DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Si quieres cambiar al mundo, ÁBRELE PASO A LA JUVENTUD…!

(Fotografía tomada de LaIguana.tv)

“Hay que combatir el viejismo…!”

Hugo Rafael Chávez Frías.

Los niños índigos fueron detectados a partir de las últimas décadas del siglo XX. Se cree, que representan un estado superior de la evolución humana, un avance espiritual, ético y mental. Sus características, observadas por expertos en la conducta humana, son: mayor intuición, espontaneidad, rechazo a una moral estricta y una enorme imaginación; también hablan de cualidades psíquicas, que la mayoría sabe, están aflorando ahora con más frecuencia. La existencia de estos niños tiene sus expertos detractores como siempre, pero la afirmación más común de este tiempo en boca de todos como una verdad evidente es “los niños de ahora, te dejan loco“.

Estos niños han crecido y se han convertido en jóvenes adultos, y necesariamente vinieron aquí para hacer la diferencia. Yo personalmente que soy madre, puedo hablarles además de basada en documentación sobre estos niños, en experiencia de primera mano con niños propios y cercanos, índigos:

  1. No aceptan sumisamente las reglas sin una explicación lógica que las argumente. Mi generación no era así, nadie preguntaba por qué.

  2. No aceptan la autoridad porque sí, sólo la aceptan de quien tiene la suficiente moral para exigirla. Nuevamente, en mi generación sencillamente se obedecía al maestro sin cuestionar si era justo o no. Mi hijo mayor fue expulsado de clase por defender a un chico a quien no se le permitió entrar por llegar tarde. Su argumento dicho en la cara del Profesor fue “cómo lo vas a sacar si tú todos los días llegas tarde y todos te esperamos siempre”.

  3. Son capaces de pensar en una forma distinta de hacer las cosas. No son repetidores, son creadores.

  4. Aunque son un poco indomables e insolentes, son estructuralemente más nobles que la generación que los precede. Y eso es definitivo. He visto niños de padres con defectos familiares particulares, como la mezquindad, por ejemplo, sentirse mal y quejarse por su conducta. Aún cuando la han visto siempre.

  5. Visiblemente, les incomoda la realidad que viven y he ahí la razón de su rebeldía. Mi generación era sumisa con lo que le tocaba vivir, ellos no. Critican y cuestionan la vida cotidiana que nosotros aceptamos sin queja. Ellos son capaces de ver la hipocresía de esta generación sin que nadie se la cuente. Frase reciente de mi hijo: “Tal vez es más cómodo para todos que me haga el loco, como los demás”.

  6. Se interesan por temas que la sociedad trivializa o ridiculiza. Desarrollan posiciones claras y valientes acerca de temas controversiales como: lo paranormal, la vida extraterrestre o por qué comerse a los animales.

Mucho se ha escrito en torno a estos jóvenes, pero la verdad es que la última palabra la tiene el tiempo. El avance natural nos hace creer que si nacieron estos niños fue para tomar el protagonismo, para confiar en ellos. Difícilmente una persona acostumbrada a hacer todo de la misma forma, querrá cambiarlo. Sólo alguien con una mente fresca, no contaminada, que jamás lo ha hecho, podrá decir: “que tal si cambiamos?”.

No hay nada más atroz para la humanidad que seguir haciendo lo mismo, porque siempre se ha hecho así o porque un dogma ancestral anquilosado indica que así debe ser. Con esa excusa, se apedrean hasta morir seres humanos en países musulmanes y se mutilan niñas en África. Lo hacen porque siempre lo han hecho.  Ese es su argumento.

Una mejora, es un cambio. Por lo tanto, no hay nada más sano que cambiar. Si estos personajes de la foto han sido lo suficientemente valientes como para someterse al escarnio público por sus ideas, es que deben amarlas, porque era mucho más cómodo para todos ellos haber callado. Si tienen la oportunidad de convertir esas ideas en realidad entonces el genio se salió de la botella.

Dios bendiga a esta juventud. Abrámosle amorosamente la puerta a nuestros hijos… nacieron para lo que van a hacer.

“No sé qué nos depare el destino, pero me inspira una confianza absoluta”

Simón Bolívar.

Anuncios

8 comentarios el “Si quieres cambiar al mundo, ÁBRELE PASO A LA JUVENTUD…!

  1. Reblogueó esto en HACIENDO PATRIAy comentado:
    Llegó la hora de reimpulsar nuestra revolución: con nuevas caras, nuevos liderazgos, nuevos aires, nuevos bríos y mayor ímpetu. ¿Quiénes mejor que nuestros jóvenes para esta nueva etapa?
    No podemos repetir lo que sucedía en la cuarta, todos los jóvenes de esa etapa política venezolana, ENVEJECIERON ESPERANDO SU TURNO, NUNCA TUVIERON OPORTUNIDAD, hoy los vemos desgatados, quemados y opacados, por las mismas cúpulas de cadáveres insepultos, que se negaron y se niegan a ceder sus espacios de poder.
    VIVA LA JUVENTUD SOCIALISTA
    VIVA EL PODER JOVEN
    VIVA VENEZUELA JOVEN

  2. francisco bidau
    06/08/2013

    Muy cierto que los niños constituyan pilar fundamental para la evolucion moral y progresiva de la humanidad, maxime si estan rodeados por una educacion plena de valores fundamentales, racional y llena de amor. Es posible que este despertar temprano en la niñez este asociado a la multiplicidad de estimulos audio-visuales a que este sometido actualmente, constituyendo una mentira mas del new age, proimpulsor de un gobierno mundial elitesco que propone la estimulacion temprana para desperta a mas infantes que no sdrian mas que poseidos, segun teorias conspirsnoicas o walkins los llamados niños indigo. Saludos

    • despierten
      06/08/2013

      Interesante Francisco. En este blog no somos seguidores del New Age o Nueva Era, ni somos estrictos seguidores de religión o doctrina alguna, somos liberadores de los dogmas. Sin embargo, estamos a favor de la humanidad y reconocemos los héroes sublimes que han encarnado para ayudarnos con su ejemplo a ascender en ética, moral y libertad. Tal como Simón Bolívar lo hizo.
      La nobleza de estos niños obviamente nada tiene que ver con la TV amigo Francisco, si fuera por ella, nacerian ya corrompidos. Interactúe más con ellos y se dará cuenta.

      Abrazos.

  3. Andres Oliveros
    08/08/2013

    Es bueno que existan nuevas caras para evitar vicios por parte de personas que se perpetúen en el poder. Aquí la estrategia consiste en recurrir a ídolos para que estos atraigan multitudes, cosa que es positiva si se desea conseguir una importante cantidad de votos en municipios que son importantes dentro del mapa político nacional.

    No obstante, veo que algunas de las personas que han sido escogidas para tal fin no poseen la formación política e ideológica mínima para un cargo de elección popular y Winston Vallenilla es un ejemplo de ello. No es nada personal, pero no entiendo como la Revolución Bolivariana le da una oportunidad de este tipo a un individuo como Vallenilla, que fue animador de bodrios asquerosos como Aló RCTV (donde también trabajó Susej Vera) o Aprieta y Gana, en los que nunca se cansaron de fomentar anti-valores, cosa que siempre criticamos de las televisoras privadas, empresas que muchas veces no aportan nada constructivo a la sociedad.

    El podrá tener mucho deseo de trabajar por este país, pero no creo que tenga el aval suficiente para hacerlo, cosa que si pudieran tener otros dirigentes políticos que no sean tan conocidos públicamente, pero con mucha mas trayectoria política.

    • despierten
      08/08/2013

      Importante tu afirmación Andrés, pero te digo, el municipio Baruta es materialmente imposible de ganar. Si gana es un milagro y lo habrá hecho él, que es identificable con la cultura dominante del municipio.
      Ves? ese el tema…

      • Andres Oliveros
        08/08/2013

        Efectivamente, amigos de despierten, es un municipio difícil puesto que es uno de los reductos del anti-chavismo en este país. Sin embargo, no creo que la gente de Baruta se identifique con el, ya que seguramente creían que Vallenilla era uno de ellos y ahora pudieran verlo como un traidor. La idea de colocarlo, viéndolo desde este punto de vista no es mala. Pero no creo que la mayoría de los baruteños se identifique con el, ya que lo verían como un traidor.

  4. Andres Oliveros
    08/08/2013

    Winston puede funcionar como una alternativa, pero las cosas en el chavismo no son tan democráticas como parecen, porque los dirigentes los quieren imponer a dedo, en vez de escogerlos por las bases, como debería ser. Esa es la crítica.

  5. despierten
    08/08/2013

    Tienes razón en eso y es el clamor de la gente. Chávez convocó a primarias una vez, y resulta que en las gobernaciones donde el resultado quedaba peleado, la gente cuyo candidato perdía, luego no apoyaba al ganador. También se dió que lo que la base del PSUV creía que era bueno, no necesariamente el colectivo lo apoyaba y ponian a ganar un perdedor. Ahora estamos ante un ejercicio de estrategia política cuyo resultado sólo se podrá comprobar el 8-D.
    La participación absoluta, será efectiva cuando haya consciencia absoluta. Vamos en camino, pero aún no es así. Las fuerzas que impulsan este proceso son muy diversas y anque hemos avanzado aún nos falta consciencia política. Eso lo vivo a diario.

    Abrazos Andrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 05/08/2013 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Estadísticas:

  • 2,209,253 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.174 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: