DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Ay papá: surgió otro “Snowden” en Paraguay que revela sueldos de funcionarios…!

A raíz de publicaciones sobre salarios de funcionarios del Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Bartolomé Ancho Ramírez, denunció ayer ante la Fiscalía a un funcionario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) por el delito de “revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial”.

El escrito que presentó el asesor jurídico de los parlamentarios, Fernando Zárate, sindica a Ulices Gustavo Barreto Pérez como el supuesto responsable de la filtración de datos sobre una nómina de funcionarios, salarios y gratificaciones que perciben en la Cámara Baja y que fueron publicados por Última Hora.

En ese sentido, la denuncia sostiene que Barreto Pérez facilitó informaciones “especialmente resguardadas” en la red informática denominada Sistema Nacional de Recursos Humanos (Sinarh).

No obstante, el escrito firmado por el diputado Ramírez no menciona cómo supuestamente se logró identificar a la persona que divulgó los datos.

“El pleno ha considerado que es secreto desde el momento que para acceder a la información se necesita una contraseña y un usuario; no es de acceso público. Además, cada institución u organismos del Estado cuentan con algunos funcionarios específicamente habilitados para acceder a esa red”, comentó Zárate, al tiempo de asegurar que todas las personas que acceden al Sinarh pueden ser individualizadas.

ARGUMENTOS. En la denuncia, Ramírez afirma indica que la conducta de Barreto Pérez se ajusta al citado hecho punible, ya que “divulgó a terceros datos considerados de carácter secreto (…), con el agravante de que el denunciado no es funcionario del Alto Cuerpo Legislativo y mucho menos ha contado con autorización expresa o tácita de los responsables de la institución”.

“Cabe significar que el denunciado es funcionario de la Universidad Nacional de Asunción, y presumimos, que del sector administrativo”, expresa el escrito.

Asimismo, la denuncia señala que el mismo Código Penal establece que la revelación de un secreto ajeno puede ser castigado con una pena de hasta tres años de cárcel o multa.

Por su parte, el secretario general de la Fiscalía, Roberto Zacarías, explicó que ahora la Dirección de Denuncias analizará el caso para luego designar a un fiscal encargado de la investigación.

Ver noticia original.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12/10/2013 por en Ánimate, Rebelión planetaria y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,248,123 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.178 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: