DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Imperdible! Hollywood contra Venezuela: el gran fabricante de mentes colonizadas

El Departamento de Estado de EEUU tiene una División de operaciones psicológicas que está conectada a Hollywood / Los especialistas advierten que la población más afectada es la infantil.

Caracas, 31 de octubre de 2013 (VTV).- El analista Orlando Harrington estimó este jueves que la industria estadounidense del entretenimiento desvirtúa la imagen de Venezuela, mostrando un país en caos y vinculado con el terrorismo.

Estas acciones, explicó, forman parte de una guerra psicológica que se ha convertido en una doctrina militar. “Nace en los años 50, pero el presidente estadounidense, Barack Obama, la privilegia”, acotó durante entrevista en el programa TV Foro, transmitido por Venezolana de Televisión.

De acuerdo con la investigadora Eva Golinger, el Departamento de Estado Norteamericano tiene una División de operaciones psicológicas, que está conectada a Hollywood, refirió Harrington.

El analista de medios estuvo acompañado por el psiquiatra Ángel Riera, quien apuntó que una de las características de esta operación psicológica es “el accionar de las emociones a partir del uso de símbolos”.

Un ejemplo de ello es la serie Homeland (Patria en español), de la corporación fílmica Fox, en la cual se recrea la Torre de David, también conocida como Centro Financiero Confinanzas, en Caracas, como un refugio de terroristas y asesinos, en el cual los niños usan armas y drogas. Además, la escenografía incorpora afiches y grafitis alusivos a la revolución bolivariana, así como un mural semejante al comandante Hugo Chávez.

Riera consideró que la población más afectada es la infantil, pues no posee las herramientas necesarias para hacer un análisis crítico de lo que observa en la televisión y en los videojuegos. Agregó que la guerra mediática es una manera de programar a los jóvenes “con el propósito de que sientan repulsión por la revolución, que se verá reflejada en seis años cuando estos niños sean votantes”.

La percepción negativa del Gobierno Nacional, puntualizó Harrington, es reforzada en videojuegos como Mercenarios II, cuyo objetivo es salvar a Venezuela de un dictador que se apoderó del petróleo y Sky Storm, donde la misión es invadir el país causando la mayor destrucción posible.

Orlando Harrington y Ángel Riera destacaron la importancia de la formación en el análisis crítico de medios, así como de la supervisión de los padres y representantes a los niños mientras observan programas televisivos. 7

AVN / VTV

No se pierdan este programa, pocas he visto un programa tan lúcido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 02/11/2013 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,248,123 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.178 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: