DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Irak propone legalizar pedofilia o sea, bodas forzadas con niñas de 9 años…

El controversial proyecto de ley sobre la familia presentado por el gobierno del premier Al Maliki permite al varón pasar siete días seguidos con la más joven de sus esposas.

Bodas forzadas. Según la iniciativa, las niñas iraquíes podrán contraer matrimonio a cualquier edad.

Vendieron al mundo un ejemplo de democracia al caer el dictador Saddam Hussein, pero las cosas en el país del golfo Pérsico tras la invasión occidental no han ido por ninguno de los caminos que se esperaban y la violencia sectaria parece no tener nunca fin. Ahora, el gobierno del premier iraquí Al Maliki, instalado en el poder por Estados Unidos antes de retirarse del país, presentó al Parlamento un controversial proyecto de ley sobre la familia que se acoge a la Sunna, la colección de tradiciones islámicas vinculadas a Mahoma. La iniciativa del gobierno legaliza la poligamia, al mismo tiempo que permite a los varones casarse con niñas de nueve años.

Controversia. Esta nueva legislación tiene puntos altamente polémicos, entre lo que se encuentra la legalización de la violación a las esposas, ya que no se necesita su consentimiento para mantener relaciones sexuales. Otro de los aspectos que destaca la ley es la manera en cómo se debe relacionar el esposo musulmán polígamo con sus mujeres. El hombre debe tener un trato de “igualdad” con todas sus esposas. Esto quiere decir que cada mujer debe tener un dormitorio propio, para evitar problemas de celos. La edad legal para contraer matrimonio en Irak es actualmente de 18 años, sin embargo, la propuesta no establece explícitamente un nuevo límite, pero sí que las niñas se convierten en mujeres a los 9 años.

Además de permitir que menores —sobre todo las niñas— puedan contraer matrimonio a cualquier edad (una cláusula autoriza que se puedan divorciar a los 9 años, para unirse con otro hombre), el polémico proyecto, llamado Ley Jaafari de estatus personal, incluye artículos sobre las condiciones en las que una mujer puede amamantar a su bebé, o el número de noches que un polígamo puede pasar con cada una de sus esposas. Dice además que una mujer no puede salir de casa sin el permiso de su esposo y que sólo los padres pueden aceptar o rechazar una propuesta de matrimonio en nombre de su hija. También establece reglas complicadas para el divorcio, ya que les da flexibilidad a los hombres más para terminar el matrimonio que a las mujeres.

Desconcierto. Entre los aspectos más chocantes de la nueva legislación, destaca el interés del proyecto por aplicar la jurisprudencia radical islámica sobre las relaciones del esposo musulmán polígamo con sus mujeres. Rige el principio general de que el polígamo debe tener un trato de “igualdad” con todas sus esposas, pero los detalles de la jurisprudencia islámica son en ocasiones desconcertantes.

Tres días o una semana. Así, se establece que el marido puede pasar 7 días consecutivos con la esposa si es joven y no estuvo antes casada; si el matrimonio es con una mujer que ya estuvo casada, el esposo solo tiene obligación de pasar tres días consecutivos con ella, antes de volver a repartir su tiempo con las demás. La ley también prohíbe al marido tener relaciones íntimas con una esposa en presencia de las demás, a menos que todas den el consentimiento.

Trasfondo político. Esta ley tiene un trasfondo político, que busca al gobierno acercarse a partidos más radicales para ganar mayoría en el Parlamento. No obstante, analistas opinan que este proyecto que habilita la pedofilia y la violación, tiene pocas posibilidades de ser adoptado, ya que representa un retroceso en materia de derechos de la mujer. Hanaa Edwar, dirigente de la asociación Al Amal (“esperanza” en árabe), declaró que “este proyecto de ley es un crimen humanitario y una violación de los derechos de los niños”. Quienes apoyan el proyecto afirman que la ley sólo regula prácticas que ya existen.

Por las tradiciones musulmanas, Mahoma tuvo nueve mujeres pero solo hubo boda con una, Aisha, que era su favorita con la que se casó cuando ésta contaba seis años aunque no consumó con ella hasta que no cumplió los nueve. Según analistas políticos, la concesión al integrismo islamista es una operación política del premier Al Maliki, de confesión musulmana shiíta y considerado hasta hoy “moderado”, para atraerse el favor del partido fundamentalista Fadhila. Las elecciones legislativas en Irak previstas para el 30 de abril otorgan a Al Maliki, según los sondeos, una minoría en el Parlamento, por lo cual su súbita conversión a la Sharía buscaría, en realidad, asegurarse el apoyo del partido fundamentalista.

Ver noticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 02/04/2014 por en Reacciona, Satanismo en la era espacial.

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,158,269 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: