DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Profesora de yoga más vieja del mundo revela el secreto de la juventud y de la salud…!

Tao Porchon-Lynch a los 95 años en una exhibición de baile.

(NaturalNews)  Tao Porchon-Lynch puede equilibrar todo su peso en sus antebrazos, levantando su cuerpo entero e igualar al suelo sin la necesidad del apoyo de sus piernas. También practica baile competitivo, haciendo gala bailando con compañeros de a mitad de su edad. ¿La parte asombrosa? Tiene 95 años…!

tao-porchon-lynch-93-yoga

Claramente, Porchon-linche demuestra la flexibilidad extrema, la resistencia y la energía, haciendo fácil entender por qué ha sido profesora de yoga durante más de 20 años. De hecho, sigue sosteniendo el título del Récord mundial de Guinness de “la profesora de yoga más vieja del mundo”, un hábito sano que descubrió siendo joven viviendo en su India natal.

El secreto de la longevidad

Permanecer en actividad. Porchon-linche, quien ganó las “mejores piernas en Europa” competición durante WWII y tenía varios apariciones como modelo y actriz en París y América, dice que permanenecer activo es la llave a juventud y agilidad. “El yoga y el baile”, explica, “son algo que viven dentro de mí y me hacen afrontar el mundo. Voy a enseñar el yoga hasta que no pueda respirar más, entonces va a llevarme al siguiente planeta”.

También toma lecciones de baile regulares, medita, enseña en centros del yoga establecidos como el Centro de Kripalu e Instituto del Yoga Integral Nueva York y organiza viajes de yoga internacionales.

Una dieta vegetariana, ninguna medicamento

“Soy vegetariana”, dice. Explica que come pequeñas comidas a lo largo del día (tiende a preferir un pomelo en el desayuno) y a menudo disfruta de zumos de la fruta fresca ricos en la vitamina. Porchon-linche también es una creyente en el poder de las propiedades antioxidantes del té.

“Estoy rara vez enferma y raramente me siento cansada”, dice. “Hay demasiada confianza hoy en los medicamentos. A través del estudio de yoga, me puedo curar. No tomo ningún suplemento – ningunas vitaminas o calcio o algo. No tomo ningunas medicaciones para ninguna enfermedad; raramente tomo hasta una aspirina”.

Hacer lo que te haga feliz

Además de permanencer activa, sugiere que la felicidad sirve de fuente de juventud. Cierto que muchas personas a menudo leen sobre esto, pero lamentablemente no le hacen caso, pero ella afirma que su pasión se relaciona con la felicidad interior. No es ningún secreto lo que mueve su alma. “Yoga”, dice, “aclara [mi] día”, como hace con sus 400 + estudiantes del yoga alrededor del mundo.

No rendirse

La profesora de yoga más vieja del mundo lamentablemente necesitó una cirugía de la cadera cuando estaba en sus años 80. En esa edad sobre todo, muchas personas terminan por usar a bastones y se obligan a renunciar a sus rutinas cotidianas que pueden implicar el ejercicio. No para Porchon-linchan, quien, un mes después de su cirugía, enseñaba el yoga otra vez. “No creo que permitir que la edad y los huesos rotos  hagan mi vida mejor. Creo que nada es imposible”.

Las fuentes para este artículo incluyen:

www.youtube.com

www.today.com

www.westchestermagazine.com

taoporchon-lynch.com

Original en inglés: NaturalNews.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/02/2014 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,159,493 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: