DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Estudio científico demuestra que los polos de la Tierra se están moviendo…!

El derretimiento del hielo en Groenlandia podría haber ayudado a cambiar la ubicación del Polo Norte.

14 de mayo 2013

El calentamiento global está cambiando la ubicación de los polos geográficos de la Tierra, según un estudio publicado en Geophysical Research Letters 1 .Investigadores de la Universidad de Texas, Austin, informe que el aumento de la fusión de la capa de hielo de Groenlandia – y, en menor medida, la pérdida de hielo en otras partes del mundo – han ayudado a cambiar el Polo Norte de varios centímetros al este cada año desde 2005.

Hubo un gran cambio“, dice el autor geofísico y plomo Jianli Chen.Entre 1982 y 2005, el polo se desvió sureste hacia el norte de Labrador, Canadá, a un ritmo de alrededor de 2 milisegundos de arco – o aproximadamente 6 centímetros por año -. Pero en 2005, el polo cambió de rumbo y comenzó a galopar hacia el este hacia Groenlandia, a un ritmo de más de 7 milisegundos de arco por año.

Los científicos han sabido por mucho tiempo que las ubicaciones de los polos geográficos de la Tierra no son fijos. A lo largo del año, que cambian según la temporada como distribuciones del cambio nieve, la lluvia y la humedad de la tierra. “Por lo general, [el cambio] es circular, con un bamboleo”, dice Chen.Pero detrás de la moción de temporada es un movimiento anual que se cree que está impulsada en parte por la deriva continental.

Fue el cambio de ese movimiento que llamó la atención de Chen y sus colegas, que utiliza los datos recogidos por la recuperación Gravedad de la NASA y el Climate Experiment (GRACE) para determinar si la pérdida de hielo se había cambiado y acelerado la deriva polar anual.Sondas gemelas miden los cambios de la gracia en el campo gravitatorio de la Tierra, que pueden ser utilizados para rastrear los cambios en la distribución del agua y el hielo.

El equipo de Chen utiliza datos de GRACE para modelar cómo derretimiento de los casquetes de hielo afecta a la distribución masiva de la Tierra. Encontraron que la reciente pérdida de hielo acelerada y el aumento del nivel del mar asociado representado más del 90% de la post-2005 cambio polar.

Pérdida de hielo

Los resultados sugieren que el seguimiento de los cambios polares puede servir como un control sobre las estimaciones actuales de la pérdida de hielo, dice Erik Ivins, un geofísico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Si se corta la masa en una parte de una esfera giratoria, su eje de rotación se inclina directamente hacia la posición de la pérdida, él dice – exactamente como el equipo de Chen observó a Groenlandia. “Es un indicador único del punto en que se pierde la masa”, dice Ivins.

Los científicos pueden localizar los polos norte y sur con una precisión de 0,03 milisegundos de arco mediante el uso de mediciones del sistema de posicionamiento global para determinar el ángulo de rotación de la Tierra. Conociendo el movimiento de los polos limita estimaciones de pérdida de hielo hecho por otros métodos, dice Chen.Y eso podría ayudar a los científicos observar el hielo de la Tierra para salvar una brecha de datos probablemente entre la gracia y su sustitución, GRACE II, que la NASA ha programado para su lanzamiento alrededor del año 2020.

Los investigadores también pueden ser capaces de utilizar los registros de larga data de la deriva polar para mejorar las estimaciones de la pérdida de hielo y el crecimiento que se produjo antes de la llegada de seguimiento por satélite.Chen calcula que los datos sobre cambios polares se remontan más o menos un siglo, mucho antes de la llegada de los satélites Tierra-control. “No tenemos un largo historial de la medición de la capa de hielo polar”, dice. “Pero para el movimiento polar, tenemos una larga historia.”

Ver noticia original en inglés (ver traducción).

La noticia te indica que los científicos pueden aprovechar el movimiento de polos para estudiar el deshielo, pero no te explica que consecuencias pueda tener semejante movimiento. El estudio obviamente manifiesta  el movimiento de polos se ha intensificado con los años ¿qué tal si esta situación se convierte en exponencial?

Nuevamente, la intención de este blog es exponer un hecho científico y no asustar ni llamar al pánico. Los lectores tienen el derecho a estar informados y los consideramos lo suficientemente objetivos como para tener una posición razonable ante estos hechos.

Calma y razonamiento, ante las situaciones angustiantes. Alfabetización emocional ante situaciones de presión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14/06/2013 por en Entérate, Fenómenos naturales extraños y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,201,058 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.174 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: