DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Caso Petro estremece Colombia… ¿detonante para una explosión de libertad?!

Petro resaltó que desde joven estuvo decidido a levantarse contra la ignominia. “Vi el golpe de Estado contra Salvador Allende (en Chile), un fraude electoral acá en Colombia“; por eso decidí levantar mi voz contra la injusticia.

El alcalde de Bogotá (capital colombiana), Gustavo Petro, se dirigió este lunes a cientos de colombianos congregados en la Plaza Bolívar de la ciudad quienes le expresaron su apoyo tras conocerse la medida que pretende destituirlo de su cargo, y reiteró que “hoy comienza en Colombia una movilización popular por la democracia“.

Acompañado por su familia y por la precandidata presidencial de Colombia, Aida Avella, el alcalde afirmó que “existe sectarismo en Colombia que busca eliminar los derechos de las minorías, de la mujer y de aquellos que tienen un color diferente de piel” y por ello pidió que lo que ocurre en la Plaza Bolívar de Bogotá “se repita en todas las Plazas del país; para convertirlas en una expresión de paz“.

Petro convocó a todos a “una movilización (…), quiero que los indígenas salgan a apoyar este movimiento, quiero que las juventudes se reúnan en la Plazas de Colombia y conduzcamos el movimiento que sea capaz de detener a los enemigos de la paz“.

Recordó que cuando era joven esos sectores que se oponen a su Gobierno, lanzaron dos mensajes de violencia, uno el del golpe de Estado contra Allende en 1973 y otro un 19 de abril de 1970 cuando hubo el fraude electoral contra el voto popular en Colombia, y que en la actualidad se pretende que con “la trampa y el engaño, se puede engañar al pueblo“.

(Los fascistas) dieron la orden de asesinar a Jorge Eliezer Gaitán, dieron la orden de disparar con los tanques de guerra sobre ese palacio y asesinar a todos los que estaban dentro, dieron la orden de asesinar al candidato presidencial, Luis Carlos Galán, dieron la orden de asesinar a nuestro comandante Carlos Pizarro“, de este modo Petro recordó momentos de la historia colombiana que, a su juicio, evidencian la actuación del fascismo en el país.

Ante esta situación, reiteró que él es el alcalde mayor de Bogotá y por esa razón dio la orden a la Policía de la ciudad para que dejen pasar a los manifestantes que quieren entrar en la Plaza Bolívar de la ciudad.

Destacó que no permitirá que se derrame ni una gota de sangre en su pueblo a causa de los “caprichos” de sectores minoritarios. “Hoy inicia una nueva era de la política colombiana, no podrán con nosotros, porque somos los embajadores de la paz y la esperanza”, dijo.

El funcionario colombiano dijo que son los pobres de la tierra, trabajadores, mujeres, jóvenes, y discriminados por quienes ha querido gobernar y ha arriesgado todo para cambiar la historia.

El alcalde manifestó que con esta manifestación los bogotanos han comenzado a vivir días de historia, debido a que no es una manifestación más, pues “pasarán unas horas y no se cansarán”.

Fustigó a quienes piensan que las acciones de calle forman parte de cálculos politiqueros, pero aseguró que con ello vencerán de nuevo como siempre lo han hecho en la historia de Colombia, el ansia de la libertad y la democracia del pueblo.

Más temprano el Procurador de Bogotá, Alejandro Ordóñez, leyó la orden de destitución e inhabilitación de Petro por 15 años, sanción impuesta por la alta instancia ante el delito de cambiar los esquemas de recolección de basura en la ciudad.

Ante esta decisión, Gustavo Petro instó a Ordóñez a explicarle al mundo el por qué de esta actitud. “Qué le puede decir el Procurador hoy al mundo (…), no nos vamos a dejar arrebatar de nuevo la esperanza de la paz y la democracia“.

Dicen que nosotros los venezolanos somos valientes, yo lo objeto un poco. Con todo el sólido piso político y legal que nos construyó Hugo Chávez a costa de su propia tranquilidad, de su propia vida.. pues el valiente era Chávez sin duda. Todo lo que hagamos en defensa de la soberanía y la libertad es pequeño comparado con lo que él hizo.

Valientes son los colombianos que desafían un gobierno fascista con siete bases militares y una opresión paramilitar.

Ellos si.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10/12/2013 por en Ánimate, Renacer humano.

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,174,953 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: