DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Piercings, tatuajes y prótesis: terminan arruinando silenciosamente nuestra salud…!

Todos ellos pueden tener un efecto insospechado en nuestra salud.

Brevemente vemos que el cuerpo humano tiene su mayor órgano que es la piel, formando una perfecta barrera protectora a los desafíos permanentes que le ofrece el medioambiente.

La piel es el limite con los demás, con los elementos, con el clima, con la ropa, con los químicos, etc, es la ultima y primer frontera, que delimita a todo ser viviente.

La piel es sumamente sensible, no solo por sus propiedades perceptivas que hacen a poder determinar que pasa “afuera del cuerpo” sino que también cuenta con todo un complejo sistema energético y bioeléctrico que le da soporte y hace a las funciones de percepción y adaptación.

En la piel se encuentra la estructura que soporta el sistema de meridianos que comprende la medicina tradicional china MTC, conocimiento milenario que ha fraguado un método médico que ha acompañado a esta cultura por milenios, ampliándose, perfeccionándose y que hoy día es de uso a nivel internacional y el cual se sigue investigando.

El sistema de meridianos, catorce finos canales de energía vital que regulan todo, y al decir todo es decir que actúan en las funciones químicas de tejidos y células, funciones de los órganos sistema nervioso y glandular, acción sobre los estados de la mente y las emociones, sobre la percepción, sobre el estrés.

La acupuntura actúa como medio correctivo, tratando diferentes enfermedades y sus síntomas, dolencias de todo tipo. Hay doce meridianos que son los que se encuentran en espejo en un lateral y otro del cuerpo y luego dos que circulan por la linea media del cuerpo, por la columna cuello cabeza, tronco abdomen y pelvis

La piel está asociada directamente con el sistema sanguíneo, y una de sus muy importantes funciones es la de la excreción del sudor, medio por el cual el cuerpo excreta y se libera de las toxinas que de otro modo nos enfermarían, función que comparte junto los demás órganos emuntorios.

En la piel están los receptores de temperatura de presión, y los receptores que permiten la percepciones electromagnéticas que la influyen, como por ejemplo la acción de las tormentas, o la radiación electromagnética solar.

Ella guarda directa relación con el sistema energético corporal y el sanguíneo que junto a las funciones del sistema nervioso para regular la temperatura corporal.

Pues bien, ahora tenemos una idea un poco mas completa de que atiende nuestra piel y esto es solo una pequeña parte pues son sus acciones mas importantes y evidentes.

Efectos no deseados en nuestra salud

Supongamos que la Piel es como una gran autopista con importantes cañerías sumamente ordenadas por debajo del asfalto, y que en estas cañerías existen fibras ópticas que permiten interconectar la información y la comunicación entre localidades, pueblos y ciudades.

¿Que pasaría si hubiese pequeñas o importantes rupturas, en algunos lugares o reparaciones que dejan mucho que desear por la calidad de los materiales, que limitan y hasta disminuyen el flujo de los impulsos de luz en las fibras ópticas, y en el terreno de arriba en el asfalto se formaran baches, algunos de ellos arreglados con toscos materiales ?

Bueno, por sentido común, comprendemos que todo esto disminuye la seguridad para los vehículos que circulan por allí y que la información transmitida seria lenta, con impulsos de información pobres, sobre_saturados o inclusive erróneos

Pues bien, la Piel con sus cicatrices sumado los tatuajes y los piercings y otras laceraciones que inventemos, se transforman en agentes distorsionadores, como lo que pasa con los baches o los bloqueos del sistema de comunicación.

Las localidades, pueblos y ciudades podrían no recibir correctamente la información, habrían accidentes, y estos en el cuerpo se traduce como un deficiente funcionamiento de los órganos, por lo cual los mismos se debilitaran o no funcionaran correctamente, el resultado el la enfermedad lenta gradual y precisa.

Por lo tanto podemos esperar ante estos tóxicos e interferentes, una de las causas potenciales de dolencias y enfermedades, cuyo origen en realidad es a distancia del órgano enfermo. Este es uno de los conceptos fundamentales de la Medicina Focal y que empleamos también en las Kinesiologías energéticas como el DEI y la Kinesiología Holística.

Cicatrices

elevacion-senosPor ejemplo una cicatriz abdominal por cesárea a la larga, podrá estar asociada a dolencias en las vertebras lumbares o en coxis, y esto por una simple acción mecánica, pues el tejido cicatricial “tira” o “sube” inexorablemente en el tiempo todo el sistema muscular pelviano hacia un lateral, hacia adelante o arriba, armando una estructura postural incorrecta y disfuncional, seria entonces causa de problemas de salud, como por ej. inflamación continua, degradación funcional de los órganos internos, desplazamiento y opresión de discos intervertebrales, entre otras dolencias.

Los cuerpos queloides en un cicatriz son mayormente los responsables de las dolencias a distancia esto es en otras partes del cuerpo, esto se comprueba al observar y al palpar la cicatriz donde se encuentra mayor cantidad de material colagénico, estos forman durezas y nudos pues contienen mayor concentración de tejido.

Pensemos que el cuerpo crea la cicatriz desde una emergencia y para preservar la vida, aun así ante la urgencia, puede no ser eficiente en la reparación, puede estar poniendo mas material de lo necesario, por eso se forma el nudo queloide, que luego debe ser tratado, a la larga es causante de disfunciones, son como los arreglos con material de menor calidad en la fibra óptica o en el bache de la autopista.

Las cicatrices, pues ser ocasionadas por accidentes, cirugías, heridas auto-infligidas y actualmente por modas como la de “esculpir la piel” con motivos diversos, y la ablaciones innecesarias que ciertas modas o grupos imponen.

La Osteopatía nos da un modo de intervención y corrección de estos causantes de problemas de salud, también el Diagnóstico Energético Integral y la Kinesiología Holística, la Medicina Focal, entre otras.

Tatuajes

tatuadoLos tatuajes son todo un tema a parte, pues no solo puede estar interfiriendo como una cicatriz sino que puede estar intoxicando químicamente, pues si bien se están intentando producir tintes con químicos de bajo nivel toxico, siguen siendo un modo toxico en el cuerpo, pues es algo ajeno al mismo.

Hay pigmentos que son tóxicos y algunos son cancerígenos. Estos tintes pueden obstruir la salida del sudor que como vimos nos permite liberarnos de tóxicos corporales. sumando mas esfuerzo en los órganos emuntorios internos, o colapsando el sistema y originando enfermedades un ultimo esfuerzo del cuerpo por liberarse de lo que lo daña.

Los tatuajes según donde estén instalados pueden sobre estimular o inhibir puntos de los meridianos, llegando el cuerpo a suspender el estimulo vital y no pudiendo regular luego aquello que requiera equilibrar y que es acorde a las funciones de dichos puntos y los que estén correlacionados.

Los tatuajes suman el material simbólico del que se trate o la frase que mencione, todo ello puede sumar en especial en las funciones energéticas, emocionales y mentales. Pensamos que somos 70% agua esta puede estar continuamente en frecuencia con el mensaje energético de dicho símbolo, no siempre sano o positivo.

Es algo que uno debería pensarlo muy bien antes de ponerse un tatuaje o cubrirse parte del cuerpo, pues son esas cosas que luego uno no puede sacarse con facilidad, mayormente el modo de quitarlos es por cirugía y pasamos entonces a la cicatriz que ya describimos antes.

Piercings

Los piercings tienen en común todo lo descrito anteriormente, sumado que es material metálico, detodoque suma su propia frecuencia. Por ejemplo algo muy común es usarlo sobre el punto del meridiano de Vaso concepción 8 que está en el ombligo, este punto es sumamente sensible al estrés ambiental, así que lo que estamos haciendo es estresar continuamente todo el biosistema.

Seguramente los Piercings y los tatuajes como la telefonía celular con su impacto en la salud han llegado para quedarse, aun así es importante comprender que estamos sumando a nuestro cuerpo y como esto puede afectarnos, pues podemos evitarlo. Las cicatrices en cambio son muchas veces imposibles de evitar, ante accidentes u operaciones

Todo esto hace muchas veces a una moda o un tema de ser parte de una tendencia, grupo o cultura, la globalizaron nos trae información de otras culturas y estas muchas veces son asimiladas tan rápidamente que no da tiempo de comprender que impacto tendrán en el futuro ni cual es su significado real y como este puede influenciar en nuestras vidas.

Un tratamiento con Diagnostico Energético Integral D.E.I.

Una mujer de 23 años viene a consulta por estar agobiada y agotada a pesar de dormir mucho y llevar una vida sin muchos altibajos.

parejaNo se muestran situaciones que den una sospecha que este con depresión. Aun así había terminado con una relación en la cual ella tomara la decisión de finalizar y decía estar feliz por ello. Al poco tiempo se hace un tatuaje en la zona de séptima cervical (base posterior del cuello) y se hizo colocar dos piercings uno sublingual y otro sobre el ombligo.

Luego de tratar lo prioritario, por el protocolo y el Test muscular que usamos en D.E.I., le pido que toque con sus manos el tatuaje y al devolverme los brazos por el tono muscular muestra que el cuerpo tiene estrés con el mismo, esto es que para el cuerpo es un agente productor de desarmonía y que no puede solucionarlo.

Allí también, donde está el tatuaje pasan meridianos de los cuales los afectados son el Vaso gobernador que actúa sobre el equilibrio, el sistema nervioso y endocrino, y el de Vejiga que tiene una acción energética reguladora muy importante lo mismo que trata los miedos crónicos y profundos, el tatuaje estaba afectando la acción energética de ambos meridianos, teniendo el problema de no poder sostener el correcto flujo de energía viral a través de su organismo.

Para el caso el Piercing sublingual que también afecta a un punto de meridiano, estaba asociado a la aparición reciente de un dolor de cabeza intermitente que se daba todos los días, y el de ombligo estaba asociado a un déficit energético aural, lo que llamamos agujeros aurales donde el cuerpo pierde energía vital, por lo tanto lo hacia a un lugar doblemente sensible al estrés.

Por cada sesión se veía un mejoramiento hasta que solo se dan cuando lo necesita para ajustar el estrés que viene del tatuaje y de lo propio de su vida.

Sumamos para finalizar la acción reparadora de la terapia floral donde hay esencias vibracionales que aportan la sanación a las zonas heridas, dando a esa autopista que es la piel el equilibrio y el recupero necesario para que las áreas afectadas puedan repararse correctamente.

(Vía caminosdeevolucion.com)

El artículo habla en términos de medicina alternativa, que actualmente está siendo considerada en serio por la ciencia oficial, debido a sus aciertos.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios el “Piercings, tatuajes y prótesis: terminan arruinando silenciosamente nuestra salud…!

  1. Javier Rodriguez
    19/06/2014

    este post no sabe de lo q esta hablando.

    • despierten
      20/06/2014

      ¿Usted si sabe? si usted sabe explique… no sabemos nada sobre un tema hasta que no somos capaces de explicarle satisfactoriamente a un niño de cinco años.

  2. Marìa Regla Rosell
    30/09/2017

    Llevo 10 años investigando de todas las iatrogenias que produce el piercing,cuando quiera yo estoy en disposiciòn de explicarle en un resumen este silecioso agujero de salud.Yo soy profesora de Odontologìa.Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11/02/2014 por en Entérate, Llamados a la conciencia y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,248,123 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.178 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: