DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

¿INSÓLITO PRIVILEGIO? LA IMPUNIDAD DE LA LEY SOBRE UNA CLASE SOCIAL MANTIENEN VIVA ESTA VIOLENCIA

La historia recordará el año 2014, como el año en los que las urbanizaciones de las clases pudientes del país pretendieron derrocar un gobierno mediante el levantamiento de la suficiente polvareda que justificara una invasión yanqui. Antes disimulaban pero hoy en día, mayor descaro no habíamos visto.

help

Esta situación se lleva a cabo persistente e impunenmente por una clase social del país:

Barricadas en zonas residenciales de Maracaibo

El Horizonte, El Marqués, Los Ruices y Palo Verde del Municipio Chacao.

Norte de Valencia, Naguanagua y San Diego

Norte del Táchira, la cabeza de playa.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 329 reza “La Guardia Nacional tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país”. Ante esa sagrada afirmación cabe perfectamente preguntarse ¿por qué todos los venezolanos podemos notar que no se lleva a cabo con plenitud el uso legítimo y progresivo de la fuerza para mantener el orden interno en las urbanizaciones de clase media alta?

El Código Penal Venezolano reza lo siguiente en sus artículos:

“Artículo 285: Quien instigare a la desobediencia de las leyes o al odio entre sus habitantes o hiciere apología de hechos que la ley prevé como delitos, de modo que ponga en peligro la tranquilidad pública, será castigado con prisión de tres años a seis años

“Artículo 357: Quien ponga obstáculos en una vía de circulación de cualquier medio de transporte, abra o cierre las comunicaciones de esas vías, haga falsas señales o realice cualquier otro acto con el objeto de preparar el peligro de un siniestro, será castigado con pena de prisión de cuatro años a ocho años.”

A mi, humilde venezolana, se me ocurre hacer la pregunta básica ¿es que acaso, la ley no es para todos, incluida -obviamente, por Dios- la clase alta? Muchas veces repitió Chávez que “en las cárceles lo que se paga es la pobreza”, ¿no se trata entonces de que quien comete un delito debe pagarlo aunque viva en El Marqués?

¿Es que acaso hay que argumentarle a CNN que las trancas son un delito que hay que detener inmediatamente, delito que incluso ha cobrado las vidas de más de 30 venezolanos por falta de movilidad? ¿Debemos pedirle por favor a la ONU, permítanos aplicar nuestras propias leyes?

Hemos evolucionado de la excesiva represión estudiantil que aplicaba Antonio Ledezma, pero esa evolución ¿por qué incluye permitir que a un guardia nacional se le falte el respeto, al punto de lanzarle salivazos, orine y excrementos? ¿Por qué se veja  hasta esos límites a las Fuerzas Armadas?

La impunidad es la que provoca desafíos más grandes, y esa es una de las razones por las que ahora les lanzan balas y ya han asesinado a uno en Carabobo y otro en Los Cortijos, amén de los heridos de lado y lado, resultado obvio de la batalla campal que producen.

Es sencillo señores, estamos ante la impunidad de la ley sobre una clase social privilegiada. Es conocido que la clase social que por siempre disfrutó de todas las prevendas de este país y que para nada está dispuestos a compartir el avión en el que van a Margarita con ningún negro de Antímano, piensa que como jamás tuvo que enfrentar tribunales ni fiscalía en toda su estirpe, pues no tiene porqué someterse a ningún orden gubernamental y mucho menos el de un autobusero.

Lo que no tolero, es que la acción del gobierno les de la razón, ya que el precedente que se está creando, es que si bien no podrán tumbar al Presidente Nicolás Maduro, ya es un hecho público, notorio y comunicacional, que no tienen porqué someterse a las sagradas leyes venezolanas. Es un hecho que pueden impunemente torturar física y psicológicamente tanto a los que los adversan como a aquellos que son de su misma corriente ideológica, por igual se les impone a la destrucción de su urbanización, a tragar al humo de la quemas de cauchos en las noches, al basurero por todas partes, al estado de sitio obligado por sus propios vecinos, al caos social que actualmente padecen hombres, mujeres, ancianos, enfermos, niños, minusválidos…

Inútil caos que sólo sirve para convertir la vida en una pesadilla colectiva exclusivamente en las urbanizaciones de alcurnia, ya que a estas alturas todos los venezolanos estamos clarísimos en mayor o menor medida de que el Presidente Maduro no saldrá por esa vía.

¿Quién quiere un país donde una clase social tenga licencia para tal atrocidad?

Yo creí que la revolución se trataba de igualdad.

@rudyugas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/03/2014 por en Entérate, Llamados a la conciencia y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,158,269 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: