DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

INCREÍBLE: LA LEY MONSANTO SE DISCUTIRÁ EN LA ASAMBLEA (impulsada por un diputado “bolivariano”)

Este es el diputado en cuestión, de nombre Jose Alfredo Ureña

Publicamos el presente artículo debido al grito desesperado de muchos comentaristas de esta página, en especial de Alida Sanoja, quienes son guerreros de luz, para cerrarle las puertas a la diabólica Monsanto.

Este es un artículo de opinión publicado en Aporrea, muy poco leído pero de contenido imperdible para cualquiera que quiera garantizarle salud a las futuras generaciones:

Copia fiel del artículo original: ¿Una ley que garantiza propiedad intelectual de las semillas?

Imagino que muchos no sabrán que en la AN se introdujo, una ley de semillas, por parte de el Diputado “nuestro” José Alfredo Ureña, diputado  por el  estado Guárico, que el poder popular logró parar hoy. Les invito a leer esta denuncia a la que me uno, que sigue a esta nota. Con diputados así no seremos 99 en la AN para aprobar la vía rápida  la ley contra la corrupción.

Igual pasó con la ley de bomberos, orgánica, que prácticamente pone en manos de los municipios a los cuerpos de bomberos de PDVSA, que el poder popular logró parar su aprobación en segunda discusión, con el argumento, que los municipios no siempre tienen alcaldes “nuestros”. Ya se tienen experiencias de directivos bomberiles de municipios contralados por la oposición que han actuado en caso de siniestros en instalaciones petroleras en roles diferentes a lo que dicta la ética de esa profesión.

Para mis ex-bachilleres que aún me leen, “nuestros” significa del proceso chavista, por si hay alguna duda.

ericomana@yahoo.es

Lea el Boletín PLURAL-UCV en: http://plural-ucv.blogspot.com/

Tomado de rebelion.org hoy 22OCT2013.

Se abre la puerta a mercenarios encubiertos de Blackwater

Monsanto penetra en la Asamblea Nacional de Venezuela

Roni Lamadrid

Matrizur.org

A pesar de las advertencias realizadas por organizaciones y personalidades sobre la peligrosa influencia y compra de voluntades en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el gigante de los transgénicos ha logrado que la Ley de Semillas (denominada ley Monsanto en Latinoamérica) sea tratada en el recinto.

Tras la desaparición física del Comandante Chavez ( quien siempre se opuso a los cultivos transgénicos en su tierra) los loobies de la alimentacion conseguirían asi introducirse en el mercado venezolano con la falsa promesa de solucionar los problemas de producción de alimentos que experimenta Venezuela como consecuencia de su modelo rentista petrolero y una guerra económica declarada por las propias empresas nacionales e internacionales productoras y distribuidoras de alimentos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La Ley de Semillas encierra peligros y, de aprobarse, se estará abriendo la puerta a Monsanto y sus ejércitos privados encubiertos como científicos y técnicos en cooperación agroalimentaria como ocurriera tambien en otros países: se sabe que Monsanto compró al ejército privado estadounidense ex Blackwater, hoy Amesty (aunque fuera desmentido por Monsanto) y que opera antes, durante y después de la invasión a un determinado país.

El proyecto de Ley de Semillas o “Ley Monsanto”, será presentado en primera discusión este próximo 22 de octubre y tiene medidas como las siguientes:

1. Reconocen los derechos de propiedad intelectual sobre la semilla: (artículos 5 y 6) Este proyecto reconoce como valor al derecho de propiedad intelectual, base fundamental para la privatización de la semilla. Reconoce los derechos de obtentor: que están controlados por la Unión de Protección de Obtentores Vegetales (UPOV) que permite los derechos de exclusividad y cobro de regalías sobre las semillas para investigadores y empresas. Es una forma de privatización de la naturaleza que atenta contra la soberanía alimentaria.

2 Establecen fuertes regímenes de inspección, fiscalización y supervisión para la semilla campesina y establece multas (artículos: 56,60, 74 y 75) a un conjunto de prácticas entre las cuales pueden encontrarse las prácticas tradicionales de intercambio de semillas. La fiscalización, inspección y multas que establece el proyecto de ley de semillas a la semilla campesina criminalizan prácticas tradicionales de intercambio de semillas, que son la base de la soberanía alimentaria.

3 Permite la legalización de semillas genéticamente modificadas (transgénicos) a través de certificados de inocuidad biológica que puede otorgar el Instituto Nacional de Semillas según establece el artículo 34. A pesar de que en su artículo 3 dice que se prohíben las semillas transgénicas, deja abierta la puerta cuando dice que el Instituto Nacional de Semillas puede otorgar Certificados De Inocuidad Biológica para organismos genéticamente modificados, es decir transgénicos. En ningún documento legal se habla de transgénicos, en términos legales se usa el término organismos o semillas genéticamente modificados, esta confusión genera un vació legal favorable para la legalización de las semillas transgénicas

4 No define formas claras de participación popular ni controlaría social. Sólo se reconoce al Instituto Nacional de Semillas como ente rector, pero no se menciona nunca a las comunas ni el Poder Popular con claridad y cual es su participación en todos los ámbitos que aborda la ley.

Sin embargo, estas medidas tienen como objetivo encubierto la ocupación de territorio mediante una supuesta “asistencia técnica” en materia de agroindustria y biotecnologóa, método empleado por Monsanto en la región para introducir a sus contratistas.

Artículos relacionados:

Anuncios

5 comentarios el “INCREÍBLE: LA LEY MONSANTO SE DISCUTIRÁ EN LA ASAMBLEA (impulsada por un diputado “bolivariano”)

  1. tania
    23/10/2013

    Muy importante estos datos. Tenemos que estar alertas, y pedir a la Asamblea Nacional a que se informe al PODER POPULAR sobre los transgénicos. Muchos quizas no saben su significado y lo conlleva.

  2. Alida
    24/10/2013

    Primero que nada: Muchísimas gracias les doy por haberse hecho eco de este asunto.
    Segundo: y muy importante para mí: quisiera de verdad ganarme alguna vez el honor de adquirir la condición de “guerrera de la Luz”. Es una de las cosas más lindas que me han dicho. Mi Comandante Chávez dijo que nuestra Revolución Bolivariana era una revolución del Amor y que nosotras y nosotros éramos un ejército de la Luz. Por eso sé que él era y es un alma de muy alta condición y en extremo especial. ¡Jamás un jefe de estado en parte alguna del mundo se ha expresado de esa manera! No tengo duda alguna de que algún día los que creen hoy las barbaridades que se han dicho de él van a despertar y a descubrir la verdad, y sentirán pena por haberlas creído.

    Estoy algo esperanzada porque la diputada vicepresidenta de la Asamblea Nacional hoy (ayer) prometió una real consulta y discusión con todos los sectores de la vida nacional en relación a ese proyecto de ley y ratificó la no autorización a los transgénicos en Venezuela.

    Espero que esas afirmaciones signifiquen que en verdad la Asamblea Nacional no obviará ni baypaseará el 127 constitucional; y que se harán las muy claras e indubitables precisiones en los conceptos y que no se permitirá una semántica ni salida redaccional alguna que impida la recta aplicación de una ley tan pero tan peligrosa como ésa conforme a lo querido por el Constituyente y por el Comandante Chávez; y que se eviten plasmar en ella trampas que se constituyan en la típica grieta en las leyes que estas trasnacionales y sus bufetes caros y sus lobistas acostumbran a introducir en los proyectos de leyes a través de sus contactos en los congresos nacionales, asambleas nacionales o cámaras de diputados, representantes o senadores; porque eso llevaría -como lo sabe todo el mundo- a que los operadores de justicia: jueces, fiscales, etc., se vean prácticamente obligados a fallar en esos asuntos a favor de esos vagabundos trasnacionales y miserables hambreadores del mundo.

    Es lo que se espera en un país bolivariano y con el orgullo de que el Comandante Chávez nació en el seno de esta Patria prácticamente virgen y libre de toda esa cochinada.

    Les dejo este artículo macabro sobre estas trasnacionales http://ecosalta.blogspot.com/2012/05/siete-alimentos-que-los-expertos-no.html
    Allí parecen dos artículos pero que están totalmente relacionados.

    Me gustaría mucho conversar con ustedes sobre las posturas de algunos blogs que están sosteniendo barbaridades sobre el querido Comandante Hugo Chávez y un par de cosas más. Son de wordpress y me parece que españoles.

    :-)

  3. tania
    24/10/2013

    Muy bien tu comentario Alida. Estoy totalmente de acuerdo. Ayer la 2da. Vicepresidenta de la Asamblea Nacional hablo claro y contundente acerca de los transgenicos. Esperamos que se acate bien en las discusiones parlamentarias.

  4. ENRIQUE
    24/10/2013

    bueno..mis estudiantes…en la unidad curricular arquitectura y ecologia…estudiaron la biodiversidad y los cultivos de nicho ecologico
    yo les digo k investiguen en internet

    cual no serà mi sorpresa cuando una estudianta…me trajo un trabajo sobre transgenicos sembrados en monagas

    k se sabe de esto?

    CREO K EL ALBA UNASUR EL CELAC !!HASTA LLEGAR A HONDURAS Y GUATEMALA DONDE LA MONSANTO HA HECHO DESASTRES!!!…
    CREO K A TRAVES DE ESTAS INSTANCIAS INTERNACIONALES DEBEMOS DEJAR POR SENTADO LA PROHIBICION DE LOS TRASNGENICOS Y LAS SEMILLAS PROPIEDAD PRIVADA AKI EN LA PATRIA GRANDE…

    Y DE SER POSIBLE LLEVAR ESTA INSTANCIA A AFRICA Y ASIA

    PERO DEFINITIVAMENTE ESTE DIPUTADO CHAVISTA MERECE UNA SANCION EJEMPLAR…

    ACABEMOS CON LA CORRUPCION

    EMPECEMOS POR LOS NUESTROS…

    ESTE DIUPUTADO MERECE UN VOTO DE SENSURA

    Y COMO ACTO DE CONTRICION
    EL MSIMO

    DEBE LEVANTAR UNA MOSION EN CONTRA DE LOS TRANSGENICOS
    PARA K SE EJECUTE UNA LEY ORGANICA E INCLUSO DE CARACTER EXTRATERRITORIAL K ABARQUE A EL LABA Y EL MERCOSUR
    EN CONTRA DE LOS TRANSGENICOS

  5. Alida Sanoja
    26/10/2013

    Pro resulta que hay toda una sub-comisión que se llama Desarrollo Agroalimentario o algo así, q pertenece a una denominada Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico. La tal sub- comisión, formada por 7 diputados es la madre del engendro, y he tratado de averiguar quiénes forman parte de esa subcomisión, pero la pág web de la asamblea está casi muerta, y tampoco por ahora lo he conseguido en internet. Por eso no sé decir quiénes la integran.

    Pero pareciera que el doble o triple tiroteado Braulio Álvarez es parte de ella y por eso me asombra y confunde que este señor haya dicho en la emisora AlbaCiudad que el miserable proyecto “es sólo un papel de trabajo!!!!!!!!! Y resulta que cada vez q un proyecto de ley entra a la primera discusión es como lanzarlo por el tubo de los bomberos: sin apenas darte cuenta YA ES LEY DE LA REPÚBLICA.

    Y EL TAL JOSÉ ALFREDO UREÑA ADEMÁS USA TÁCTICAS PROPIAS DE UN LIBRETO, MUY ESCOGIDAS: HABLA DE Q “LA OPOSICIÓN SE OPONE AL PROYECTO”, TRATANDO DE BORRARNOS A NOSOTROS MISMOS QUE NOSOTROS MISMOS: EL CHAVISMO, MUY CONSCIENTE DE LOS GRAVES PELIGROS Y DE LA GRAVE INJUSTICIA, NOS OPONEMOS A SU BUSSINES. Y DICE ESO PARA QUE EL CHAVISMO AUTOMÁTICAMENTE CREA Q ES LA VERGA DE TRIANA EL TAL PROYECTO Y BAJEMOS LA GUARDIA POR LA SIMPLE CUENTA: ¡SI LA OPOSICIÓN SE OPONE ES Q EL PROYECTO ES NICE!

    EL OTRO ASPECTO: ¿SE FIJARON CUÁNDO COMENZARON CON SU MARRAMUCIA? YA ESTANDO EL COMANDANTE MUY ENFERMO Y PRÁCTICAMENTE DE PARTIDA.

    ¿Y SE FIJARON QUÉ ÉPOCA ESCOGIERON PARA PRESENTARLO A LA TAL PRIMERA DISCUSIÓN? PUES LA ÉPOCA DE ELECCIONES EN LA CUAL NO SÓLO TENEMOS Q ESTAR DISTRAÍDOS Y PREOCUPADOS CON ELLAS POR CUANTO ES OTRA OPORTUNIDAD DE GOLPE Y DE VIOLENCIA DE WASHINGTON Y SUS PEONES: LA OPOSICIÓN GOLPISTA, SINO Q LOS MONSANTODIPUTADOS SACARON SUS CUENTAS: “-NO QUÉ VA. NINGÚN CHAVISTA SE VA A ATREVER A HACER RUIDO CON ESO EN PLENA ÉPOCA ELECTORAL PORQ LES DARÁ MIEDO DISCUTIR CON EL GOBIERNO PARA Q NO SE VAYAN A REVELAR FISURAS O Q HAY DECEPCIÓN EN EL CHAVISMO…”, ETC ETC. YO NO CAIGO EN ESA CAZABOBOS NI COMO CON ESO PORQUE CADA VEZ Q ESCRIBO ALGO DENUNCIANDO LO Q TENGA Q DENUNCIAR SIEMPRE IGUAL LLAMO A VOTAR POR NUESTROS CANDIDATOS Y LO Q TENGA Q ENFRENTARSE Y ARREGLÁRSELAS SE HACE EL EL TIEMPO Y ESCENARIO CORRECTOS.

    DE ESTOS MONSANTODIPUTADOS Q FORMAN ESA SUBCOMISIÓN NO SABEMOS TODAVÍA SI A LO MEJOR DOS O TRES SEAN LOS Q TIENEN LAS MANOS LLENAS DE VERDE MONSANTO Y LOS OTROS CUATRO SEAN INOCENTES. PERO LA VAINA LÓGICA ES QUE SI YO FUESE DIPUTADA Y ME HABLAN DE PATENTES AL GENOMA, DE POLICÍA CONTRA CAMPESINOS Y DE CERTIFICADOS DE INOCUIDAD BIOLÓGICA A SER EXPEDIDOS POR UN INSTITUTO DE SEMILLAS EL CUAL TIENE EL GERMEN DE CADIVI YO A ESOS PROPONENTES MONSANTODIPUTADOS YA LOS HUBIERA MANDADO A LAVARSE ESE CULO CON LAS MANOS SIN GUANTES. YO ANTE EL GRAVE PERJUICIO DE SALUD, DE SEGURIDAD AGROALIMENTARIA, DE BIENESTAR CAMPESINO Y DE MEDIO AMBIENTE EN Q ESOS MUÉRGANOS PONEN A NUESTRA PATRIA ME SABE A M… Q SE HAGAN “LOS OFENDIDOS”. LO Q SÍ ME IMPORTA ES LA PATRIA, LA REVOLUCIÓN, Y RESPETAR Y CUIDAR EL LEGADO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ, Y NO LA DELICAGADEZ Y LA “FISNURA RECIÉN ADQUIRIDA” DE ESOS TIPOS.

    EN LA ASAMBLEA EL COMANDANTE DEJÓ GENTE DE HONOR. Y ALLÍ HAY UNOS CARAJITOS MUY DECENTES Y COMBATIVOS, Y GENTE DE MUCHO NIVEL. Y ESTOY MUY SEGURA QUE ESE PROYECTÓ VA A TARDAR, Y POR TANTO LOS MONSANTODIPUTADOS VAN A TENER SUS TOTALES GANANCIAS MUY LEJOS DE SUS ARCAS ESPERO Q PARA SIEMPRE.

    LOS POCOS DEL PODER POPULAR Q HAN ASISTIDO A ESAS DISCUSIONES DECLARARON QUE NINGUNO EN ESA COMISIÓN LES HAN PARAO NI MEDIA BOLA A LOS INFORMES Q HAN PRESENTADO. PERO ES Q ADEMÁS: ESTANDO TODO PERO TOOOOOOODO EN LA WEB NI SERÍA NECESARIO ESO SINO Q ESOS DIPUTADOS INVESTIGARÁN Y LISTO. YA ESOS DIPUTADOS SIENTEN QUE TODO ESTÁ LISTO Y QUE ELLOS DECIDEN POR TODOS NOSOTROS.

    PERO, SI POR FALTA DE VISIÓN LA ASAMBLEA LLEGA A APROBAR ESE SUICIDIO CONTRA VENEZUELA, Y LOS ABOGADOS BOLIVARIANOS NO HACEN NADA, PUES TENDRÉ Q IR YO A METER CONTRA ESOS MUÉRGANOS UN RECURSO DE NULIDAD POR INCONSTITUCIONALIDAD CON AMPARO SIN YO HABER HECHO ESA VAINA NUNCA EN MI VIDA, Y AUNQ NO ME MENTALIZO PERDIENDO, ES UNA TAREA DIFÍCIL. SIENTO Q CON LA SOLA ACCIÓN AUNQ PERDIERE, HONRARÉ. LA MEMORIA Y LOS DESEOS DEL COMANDANTE CHÁVEZ.

    HAY UN EXCELENTE ARTÍCULO EN APORREA.ORG Q SALIÓ AYER SOBRE LOS TRANSGÉNICOS Y OTROS ASPECTOS. MUY BUENO.

    ALIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/10/2013 por en Ánimate, Modificación Genética, Rebelión planetaria y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,238,854 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: