DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Cortan mano a estatua del Libertador en Cabimas: hecho simbólico grave

(Caracas, 17 de junio – Noticias24).- Personas desconocidas cortaron la mano de la escultura del Libertador Simón Bolívar en la que sostenía la espada para llevarse así las piezas. El hecho ocurrió en la plaza que lleva su nombre, ubicada en Cabimas, estado Zulia.

Ver noticia completa.

El símbolo es el único lenguaje que se comunica con el hemisferio cerebral derecho de modo directo, sin requerir la mediación de la mente racional (izquierdo), y el cerebro derecho hemos dicho, es el mundo emocional, sensitivo, intuitivo, misterioso. Aunque no intentemos desentrañar lo que ocurre en nosotros, igual nos ocurre, nos afecta.

Los amos del mundo saben bien manejar los simbolismos: al invadir Irak lo primero que hicieron fue echar abajo la estatua del Presidente que estaban derrocando: Saddam Hussein.

Al lograr subyugar a Puerto Rico, como “estado asociado” de los EEUU, lo primero que hicieron fue construir unas enormes estatuas con los héroes norteamericanos: George Washington y otros, con dinero de los puertorriqueños. Por cierto, los chicos de Calle 13 fueron apresados por tratar de colocar excrementos de goma en la cabeza de estas estatuas. Fueron apresados, por policías puertorriqueños.

Yendo aún más allá, las famosas sociedades satánicas son expertos en el uso del simbolismo:

“Los creadores de la ideología conocida como Nacional-Socialismo (Nazi) comprendieron la necesidad de motivar a las masas y conocían el poder que yacía dentro de los ángulos y de ciertos símbolos como la esvástica. Viendo las imágenes de las marchas de Nuremburg uno se da cuenta que estos espectáculos tenían una naturaleza mucho más mágica que política. Aun cuando sus creadores no lo supieran conscientemente en ese momento. ¿Qué poder pudo ser capaz de atraer a millones de personas? Hasta ahora hemos estudiando este fenómeno. Está bien documentado que los Nazis promovieron el resurgir de su herencia colectiva pagana y que estaban muy metidos en el estudio del ocultismo. Cuando la guerra estaba en su máximo esplendor, en Alemania ya habían desaparecido casi todos los símbolos cristianos, siendo reemplazados por runas u otros símbolos. Cuando Alemania perdió la guerra se dejo a un lado el estudio de toda esta simbología antigua, pero nosotros lo hemos rescatado.” (Entrevista al alto satanista Michael Boe)

El mundo simbólico penetra fuertemente en nuestra estructura de percepción:  los seres humanos pensamos mediante imágenes. Las imágenes actúan con más fuerza que las palabras en la elaboración del pensamiento. Nuestra mente opera construyendo lo que se denomina universos simbólicos, la cultura simbólica que está siendo estudiada actualmente para conocer el funcionamiento de nuestra consciencia (Antropología del cerebro. La consciencia y los sistemas simbólicos, por Roger Bartra)

Como siempre en este blog, no emitiremos las conclusiones.

Brindamos información para que sea procesada, que ponga un alerta en el corazón de los lectores a la posibilidad real de que este hecho despreciable y en contra del héroe más grande del mundo,  no sea trivial, no sea vandalismo, y pueda ser considerado como un hecho fuertemente simbólico, cuyo impacto, tal vez tenga mayor repercusión de la que a primera vista pareciera.

“la ignorancia niega, la ciencia duda” – JJ Benítez

Anuncios

4 comentarios el “Cortan mano a estatua del Libertador en Cabimas: hecho simbólico grave

  1. Reblogueó esto en HACIENDO PATRIAy comentado:
    En esta Guerra Mediática, ya están llegando a los extremos. Si creen que cortando la mano libertadora de nuestro Libertador nos van a asustar, se equivocaron, aquí hay un pueblo dispuesto a luchar y a acabar con todos los que pretenden vender y/o negociar NUESTRA LIBERTAD.
    Es mejor que estudien algo de la Historia de Venezuela, para que se enteren a donde han ido a parar los TRAIDORES DE LA PATRIA, no molesten al que está quieto, NO NOS PROVOQUEN.
    Chávez vive, la lucha sigue

    • libia yedra
      19/06/2013

      Un saludo miren van a tener que revisar y poner preso a los ladrones de las chatarrerashay una en la calle la estrella monte claro donde llevan material de bronce,un dia pase estaban bajando un motor,cuando el paro petrolero llevaron material robado de pdvsa..lo hacen preso lo sueltan.confisqueles los bienes a ese señor investiguen…estoy molesta por que dañaron la imagen de bolivar,.hagan justicia.

  2. libia yedra
    19/06/2013

    Esa chatarrera esta ubicada en cabimas calle la estrella sector monte claro,manden a quitarla ,hasta los chamos se estan acostumbrando a robar no pueden dejar los calderos afuera nada metalico.El liceo chavez una vez le robaron el cableado pienso todo lo que roban va aparar alli ,cuando me robaron una tapade bronce del desague fui hasta alla y tenian 3 sacos de tapas de bronce.vean quien lo apoya a ese señor..

    • despierten
      20/06/2013

      Importante denuncia. Vamos a rebotarla en el twitter.

      Gracias Libia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19/06/2013 por en Entérate, Llamados a la conciencia y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,209,093 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.174 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: