DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Ojo con la importación de productos de Argentina y Brasil: INUNDADOS DE TRANSGÉNICOS!

Mientras me deleito con el gran trabajo de Soledad Barruti en su libro “Mal comidos”, en donde en uno de sus capítulos detalla sin ponerse colorada cómo ingresó la soja transgénica en Argentina, me encuentro con la noticia de que ha aumentado el área de soja plantada en nuestro país.

Los datos recolectados en el libro de Soledad eran escalofriantes: casi 20 millones de hectáreas plantadas con soja (casi en su totalidad transgénica), lo que representa un 55% de la tierra disponible para agricultura.

Pero ahora la noticia da otro dato más espeluznante: para la temporada 2013/2014 se incrementó a 20,65 millones de hectáreas.

La soja transgénica continúa logrando sus objetivos y la historia parece empeorar día a día a pesar de los escándalos judiciales.

Otro país complicado es Brasil, en donde estarían por aprobar las semillas suicidas -o Terminator-, aquellas que están desarrolladas en laboratorios para no poder reutilizarse.

El panorama alimentario mundial no es broma y parece no recibir la atención que se merece. Estamos hablando de que sólo un puñado de corporaciones manejarán la producción y distribución de alimentos y, a su vez, destruyen economías regionales, contaminan y matan.

A pesar de que varias organizaciones ya se manifiestan cotidianamente, especialistas salen a hablar sin importarles las consecuencias y que acciones judiciales confirmaron los riesgos que representan a la salud, el camino sigue siendo muy lento como para despertar a todo el mundo.

Cada hectárea ganada por la soja es una hectárea perdida para la tierra y la humanidad.

Ganancia año tras año de áreas sojeras.

En la India tuvieron una idea bastante interesante: varios agricultores formaron un banco de semillas orgánicas , algo similar a lo que hacen en SeedSaveres en Estados Unidos.

Monsanto aclara en su web (en una página que parece ser vieja y en una sección muy divertida que se llama “Hablemos claro”) que en el 99 firmó un acuerdo para hacer semillas suicidas que no sean utilizadas para alimentos (algodón en Estados Unidos, por ejemplo).

Por último, no se pierdan esta noticia, en donde se observa bien de cerca “las caras” de quienes impulsan (y algunos de quienes rechazan) la Ley de Semillas en Argentina. Acordate que esto implica que el agricultor deberá pagar regalías a las corporaciones  (ejemplo Monsanto) por el uso de semillas: http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/95760-109/casamiquela-apuesta-a-la-ley-de-semillas-para-partir-la-mesa-de-enlace.html

Casamiquela, el Ministro de Agricultura argentino, estuvo reunido con los “interesados” en aprobar la Ley de Semillas, y es uno de quienes más la impulsan, a pesar de algunos rechazos:

“Si dejamos que siga avanzando la agricultura industrial, muy pocos van a ser los que con la semilla en la mano van a decir qué podremos sembrar y por ende, qué podremos comer los argentinos; esto no se puede soslayar atrás de una discusión productivista”. – Juan Carlos Herrero, Federación Agragaria Argentina.

“El derecho al uso propio, que es un derecho y no una excepción, debe seguirse manteniendo porque es lo que ha permitido que todavía queden algunos pequeños y medianos productores”. -Eduardo Buzzi, presidente de la FAA.

NOTAS/REFERENCIAS:

(Via lucasraffablog.wordpress.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/02/2014 por en Entérate, Modificación Genética y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,188,041 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: