DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

De cómo obtener una mayoría aplastante, puede causar profunda amargura

El chavismo ha logrado aplastar a su adversario político con una mayoría contundente: 76% contra 15,92% de las Alcaldías de todos el país, deberíamos estar saltando de alegría, muy pero muy felices. Incluso en algunas alcaldías ganadas la fuerza revolucionaria fue arrasadora, insoslayable para el adversario en el futuro próximo, en otras no tanto, pero ni los medios internacionales pudieron dejar de mencionar que la victoria fue gigantesca.

Siempre hay un pero… el chavismo hizo un esfuerzo supremo: utilizó sus mejores hombres para franquear las alcaldías comprometidas por un pensamiento ácido, programado irreflexivamente en contra de todo lo que huela a revolución. Se sacrificaron unos nombres de peso moral considerable… y aún así se perdió. Me refiero al caso por ejemplo de un valor como Dante Rivas, joven incuestionable que tienen en su haber nada menos y nada más que erradicar de raíz los vicios del SAIME, que parecían imposibles de superar. El SAIME es una de las instituciones más transparentes, cómodas y automatizadas del país, que otrora fue la más corrupta, la más burocrática, una pesadilla sólo pensar en el pasaporte. Ese joven que logró lo que parecía imposible, no fue apoyado por una masa crítica que pareció no tener patrones éticos a la hora de juzgar donde apretar el botón de su voto.

Otro de los mejores hombres del chavismo, es Ernesto Villegas. Hombre fuera del canibalismo político, el más conciliador de todos en este guerra verbal que se vive a diario, sin tachas en su pasado, profesional tan respetuoso que llega a una decencia sin paragón dentro de esta diatriba feroz. Su campaña tuvo tanta altura, que hasta su hermano opositor Vladimir Villegas le escribió una carta de amor fraterno confesando que votaría por él. Realmente, no tenía necesidad de hacer esto públicamente. Este joven, pierde con el emblema histórico de la corrupción, el robo, la tortura, el asesinato, la represión, la falta de escrúpulos, todo resumido en un solo nombre: Antonio Ledezma.

No se puede creer lo ocurrido, ni siquiera a las luces de un anticomunismo frenético, ya que Ernesto para nada encarna la izquierda radical. Es un profesional que hasta recibió duras críticas por cuestionar públicamente al Comandante Chávez en vida (por su trato duro para con un colega periodista), a quien siempre apoyó, pero de manera objetiva y sin fanatismos.

También cabe mencionar al Potro Álvarez, que si bien es cierto que logró acortar la distancia con la que se pierde la Alcaldía de Sucre, no deja de ser una enorme pérdida por dos aspectos fundamentales: la selección del Potro fue la más acertada política y mediáticamente, dados sus orígenes humildes, su trabajo en las cárceles, su clara solidaridad e identificación de clase. Esto sin mencionar su discurso, uno de los mejores, valiente, sincero y totalmente de izquierda. Pero, el Potro pierde. Uno de los peloteros más insignes, reguetonero más destacado, luchador social más genuino, orador talentoso, pierde en el cúmulo de barrios más grande de Latinoamérica. Bien dijo una vez Eva Golinger “la suerte de latinoamérica, se define en Petare. Por esto hay tanta inversión de la CIA en inteligencia en esa zona”.

No puedo dejar de mencionar a una perla humana: Miguel Ángel Pérez Pirela. Este joven sin mancha, absolutamente sólido moral, ética y verbalmente. Inmejorable joya, casi el mejor de todos. ¿Cómo? ¿Quién podría votar en su contra y en favor de la esposa del magnate más corrupto de la historia de Maracaibo? ¿Qué ocurre en la mente de un marabino que pasa por alto las doce fincas, las cabezas de ganado, las cuentas en las islas caimán de Manuel Rosales?

Estas pérdidas han sido una daga que no permite hacer una celebración relajada en esa coyuntura. Los emblemas, los perdimos todos, sólo nos quedó celebrar a Francisco Garcés. No son tan graves las pérdidas como enterarnos de lo que los votantes opositores están dispuestos a hacer: están dispuestos a votar por su verdugo, por el asesino de hermanos como Antonio Ledezma, asesino de estudiantes, el que usó la ballena contra ancianos. Los votantes opositores están dispuestos a hacerse la vista gorda ante logros que los han beneficiado materialmente, a ignorar la pureza de alma, la mirada limpia.

Es la ceguera a la que nos enfrentamos, y no es la de uno o dos, es la de cuatro millones y medio de personas.

Simplemente, espeluznante.

“si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo”

Mateo 15:14

Anuncios

6 comentarios el “De cómo obtener una mayoría aplastante, puede causar profunda amargura

  1. Andres Oliveros
    09/12/2013

    Alberto Nolia ha dicho en su web site donde publica diariamente “Cianuro en gotas”, que Carlos Ocaríz tiene un grupo paramilitar conocido como Los Urabeños, que patrullan en moto el municipio para que los chavistas no salgan a votar.

    http://www.albertonolia.com/2013/12/09/cianuro-en-gotas-liii/

    Hay que poner atención a esto porque en cualquier momento pueden sembrar el caos en Caracas. Es aquí donde se maneja el poder y todas las alcaldías (a excepción del Municipio Libertador) están en manos de ellos.

    • despierten
      10/12/2013

      Es correcto Andrés, pero nada se logrará mientras las principales víctimas sigan presas del miedo.
      Quedarte paralizado, es autorizar al que te oprime.

      Es su exclusiva decisión……..Abrazos.

      • Andres Oliveros
        10/12/2013

        Es una situación que no es nada facil, en especial si se está en desventaja.

  2. Andres Oliveros
    09/12/2013

    Por eso, la importancia de controlar Caracas.

  3. Andres Oliveros
    10/12/2013

    Y cierto, la gente debe denunciar, pero el Estado venezolano también debe avocarse a la situación y dejar la blandengueria con la derecha y de una vez por todas, emplear sus recursos técnicos y humanos para controlar estas situaciones, porque la capacidad para concretar este propósito existe.

    • despierten
      12/12/2013

      Tienes mucha razón Andrés. Pero es preciso que la enorme masa consciente que se ha construído en este país deje de ver con parálisis todas las injusticias que se pasean frente a sus narices. Esa es la verdadera liberación: la individual.
      El Estado debe hacer su trabajo, pero no debemos quedarnos sentados a esperar que papá estado nos lo resuelva todo.

      No estamos en desventaja. Todos miraron al gigante Goliat y dijeron “es tan grande que no podemos vencerlo”.
      En cambio cuando David miró a Goliat dijo “es tan grande que no podrá fallarme la puntería”.

      Es una cuestión de perspectiva… Abrazos Andrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/12/2013 por en Llamados a la conciencia, Reacciona y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,238,854 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: