DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

15 claves para un cerebro sano y feliz…!

El neurólogo Ciro Gaona -Embajador de la cadena fitness Gold´s Gym y director de www.masymejorvida.com- estudia al cerebro como un órgano físico, pero también espiritual. De allí que sus recomendaciones para cuidarlo, mantenerlo sano y feliz engloban opciones de alimentación, intelectuales, físicas, emocionales y, por supuesto, espirituales. ¿Cómo hacerlo? El especialista lo resume en 15 claves:

1. Evitar el ayuno (el cerebro vive de glucosa, oxígeno, amor y vínculo social).

2. Comer tres veces al día y a las horas; además de dos meriendas nutritivas. Se recomienda consumir carbohidratos complejos como granola y avena.

3. Consumir vegetales y frutas (variando los colores de ambos).

4. Evitar las grasas saturadas y favorecer la ingesta de “grasas buenas”.

5. Consumir proteínas de alto valor biológico (todas están permitidas pero cuidando que las porciones no sean más grandes que el puño de la mano).

6. Comer un cuadrito de chocolate oscuro al día: mejora la tensión arterial y el colesterol, concentración, velocidad de procesamiento, ánimo. Estudios recientes dicen que podrían intervenir favorablemente en la protección de nuestro cerebro

7. Disfrutar y compartir una copa de vino tinto al día, evitando el exceso. Lo ideal es que sea acompañado para cultivar el vínculo social y emocional.

8. Cuidarse de enfermedades: Hay que atender todas las patologías porque el cerebro no vive separado del resto del cuerpo. Por ello se debe estar muy alerta ante hipertensión, hipotensión, arritmias cardíacas, diabetes, colesterol y triglicéridos, tiroides y otros problemas metabólicos, golpes al cerebro, cirugías innecesarias, entre otras.

9. Monitorear niveles de vitamina B y ácido fólico.

10. Cuidar niveles de vitamina D, especialmente D3.

11. Sonreír y Meditar. Evitar el stress crónico y tener un excelente vínculo social. Hay que compartir y bailar; estar activo espiritualmente. Vivir motivados e ilusionados con una buena actitud ante la vida.

12. Leer un buen libro, disfrutar la música, tener un hobby, jugar y compartir con amigos, familiares e hijos, hacer con ellos las tareas y estudiar. Esto cuida el área cognitiva, que representan todas las funciones de atención, concentración, juicio, razonamiento, toma de decisiones, funciones ejecutivas (organizar, planificar, hacer las cosas hasta el final, trabajar con más de un archivo mental al mismo tiempo, flexibilidad mental, orientación, reconocimiento, motivación, iniciativa, creatividad, sabiduría, experiencia, iluminación, lenguaje, comunicación y todas las memorias).

13. No olvidar el consumo de Omega 3 al día, que se ha demostrado que tiene evidencia para construir un buen cerebro.

14. Cuidar y cultivar un buen sueño.

15. Hacer alguna actividad física. Porque cada vez que se practica algún deporte las neuronas están más óptimas, se conectan mejor, ayudarán a que en el cerebro se libere BDNF: que es como un abono para las neuronas. Además el ejercicio mejora neurotransmisores como la dopamina: que da motivación, iniciativa, deseos de vivir, creatividad. Noradrenalina: que mantiene despiertas y atentas a las personas. Acetilcolina: ayuda a la memoria y aprendizaje. Serotonina: que mejora el estado de ánimo y disminuye las ideas obsesivas. Endorfinas: que otorga sensación de placer, etc..

Ver noticia original.

Desde este blog le hacemos la recomendación de consumir Omega 3, y vitamina D de forma natural, es decir comer pescado para el omega 2, lácteos y carnes para la vitamina B. Recuerden que caminar con ropa ligera en el sol es una fuente excelente de vitamina D.

Respecto a la meditación y la respiración les recordamos este post que publicamos: Detente…! la ciencia lo demuestra: respira y tomarás decisiones más conscientes, medita y tu cerebro evolucionará!

Anuncios

2 comentarios el “15 claves para un cerebro sano y feliz…!

  1. tania
    19/07/2013

    Gracias ! que buen articulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19/07/2013 por en Ánimate, Rebelión planetaria y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,209,093 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.174 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: