DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Vergüenza Mexicana: le negaron atención médica y el bebé cayó en el jardín del hospital

Lo destacable de la siguiente noticia es que el hospital entró en paro por motivos políticos, lo cual se ha intentado en distintas oportunidades en Venezuela. Luego no quieren que les digan que hicieron un “juramento de hipócritas”.

Noticia tomada de El Intransigente.

MEXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México hizo una queja por la presunta violación a los derechos humanos de una indígena mazateca no se le quiso brindar atención médica, por lo que parió en el patio de un hospital, más precisamente, del centro de salud de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca.

Según el portal mexicano Publimetro, en un comunicado, el organismo manifestó que visitadores adjuntos acudieron al lugar para entrevistarse con la agraviada y sus familiares, además de pedir información a la autoridad involucrada con la finalidad de recopilar evidencia e integrar el expediente.

“La CNDH ha reiterado que el derecho a la protección de la salud es un derecho elemental para las personas pertenecientes a un grupo indígena y particularmente para las mujeres en estado de gravidez”, recalcó.

Respecto a esto, señaló la necesidad de verificar que los indígenas tengan acceso a servicios de salud eficientes, oportunos y gratuitos.

El miércoles pasado, esta mujer pidió ayuda del Centro de Salud del municipio de Jalapa de Díaz en pleno trabajo de parto pero le negaron la atención y tuvo que dar a luz en el patio de la institución. Según testimonios, la mujer de origen mazateco llegó al mediodía a la clínica y durante dos horas pidió ser atendida, pero el personal del hospital, que encabeza Adrián René Cruz Cabrera, ignoró la petición hasta que el bebé finalmente nació.

Eloy Pacheco López publicó la foto en su cuenta de Facebook del momento en el que la mujer tuvo al bebé, quien quedó tendido en el pasto. Según la presidenta municipal de Jalapa de Díaz, Silvia Flores Peña, tanto la madre como el recién nacido están en buen estado de salud.

La funcionaria dijo que una vez que el municipio se enteró del suceso, intervinieron para que los médicos brindarán atención médica a la mujer y al bebé. Informó que no es la primera vez que ocurre un episodio como éste. Hace mes y medio otra mujer alumbró sin que los médicos le brindaran la atención debida.

Según Flores Peña, el Centro de Salud se encuentra en paro laboral “por motivos políticos” y aunque ha presentado quejas en la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec, no ha obtenido respuesta, por lo que advirtió que llevará el reporte a la Secretaría de Salud de Oaxaca. (Especial )

Anuncios

2 comentarios el “Vergüenza Mexicana: le negaron atención médica y el bebé cayó en el jardín del hospital

  1. ulises
    07/10/2013

    Es una lastima, pero es la realidad de otra institucion mexicana corrupta, la cual tiene todo para ser de primer mundo , pero desgraciadamente la corrupcion, la burocracia, ineptitud y falta de humanidad de todo el personal perteneciente a el la hace ineficiente para todos los ue tenemos derecho por ley a ser atendidos para el cuidado de nuestra salud. asi ue hasta ue casi estes moribundo o pase alguna tragedia es cuando te atienden.

    nota: en el titulo “verguenza mexicana” con “X” no con “J”.

    • despierten
      07/10/2013

      Oye Ulises muchas gracias por la corrección, es muy frecuente en Venezuela que utilicemos la “J” para Méjico por un asunto sonoro.

      Corregido está. Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/10/2013 por en Entérate, Fascismo del siglo XXI y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,238,854 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: