DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

VENEZUELA: Alerta con este pescado de buena apariencia pero de ALTA TOXICIDAD

EN VENEZUELA LO  VENDEN EN EXCELSIOR GAMMA Y CENTRAL MADEIRENSE: EL  PANGA

El panga, es  un nuevo pescado asiático que encontramos en  las cadenas de supermercados, sobre todo en forma de  filetes, a precio  muy barato. El panga es un pescado de cultura  intensiva/industrial en Vietnam, más exactamente en  el delta del río Mekong  y está invadiendo el mercado debido a su precio,  PARECE UN FILETE HERMOSO,  GORDITO Y MUY  ECONOMICO . 

Esto es  lo que hay que saber sobre el panga: el río  Mekong es uno de los ríos  con mayor contaminación  del planeta. Los pangas están  infectados con elevados niveles de venenos y  bacterias (arsénico de los residuos industriales,  tóxicos y peligrosos subproductos, del creciente  sector industrial),  metales contaminantes,  fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs),  clorato, compuestos relacionados (CHLs),  hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y  hexaclorobenceno (HCB) .Obviamente, este tipo de alimentación no  saludable no tiene nada que ver con  la alimentación en un ambiente  natural.

Es lo más parecido a la   alimentación de las vacas locas (vacas, que  fueron alimentadas con vacas, ¿se acuerdan?).   la alimentación de los pangas está  completamente fuera de toda reglamentación judicial.  El panga crece 4 veces más rápido que en la  naturaleza natural. Además los pangas son inyectados  con (PEE), algunos cientificos descubrieron que si  se inyectase a las hembras panga con las hormonas  femeninas derivados del deshidratado de orina de  mujeres embarazadas, la hembra panga produciría sus  huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no  ocurriría en ambiente natural (una panga pasa así a  producir 500.000 huevas de una vez).

Básicamente  son peces con hormonas inyectables, (producidas por  una empresafarmacéutica  china) para acelerar el proceso de  crecimiento y reproducción. Al comprar pangas,  estamos colaborando con empresas gigantes sin  escrúpulos y especuladoras, que no se preocupan de  la salud y el bienestar de los seres  humanos . Este  comercio está siendo aceptado por grandes  superficies que venden al público en  general, sabiendo que están vendiendo productos  contaminados.

Nota: Debido a  la prodigiosa cantidad de pangas disponibles, éstos  acabarán en otros alimentos: surimi (aquellas  barritas con pasta de pescado), pescado en lata y  probablemente en algunos alimentos para animales  (perros y  gatos). REVISE  EL ORIGEN DEL PESCADO Y NUNCA COMPRE PESCADO  ASIÁTICO POR MUY BARATO QUE SEA.   LOS SUPERMERCADOS NUNCA RESPONDERÁN POR  SU SALUD !

DIFÚNDELO

EN VENEZUELA LO VENDEN TAMBIÉN COMO LENGUADO  ….

Anuncios

91 comentarios el “VENEZUELA: Alerta con este pescado de buena apariencia pero de ALTA TOXICIDAD

  1. imatacacuyuni2019
    18/08/2013

    bueno lo que provoca es decir “ahí lo que compra es puro escuálido que se joden por no informarse, pero esa no nuestra nota, así como se les ha salvado de las estafas inmobiliarias, de la cuota balón, de las compras de vehículos a precios escandalosos e incluso se les ha ayudado en mantener su capital haciendo compras de productos alimenticios en MERCAL Y PDVAL; EN ESTE CASO TAMBIEN LOS ALERTAMOS. OTRO MUNDO ES POSIBLE PATRIA ES HUMANIDAD!!!

    • oscar
      28/08/2013

      SUBNORMAL!!!!! ESO ES LO QUE ERES!! PARA EMPEZAR ESA INFORMACION ES TOTALMENTE FALSA Y SI FUERA CIERTO LOS MEDIOCRES DE MINISTERIO DE SANIDAD SON LOS RESPONSABLES DE EXIGIR UN CONTROL ESTRICTO PARA TODO TIPO DE ALIMENTO QUE ENTRA AL PAIS, IGNORANTE!!!

      • despierten
        28/08/2013

        ¿Por qué la violencia Oscar? creo, que el problema debió haber sido esta mañana con tu pareja o algo así… te disculpamos.
        Cálmate y si gustas el pescado, pues cómelo.

      • HELLY MONRROY
        29/08/2013

        ASI DEBERIA SER PERO LA REALIDAD DE ESTE GOBIERNO ES OTRA O TE OLVIDAS DE PUDREVAL

    • Mariatorrens
      29/08/2013

      Por dios!!!! Que tiene que ver q si somos escuálidos o maburros; señores es un alerta para los venezolanos, y también para las autoridades sanitarias para q investiguen, lo q esta en juego es la salud de los venezolanos.

      • despierten
        29/08/2013

        Si!!! hay un ser humano allí, exactamente. Lo hacemos por amor a nuestros semejantes.

    • ana
      29/08/2013

      Más estúpido y te mueres imatamunanqui, lárgate a tu tierra y allí estarás feliz hablando quechua supaiguagua. Esta información es falsa, ya circuló en la web hace años, ahora la modificaron. Él que tiene que informarse mejor eres tú muerto de hambre que vienes a Venezuela a chulearte las misiones, estudias en la misión Ribas, te metes en la milicia para agarrar un sueldo y encima en la misión vivienda para que te den un apartamento. Quitándole el derecho a un venezolano. Lee aquí animal, igua él que publico este artículo viejo, amarillista, y sin ninguna fuente de donde consiguió la información.
      Copia y pega lo que encuentra por allí y lo muestra como gran descubrimiento y dice que lo difundan
      Mira para que sepas el PEE, no es nada inyectado, ni mucho menos, es pipi, no es ningún arma letal inoculada, ni nada parecido, eso es pipi más nada. Increible cómo la gente no investiga, lee y publica cualquier pendejada.
      Yo compro en el madeirense y jamás he visto este pescado panga, allí hay merluza congelada que recomiendo no comprar por la mala calidad, atún en ruedas, salmón en ruedas, pero en pescadería mejor comprar en pescaderías especializadas, pescado fresco, pero quién puede comer pescado ahora. Sólo los boligurgueses pues el kg pasa de 250 bs
      Aquí varios links para que se tomen la molestia de leer antes de publicar
      http://www.gominolasdepetroleo.com/2012_05_01_archive.html
      http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2009/01/12/182633.php
      http://www.laprovincia.es/sociedad/2008/11/19/comision-europea-investiga-importacion-panga-vietnam-riesgo-consumo/190491.html
      No sé que hago comentando en este sitio chavista

      • despierten
        30/08/2013

        Ana, creos que debes tomar algo para tu presión. Cuando se desconoce algo el que tiene la altura suficiente, pregunta, el que no la tiene, especula. Podrías haber preguntado, pero ya que quieres irte por la furia, pues te dejo expuesta allí para que todos te vean como quedaste.

    • flower
      30/08/2013

      LES CUENTO QUE YO HE COMPRADO ESE PESCADO EN PDEVAL UBICADO EN CC BUENAVENTURA GUATIRE ES UN SR. QUE TIENE UNA COOPERATIVA Y LO VENDEN COMO PARGO ROSADO, LO EMPEZO A VENDER BARATO PERO DESPUES LE SUBIO EL PRECIO PORQUE ERA IMPORTADO.

    • mariisol salazar
      01/09/2013

      Ese chavista si es ridiculo. El es ql q da lastima q no se valoras haciendo cola de mercar a mercar para disquue comprar porq lo q venden es lo q a ellos les da la gana y puras vainas malas pobre cito no sabe ni lo q habla!

      • despierten
        02/09/2013

        Compre su pescadito en el Excelsior Gamma y disfrútelo, yo lo vi allí. La advertencia es para el que sintonice con la buena fe que nos motivó a publicarlo. Me enorgullece la audiencia opositora que se ha decidido a leernos. Es bienvenida. Nosotros no la calificaremos de nada.

        Por bajeza que venga, sólo altura recibirán. Lo que no quita una que otra verdad sea dicha, por supuesto. Abrazos.

    • yoly
      02/09/2013

      De verdad que ustedes los chavistas lo que tienen en la cabeza es acerrin…que si compramos en el excelsior que si en el central…. pues si…. y que????? cada quien compra donde le de la gana.. alla tu que compras en Pudreval.. eso es tu problema…

      • despierten
        02/09/2013

        Yoly lo de dónde comprar lo han mencionado ustedes y yo los apoyo, compren donde quieran. Este es el país de las libertades, ningún otro en este planeta hoy en día, más libre que la hermosísima Patria de Bolívar.
        Dejo su mensaje para que todos puedan observar su nivel de educación.

    • Joe
      04/09/2013

      Si relambe chupeta, debe que consigues todo en mercal y pdval…al menos que solo comas pollo, carne grasosa, margarina y las otras cosas que venden ahi. La compra de vehiculos sigue a precios escandalosos…claro ir para mercal a hacer una cola de aqui a naiguata y de 5 horas…por favor solo ustedes sin cerebros que ya se les fundio lo poco que tienen en ese coco. Y como van a bajar el $$$ esos que a ustedes les encanta. Y como dicen en otro comentario quien controla es el Min salud para evitar ese vaina…mongolico…ya merente dijo que este modelo economico fracaso al igual que todos ustedes…con socialismo pero para los demas, ya que ellos, lo enchufados, no compran en mercal ni pdval , si no en esos que tu dices C.Madeirense, excelsior, luvebras y otros…o desmienteme que eso es así. Nunca he visto a Cilia, Diosdado, Carreño comprando donde, supuestamente, tu compras ahi nada mas…jajajajajaja….estan FRACASADOS Y NOS ESTAN FRACASANDO A NOSOTROS

      • despierten
        04/09/2013

        ¿Es que alguien más puede fracasarte? que débil eres, porque a mi nadie me puede hacer eso.

        Saludos.

  2. imatacacuyuni2019
    18/08/2013

    Reblogueó esto en OTRAVOSS.

    • ana
      29/08/2013

      Qué? Piensas seguir difundiendo mentiras. Primero infórmate. Aquí hay un ministerio de sanidad que no va a permitir la entrada de pescados contaminados…o no?

      • omar Sanchez
        29/08/2013

        nominalmente existe un ministerio para garantizar que los venezolanos tengan servicios hospitalarios GRATUITOS Y DE EXCELENTE CALIDAD, pero la ministra no se ocupa de nada, solo de perseguir y obstaculizar la labor de las clinica privadas…… ASI QUE TAMPOCO HARA NADA EN ESTE CASO…. O SEA, NO ES DE SU INCUMBENCIA….. LOS COMUNISTAS NO LE PAGAN PARA ESO….

  3. Pero esto lo deben saber los Gerentes de las redes de Automercados ! ya al venderlo es un genocidio premeditado.

  4. Cecilia Garcia
    28/08/2013

    El Ministerio de Sanidad es el que se encarga de este tipo de situacion, pues es obligacion del gobierno velar por la salud de los ciudadanos de un pais. Mientras mas enfermos hay, mas gasta el gobierno. Asi que hay que preguntarle al gobierno quien autorizo la importacion de este tipo de pescado si saben que son tan daninos para la salud de todos, fue corrupcion, pagaron por debajo de la mesa, o no cumplieron con los requisitos exigidos para la importacion de alimentos. Alli esta el detalle. Que por favor alguien determine quien es el responsable y actue en consecuencia.

  5. Fara
    28/08/2013

    Ese pescado lo venden tambien en Unicasa. Yo estuve en España y allá lo venden tambien. Por su nombre: “PANGA”. Cuando lo vi acá, lo venden como Curbina,,,y le dije al pescadero…”Señor, eso no es Curbina…es Panga, un pescado altamente dañino de Vietnam”…y el hombre se empezó a burlar de mí…que tal? Menos mal que yo no lo compre nunca!

    • Alina
      29/08/2013

      Pero como lo distingues??? Gracias

    • Miriam Ledezma
      30/08/2013

      No se puede comparar los controles sanitarios de la Unión Europea con los que existen en Venezuela. Allá examinan todos los alimentos para ver si están contaminados o no. Especialmente los que llegan del continente asiático. Por mi parte, me abstengo de comprar ese pescado porque no me consta que haya pasado un control sanitario o si es un guiso de un enchufado. Si no les importa que los presos plíticos mueran de hambre o de cualquier enfermedad adquirida en prisión ¿Qué podemos esperar para los demás?

      • despierten
        30/08/2013

        ¿Cuáles presos políticos Miriam? presos políticos hubo en la cuarta república.
        Si cree que todo es mejor en Europa, puede irse. Una venezolana cayó al piso hace poco allá, por tenía dos días sin comer.
        No sé, creo que entiendo perfectamente porqué aún está aquí.

        Saludos.

        • alfonso
          01/09/2013

          ?De cual ministerio de salud hablan? Ahí no hay hospitales, no hay comidas, no hay luz, no hay libertad de expresión y no hay nada porque los chavistas se robaron todo y lo unico que dejó el desaparecido fue solo el pelero. ?Como puede haber control sanitario.?..Ahi en venezuela lo que hay es dictadura y de consecuencias hay miseria y si el hobierno actual sigue asi dentro de poco llegaran las epidemias y las enfermedades de los paises del tercer mundo. Abran os ojos.

          • despierten
            02/09/2013

            No hay libertad de expresión?… Ay Alfonso realmente me haces reír en verdad.

  6. Juany
    28/08/2013

    No se trata de que no lo compremos, sino de que el ente de gobierno encargado,
    se apersone en estos sitios y retire dicho pescado, porque no todos leeremos esta noticia.

  7. marelis morles
    28/08/2013

    pilas pues!! mosca con ese pescado! no lo compremos jamas…

  8. pablo carnevale
    28/08/2013

    LO QUE PASA ES QUE EL DINERO LO MUEVE TODO, SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS O EL DAÑO QUE PUEDA COACCIONAR…

    • despierten
      28/08/2013

      Capitalismo…

      • Marcia Cabrera ̣̣
        29/08/2013

        despierten… Capitalismo? Quien autoriza las importaciones? La oposición o el régimen?

      • HELLY MONRROY
        29/08/2013

        ROBOLUCION

      • ana
        29/08/2013

        Pero eres tonto o te haces? primero publicas sin informarte, afirmas que en el madeirense y otro mercado excelsior gamma vende este pescado y dices que es capitalismo??. Mire por que no publicas lo de Lacteos los Andes, expropiada por el gobierno y ahora socialista, leche y jugos vencidos, materia prima vencida, te lo puedes copiar de aporrea, que es tu biblia
        (VIDEOS) Toneladas de leche en mal estado, baja producción y gerentes con sobresueldos en Lácteos Los Andes” http://www.aporrea.org/endogeno/n235033.html

  9. Shanti
    28/08/2013

    Hermanos venezolanos, pónganse las pilas, y preparen un rico escabeche con este pescadito, para ese inmaduro presidente de cuarta que tienen suelto por allí. Si todo sale bien, lograremos que vaya a cantar junto al pajarito, y que mis hermanos y mi familia de la hermosa patria venezolana recuperen su dignidad perdida. Desde Uruguay, con amor

    • despierten
      29/08/2013

      Usted ocúpese de Uruguay y nosotros de Venezuela. No tiene usted ninguna autoridad así que su mensaje no tiene importancia alguna.
      Dignidad, fuerza y mano de hierro es lo que hay en Miraflores, su apoyo ya ha sobrepasado el 60%.
      Los pájaros son una metáfora muy hermosa, a la cual comprendemos perfectamente.
      Llevese sus hermanos y su familia de vuelta a Uruguay y sean felices, que nosotros ya lo somos.

      Buen viaje.

      • Estrella Trujillo
        29/08/2013

        Dios Yo no se que ve usted de Bonito!!!!!!! Yo creo que el tiene que despertar es usted de ese lavado mental que tiene en esa cabeza Sr.XXXXX Ni siquiera se identifica con Nombre… Asi que su comentario la verdad que NO NOS INTERESA!!!! Venezuela esta en la peor crisis Economica,En Salud,En Seguridad,En Educacion,En Corrupcion(GOBIERNO),Alimentacion, Y POBREZA EXTREMA!!!! No tenemos que comer y Lo que conseguimos dia dia es tan caro que nuestro sueldo ya no da!!!

        • despierten
          29/08/2013

          Si, amiga. Ya no se come perrarina en Venezuela…. honor a quien honor merece.

          Saludos y puede retirarse del blog, si gusta.

      • ana
        29/08/2013

        O sea que tú si irrespetas al que no comenta cómo tu quieres, y después dices altura en el diálogo? quién eres tú para mandar a este señor de vuelta a Uruguay?. Sí fuera un cubano castrista, sí le besarías las patas. Ubícate, no pidas respeto, sí tu irrespetas primero publicando este bodrio viejo de internet, y que tu “fuente” secreta te dió. Esto debe ser investigado por las autoridades del ministerio de sanidad, escribe a ellos, haz la denuncia formal y no tires al aire alarmas. Habla con @DanteRivasQ exministro de ambiente o a Samán de Indepabis para que cierren el madeirense y excelsior gama

      • Joe
        04/09/2013

        Jajajajaja…mano de hierro, sobre todo con los motorizados…aqui lo que hay es anarquía. De bola es feliz porque eres otra enchufada(o). El dolar pa rriba y cero produccion nacional. Donde coño vives y sal de Venezuela y compara precios.

        • despierten
          04/09/2013

          Muy acertado el nombre que has elegido para tu correo “elperro”, a confesión de parte, relevo de pruebas. Haces honor a tu nombre.

  10. Daniel
    28/08/2013

    Informacion TOTALMENTE FALSA, este pez es producido en cautiverio usando alimentos formulados, es vendido en toda europa e incluso en los EEUU. Todas las especies antes de su importacion son bien analizadas por los diferentes institutos de sanidad de muchos paises, (NO confio en las de Vzla pero si en los de los demás paises). NO se hagan portavoz de una noticia que tiene dando vuelta en la internet hace bastante tiempo. Por favor investiguen bien antes de emitir juicios sin conocimientos, sin ningun estudio serio y sin base cientifica. En pocas palabras, no se dejen llevar por chismes de internet.

    • despierten
      29/08/2013

      Recibimos esta información de una fuente a la que respetamos mucho, no es un chisme de internet, usted desconoce mi fuente así que:
      “la más alta muestra de ignorancia es rechazar algo de lo cual no sabes nada”.
      Pudo haber comenzado por preguntar, eso mostraría su altura.. ahora, adivine lo que mostró.

      • Antonio
        29/08/2013

        No es un chisme de internet, pero deconocemos tus fuentes. Qué clase de artículo es éste? Ni una fuente, mal redactado (o mal copiado y pegado), ninguna base. Ergo… un chisme de internet.

        • despierten
          29/08/2013

          Cree lo que quieras Antonio “opinar sin investigar es la forma más alta de ignorancia” Albert Einstein.

          Adelante, puedes ver a Simpson y comer el pescado.

      • Daniel
        02/09/2013

        Amigo le repito, es un Chisme de Internet que tiene tiempo rodando. Este pez como muchos otros es producido en cautiverio y es alimentado con dietas formuladas y balanceadas. Como es criado en cautiverio no tiene depredadores y su sobrevivencia es alta, al igual su crecimiento ya que es alimentado hasta 4 veces por día. Te la pondré fácil al igual que a tu prodigiosa fuente para que analicen: ¿Si en las granjas de pollos el ambiente estuviera contaminado a niveles tóxicos, cuantos de estos animales quedarían vivos? Tu crees que seria un negocio productivo?

        Con respecto a si conozco del tema te sorprendería que si, de hecho he visitado algunas granjas de Vietnam. Pero como no me importa enseñar ni CV, ni es el tópico de esta palestra, mejor ni te digo más o te expondré como mentiroso. Solo les aclaro a TODOS como venezolanos, esto no tiene nada que ver con ser de un color u otro, pero trata de intereses ocultos de competencia, a cuanto està un kilo de pescado? La industria de la pesca continúa sobre-explotando los mares y no le interesa competir contra las producciones acuicolas. De los controles sanitarios en Vzla, a nivel técnico son excelentes profesionales, lamentablemente todos los superiores y los que tienen la ultima palabra, son unos enchufados con un cerebro más pequeño que del mismo Panga.

        • despierten
          02/09/2013

          Gracias Daniel por tu aporte. Los animales no mueren siempre por estar expuestos a tóxicos. Recuerda que las vacas son hervívoras y les dan alimentos de origen animal, quienes son incapaces de predecir los efectos de sus maravillosas decisiones.
          Los pollos no mueren por la enorme exposición a hormonas. La vida es muy resistente a las agresiones a las que es sometida. De hecho nosotros, no morimos por el consumo de transgénicos.
          Respetamos su nivel académico, pero todo ciudadano es libre de opinar en base a su sentido común y a su propia investigación. Nada más enriquecedor para la academia, si lo aceptara de buen grado.

          Abrazos Daniel.

          • Daniel
            02/09/2013

            Amigo, hay muchas medias verdades en lo que dices y también muchos mitos que se corren por la sociedad y no son ciertas. No escribo acá para tratar de cambiar la tendencia política de nadie ya que lamentablemente hemos caido en un espiral donde ninguno “por orgullo” querrá reconocer la grave situación social donde nos encontramos. Así que solo me refiero al articulo el cual citas, si lo colocas como una “Advertencia” chevere, el que sea precavido que no lo compre y que consuma peces productos de la sobrepesca excesiva que acaba con nuestros oceanos y que paguen un precio 10x superior por una baja calidad, en el lugar que prefiera. Tambien pueden solamente seguir comiendo carnes rojas (que me encanta por cierto) pero que en exceso tampoco es buena para la salud. O siempre se tendrá la opcion del pollo, que también tiene manchada su reputación por otra mentira de caracter hormonal, la cual NO existe (solo en la cabeza de Evo). Nos podemos quitar muchos tabues e investigar bien lo que consumimos. Estoy seguro que más de uno que ha criticado al Panga se fuma media caja de cigarros a la semana sin contar las cervezas, pero como ya lo han hecho costumbre ya no hace daño. En si, para concluir amigo, tu advertencia es valida solo que no es del todo cierta. Si colocaras una fuente “Confiable” quizás hubiera sido mejor. Aunque te encontrarías en la disyuntiva de como criticar el ingreso de este producto a tus excelentísimos directores de Sanidad. Un abrazo a todos como venezolanos y ojalá volvamos a ser un país unido.

            • despierten
              02/09/2013

              No veo ninguna desunión en nuestra conversación, tampoco hice mención ni un ápice a matices políticos, cosa que tú si has hecho y de forma bastante soez. Lo respeto sin embargo y no me afecta en absoluto. Respecto a la carne tienes mucha razón ya hemos hecho una publicación sobre el tema: no hay nada más ácido que un cadáver, el comer cadáveres nos acidifica el PH sanguíneo. Además yo por mis propias investigaciones dudo mucho que nos convenga esa calificación que nos hacen de “omnívoros” dado nuestro largo intestino, donde la carne sea blanca o roja se pudre.
              Recuerda que este es un blog, citamos fuentes de prensa oficial en casi todos nuestras publicaciones, pero hay colaboradores que se han ganado un profundo respeto y por lo tanto, publicamos sus advertencias llenas de buena intención. Si observas el histórico del blog esa es una escasísima excepción.
              Te recomendamos consultes nuestra publicación sobre los venenos que son la sal y el azúcar. Y creo que en el resto no han sido muy exacto: no fumo, no bebo, no como carne, practico yoga, meditación, investigación, consumo frutas y verduras diariamente, y de paso, soy una mujer.
              Por cierto, profundamente chavista. Espero podamos seguir con respeto a pesar del último detalle.

              Abrazos Daniel.

              • Daniel
                02/09/2013

                Tienes razón, mencioné temas politicos y separacion entre venezolanos NO exactamente por nuestra conversación, sino por los demás comentarios de terceros y los cuales también me leeran. Ahora, en nuestro hilo de conversación no haces juicios politicos pero en comentarios hechos a otras personas allí si los expones, además el contenido de tu blog es para darse cuenta. Si pudieras separar salud de la podrida politica estoy seguro que harías más por todos los Venezolanos que para sola una parte. Al final, le guste o no al lado ROJO no le podrán quitar la cedula de venezolano a nadie. Perdon por no identificar antes tu genero. En ese caso besos y abrazos jajaja.

                • despierten
                  02/09/2013

                  No queremos eso, bienvenidos para siempre, la oposición tiene un rol utilísimo en época de cambios.. sólo pedimos que la ejerzan con altura.

                  Besos y abrazos para tí también.

                  • Daniel
                    02/09/2013

                    Por la altura no te preocupes, tan bajo hemos llegado que no será dificil superarla. Vivir en un pais de dignidad donde nos respetemos TODOS entre nosotros, se nos respete en otros paises y no seamos motivo de burla y risas. Donde ojala, los que se han ido y los que se quieren ir, quieran regresar al pais a trabajar. Donde haya progreso del verdadero. Estoy seguro que tu también quieres eso aunque no lo reconozcas publicamente. Que tengas buen inicio de semana.

        • Joe
          04/09/2013

          No se nada de alimentos porque no es mi especialidad. Si es un chisme aqui te muestro una informacion del año 2010 relaizada por OCU (Organización de Conssumidores y usuarios) Desmientelos a ellos…que hacen estudios e investigan: http://noticias.terra.es/2010/espana/0304/actualidad/la-ocu-recomienda-no-consumir-panga-y-perca-porque-se-han-encontrado-restos-de-pesticidas-y-mercurio.aspx

          • Daniel
            04/09/2013

            Reafirmas lo que digo mi estimado, cito textualmente: “…Aunque asegura que estos residuos contaminantes están dentro de los límites legales y no suponen un riesgo inmediato para la salud…” Si está dentro de los limites legales y no supone un riesgo para la salud, que más quiere que diga? si sales a caminar una sola vez por el centro de Caracas ya estás por arriba de los limites de X cantidades de toxicos en el aire, si te vas a bañar a la Guaira también estas por arrriba de C. Fecales permitidos. Hay que ser alarmistas, claro que Si. Pero en primer lugar con aquellas cosas que estan fuera de los límites y de los cuales no los percibimos ya que nos hemos acostumbrado. Sabías que muchos de los moluscos que se comen en Paraguaná tienen alto grado de acumulación de metales? MUY por arriba de los límites permitidos, y no es solo eso, sino que afecta a las poblaciones NATURALES que allí habitan afectando el ambiente. Pero incluso así, preferimos criticar una especie de Pez cultivado (no hay sobre-explotación por pesca) y que sí se encuentra bajo los límites permitidos. Si vamos a ser responsables con nosotros mismos y con el ambiente, tenemos que comenzar con las cosas más graves, no crees?

    • HELLY MONRROY
      29/08/2013

      HAYTE MANDO UN KILITO PERO DASELO A TUS HIJOS SI ERES TAN CONFIADO

  11. Eva Polgar
    29/08/2013

    Para saber si el tal “Panga” es ese pescado, o Tilapia (comercializado en muchos países) o Lenguado…. habría que hacerle análisis químicos a cada grupo de filetes…. pues por el aspecto, se parecen. Pero, el Lenguado es autóctono y lo venden bastante en la zona de Barlovento y alrededores. La especialidad de la zona. Y si los pescadores deciden engañar a los clientes… eso es bastante común. Yo me intoxiqué con mariscos en USA, de un supermercado muy conocido y aseado. El artículo no prueba nada, no demuestra nada, chismes de internet. Pero, lo que sí es cierto es que la calidad y cantidad de los alimentos se ha deteriorado mucho en Venezuela y ya sabemos por qué…

    • despierten
      29/08/2013

      El artículo es una advertencia. Si, ahora se come mucho en Venezuela y por eso hay que hacer la advertencia. Ya las personas no comen perrarina Eva… jajajaja.

      • ana
        29/08/2013

        El artículo no es nada, es uno que te copiaste de internet y no pones la fuente de donde sacaste esto. Tú comes mejor? te felicito! Pues sí se come mejor en Venezuela. Pollo, leche, azúcar, arroz, carne!!….dime dónde hay? harías un buen servicio publicando los lugares donde se consiguen para que los venezolanos de bien compremos



        No puedes tapar el sol con un dedo, escudándote en que antes comian perrarina, das lástima

        • despierten
          30/08/2013

          Insisto, si tiene usted novio, pídale que le haga feliz.
          ¿Ud comió hoy Ana? seguro que sí… sus argumentos son tan indemostrables y eso es tan fácil como pesarla. Mas de 60Kg, verdad?

          No se ofenda Ana, yo también peso más de 60Kg como todos los días y soy muy feliz. Por algo la tasa de emigración de Venezuela es tan baja….Abrazos

  12. Lucho
    29/08/2013

    Jajaja ja, hablan de Capitalismo, pero Vietnam es un país comunista, la farmacéutica que provee el medicamento es China otro país comunista y el gobierno que permite su importación es otro país comunista, y entonces explique en eso, rojo rojito pues…

    • despierten
      29/08/2013

      Es un razonamiento muy básico. Es como pensar que en EEUU que es un país capitalista no pudiera sobrevivir una emisora comunitaria y tal vez impulsar un comercio justo. De la misma forma, aquí sobreviven empresarios que son altamente especulativos y es relativamente fácil sobornar a un funcionario. El fin de la corrupción es el triunfo de la ética en cada ser humano y eso usted lo verá Lucho.
      Nos dirigimos a usted con respeto, más del que nos ha dado, esto es una muestra de que hay ciudadanos que están dispuestos a hacer de esta sociedad un lugar mejor, no sé si usted puede tener la misma fe que yo, dada su propia actitud.

      Suerte

  13. Patricia
    29/08/2013

    pero bueno señores dos cositas 1 esto es un aviso informativo quedara de su parte averiguar la veracidad del tema, es lógico q dudemos eso no es nada malo ya que nombrs establecimientos y eso dicho a la ligera afecta a los trabajadores q alli laboran no solo a los dueños y segundo esto es un blog asi como su administrador tiene todo el derecho de expresar su opinión las personas q lo leen tambien tienen derecho a decir su punto de vista, no veo el motivo x q insultar a los q no piensan igual

    • despierten
      29/08/2013

      Gracias Patricia, no todo el mundo tiene tu altura, es uno de nuestros esfuerzos: altura en el diálogo.
      Al reaccionar violentamente ante alguien que hace una alerta contra tu salud, sólo dejan en evidencia la bajeza de su naturaleza.
      Ya no pueden borrar las huellas de su triste reacción, ilógica por demás.
      Tan fácil que es visitar blogs de maquillaje para ejercer su superficialidad, se empeñan en venir a agredir a quien trata de proteger la salud.

      Pues ahi los tienes humanidad… desnudos ante tí.

  14. Lucho
    29/08/2013

    En mi palabras no hay agresividad sino sarcasmo que son dos cosas distintas, y si es verdad que la corrupción es un gran problema y cierto es que en nuestro país siempre a existido y ningún gobierno lo a atacado y menos este pues es el más corructo que hemos tenido, la diferencia es que antes podíamos darnos cuenta y expresarnos sin que el fanatismo comunista ( como sucede en todos estos países ) nos sensure con insultos de nuestros hermanos que están sufriendo lo mismo que nosotros, pero en eso consiste este tipo de sistema en adoctrinar a la mallor cantidad de ciudadanos, fíjate que tu noticia es buena por es cierta, pero en un país donde de verdad combatieran la corrección rápidamente estaría fuera del mercado este producto y los responsables del gobierno presos o por lo menos en juicio, pero no pasara nada por que todos son caimanes del mismo charco y me refiero a los que están en el gobierno no al ciudadano de a pie que cree ingenuamente en ellos, gracias por la noticia y espero que sigas publicando este tipo de noticias pues al fallar el sistema solo queda gente como tu que da a conocer esto.

    • despierten
      29/08/2013

      No se dice corructo, se dice corrupto. Si dices que antes podíamos darnos cuenta y expresarnos, eso muestra un punto de vista muy poco cercano a la realidad venezolana de la cuarta república. Llueven las pruebas. Luces un poco desinformado y con una visión bastante sesgada de los temas de izquierda, que no son la panacea, pero sí son temas dignos de estudio para tomar posiciones bien argumentadas. En fin no pretendo cambiar eso, ya te posicionaste en la superficie. Creo que el ser humano puede dar mucho más que eso, pero es tu elección.

      Suerte.

  15. Maria
    29/08/2013

    Si eso es asi por que el Gobierno permite su venta? es por irresponsabilidad, incompetencia, complicidad o TODAS LAS ANTERIORES?? o simplemente es una antimana para desprestigiar esas cadenas? se debe poner la denuncia en el indepabis

    • despierten
      29/08/2013

      Bueno, pues nuestra única intención era cuidar tu salud, no exacerbar tu odio político….saludos.

  16. ana
    29/08/2013

    “(VIDEOS) Toneladas de leche en mal estado, baja producción y gerentes con sobresueldos en Lácteos Los Andes” http://www.aporrea.org/endogeno/n235033.html
    Mejor habla de un artículo actual de Venezuela, Lácteos los Andes, tiran a la basura toneladas de leche vencida, comprada vencida, en las madrugadas y deja en paz a los chinos con su panga, y si es de chinos muy pronto lo verás en Mercal y Bicentenario. Capitalismo de estado

    • Andres Oliveros
      31/08/2013

      Ana, usted es bien patética. Solo muestras tu frustración por la derrota de Capriles, disfrazándola con tu problema mental que tienes con esta noticia. Si te molesta lo que se publicó aquí, cometelo. Nadie te puede obligar a lo contrario.

    • José Perez
      04/09/2013

      Es cierto Ana, en nuestro país hay muchos problemas a nivel alimentario. Pero nada de esto justifica tu actitud violenta y mediocre.

  17. Elisabeth Leo
    30/08/2013

    Que horrible ! Hace como dos años lo estaban vendiendo en Oceanía. Lo comimos, lo llamaban Pangaso …. No se sí hoy en día lo venden. Gracia por la información !

  18. despierten
    30/08/2013

    Ana definitivamente no está bien…

  19. Jose
    30/08/2013

    El panga es un pescado económico y es de Vietnam, hasta ahí es verdad, todo lo demás es pura paja, desde hace años se viene comercializando bastante en España y otros países de Europa, dónde si existen controles de calidad, verifiquen la información antes de publicarla.

    • Andres Oliveros
      31/08/2013

      En otros países, con todo y esos controles, se ha dado el fenómeno de la fiebre aftosa o la gripe aviar. Recuerdan????

    • despierten
      02/09/2013

      ¿Si existen controles de calidad?… creo que el que debe verificar si esa afirmación es cierta, es Usted.

  20. Carlos
    30/08/2013

    Entonces tambien esta mal en EEUU, por que aqui lo venden y mucho. Y no en cualquier botiquin, en WalMart, Food Lion, Kroger, Target.

    No es mas factible que esa noticia, que no tiene fuentes y que ha circulado por ahi, sea falsa? No mas que un HOAX para escandalizar? Si dieras alguna fuente de algun laboratorio, universidad, algun pais… pero decirlo por decirlo

    • despierten
      02/09/2013

      Lo pusimos como advertencia, nos lo enviaron por correo, alguien que recibe información confiable. Esto no es una noticia, es una advertencia de fuente muy ética simplemente. Este no es un medio oficial, es un blog, y lo divulgamos por amor a nuestros lectores.

      Si gustan lo comen, si no pues no, pero las molestias no las entendemos… realemente tampoco nos afectan.

      Abrazos.

  21. javier perez
    31/08/2013

    aunque supieran los funcionarios de sanidad de semejante peligro si les mojan bien la mano como es el caso de algunos aprobarían lo que sea aunque tenga mercurio o arsénico… no les importa que se enferme alguien ni que se muera nadie lo que les importa a los empresarios inescrupulosos y al gobierno sinvergüenza y cómplice es llenarse los bolsillos en detrimento de la población y quedarse con el poder y el dinero todo el tiempo que sea y si es para siempre mejor…

    …esto no es asunto de ser chavista ni opositor es una cuestión de VALORES y de ÉTICA cosas inalcanzables e inexistentes en las mentes sucias de estas personas.

    y al amigo que dijo que ahí solo compraban escuálidos: eso no es cierto. ahí no se prohíbe el ingreso a nadie, compra quien quiere y quien puede…

    ¿habrán analizado los ilustres amigos de PDVAL y MERCAL los productos que traen al país?

    no tenemos información de eso ni de otras negociaciones que en nuestro nombre nuestro gobierno sea del color que sea hace con otros países o empresas.

    • despierten
      02/09/2013

      Es sólo una advertencia, si gustan hablar de política pues podemos hacerlo, pero el artículo no se presta para eso. Sólo advertimos porque apreciamos la salud de los lectores. :)

  22. Ivon G.
    31/08/2013

    1) Señores Escualidos váyanse a un blog escuálido y se acabó su problema 2) Comanse una deliciosa hamburguesa envenenada de Mac Donalds (o es mentira?) que como la firma es americana es Fashion!
    3=Porque siempre reaccionan tan violentamente cuídense la presión arterial y cuidado con las ulceras y hasta con el cáncer! (no el inoculado sino el cáncer ocasionado por el stress)
    4) Y si cómanse ese pescadito a lo mejor a ustedes no les cae tan mal cómanlo cómanlo!

    • despierten
      02/09/2013

      Muy acertada Ivon. El cáncer es acidez del PH sanguíneo, uno de los factores que más acidifica la sangre son las emociones negativas… no nos da cáncer a nosotros leerlos, les da cáncer a ellos ser capaces de tan bajos sentimientos.

      Sé feliz Ivon.

  23. rafael
    02/09/2013

    Ese pescado ha debido pasar por controles sanitarios estrictos tanto de donde viene como al entrar en venezuela porque es el estado venezolano el responsable de controlar que no haya ningun patogeno que afecte la salud del consumidor. pero el ultimo control y el mas importante deben tenerlo el consumidor final, no debe comer un alimento que tenga mal olor, mala apariencia y sobretodo lavar y cocinar bien los alimentos, los que les gusta el sushi corren un riesgo alto y pagan bastante para correrlo, no voy a negar que me gusta mucho el sushi pero todo alimento animal debe ser bien cocinado para su consumo.

  24. Simón
    03/09/2013

    En cinco minutos de investigación encontré la fuente de esta noticia.
    http://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/noticias/contaminantes-en-los-filetes-de-pescado488274
    La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios, una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 para promover los intereses de los consumidores y ayudarles a hacer valer sus derechos.
    Por otro lado, vale la pena leer lo que dice en la Wikipedia sobre el pez panga (Pangasius hypophthalmus) http://es.wikipedia.org/wiki/Pangasius_hypophthalmus
    Cito lo dicho al final de este enlace:
    “En España, debido a los bajos precios que presenta el producto en comparación con otras variedades de peces, se suscitó la protesta de algunos productores, argumentando problemas por alta contaminación química por metales pesados (mercurio, plomo, bromo, etcétera en los filetes (ya que provienen del Rio Mekong, en el que se ha revelado, mediante estudios asiáticos, que lleva en sus aguas elevados niveles de contaminación industrial); sin embargo, los estudios realizados en la Unión Europea no fueron concluyentes al respecto, por lo que la polémica continúa sin que se sepa con certeza si el argumento inicial es real o no; esta incertidumbre se ha extendido a países del continente americano donde también se comercializa este pez en filetes provocando también enormes polémicas respecto a si su consumo es saludable o potencialmente peligroso.”
    Por otro lado, el Río Mekong es uno de los más grandes del mundo y el segundo con mayor biodiversidad del planeta después de nuestro Río Amazonas. Para que tengan una idea de lo grande que este río, sólo artesanalmente hay más de cuarenta millones (40.000.000) de personas dedicadas a la pesca.
    Para más información pueden leer esto:
    http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/14634980903149902#.UiVqGjamh8E
    http://en.wikipedia.org/wiki/Mekong
    La información en inglés es mucho más completa.
    Si bien es posible que alguna porción del río pueda estar contaminada, aunque habría que verificar dónde, no todo el río (de 4.880 km) estaría necesariamente contaminado. Por cierto, la línea de costa de toda Venezuela es de 4.208 km.
    Para saber con exactitud si los pescados que venden en los establecimientos mencionados están contaminados, habría que llevar muestras a un laboratorio y hacerles un anàlisis quìmico.
    Lo que más me llamó la atención de los artículos que leí no fue la posibilidad de contaminación sino de desnutrición. El panga sufre de altas carencias nutricionales. Javier Ojeda, gerente de APROMAR (Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España) sostiene que este tipo de pescado “no contiene en cantidades significativas aceites Omega 3 ni otros nutrientes esenciales.
    Esta información y varios videos documentales sobre la cría del panga pueden verse aquí:
    http://esohavuelto.blogspot.com/2010/08/el-pescado-panga-esta-contaminado.html
    Que cada quién saque su conclusión. Valdría la pena que alguien se aventure a hacer el análisis químico. Yo, personalmente, no creo que vaya a comer este pescado. Mi razón es sencilla: preservativos. Dado que se trata de un producto que viene de lejos, obligatoriamente tienen que inyectarle preservativos para que no se pudra.
    Saludos.

    • despierten
      03/09/2013

      Muchas gracias Rafael por la investigación.

      Por cierto, detesto el sushi. No soporto la idea de ingerir carne cruda, es un escrúpulo de mis principios humanos que no me lo permite. No soy un depredador.

      Un gran abrazo y gracias nuevamente.

    • Daniel
      03/09/2013

      Muy bueno tu aporte Simón, de hecho se refleja que los productores Europeos de peces son los que iniciaron la polemica ya que en terminos de costo, es más economico producir en Vietnam que en España y simplemente NO pueden competir de tu a tu con ellos.

      Ahora, Los institutos de sanidad de cada país tienen las herramientas para medir niveles de productos perjudiciales para la salud, es decir, si es aprobado en toda europa y EEUU es porque NO causan ningun problema a la salud. Es comparativo a decir que un maracucho no deba comer Morocoto pescado del Lago o un Paraguanero no comer pescado frito. Por supuesto que lo ideal sería analizar las poblaciones pesqueras, lamentablemente NO tenemos gobierno para ese tipo de cosas, resalto que las universidades si han hecho bastantes estudios, pero para la mayoría en el congreso hay cosas más importantes para legislar.

      Es cierto cuando te refieres al bajo nivel de Omega 3. Pero NO no es por deficiencias naturales, simplemente esta especie presenta fisiologicamente menos cantidad de Omega 3. Si cultivas estos animales desde alevines y les das los mejores alimentos balanceados, igual el teor de Omega 3 será bajo. Aun así, comer peces es más saludable que otras opciones de carmes.

      Cuando hablas de los preservativos te comento que no es como tu dices que se inyecta algo jeje. El método de preservación es bien conocido, de hecho tu lo usas en tu casa y se llama CONGELACION. De la distancia te doy una referencia, el transito desde algunos paises asiaticos es de 45 dias pasando incluso por el canal de Panamá, sabes cuanto es el transito desde algunos estados de Brasil de donde importamos los pollos? igual 45 dias, esto es por la frecuencia de las navieras, el volumen de exportacion de los paises asiaticos es gigantesco y hay salidas más frecuentes.

      • Androkguz
        11/09/2013

        Esta es la única parte del debate que me parece que tiene sentido.
        Me falta, sin embargo, preguntarle a quien escribió el artículo si tiene alguna evidencia de que el lenguado del excelsior gama es en realidad pango de vietnam. Ella ya mencionó que lo recibió de una fuente confiable y que esto es un blog no una publicación oficial, cosa que me parece perfecto para ella pero no para los lectores que no conocemos su fuente. Así que pregunto: ¿Hay algo más que nos pueda decir para verificar que en efecto no es lenguado?
        Es que si no me toca salir a comparar y luego vendré a publicar.
        Lamentablemente los filetes de lenguado y de panga se parecen mucho
        http://www.frime.cat/fitxes/index.php?id=59&category=3
        http://ciudad-buenos-aires.all.biz/filete-de-lenguado-g86753

  25. Conchita Pastor
    10/09/2013

    Excelente el debate amigos, gracias por toda la información!!!

  26. Miriam
    28/09/2013

    Comer pescado es peor que comer las carnes rojas los de la religion TAO dicen que esta carne es la mas contaminada q un ser humano puede ingerir..Si quieres comer pescado no tan contaminado de ser siempre pescados azules y pequenos y que procedan del oceano y no de cultivos o “FARM” pues aqui el pescado es mas contaminado que el que procede del oceano..

    • Daniel
      28/09/2013

      Veamos lo que dices, carnes blancas son más dañinas que las rojas? Osea que los nutricionistas y toda la ciencia médica incluyendo la homeópata está equivocada! Le pregunto, usted sabe que sin ácidos grasos? Le suena Omega 3? Colesterol? Etc etc? Otra pregunta, me podría decir cuales son esos peces azules pequeños a los que usted se refiere? Será que tienen hemolinfa en lugar de hemoglobina? Y la última pregunta del millón, usted sabe por si acaso que la sobrepesca ha acabado con casi todos los peces de los océanos? Usted cree que los vegetales que se come en la ensalada son producto de la recolecta como se hacía en siglos pasados o provienen de cultivos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18/08/2013 por en Entérate, Humanidad engañada y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,159,493 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: