DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

La inteligencia del corazón: con 40 mil neuronas el corazón recuerda, piensa y decide!

Con 40.000 neuronas, el corazón sería capaz de pensar, recordar y hasta tomar decisiones. Algunos afirman que es ahí donde nace la intuición.

Quienes creen en las corazonadas quizá no estén errados. Estudios como los realizados hace algunos años por la Universidad de Oxford , sugieren que el corazón humano no es una simple bomba, como alguna vez se creyó. Ahora se dice que es un sistema complejo y que funciona de forma similar a un cerebro.

El doctor  José María Doria asegura que se han descubierto neuronas en los músculos del corazón.  | J. M. DORIA PARA LA NACIÓN
El doctor José María Doria asegura que se han descubierto neuronas en los músculos del corazón. | J. M. DORIA PARA LA NACIÓN ampliar

Más allá de la ciencia ficción, los investigadores han podido determinar que el corazón posee más de 40.000 neuronas y una nutrida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo, lo cual lo convierte en un sistema nervioso independiente.

Este fue uno de los temas abordados por el doctor José María Doria , director de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, quien recientemente visitó el país para hablar sobre la llamada “inteligencia del corazón”.

Se trata de una nueva disciplina llamada neurocardiología, cuya investigación demuestra que el corazón es un órgano sensorial, capaz de recibir y procesar información y redirigir datos al cerebro.

Viéndolo así, este órgano puede tomar decisiones funcionales de manera independiente de la corteza cerebral.

Un artículo del diario electrónico Lavanguardia.com afirma que el corazón posee un campo electromagnético 5.000 veces más potente que el cerebro. Incluso, que se ha observado que cambia de acuerdo con el estado emocional de las personas. “Cuando tenemos miedo, frustración o estrés, se vuelve caótico”, aseguró a esa publicación Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia.

Según esta investigadora, el campo electromagnético de este órgano se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, lo cual significa que quienes nos rodean pueden recibir la información energética que emana de nuestro corazón.

Según esta teoría, el corazón puede tomar decisiones funcionales de manera independiente de la corteza cerebral.

Se ha visto que su señal es tan potente que es posible hacer un electrocardiograma a un metro de distancia.

Hay que escucharlo

Según Doria, “el corazón sabe, siente y responde. Es un órgano inteligente e intuitivo”. Y por lo tanto, debemos aprender a interpretar sus señales para dar un paso más hacia la evolución.

Este especialista de origen español cree que hace 2.000 años, algunos seres humanos ya tenían indicios de que esto era así y el mejor ejemplo es el llamado Corazón de Jesús, una imagen católica ampliamente reconocida alrededor del mundo en la que se le otorga un poder especial a este misterioso órgano del cuerpo.

Entre los consejos que ofrece Doria para conectarnos con nuestro corazón, está el aprender a disfrutar del silencio. “Necesitamos detenernos, dejar a un lado el corre corre, para vivir el ahora y escuchar nuestra voz interna, que reconoce emociones”, y añade convencido: “Conócete a ti mismo y conocerás al universo”.

Ver noticia original.

Anuncios

6 comentarios el “La inteligencia del corazón: con 40 mil neuronas el corazón recuerda, piensa y decide!

  1. tania
    22/01/2014

    Buena pero buenisima esta información !!. Yo no estaba equivocada con respecto al CORAZON, es que además, es el dador de VIDA, Somos, a través de ÉL (el CORAZÓN), la LUZ del PADRE que irradia AMOR, CONSCIENCIA, ARMONIA y PAZ !!! iRRADIAMOS LUZ !! VIVA EL CORAZON !!!

  2. Wilfredo león
    30/01/2014

    Si.Pienso así como Tania. !!!!Me encanta…me gusta y me caeeeee bien esa información!!!!!!, porque tengo toda mi vida practicamente toda, desde los 17 años hasta hoy a los 61 años conociendo ese asunto en mi propia vida. A partir de eso me hice crisatiano (SIN RELIGIONES: SOLO CRISTIANO ) porque eso es la clave de todo este asunto!!!EL AMOR ES EL MÁXIMO PENSAMIENTO DEL CORAZÓN QUE SE CREA EN EL PROFUNDO SILENCIO DEL ESPIRITU.

  3. Julian Escudero
    11/08/2015

    Si, habla de la intuicion pero en mi opinion hay un detalle que no esta escrito y esta muy claro. Habla del instinto, una de las cualidades mas comunes en todos los animales que obviamente tienen corazon. “..sabe, siente y responde..” Es por eso que hay veces que no podemos explicar como los animales por ejemplo en los momentos del parto saben manejarse de una manera impresionante como si estuvieran instruidos por ese motivo tambien que hay que escucharlo, por que tiene una certeza natural que nos puede ayudar a tomar excelentes decisiones en momentos criticos.

  4. gabriel
    08/06/2016

    CUIDEN A LAPATRIA GRANDE el neoliberalismo ataca a Argentina, Brasil y a Venezuela, ¿seguira Ecuador?

  5. Pingback: ¿Sabias que el corazón es capaz de pensar? - Salud Tips

  6. leandro
    23/06/2017

    me parece un numero insignificante el de 40.000 neuronas como para asignarle algo mas que el movimiento tipico del bombeo de sangre. El cerebro tiene 100.000.000.000 de neuronas, o sea 2.500.000 por cada una del corazon. No debe ser lineal pero da una idea, si el cerebro con su cantidad de neuronas resuelve algo en 10 segundos, el corazon lo resuelve en más de 9 meses… en una situacion de peligro creo que ¡sigo prefiriendo usar el cerebro! (salvo que tenga muuuuucho tiempo para decidir) :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/01/2014 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Estadísticas:

  • 2,243,676 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.178 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: