cullom.

Cuando Navy Times primero escribió sobre el procedimiento en 2012 anteriormente en el proceso de desarrollo, el miembro de la redacción Joshua Stewart relató que no sólo el programa reduciría gastos generando el combustible en el sitio en vez de importarlo de las reservas del Pentágono o un proveedor extranjero, sino que también evita molestarse en abastecer galones sobre galones de combustible — o estar a merced de los pocos petroleros de los militares — eliminaría todo eso y también varios factores costosos normalmente implicados en el cuidado de la flota de la Marina a flote.

Un análisis conducido por el equipo de Willauer, Stewart hizo un informe entonces, estimó que el combustible hecho a través del proceso de la conversión costaría entre 3$ y 6$ por galón, incluso costes de iniciación.

El informe citó el coste promedio de 2011 de la Marina para el juez de paz 5 en 3.51$; los informes de medios han puesto ese número más cerca a 4$. Estos precios no incluyen embarque y gastos de almacenaje, que se cortarían drásticamente o se eliminarían haciendo abastecimiento del mar”, escribió.

Los datos históricos sugieren que en nueve años, el precio de combustible para la Marina podría estar bien sobre el precio de producir un combustible reactivo sintético en el mar“, estuvieron de acuerdo los autores del Diario del estudio de la energía Renovable y Sostenible.

 

Screenshot from YouTube user USNRL

Screenshot from YouTube user USNRL

Según el AFP, el almirante Vice-Cullom dijo que la Marina está en medio de “tiempos muy provocativos” que incitan a personas que toman decisiones a pensar fuera de la caja cuando viene al descubrimiento de nuevos modos de abastecer de combustible la flota.

Tenemos que desafiar los resultados de las asunciones que son el resultado de las seis décadas pasadas del acceso constante a cantidades baratas, ilimitadas de combustible”, dijo. “Básicamente, hemos tratado la energía como el aire, algo que esto siempre está allí y que no nos preocupamos de demasiado. Pero la realidad es que realmente nos tenemos que preocupar de ello”.

En su parte, el Dr. Willauer llamó el último progreso del NRL “una brecha grande” que vino después de casi una década de trabajar personalmente el proyecto.

Hemos demostrado la viabilidad, queremos mejorar la eficacia de proceso“, dijo.

International Business Times relató esta semana que la mayor parte de los 289 buques de la Marina confían en el combustible basado en el petróleo, a excepción de algún algunos portaaviones y submarinos de propulsión nuclear.

Ver noticia original en inglés.

 

Anuncios

2 comentarios el “TRASCENDENTAL: LA MARINA DE EEUU CREA UNA NAVE CUYO COMBUSTIBLE ES EL AGUA DE MAR….!

  1. Andres Oliveros
    12/04/2014

    Lo malo es que, con esta tecnología, para ellos será más fácil dominar al mundo, al no tener que depender de buques tanqueros para reabastecer a sus navíos de guerra de combustible y mucho menos, de proveedores extranjeros de petróleo para tal fin. Además, ellos no comparten estas tecnologías

    • despierten
      14/04/2014

      Que el mundo oprimido sepa que algo así es posible, ya es una liberación… confiemos en él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/04/2014 por en Ánimate, Humanidad engañada y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,211,936 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.174 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: