DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Oficialmente la ciencia admite que nuestros pensamientos crean nuestra realidad…!

Lo que sigue no viene de un texto religioso ni nueva era: es rigurosamente científico. Se apoya en la física cuántica.

  • Puedes crear tu propio mundo. Si el pensamiento que transmites sobre lo que quieres es bien claro y definido, lo atraerás.

  • Compartir e interactuar con las personas es lo que de verdad nos va a hacer felices

(…)

Todo este fascinante mundo cuántico abre una enorme y misteriosa puerta al mundo espiritual. Somos como grandes antenas electromagnéticas. Dependiendo de nuestra energía vamos a atraer a unas posibilidades o a otras, de las infinitas que nos ofrece el universo.

Y la pregunta es: ¿qué señal estás tu transmitiendo al universo? Porque puede depender de ella lo que recibas. Siendo conscientes de esto tenemos la capacidad de cambiar nuestra energía,  para ello primero tenemos que cambiar el pensamiento, salir de nuestra rutina, de nuestro tiempo y de nuestro cuerpo. Imaginar situaciones deseadas es una forma muy sencilla de hacerlo ya que al imaginar nuevas situaciones, como el cerebro no tiene ojos, no sabe si lo que pensamos, soñamos o imaginamos, está pasando de verdad o no.

De esa forma nos adelantamos a lo que queremos,  las funciones celulares de la felicidad se ponen en marcha: serotonina, endorfinas, dopamina…  Y co-creamos con el universo. Puedes crear tu propio mundo. Si el pensamiento que transmites sobre lo que quieres es bien claro y definido, lo atraerás. Podemos relajarnos, confiar en la vida, co-crear con el universo y disfrutar de nuestra existencia.
Compartir e interactuar con las personas es lo que de verdad nos va a hacer felices. Somos seres espirituales y además de necesitar cosas necesitamos nutrirnos de amor, compartir y sentir paz y serenidad.

Extracto de:  Cómo repercute la física cuántica en nuestras vidas 

El artículo nuevamente cuenta de cómo el testigo cambia el resultado del experimento, literalmente esto ha sido demostrado científicamente cuando se experimente en el ámbito de física de las partículas o física cuántica. Es decir, el pensamiento influye contundentemente en la realidad. Este experimento es tan trascendental para la humanidad que no entendemos cómo es que en las Universidades, periódicos, radios y televisoras no están disertando sobre esto en primeras planas, para finalmente tomar la decisión más básica del mundo: educar en las escuelas básicas a nuestros niños para cambiar a un pensamiento positivo sobre su realidad, ya que son responsables de crearla.

Así de fuerte y claro señoras y señores, es urgente tomar consciencia y comenzar a vivir con una actitud más responsable, a dejar de ser horrorosamente reactivos sino proactivos. Para que ante la conflictividad que vivimos, seamos más adultos y reflexionemos, para elegir de nuestros pensamientos, los más positivos, los más constructivos para solucionar las problemáticas y no para atizarlos.

Les informo con base científica a los que tienen un pensamiento tóxico constante de rabia desasosiego, desesperación: no importa a quién están culpando de sus desgracias, a los únicos que les están haciendo daño, es a ustedes mismos. Lo explicamos muy bien en el artículo: el pensamiento negativo, la peste de las neuronas.

Nada justifica quedarte en la lamentación, lapidando a otros para justificar tu desgracia, ya basta. Se varón levántate, piensa y hazte cargo de un mundo mejor para ti y los tuyos.

El momento es ahora.

Anuncios

404 comentarios el “Oficialmente la ciencia admite que nuestros pensamientos crean nuestra realidad…!

    • sylvia sotomayor
      11/06/2013

      todo bien, pero también si creas tu propio mundo, si creas tu propia realidad, caes en el anhelo, en el deseo, en el apego y eso te crea el sufrimiento, ….

      • despierten
        11/06/2013

        El dolor es inevitable, el sufrimiento es una decisión… permanecer en ese estado es un error. Es sencillo evitarlo: seleccionar el camino que nos hace sentir más útiles. La sensación de ser útil es el mayor bálsamo del espíritu.

        Abrazos Silvia.

        • sylvia sotomayor
          11/06/2013

          así es, entiendo que uno no es responsable de muchas de las cosas que pasan en el mundo, en tu vida, pero sí eres responsable de la actitud que tomes ante esa realidad o ese hecho, y ahí entra eso que tú dices, te quedas ahí o sales airoso, un abrazo

        • Isabel
          16/06/2013

          Todos somos distintos, aquello que vale para unos no vale para otros, cada uno esta exponiendo su opinión personal y es muy bueno que así sea (esta es mi opinión). El mayor bálsamo para mi Espíritu es ser Coherente en la Vida cotidiana, en todo momento.

          • david rojas
            16/07/2015

            Isabel eso es pensamiento

            • Javier Sarquis
              13/10/2015

              no necesariamente, simplemente hay que ser conscientes de lo que uno quiere, y no sufrir por ello… no obtener lo que uno desea, tambien es una suerte, aunque no lo veamos..

              • Daniel
                19/07/2016

                Wow mejor dicho no puede ser dicho. No tener siempre lo que uno quiere es o puede ser algo bueno.

                • maite gomez
                  18/08/2016

                  Exacto! El Universo no nos da lo que queremos sino lo que necesitamos. Es nuestra labor darnos cuenta, ser conscientes, estar atentos a lo que nos pasa y averiguar por qué nos pasa. Incluso las cosas malas que nos pasan, pasan por algo, son lecciones de las que tenemos que aprender.

        • NEO
          22/08/2013

          Totalmente de acuerdo… simplemente buscar el camino mas facil

        • Diana Vizarreta
          25/08/2013

          El dolor tiene un gran componente cultural y social, no es exactamente una decisión, pero es posible controlarlo cuando uno lo racionaliza. Para mi al igual que tú sentirme útil es mi mejor medicina….pero….créeme….no lo es para todo el mundo.

          • Margarita
            17/08/2015

            Concuerdo contigo, sentirme útil, es lo que me da fuerzas y ganas, como siempre digo, no hago las cosas por los demás, las hago por mi propia felicidad, aunque haga cosas para otros, la realidad es que eso me hace mayor bien a mi que a nadie .

        • Christopher
          05/10/2015

          Esto aparece como un potente fundamento epistemológico para las ciencias del espíritu…saludos fraternos.

          • selene
            07/10/2015

            Decartes dijo “pienso luego existo” el paradigma actual, en mi opiniòn, es “siento luego existo”, pregunto què existe primero el pensamiento o la emociòn?
            Nuestro cuerpo fìsico se mantiene saludable o se enferma en razòn de nuestras emociones, esto està probado.
            Pregunto cuàl es la relaciòn entre nuestros pensamientos y nuestras emociones? quièn es màs relevante el pensamiento o la emociòn?

            • juan
              24/11/2015

              pensamiento y emoción están relacionadas, veras existe la mente consciente y la mente subconsciente ahora bien los pensamientos pertenecen a la mente consciente que posteriormente se imprimen en el subconsciente, y a su vez la mente subconsciente reacciona a través de los sentimientos y de esa forma atraes a tu realidad lo que sientes…salu2.

        • Ricardo Aguilar
          03/03/2016

          de acuerdo

        • @marlontandazop
          14/04/2016

          Comparto tu idea Silvia, en la medida que somos útiles encontramos nuestro sentido de vida

        • Pantera Rosa
          15/05/2016

          exacto…..inocencia y un corazon de niño para encarar todo y se observara como el Universo o como quieran llamarlo actua a favor indefectiblemente.

        • Eugenio Lopez
          22/08/2016

          me pregunto que le sucede a un Sirio (Hombre Mujer, Niño, Niña)… cualquier habitante de Siria que lea esto,… que para mí en todo caso tiene sentido, sobre todo desde la comodidad de mi computador.

          • viele5000
            22/08/2016

            Con una vez que te diga que no tiene fundamento vale,no me repitas el mensaje mas,seguiré pensando lo mismo.

        • patricia bellone
          22/08/2016

          si vos crees eso es .primero porque es lo que te dijeron para que no utilices tu don , y lo estás creando, creer es crear

          • viele5000
            22/08/2016

            Eso es pura especulación sin orden ni concierto.

          • jorge
            18/10/2016

            Creer es crear? Entonces los crellentes de dios tenian razon? Para mi no es creer, no pasa por ahi, es crear simplemente con el pensamiento y no es majia,es parte de lo q muchos desconocen que es la tela de araña que nos tiene a todo ser vivo conectados,a todos. No es casualidad que ricos y pobres vivan separados por q ambos comparten el pensamiento diferente y esto los separa como agua y aceite. Si supieran lo que yo se

      • Arturo
        11/06/2013

        Anhela entonces cosas que realmente vas a adquirir :D !!

        • orietta robles morales
          16/06/2013

          Fue un verdadero regalo encontrar esra página,porque está de acuerdo a los principios que rigen mi diario vivir.La Vida es lo que es con un grande y variado contenido y en nuestro plano a base de opuestos: he ahí porque se nos dió el libre albedríuo que es el derecho a escoger.Tiene razón ¿A qué desear imposibles que dispersa la atención de lo que tenemos ya a nuestro alcance?

          • despierten
            16/06/2013

            Verdadero placer, son sus visitas.

            Un honor,

            Rudy.

            • Fernando Navas
              31/08/2013

              ¿Se varón y levantate? Piensa en plural e incluye lo femenino, cambia el estatus machista y ajustate a la realidad, cara..mba

              • despierten
                02/09/2013

                Creo que eso ya lo expliqué.. pero valga su comentario. Te escribe una mujer.

                • Alejandro
                  13/10/2015

                  hahahhahah que seas mujer no te excluye del machismo o incluso la misoginea; Cuidado, por que recuerda atraes lo que piensas. :D

              • cecilia
                01/03/2016

                Se varón? ahí se cayó el discurso

          • Pantera Rosa
            15/05/2016

            Orietta no existen los imposibles, el único limite es no dañar, con respecto a la dualidad o a los opuestos tal vez no lo sean tanto como parecen. Pero todas las variantes son validas si creemos en ellas.

          • Bach
            24/09/2016

            ¿Y qué son imposibles?, ¿Qué es lo que tenemos a nuestro alcance, quien lo determina?, no creo que eso sea el espíritu del artículo

      • pato
        12/06/2013

        me parece acertado… pero si manejas y controlas el apego, no es esta demas vivir nuestra propia realidad

        • Isabel
          16/06/2013

          La Vida es una maestra del desapego, lo único seguro, la única certeza es el cambio; aunque nos apegarnos y no queremos soltar, la Vida nos enseña, el devenir está ligado a este nivel de conciencia.

      • armando rodríguez
        13/06/2013

        al contrario ,crear es al antídoto para evitar el estado de necesidad de la querencia y el deseo

      • marcela
        13/06/2013

        entonces mejor no intentamos nada y nos quedamos solo con lo que nos llega!

      • Monica
        14/06/2013

        Perdon Sylvia, pero creo q eso es ilusión… que es totalmente distinto a crear la realidad… Busca la película de CREER ES CREAR esta en internet ;)

        • despierten
          14/06/2013

          Excelente película, te felicito por el consejo Mónica, justamente es la clave: no es ver para creer, … es CREER PARA VER…!

      • alejandro markez
        15/06/2013

        no habla de crear tu realidad o de crear tu mundo de una manera psicotica, sino de una manera en la que se desarrolle la CAPACIDAD de que sea cual sea la realidad general, nostros seamos capaces de crear opciones para mejorar esa realidad, caer en el anhelo, en el deseo y en el apego es simplemente idealizar algo o a alguien. si somos capaces de generar soluciones y visiones positivas (osea nuestra realidad) entonces seguramente siempre nos ira mejor.

        • maria g
          28/04/2015

          Es verdad…eso podría ocurrir…lo bueno es q se trata de dirijir el cauce de los pensamientos no de q nos dirijan podríamos anhelar diciendo q lo q deseamos esta ahí para nosotros sin esfuerzo y de forma natural….siempre aunque no nos demos cuenta siempre estaremos bien y mejor sin nesecidad de preocuparnos ni obsesionarnos ni apegarnos todo fluye y se da espontáneo por bien material espiritual emocional etc amen gracias

        • david rojas
          16/07/2015

          La realidad no es la q te afecta sino la manera en q lo evaluas.

          • Fausto Carodi
            07/10/2015

            Hola, las emociones como los pensamientos son primigenios en el ser humano; nadie puede descartar, ni Descartes, esos sentimientos y reacciones entre las personas. De acuerdo a algunos filósofos el pensamiento va aparejado a las palabras y eso quiere decir que se piensa en palabras, luego entonces las emociones son primero. Aunque la mente verdaderamente es lo más difícil de controlar. En la cultura védica de la India, milenaria aportación, “es más fácil controlar el viento que la mente…”. Por otro lado la meditación que trasciende como lo menciona Eckart Tolle es tener “conciencia sin pensamientos” la práctica de estas meditaciones dejan respuesta y tranquilidad a los que la ejecutan porque no están enfrascados en apegos; de la misma manera hacen los vaisnavas en el bhakti Yoga. El apego es un yugo que trasciende cuando lo dejas, la renuncia a las cosas materiales y mundanas, así como al deseo y los sufrimientos ocasionados por esta sociedad demandante ocasionada por los deseos de los sentidos son la respuesta; los monjes en el Tíbet o la India han renunciado a esa esclavitud, menester es aprender los legados antiguos.

      • MT
        16/06/2013

        jajaajaj creo que no entendiste nada de lo que acabas de leer…..

      • irene
        16/06/2013

        Cuando anhelas solo lo necesario que debes tener para estar en paz no crearas sufrimiento, hasta el sufrimiento lo creas tu al decirlo…salta la barrera

      • paula
        15/07/2013

        Creas tu pensamiento, pero luego sueltas…. no hay deseo.Lo dejas en mano del Universo, no esperas resultados, solo tu pensamiento, y lo dejas ir. El universo se encarga. Aprendemos a aceptar lo que venga… tal vez lo que deseas venga disfrazado…. esta en nosotros verlo. No hay deseo , no hay apego, no hay sufrimiento.

      • Javier
        28/07/2013

        Por eso es que tu pensamiento debe ser coherente sino el universo no responde a el.

      • Ana
        02/08/2013

        o no caes en deseos y expectativas y se crea desde el Amor y Bienestar para Todos. Todo depende del nivel de conciencia o edad del alma.
        La ignorancia también crea sufrimiento.

      • Armando
        22/08/2013

        Además, todo lo que creas con la imaginación y el deseo trae aparejado su opuesto,.. un día te llega lo bonito y detrás de eso la bestia peluda que viene en la misma bolsita!!! No hay como conectarse con el ser desde el corazón y asi todo lo que venga es bueno. Esa es la mejor ciencia, la verdadera!

      • marioymaria
        15/07/2015

        así es!

      • ignacio callo
        16/07/2015

        No es cierto. El apego no trae sufrimiento.

      • alejo
        23/07/2015

        se exactamente lo q dices. Si uno piensa todo eso positivo se termina ilusionando y si no sucede como se tenia imaginado entonces uno sufre mas…. pues te digo esto, ese “si” es una duda, mientras tengas dudas en tu pensamiento las cosas no van a pasar, pues esa duda tambien es un mensaje al universo. Liberate de toda duda y veras que con fe todo se logra, nada es imposible para la mente. Pero no es facil hacerlo, todos tenemos dudas y es lo mas dificil de deshacerse, pero con dedicacion se puede

      • Jose
        23/07/2015

        La ciencia Budista aniquila el apego. Y con esto el sufrimiento.

        • selene
          07/10/2015

          “equivocarnos” genera el llamado “sufrimiento”. ¿Còmo puedo aprender sin equivocarme?

      • Rod
        26/08/2015

        Sylvia,
        Con todo respeto, el sufrimiento se crea cuando no aceptas el dolor por el apego el anhelo o el deseo. Si creas tu realidad, debes sentirte feliz y en paz. Lo cual te permitira crecer como ser humano constantemente ya que estarias mas conectada con la conciencia mayor absoluta y creadora de la energia constante. Llamese Dios, Ala, Budha o la definicion que le den.

      • Cuando se desea sin intervención del ego, es cuando se manifiesta tu pensamiento en la realidad, eso es deseo real, sin apego.

        • Pantera Rosa
          15/05/2016

          asi es, desear algo con inocencia, sin presiones, confiando en que merecemos lo deseado…claro que no es facil necesita hacerse un trabajo interno continuo y conciente ya que solo nos sera otorgado aquello que de verdad ansiamos y precisamos para evolucionar, entregarnos antes de tiempo lo deseado seria perjudicarnos y la ley universal jamas haria eso no iria nunca contra lo creado y mucho menos contra aquellos que estan evolucionando.,salvo mejor opinion yo lo entiendo asi.

      • anderson
        18/07/2016

        realidad realista y CLARA. NO ILUSA que eso si es apego, nos enseñaron que esta vida es de apegos y de sufrimientos pero no es asi , es amor y CONSCIENCIA DIVINA.

      • Adriana
        19/07/2016

        No.. ahí está la clave. Los “deseos” (entre comillas) que tienen detrás el apego o el ego, no se materializan. Ese es el pequeño truco que tiene esto. Hay que desear sin apego, sin ego…con el corazón más puro posible, y para llegar a ello, hay que hacer un arduo trabajo personal,

    • ema
      11/06/2013

      Cada persona es un mundo creado por nuestros propios pensamientos.

      • ignacio callo
        16/07/2015

        Aquí todos simulando ser sabios jaja. Solo porque piensan…piensan…el sueño de la razón. Sabio era Confucio. Sabio era Buda. Sabio era Sócrates. Ahora vienen los científicos a descubrirnos pergaminos rancios. La Ciencia no es nada. El hombre sí que es un ser. Y su mente crea la Ciencia hace menos de dos siglos…llena de errores y falsedades abominables. Otro ídolo más: la Ciencia.

    • Félix
      12/06/2013

      Estoy completamente de acuerdo en que llenar nuestros pensamientos de ideas e imágenes negativas a quien únicamente trae insatisfacción y dolor es a uno mismo, lo que no significa que cuando se cumple las leyes de la casualidad y la causalidad, a la que estamos sometidos exteriormente, no podamos pensar en cosas negativas, un ejemplo es que uno sea auto-suficiente y estés satisfecho, pero que por una “causa” externa te desahucien, tengas un accidente o cualquier otra “casualidad” de la vida, el pensamiento negativo existe tras algo que sucede ajeno a ti, lo que ocurre es que tenemos que tener la suficiente positividad para superarlo, mas los tiempos que vivimos hay que tener mucha fortaleza para lograr despejar nuestra mente y tener la capacidad cognitiva para poder sobreponernos y con esfuerzo poder superar cualquier situación y obstáculo. Para ello hay unos ejercicios de meditación, de risoterapia, aromaterapia, de contacto físico,de ejercicio físico, etc., y de humanización por los que están peor que tú, para que alejando y limpiando de tu cuerpo y alma toda vinculación material, el cuerpo se cargue de energía. El éxito es una palabra manipulada y materializada. La posesión material no te hace mas feliz, lo que te hace feliz es el reconocimiento de tu labor, la “honorabilidad” y la “honradez”, un concepto del cual éste sistema actual intenta hacernos olvidar, inculcándonos con el ejemplo en que robando y estafando se vive mejor, pero no es así, entrarás en la desidia y siempre estarás insatisfecho, lo que no quita que luches por tus derechos para poder realizarte profesionalmente y humanamente, pero hacrlo casi como un acto festivo. Un saludo, sed fuertes y les aconsejo que tengan amigos, muchos y buenos amigos. Un saludo.

      • Isabel
        16/06/2013

        El libro “El Secreto” nos ilustra sobre el tema (autora: Rhonda Byrne). También ¿¡Y TU QUE SABES!? autores William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente (también han realizado una película.

      • livia rosa roncagliolo taj-taj
        16/06/2013

        me encanto quisiera aumentar mis conocimientos

        • despierten
          17/06/2013

          A todos los que han comentado que el enlace al texto original está roto, es correcto, a pesar de ser un enlace hacia un artículo de prensa, ha sido retirado.
          Les dejamos nuestra primera publicación acerca del tema La física cuántica demuestra que tus pensamientos crean la realidad

          Abrazos,

          Rudy

          • ignacio callo
            16/07/2015

            La física cuántica es una ilusión onírica. Pura teoria. En mi mundo están mis manos, mis ojos. mis vecinos. las guerras, la opresión de unos seres humanos por otros. Esa es mi realidad. Einstein al enterarse de que era uno de los responsables de la existencia de las dos bombas atómicas -Ciencia- y al enterarse de que se habian achicharrado en un momento a decenas de miles de civiles de dos ciudades, dijo “si vuelvo a nacer seré panadero” ¿ porqué lo diría el señor científico? Albert Einstein siempre le atormentó el recuerdo. ¿ habrá vuelto a nacer? Yo soy comerciante. Y duermo sin remordimiento. Evito hacer daño a nadie, Y procuro hacer el bien siempre. ¿ alguien sabe lo que le dijo Werhener Von Braun a Carolin Rosin, la que fué muchos años su secretaria, antes de morir? Otro atormentado científico.

      • paulina acuña
        01/07/2013

        me siento interpretada por felix, bendiciones para ti

    • Alida Milagros Sanoja-Maneiro
      13/06/2013

      HOLA DESPIERTEN:

      ¡ADORO ESTA PÁGINA!

      SIEMPRE VEO PÁGINAS SIMILARES EN LA RED, PERO SIEMPRE SON DE OTROS LADOS Y, AUNQUE SÉ QUE TODOS SOMOS UNO, ¡LES FALTA EL SABOR DE LA AREPA, DEL CUATRO Y DEL TRICOLOR 8 ESTRELLAS!
      Y AUNQ TIENEN TEMAS “CONSPIRANOICOS” QUE ME GUSTAN Y EN LOS QUE CREO, ALGUNAS DE ELLAS HABLAN MAL DEL COMANDANTE Y ESO DICE UNA ALTERNATIVA: O REALMENTE EN ESE TEMA ESTÁN TAN DESINFORMADOS SIENDO ELLOS LOS CAMPEONES DE DESENMASCARAR LA DESINFORMACIÓN; O SON DESINFORMADORES PROFESIONALES QUE TOMAN TEMAS QUE ATRAIGAN Y PRETENDEN SER CONSPIRANOICOS PARA LUEGO DESINFORMAR EN TEMAS SENSIBLES COMO LO ES CHÁVEZ, VENEZUELA Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, MAL EJEMPLO PARA EL REPTILIANISMO.
      UN CASO INTERMEDIO ES “CONTRAPERIODISMO MÁTRIX”, EN LA QUE UNA VEZ EL QUE ESCRIBE DIJO ALGO ASÍ COMO QUE OK QUE CHÁVEZ ERA UN DICTADOR, ETC, TODA LA PAJA, Y LUEGO AGREGÓ ALGO EN POSITIVO, O AL REVÉS; QUIERO DECIR, QUE NO ESTOY SEGURA DE HABERLE CREÍDO LO DE QUE DETESTA A CHÁVEZ POR DICTADOR. TAL VEZ, PARA NO ALEJAR A LA GENTE DE ESA INFORMACIÓN TAN IMPORTANTE -PUESTA EN LENGUAJE DURO :-) NO SE ABRE A LA VERDAD DEL COMANDANTE.

      ¡POR ESO, ME SIENTO COMO PEZ EN EL AGUA CON ESTA PÁGINA! :-D

      LA RECOMENDÉ A UN GRUPO DE RED AL CUAL PERTENEZCO.

      HAY OTRA COSA QUE QUIERO REFERIRTE: Y A TUS LECTORES: TRANSCRIBO TEXTUAL:
      “We also cite Hugo Chavez, recently deceased president of Venezuela, whom mainstream media in the United States have portrayed as a bad guy who worked against that country’s best interests. What Chavez worked against was the Illuminati’s dark influence in that country, his own and other Latin American nations, and he was quite successful in driving them out of Venezuela.

      Chavez was not wrong in thinking that his cancer did not occur naturally. The media under Illuminati control labeled him a “conspiracy theorist” because they have conditioned you to believe that anything with that designation is pure nonsense. Chavez’ determination to rid his country of their tentacles and to improve the lives of those who are down-trodden did not fit with the dark ones’ agenda. They felt that a public assassination could start a firestorm instead of making it easy for them to regain control of Venezuela’s abundant natural resources, and since they had the means to initiate cancer, that’s what they did. His body just didn’t give out nearly as fast as they expected.”

      http://galacticchannelings.com/english/matthew11-03-13.html

      ES DIFÍCIL UBICARSE EN LOS ENFOQUES DE ESTA PÁGINA GALACTICCHANNELINGS, PERO MÁS DIFÍCIL ES VER QUE EN ESTA PÁGINA, SIN FILTRAR LA VAINA, SE RECONOCE LA LUZ DEL COMANDANTE Y SE PUBLIQUE ESTA AFIRMACIÓN DE ESTE SER CANALIZADO -QUIEN EN ALGUNAS OPORTUNIDADES (NO MUCHAS) TAL VEZ POR OBRA DE LA PERSONA QUE LO CANALIZA, Y TAMBIÉN OTROS SERES CANALIZADOS O SUS RESPECTIVOS CANALES, SE EXPRESAN CONFUSAMENTE SOBRE ALGUNOS DE LOS PAÍSES ASEDIADOS POR USA Y EUROPA-.
      ME PARECE QUE ES LA PRIMERA VEZ.

      ALLÍ A VECES, CON PALABRAS NO DURAS NI INSULTANTES, PERO UN POCO DISONANTES, CANALES O CANALIZADOS, NO SÉ, SE HAN EXPRESADO SOBRE COREA DEL NORTE, ETC. HAY COMO MUCHA CONFUSIÓN Y MIXTURA A VECES.

      PERO NO PERCIBO EN GALACTICCHANNELING UNA VISCERALIDAD DE OTRAS PÁGINAS DEL ESTILO O DE BLOGS, CONTRA NINGÚN PAÍS.

      Y TAMBIÉN ES DIFÍCIL QUE LOS BOLIVARIANOS Y OTROS ENTENDAMOS LO POSITIVO QUE HABLA DE NUESTRO QUERIDO COMANDANTE, PORQUE AL MISMO TIEMPO EN ESE MISMO TEXTO LO HACE DE OBAMA, Y RAZONA SUS EXPLICACIONES, Y QUE NOSOTROS, YO, PARTICUILARMENTE, VIENDO LAS BARBARIDADES QUE HACE OBAMA, NO PODEMOS ENTENDER POR QUÉ ESTE CANALIZADO, Y CREO QUE ALGUNOS OTROS, HABLAN ASÍ DE POSITIVO SOBRE OBAMA.
      A RIESGO DE QUE NO SE ME ENTIENDA, Y A QUE NI YO MISMA ME ENTIENDA, A PESAR DE VER LAS VAINAS TERRIBLES QUE ESTE CARAJO HA HECHO Y QUE HACE T O D O S LOS DÍAS, SIEMPRE HE TENIDO EL FEELING O EL PÁLPITO DE QUE OBAMA TIENE UNA CÉLULA, UNA SOLA, EN SU SER, POSITIVA, DISTINTA AL RESTO DE LOS MILLARDOS DE CÉLULAS QUE ACTÚAN COMO EL PEOR DE LOS HOMICIDAS. Y TENGO LA ILUSIÓN DE QUE ESA CÉLULA POSITIVA EN ALGÚN MOMENTO PODRÁ PESAR MÁS QUE TODAS SUS OTRAS MILLONES DE CÉLULAS ASESINAS.

      PORFA: VUELVAN A PONER LAS ROSITAS AMARILLA, AZUL Y ROJA QUE TENÍAN ANTES. Y QUITASTE EL RETRATO NUEVO DEL LIBERTADOR.
      LO QUE TIENES AHORITICA: EL CHAMO DE TURQUÍA CON LA FRANELA DE CHÁVEZ, CHÁVEZ Y NICOLÁS, Y LA NIÑA CON LA BANDERA PINTADA EN LA CARA SON BELLÍSIMAS. A LO MEJOR CONSIGUES ESPACIO.

      UN GRAN ABRAZO.

      ALIDA MILAGROS SANOJA-MANEIRO
      ********

      • despierten
        14/06/2013

        Gracias por tus recomendaciones Alida, son gratificantes, estimuladoras y nos anima a seguir con fuerza en este trabajo no remunerado y que seguirá así: sin anunciantes, a pesar de lo apetecible que es para unos y otros, debido a los números de visitas diarias que está alcanzando.
        Las canalizaciones son todo un mundo retador ya que toca tener mucho discernimiento, el único testigo del fenómeno es el canalizador. Luego es difícil apoyarlos, ya que depende de la vibración del canalizado lo que sintonizará, luego es responsabilidad exclusivamente de él. Es como sintonizar la radio (como bien lo explica David Icke, imagino que lo conocerás) y aunque cambies de emisora, la primera que sintonizas sigue enviando mensajes. Algo así son las dimensiones de esta realidad, y hay quienes a pesar de estar en esta dimensión pueden sintonizar otras.
        Lamentablemente Alida, la cuarta dimensión está también bombardeada por dos bandos, por lo tanto es difícil saber quien dice la verdad y quién miente. Eso nos deja todo a merced de nuestro gran guía, nuestra gran brújula: el corazón. Ese órgano maravilloso que emite ondas electromagnéticas cuatro veces más fuertes que el cerebro. Es el único que nos puede orientar, luego de darle toda la información posible: con cabeza fría y sin enganches, poniendo los pies bien plantados sobre la tierra, aunque a veces sea un poco difícil. Pero solo así habra claridad en nuestro rumbo.
        Esto se trata un poco de actuar siempre siguiendo a nuestra consciencia y dejar los guías a un lado. En este sentido, nuestro esfuerzo es sólo por mostrar información, el público decide. No ocultamos la hipótesis que consideramos más acertada, pero la miramos objetivamente, sin ambages.

        Abrazos siempre Alida, es un honor que visites nuestra página.

        Rudy.

    • Angel
      15/06/2013

      sera eso lo que le pasa a Cristina, creo su propia realidad y cree que esta gobernando? regalenle un despertadopr y un Clarin… en resumen, vivimos en un sueño… Jaj…

      • Angel si hablas de nuestra Sra. Presidenta creo que no es un sueño que llegue al final de su segundo mandato con mas del 50% de aprobación lo cual la convierte en la mandataria con mejor imagen de la historia de mi país. Su obra por los desposeídos y los derechos de los ciudadanos bien podrían catalogarse como acciones crísticas, no es muy bueno meter a los Altos Planos de Luz en nuestros mezquinos intereses políticos de dominación de masas… como lo hace el diario que publicitas. No hay futuro en el mundo de autómatas que publicitas. Murdoch no es Cristo y Magneto tampoco. Tu sabes de lo que hablo.

    • Mario.
      18/06/2013

      Pues el titulo anuncia de manera casi rimbombante que esto no es religioso ni de la nueva era, pero yo no vi el argumento científico por ninguna parte ¿si yo digo que algo es ciencia, lo es nada más por que yo lo diga? ¿o como?

      • despierten
        18/06/2013

        No Mario, el enlace del artículo original está roto. Los compañeros que escribieron el 80% de los comentarios pudieron leerlo.
        Seguiremos investigando, ya que no es la primera vez que vemos mención de este hecho en prensa.

        Estaremos atentos a publicar…

        Saludos.

        • Vicky
          19/06/2013

          Si un científico publica algo, lo hace a través de un artículo científico, no en un artículo periodístico de una revista venezolana. ¿Dónde está el artículo científico, amigos? ¿También se ha está roto el enlace de la revista Science?

          • despierten
            19/06/2013

            Bueno, usted también puede buscarlo.

            La prensa hace su esfuerzo, nosotros el nuestro y usted también puede poner el suyo.

            Juntos, desentrañemos el entuerto.

            Eso, es mucho más útil que denigrar del prójimo.

            Salud, Vicky.

      • luis diaz
        03/03/2014

        Hola Mario. si de verdad te interesa el tema, ve la película “what the bleep do we know?” y en su segunda parte, “down the rabit hole” podrás ver argumentos más profundos de este hallazgo de la cuántica… en youtube las puedes conseguir creo que hasta con subtítulos…. aqui la utopia es clara, asumamos la responsabilidad de que nuestra realidad es 100% creada por nosotros y como sumatorias de individualidades conscientes de esto, es que podremos crear la sociedad que merecemos

    • zoraida fandiño
      20/06/2013

      Todo lo que hay en la creación paso primero por la mente y todo es un resultado de la forma como se creo, existe un principio fiísico el cual nos enseña , que cuando cambias tu manera de observar, ese objeto que observas, cambia en consecuencia……todo esta en nuestra mente, tu utilizas las cosas, hasta donde tu mente te lleve, asi mismo puedes llevar tu mente a observar con visión…los propositos de tu vida y luego proyectar, a travez de la accion y los pensamientos, los cuales son solo elección tuya…..adivina que…tu seras el resultado de lo que es tu mente hoy……elige pensamientos de grandeza, de poder, de riesgo, no te quedes en la mediocridad del miedo, aunque el siempre este contigo,solo sera un paso entre el exito y la realidad…..no le huyas el exitoooo. se valiente.

    • Alex Monday
      20/08/2013

      Precioso. Todos co-creamos, no sólo uno, por tanto el mundo es el que es. Puedes evitar los pensamientos negativos propios, pero no los ajenos. Es cierto que la actitud condiciona, pero no es todo. Estamos en un mundo interconectado lleno de interferencias.

    • Scarlet Vontrapp
      25/08/2013

      Me gusta el texto y el contexto, más debo decir que hay algo que no me gusta y es que justo al final dice esto: “Se varón levántate, piensa y hazte cargo de un mundo mejor para ti y los tuyos.”
      “Varon” ¿porque varon? las mujeres también tenemos esa cualidad, y también nos tenemos que levantar, pensar, y hacernos cargo de un mundo mejor para nosotras y l@s nuestr@s.
      Creo que en esa parte el texto es machista, debería poner seres humanos levantaos, pensar, etc. o tan solo levantaos, pensar, etc.

      • despierten
        26/08/2013

        Si, disculpen los lectores por usar mi interpretación del término Varón, que a modo personal incluye Varones y Varonas. Se refiere a la gallardía humana y no al término machista conocido.

    • Fernando Diaz
      12/07/2015

      leo el post y los comentarios y no puedo hallar una coherencia entre ambos ¡el post habla de que creamos la realidad con los pensa.miento ¡primer incoherencia ,.¡como un pensa.miento puede crear algo desde lo que es mentira .¡¡codificacion sicolenguistico espiritual ,.¡.segunda observacion y pregunta bajo que vibracion y pensamiento crea un niño que es asesinado y violado tal suceso ,.¡¡que pensamientos crean una debastacion en un pueblo ciudad o pais ,¡¿ o esas cosas no entran en el rango de realidad ? otra observacion con respecto a los comentarios ¡que tiene que ver el sentimiento ..la emocion .la actitud ,con que cada uno juzgue la realidad ,.con la realidad en si ,.¡sonsolo preguntas desde mi ignorancia y observacion desde el sentido comun nada mas ¡

    • Fernando Diaz
      12/07/2015

      leo el post y los comentarios y no puedo hallar una coherencia entre ambos ¡el post habla de que creamos la realidad con los pensa.miento ¡primer incoherencia ,.¡como un pensa.miento puede crear algo desde lo que es mentira .¡¡codificacion sicolenguistico espiritual ,.¡.segunda observacion y pregunta ¿bajo que vibracion y pensamiento crea un niño que es asesinado y violado tal suceso o realidad ? ,.¡¡que pensamientos crean una debastacion en un pueblo ciudad o pais ,¡¿ o esas cosas no entran en el rango de realidad ? otra observacion con respecto a los comentarios ¡que tiene que ver el sentimiento ..la emocion .la actitud ,con que cada uno juzgue la realidad ,.con la realidad en si ,.¡son solo preguntas desde mi ignorancia y observacion desde el sentido comun nada mas ¡

      • Edyyth
        28/06/2016

        Tu verdad te hace libre!!!. Es la libertad de la creacion .Y TU SENTIDO COMUN ES TU MENTIRA O TU VERDAD .PENSA -Miento! UNA DE LAS LEYES UNIVERSALES DICE … NO MENTIRAS Y NO ES LEY DE HOMBRES!. QUE SOLO EN LO PERFECTO PARA TODOS SEA TU EXITO! SALUD-DOS

    • David Urias
      23/07/2015

      No dicen quien lo dijo. Ninguna persona jurídica y ninguna persona física. Terminen con tantas falacias.

    • patricia Díaz
      24/07/2015

      podrías agregar la fuente de referencia científica por favor…

    • yovanni
      05/09/2015

      No puedo creer entonces yo invente a chavez y maduro jaja bueno inventare que miss universo me ama y que ella trabaja yo solo me la como

    • Francisco Macias
      02/03/2016

      Como físico, puedo decirte que te han vendido una interpretación tan simplista del papel del observador en la mecánica cuántica, es absolutamente erróneo.Has maliterpretado absolutamente todo, pues lo que altera las cosas – sólo en la interpretación de Copenhague – es el acto mismo de detectar la partícula. Es el instrumento, nada que tenga que ver con la conciencia. Y no es la única interpretación posible. Por ejemplo, en la interpretación de Broglie- Bohm, el observador detecta sin modificar ni interpretar nada, todo gracias a una segunda ecuación de ondas guía que acompaña a la ecuación de onda de Scrödinger.

      Este es uno de esos casos en que más valdría quedarse callado. Tienes derecho a tu opinión, éso es libertad de expresión, pero si opínas en medios públicos, más valdría que te documentaras de verdad. Y tu derecho de opinar no implica en modo alguno que tu opinión sea correcta.

    • Francisco Macias
      02/03/2016

      Como físico, puedo decirte que te han vendido una interpretación tan simplista del papel del observador en la mecánica cuántica, es absolutamente erróneo.Has maliterpretado absolutamente todo, pues lo que altera las cosas – sólo en la interpretación de Copenhague – es el acto mismo de detectar la partícula. Es el instrumento, nada que tenga que ver con la conciencia. Y no es la única interpretación posible. Por ejemplo, en la interpretación de Broglie- Bohm, el observador detecta sin modificar ni interpretar nada, todo gracias a una segunda ecuación de ondas guía que acompaña a la ecuación de onda de Scrödinger.

      Este es uno de esos casos en que más valdría quedarse callado. Tienes derecho a tu opinión, éso es libertad de expresión, pero si opínas en medios públicos, más valdría que te documentaras de verdad. Y tu derecho de opinar no implica en modo alguno que tu opinión sea correcta.

    • Joss Almeida
      27/07/2016

      Debe ser mentira, porque millones de venezolanos estamos pensando: “que se vayan los chavistas-maduristas” ¡y nada¡. Solo el referéndum hará que nuestros pensamientos se conviertan en realidad.

    • Gabriel
      11/08/2016

      Esto es mala intepretacion de la fisica cuantica.

    • viele5000
      22/08/2016

      Mas que ciencia parece Metafísica de bolsillo.la ciencia solo es un grupo de científicos ofreciendo hipótesis que según el momento se dan por realidades,pero nada mas lejos de la verdad.

    • Geraldo Santos
      25/08/2016

      Porque será que los científicos siempre descubren las cosas obvias mucho tiempo después que los sabios de oriente y occidente ya hablaran lo mismo hace cientos de años? Cual será la causa científica para que los científicos sean tan retardados?

    • Alcides
      01/09/2016

      Es sufrimiento, la preocupación, el temor o miedo no son ni naturales o propios. Surgen cuando nos dejamos influenciar por creencias o comportamientos que no nos pertenecen. Entonces si el sufrimiento no es una característica intrinsica de la naturaleza humana, entonces pude ser eliminado

      • selene
        01/09/2016

        Metafisica 4 en 1- Conny Mendez

  1. francisco bidau
    06/06/2013

    Vaya que si es ironia esto!!! La ciencia nos pide educar el pensamiento para crear una buena realidad, cuando durante siglos nego el germen espiritual en el hombre. Y lo mas lamentable aun; que se asesinaran tantas personas que manifestaran publicamente su reconocimiento y su expresion a traves de actividades denominadas erroneamente: facultades espirituales. Acaso no sera tarde ya para llamar a un despertar espiritual cuando la humanidad ignorante sea gobernada por un nuevo orddn mundial? Cuando se dieron cuenta que las ciencias son filosofia pura? Lo que nos salva ez que reencarnamos siempre para rectificar y aprender. Un saludo

    • despierten
      07/06/2013

      Un saludo Francisco, recuerda siempre que los amos del mundo imponen una agenda, si nosotros no la legitimaramos en nuestras mentes ellos no tendrían el mínimo poder sobre la realidad.

      Por lo tanto, invitamos a analizar estas realidades desde nuestro punto de vista liberador.

      Abrazos,

      Rudy.

      • Chely
        10/06/2013

        Como lo encuentro en Facebook ?

    • Mauri
      10/06/2013

      Hablando de pensamientos negativos.. e aqui la prueba viva de que a esta persona no le va a ir muy bien en la vida!

    • nachotapia
      10/06/2013

      conoces la palabra PROGRESO? cambio de paradigma te suena?;) piense positivo:)

    • Arturo
      11/06/2013

      Yo creo que estamos parejos tanto la ciencia a matado como la religion o lo que se dice espiritual ha matado !!!

  2. Chely
    10/06/2013

    Rudy muy cierto lo que dices , lo q pasa es que el 99% de la poblacion mundial esta basado en el miedo , obviamente bien infundado e intencionalmente inculcado . Abrazos de Luz

  3. despierten
    10/06/2013

    Busca a Rudy Ugas en facebook… creo que es http://www.facebook.com/rudy.m.lezama

  4. tania
    10/06/2013

    Eso es cierto amigos de Despierten. En el Plano espiritual: nosotros somos Creadores de nuestro mundo, con nuestro Pensamiento logramos crear nuestra vida, solo que nos hemos dejado manipular por la Mass Media o mejor dicho los medios de comunicación masiva, y sus tentáculos (publicidad, propaganda amarillista, entre otros); Los amos del mundo (el capitalismo salvaje). Para lograr, que nuestros pensamientos tejan de manera armónica, de amor y paz nuestras vidas, debemos dar ese “Salto Cuántico”, ese cambio de pensamiento (que tenemos arraigado y que hemos heredado con o sin culpa), y optar por la mejor opción por una humanidad feliz, con pensamientos positivos, de amor, paz y armonía, ecuación del Perfecto Equilibrio para zafarnos por completo de las pezuñas de los amos del mundo. Esto es una historia de grande data, pero podríamos comenzar, y muy buen comienzo sería ir trabajando con los VALORES (algo en que nuestro Comandante Supremo hacia mucho hincapié y que el Presidente Nicolás Maduro, también menciona, pero que hay que incentivar a la población de toda la Humanidad, con programas en donde los Valores tengan que ser lo primordial y único en nuestras vidas); eliminando los anti-valores, fuera el EGO! que tanto daño nos hemos hecho…

    • Ramon A. Navarro
      10/06/2013

      ¡¡ Lastima que la sucia política que se hace en Venezuela, contra-parte del capitalismo en una pagina de tipo científico – espiritual.
      ¡¡ No la visito mas !! Un placer haberlos conocido

      • despierten
        11/06/2013

        Igualmente, un placer para nosotros… :)

      • Alida Milagros Sanoja-Maneiro
        14/06/2013

        ¡Gracias por no venir más! :-D

  5. Iñigo
    11/06/2013

    Esto está muy bien pero precisamente Einstein se pasó toda su vida intentando demostrar lo contrario. Hubieran puesto otra foto de otro científico, como Heinsenberg o Bohr, que fueron los que postularon el principio de incertidumbre. No utilicen a la física cuántica de una manera tan ligera, please.

    • despierten
      11/06/2013

      Ligero es que exista una demostración científica de que los pensamientos afectan el resultado de un experimento -lo cual ha salido hasta en cuatro columnas en El Universal- y aún continuar la vida sin educar ni elegir lo que pensamos. Esta es una verdad para todos.
      Celebramos su difusión.

      • Iñigo
        11/06/2013

        Efectivamente, si no les quito razón. Solo les conmino a que quiten a Einstein de la foto ya que él era contrario al principio de incertidumbre y a los cimientos mismos de la física cuántica. Y perdonen, pero no son los pensamientos los que afectan al experimento, sino las condiciones en las que éste se lleva a cabo. Otra cosa diferente es que los propios pensamientos de ustedes les impidan leer detenidamente tanto El Universal como mi propio comentario. Una prueba clarísima en sí misma de que la percepción de la realidad se ve siempre afectada por lo subjetivo de cada uno. Así que por favor quiten la fotito de Einstein. Es lo mismo que poner a Marx en un escrito a favor del capitalismo.

        • despierten
          11/06/2013

          El texto no atribuye la idea a Einstein directamente y la foto sólo se expone por respeto al artículo original en prensa, sin enganches.
          El experimento sí ha demostrado científicamente que es el pensamiento del testigo el que afecta el resultado del experimento, y es un hecho repetible en determinadas condiciones. Una cosa es la percepción cognitiva (limitable) y otra cosa un pensamiento voluntario, fuerte.
          Esto es lógico para el razonamiento del ciudadano común si comprendemos que los átomos que forma toda esta realidad está formado en su mayoría por espacio vacío, y no hay diferenciación a nivel del átomo entre una cosa y la otra, todo es una realidad contínua. Por lo tanto, parece ser el pensamiento lo más denso de esta realidad.
          Es una motivación pensar en esta idea y verla aparecer en prensa, es lo que queremos animar al público en general, a educar la mente.
          No favorecemos una percepcion u otra, aunque no escondemos la nuestra.
          Posición que creemos, respetable.

          Gracias por su participación.

          • Iñigo
            11/06/2013

            Muchas gracias a ustedes por supuesto por artículos tan interesantes y motivadores como éste. Un saludo.

        • Ivania
          11/06/2013

          y donde esta el link de la página que lleva al artículo real? la resvista científica?

        • Armando
          22/08/2013

          No quiten la foto del querido Albert por favor! Si saben que el libro predilecto de Albert Einstein era “Isis Sin Velo” de Madame Blavatsky? Eso publicó su viuda en su funeral!!! Así que esos “científicos” que no creen en nada que no quepa en una probeta mas bien son despistados de si mismos y de su ignorancia. Las estructuras visibles tienen cimientos invisibles, ondas, partículas y sub-partículas, “hoyos negros” que son luz absoluta.. Conocimientos que no caben en la cabeza de nadie y que solo alguien humilde como un verdadero sabio puede reverenciar con profunda humildad. No por humilde sino por sabio! No como los seudocientíficos que saben tanto que se burlan de todo, especialmente de lo que no comprenden, no por que sea incomprensible, sino por que son tarados imbéciles! …… Pero los perdono porque están enfermos!

  6. Sara ale uti
    11/06/2013
  7. alvaro
    11/06/2013

    Creo que esto lo intuimos desde hace mucho tiempo, sobretodo cuando se nos obliga a hacer cosas que no queremos, es en aquellos aspectos donde nuestra realidad se envuelve en sometimiento y estupidez, como por ejemplo en la educación de aulas y universidades, basta sólo ver como los grandes genios desertaron de aquel condicionamiento cuadrado y estructurado que nos saca de responsabilidades reales para meternos otras ficticias.. Mirad el mundo, las sociedades, y en todas encontrarás miseria moral y material, realidades pequeñas y ambiguas, conformismo global por todo aquello que se nos vende y entretiene .. y eso porque ? quizá porque así han querido unos pocos y no por lo que quiere cada individuo.

  8. Daigo
    11/06/2013

    esta bueno pero no se trata de leerlo y listo problema arreglado. es verdad que los pensamientos pueden guiarnos por un camino u otro sin darnos cuentas y que influyen en nuestras vidas desde cosas tan basicas de como hacer las cosas a que hacer
    es algo que deberia practicarse la autoevaluacion, el definir donde quiero ir, como y cuando soy feliz o triste
    asi se peude evitar y corregir o impulsar acciones
    pero el concentrarse en los buenos pensamientos por ningun motivo debe ser la vida misma ya que esta esta compuesta por infinitos factores mas, tanto asi como el esfuerzo, la necesidad y la voluntad
    y creo que es ahi donde muchos que leen cosas como estas se caen y piensan que solo pensando sus vidas cambiaran, al final no “despertaste” como dice el blog
    solo te cambiaste de sueño

    • despierten
      11/06/2013

      El famoso satanista Albert Pike una vez dijo: “si quieres que algo ocurra, logra que se fije en la mente de un suficiente número de personas”.

      Cualquier parecido con la realidad, no es coincidencia.

      Ahí te dejo eso, sólo para hacer que las neuronas den vueltas un ratito.

      Abrazos,

      Rudy.

  9. Vale
    11/06/2013

    Me gustó mucho el texto!! Muchas gracias! lo compartiré….lo que sí, quisiera hacer un pequeño aporte…soy parte de una generación que roza los 30 años de edad en el año 2013, y muchas y muchos de mis pares ya tienen una reflexión crítica sobre asuntos que antes no se cuestionaban, por ejemplo los términos y conceptos empleados en una redacción. Por esto pido empatía y reflexión al leer la penúltima frase :”sé varón”…sé que es una manera de decir a que te hagas responsable, que madures, pero si lo entiendes profundamente desde siglos se asocia estos conceptos al género masculino. Cuesta harto cambiar de paradigmas porque son tantos los aspectos donde se filtran nuestras creencias prejuiciosas, operando de un modo inconsciente… quedan tantas cosas en las cuales profundizar y de apoco poder ir cambiando el paradigma….ya está ocurriendo, es inevitable, pero trae tiempos de reflexión y firmes cuestionamientos. Epero se comprenda el punto de vista, no he querido para nada ser irrespetuosa. Gracias por el espacio, está muy bueno, muy bello aporte al despertar humano…….

    • beatriz47
      15/06/2013

      creo que el conflicto interno en el ser humano tiene sus raíces principalmente en su mente dual pasado-futuro, dependencia-independencia, bueno-malo, agradable-desagradable, deseo-rechazo, interior-exterior, ciencia-religión ( que no es lo mismo que espiritualidad) etc.
      cuando el ser humano resuelve su confusión, su dualidad….simplemente desarrolla su unidad de conciencia y esto se refleja en una actitud coherente, integra y digna; comprende la interdependencia de todos los fenómenos internos y externos y no depende de ningún tipo de “autoridad” para que le diga en quién debe creer, ni que hacer con su propia vida. os comparto un texto que me parece apropiado para este contexto: un abrazo

      La práctica de la plena conciencia – Sogya Rinpoché
      Meditar es recoger la mente, y eso se logra en primer lugar mediante la práctica de la plena conciencia.

      A la práctica de la plena conciencia, de recoger la mente dispersa e integrar así los diferentes aspectos de nuestro ser se la denomina “permanecer pacíficamente” o “mantenerse sereno”. La permanencia pacifica proporciona tres cosas.
      En primer lugar, todos los aspectos fragmentados de nuestro ser que estaban en guerra se asientan, se disuelven y se hacen amigos. En esa conciliación empezamos a comprendernos mejor a nosotros mismos, e incluso tenemos a veces vislumbres del resplandor de nuestra naturaleza básica.
      En segundo lugar, la práctica de la plena conciencia desactiva la negatividad, la agresividad y las emociones turbulentas que quizá hayan estado acumulando energía a lo largo de numerosas existencias. Lo importante aquí, más que reprimir las emociones o entregarse a ellas, es considerarlas, considerar los pensamientos y todo lo que surja con una aceptación y una generosidad lo mas amplias y abiertas posible. Los maestros tibetanos dicen que esta sabia generosidad tiene el aroma del espacio sin límites, tan cálido y acogedor que te sientes envuelto y protegido por él, como por un manto de luz solar. Poco a poco, si permaneces abierto y atento y empleas una de las técnicas que explicaré más adelante para concentrarte mentalmente, cada vez más se irá desactivando en ti la negatividad, empezarás a sentirte a gusto en tu ser, o, como dicen los franceses être bien dans sa peau (estar bien en tu piel). Esto proporciona libertad y un gran sosiego. Creo que esta práctica es la forma terapéutica y auto curativa más eficaz.
      En tercer lugar, esta practica muestra y revela tu “buen corazón” esencial, porque disuelve y elimina la crueldad y el mal. Si no eliminamos el mal no podemos ser verdaderamente útiles a los demás. Así que eliminando poco a poco nuestra crueldad y malignidad, permitimos que nuestro verdadero ·buen corazón·, la bondad y la afectuosidad básicas que constituyen nuestra naturaleza autentica, resplandezcan y se conviertan en la cálida atmósfera en que florece nuestro ser verdadero.

  10. despierten
    11/06/2013

    Tienes razón amiga, es que sigo un término acuñado por una amiga muy apreciada y despierta que dice: “este es tiempo de varones y varonas”. Gente de respeto, según la Real Academia…. gracias!

  11. Neistlein
    11/06/2013

    Nikola Tesla dijo que este universo es vibracional, y que más poderoso que vibrar en Amor puro? les dejo el link a mi blog donde postié “La cinci de los Milagros” de Gregg Braden y “Los mensajes de Agua” del doctor masaru Emoto. Es ciencia! El Amor nos creó a su imagen y semejanza.
    http://coexista101.blogspot.com/search?updated-max=2013-04-02T12:24:00-07:00&max-results=7

  12. PEPE FERROVIARIO
    11/06/2013

    YO., siempre pienso en-positivo., pese a los tropezones de esta vida., creo firmemente en el SEÑOR.,.,., EL me dá mas de lo que merezco.,,. esto .,., lo comparto con mi familia y también con mi entorno ., ., quedando conforme con mi “” conciencia “”., que siempre es mi JUEZ.- EL PEPE.-

  13. luis
    11/06/2013

    “Oficialmente lo dice la ciencia” y sólo se lee en este planfetario blog idealistas…

  14. Fernando
    12/06/2013

    Recomiendo que no sólo lea la teoría cuántica, sino que la comprenda, que comprenda a qué afecta y a qué no afecta, qué significa el principio de incertidumbre, … ¿Hablan de ciencia o de creencias?.

    EL MOMENTO ES AHORA, de pensar, de pensar.

  15. Fernando
    12/06/2013

    ¡¡¡POR FAVOR!!!, ¿cómo pueden mezclar la ciencia y todas las chorradas que ponen en los artículos de la izquierda de la página? Un mensaje del más allá de Simón Bolivar, … etc un poquito de respeto por la inteligencia y el conocimietno

  16. Jhoan Martinez
    12/06/2013

    Wow, esto de verdad me acaba de dar un giro de 360°, siento que estaba como un muerto, hasta que este articulo se presento.

  17. David
    13/06/2013

    Hola, muy interesante el articulo, me dio gusto leerlo, me gustaría conocer las fuentes de esta columna como para interiorizar un poco más.
    Saludos

  18. rodrigo
    13/06/2013

    creo que es un poco más complejo, aún no comprendemos bien cómo el fenómeno del observador altera los estados cuanticos y menos aún el tema del enlazamiento cuántico, lo que sabemos es que ocurre y es fundamental

    lo que si es cierto es que nuestros balances neuroquímicos y hormonales pueden ser severamente alterados por medio de nuestros pensamientos y emociones.

    de lo que yo comprendo el mecanismo de las adicciones es básico en el cerebro pues permite la repetición de conductas que nos hacen bien en condiciones normales, pero al repetir conductas perniciosas también alteramos esos ciclos neuroquimicos y nos volvemos adict@s a ellas

    • TT
      14/06/2013

      Rodrigo muy simple de comprender Cuando mira el cielo y que vez un arco iris es porque la luz del sol pasa a traves de las gotita de la lluvia y vez su espectro. es decir que es una onda . Entonces cojes tu camera photo para imortalisar este momento. Los fotones vienen percutar la gelatina de la pelicula fotografica para dejar su rastro. Alli son particulas. De la misma escena de la luz tienes dos estado diferentes en el mismo instante. Ves como la observacion actua sobre este evento.

  19. despierten
    13/06/2013

    “Si quieres entender los secretos del Universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración” Nikola Tesla.

  20. leontina besnier b
    13/06/2013

    yo creo que uno se forja la vida que quiere vivir con ideas buenas llenas te optimismo, o todo lo contrario si eres una persona de mente negativa, que ves todo oscuro, donde hay un gran sol que brilla.

  21. TT
    14/06/2013

    Me gustaría que alguien me explique lo que hay de científico en este artículo y segundo donde se admite oficialmente que nuestro pensamiento crea nuestra realidad.
    Hace referencia sin citarlo a La ecuación de Schrödinger que fue descubiertas en 1925 por Schrödinger e interpretada por Max Born en 1926. Es decir nada nuevo, si la mayoría de quien vive en este mundo no había nacido.
    Hace referencia a la mecánica ondulatoria explicando la probabilidad que a un momento dado «x» la luz sea una partícula o una onda que había dos escuelas en la época.
    La conclusión es que no es ni una onda y ni una partícula que cohabitan en los dos estado al mismo tiempo y solamente que la interferencia del observador hace que una forma u otra prevalga en el momento de observación «t» sobre la otra.
    Pero no tiene nada que ver con al artículo. Lo único que podría extrapolar es decir que el instante de cada situación existe por la presencia de un testigo a este momento el resto sería un sueño o realidad virtual que existe solamente para uno mismo. De allí soñar lo que sea o hacerse creer lo que uno quiere no lo hace real solamente la presencia física de otra persona en este instante lo hace real. No sé si me entiendes!
    Si, a propósito de la interpretación de esta ecuación Albert Einstein, dijo que «Dios no juega a los dados» porque su aplicaciones son probabilidades y no creo que se puede explicar la vida a través de probabilidad
    Por grande, libre, independiente, inteligente que creamos que seamos habrá siempre un plan más grande que uno mismo que nos engloba a todos.
    Es una imagen que tengo desde que tengo 8 o 9 años cuando nos explicó nuestro maestro el movimiento.
    Uno puede estar en movimiento y tener el control de su velocidad de este movimiento. Pero si este movimiento se hace dentro de un tren en marcha, nuestra velocidad para quien observa la escena desde fuera es la del tren.
    Es decir, a la escala de cada uno tenemos libertad para decidir lo del día a día pero a la escala humana hay un plan más grande que no controlamos de manera individual y que nos lleva todos en la misma dirección y al nivel planetario «la vida en este planeta» hay otro y seguramente al nivel de nuestro universo ect… dependiendo de qué punto de vista se mira o de quien lo mira.
    Se puede aplicar de la misma manera a la vida microscópica.
    Es fascinante cuando uno se para en pensar en cosas así pero a muchos no le interesa esta demasiados metidos en su rutina.
    Para mí la ciencia no es lo más apropiado para explicar o demonstrar las cosas. Las matemáticas a este nivel son más fuerte pero lo mejor es la filosófica por eso vuelve en fuerza desde hace veinte o treinta años.

    • despierten
      14/06/2013

      La ciencia está dando pasos importantes. Agradecemos su opinión al exponer su lente para observar la realidad.
      Hay otras hipótesis interesantes de leer, lo más enriquecedor es escucharlas todas sin descalificar ninguna de antemano por que sea más afín o no con nuestro pensamiento.

      Bienvenido a esta tribuna.

    • Elly Labbe
      14/06/2013

      Interesante ilustración la del tren.. dónde puedo encontrar más información relacionada con este punto de vista? Me hace mucho sentido, y explica muchas cosas.

  22. Lucía
    14/06/2013

    Hola! Me gustaría tener más información sobre el tema.
    ¿Me podríais indicar las fuentes bibliográficas donde la ciencia oficialmente la ciencia ha admitido que nuestros pensamientos crean nuestra realidad?
    Muchísimas gracias!

    • laura b
      14/06/2013

      Hola yo te recomiendo el libro metafisica 4 en 1 te va explicar muchas cosas. espero te sirva!

      • Lucía
        14/06/2013

        Gracias Laura, me informaré sobre el libro de metafísica. Pero me gustaría leer la referencia bibliografíca en la que se basa el hecho de que “oficialmente la ciencia admite que nuestros pensamientos crean nuestra realidad”. Espero que desde la página de “despierten” estén leyendo mi comentario.
        Un saludo!

  23. laura b
    14/06/2013

    Tiene q ser un ejercicio de diario, pensarlo y decretarlo fuerte no gritando si no con conviccion y darle seguimiento antes de dormir y al despertar y dejarlo ser…

  24. katty
    14/06/2013

    Sólo quiero añadir que no debemos olvidarnos de Dios, lo demás son cantos de sirena, ahora mismo puede venirnos un patatús y quedar como vegetales o morirnos, por mucho que creamos en la fuerza de nuestra mente. Como dice el salmo: “si Dios no edifica la casa en vano se cansan los albañiles”. Esto es rigurosamente cierto. San Agustín aconsejaba hacer todo lo posible como si todo dependiera únicamente de nosotros, pero no dejar de rezar, porque todo depende de Dios.

  25. José Miguel
    14/06/2013

    En los estratos altos de las pirámides sociales se determinan las creencias que debe tener toda la sociedad, incluido qué es científico y qué no lo es. La física, tal que ciencia base, es la más intervenida, Hoy lo “científico” no es ninguna garantía de seriedad, es más, es una siniestra mentira. Se usa la palabra “ciencia” para disfrazar toda clase de desmesuradas mentiras.

  26. un libro habla de eso, se llama el secreto…se los recomiendo

  27. Juam
    15/06/2013

    Este tipo de reflexiones, tiene un valor incalculable para nuestro yo nuestro interior
    modifica el exterior. No me extiendo más.

  28. nosotros somos el resultado de lo que pensamos (siddharta shakyamuni)

  29. Elizabeth Benavides
    15/06/2013

    Es lo importante de pensar positivo!! :-)

  30. José David
    15/06/2013

    ¡Qué tal amigos!, es la primera vez que entro a ésta página. Y si me permiten les dejo una frase que quien sienta y perciba en las profundidades de su “SER”, es síntoma inevitable de que se encuentra en el camino del DESPERTAR y por ende de la ILUMINACIÓN, y que es la siguiente: “QUIEN ESCRIBE ESTAS LÍNEAS AL IGUAL QUE QUIEN LAS LEE, SOLO EXISTE EN EL PENSAMIENTO (ES DECIR EN LA CONSCIENCIA CÓSMICA INFINITA). Cuidesen. Un abrazoooooo llenoooo de radianteeeee luzzzz!!

  31. Julio César
    15/06/2013

    Piensen en chuparse el codo… ahora inténtenlo… No se puede hacer todo, positivos ilusos.

    • despierten
      16/06/2013

      Hay que ser bien tonto, para encontrar un fundamento científico para el poder de nuestras mentes e invertir ese poder en algo tan absurdo… creo es usted el único en este debate que haría algo así.

  32. carlos cocciarini
    15/06/2013

    crear es una cosas …fascinarse con tu propia creación tan solo te detiene .como una piedra de carbón. seas un ángel un perro o un simple hombre …por eso crea y no observes…siente pero sin apego ….por otro lado hay cosas que suceden simplemente porque si ,sin sentido no te olvides que dios es tan solo un niño caprichoso y aveces hace trampa.saludos

    • despierten
      16/06/2013

      Crea y no observes. Importantísimo crear ya que es nuestra función de vida. Observar es sólo información que no debe perturbar nuestros altos objetivos.

  33. Jorge lópez veloso
    15/06/2013

    Les recomiendo el libro “El Arquitecto, siempre vas contigo”del enlace https://www.facebook.com/pages/El-Arquitecto-siempre-vas-contigo/310148032447670?ref=hl

  34. luisa fernanda maya
    15/06/2013

    Aúnque es difícil cambiar !!!
    Debemos hacerlo por nuestros hijos…
    Hay que dejar el legado de la felicidad.
    Suerte …. para todos los que intenten alcanzarla. :)

  35. Pingback: Oficialmente la ciencia admite que nuestros pensamientos crean nuestra realidad…! | Maestroviejo's Blog

  36. NORMA
    16/06/2013

    SIEMPRE ESTOY BUSCANDO QUE LA CIENCIA EXPLIQUE ESTAS CUESTIONES, PERO NO VEO AQUI TAMPOCO UNA EXPLICACIÓN QUE ME SATISFAGA TOTALMENTE, HE VISTO EXPLICACIONES SEMEJANTES EN OTROS LUGARES. QUISIERA ALGO CONTUNDENTE QUE EXPLIQUE CLARAMENTE TODO LO QUE SE EXPRESA AQUI EN FORMA VAGA. ¿DÓNDE LO PUEDO ENCONTRAR? GRACIAS, CORDIALMENTE Norma

  37. Lucía
    16/06/2013

    Hola! Me gustaría tener más información sobre el tema.
    ¿Me podríais indicar las fuentes bibliográficas donde la ciencia oficialmente ha admitido que nuestros pensamientos crean nuestra realidad?
    Muchísimas gracias!

  38. Ruth
    16/06/2013

    Por favor ¿puedes poner el enlace a la fuente original de esta información?: el único enlace que pones ya no existe. Con este tipo de artículos has de citar fuentes fidedignas.

  39. Pingback: Oficialmente la ciencia admite que nuestros pensamientos crean nuestra realidad…! | Las Tinieblas de la Mente

  40. guillermo
    16/06/2013

    Que obvio es que todo este articulo esta basado en nada. Varias personas piden fuentes y el autor nunca las da. Pura falacia izquierdista. Como hay gente que presume de pensar y se traga cualquier cosa de tan lavado que tiene el cerebro con teorías de conspiración.

    • despierten
      17/06/2013

      Sr. Guillermo no le comprendemos. Este texto no tiene nada que ver con izquierda, ni con conspiración. Creo tiene una mescolanza mental que le perjudica intensamente, al punto que lo hace lucir fuera lo razonable.

  41. Barby
    16/06/2013
  42. Marcela
    16/06/2013

    Que representa E = h D ?

  43. Cristina
    16/06/2013

    Un texto impecable, estoy totalmente de acuerdo, lástima por las dos primeras palabras de la última frase… “sé varón…” yo diría “ten lo que hay que tener para cambiar lo que no te gusta de tu vida” … de esta forma no parecerá que la creación esté reservada a los hombres. Supongo que no lo has hecho con esa idea, pero lo parece.

  44. Pingback: Oficialmente la ciencia admite que nuestros pensamientos crean nuestra realidad…! | Él éxito en los negocios y en la vida

  45. Rafa Dudo
    17/06/2013
  46. Lucía
    17/06/2013

    Una vez más, os pido las referencias bibliográficas donde oficialmente la ciencia ha admitido el texto aquí escrito.
    Mi solicitud es sencilla y bastante razonable. Me gustaría tener una respuesta.

    • despierten
      17/06/2013

      Creo que no viste el mensaje donde publicamos el enlace, lo anexamos nuevamente:

      Les dejamos nuestra primera publicación acerca del tema La física cuántica demuestra que tus pensamientos crean la realidad

      Saludos,

      Rudy.

      • Vicky
        17/06/2013

        Gracias.
        Pero yo pregunto por algún documento que pueda confirmar la veracidad de la afirmación que aquí hacéis: “OFICIALMENTE, la ciencia ADMITE que nuestros pensamientos crean nuestra realidad”.

          • Vicky
            18/06/2013

            Ésto : http://www.tendencias21.net/La-fisica-cuantica-arroja-una-nueva-vision-de-los-procesos-sociales_a1239.html
            No es un artículo científico. Aquí no hay datos experimentales. En esta revista científica, la ciencia no ha admitido nada de nada.

            • despierten
              18/06/2013

              Es una visión distinta de los procesos sociales desde el punto de vista de la física cuántica, es un artículo por demás interesante.

              El artículo anterior que publicamos lamentablemente fue retirado de la prensa, vaya usted a saber porqué, de cierto hacemos un esfuerzo en el blog por divulgar descubrimientos que revolucionarían la ciencia y son asfixiados por los medios, por lo que nuestra tarea en servicio de divulgar lo que quieren que sea oculto, es una tarea titánica, no remunerada, por puro amor al prójimo.

              Lo de que el pensamiento es lo más denso de la realidad lo puedes encontrar en harta bibliografía. Te recomiendo a Fred Alan Wolf, doctor en física por la universidad UCLA, filósofo, conferenciante quien lo explica en la película “y tú qué sabes”, también te puedes bajar sus conferencias en youtube, son excelentes.

              Espero lo recibas con buen ánimo, nuestro interés es liberar información y luego nos sorprendemos cómo algunos nos reciben como enemigos. Y a la TV que los han engañado durante miles de años, les dan mucho respeto y consideración.

              Apenas identifiquemos otra publicación relacionada, no dudes que la publicaremos.

              Adelante Vicky…. suerte.

              • Vicky
                18/06/2013

                Si no hay artículos científicos en los que la CIENCIA ADMITE OFICIALMENTE vuestra teoría, lo que estáis haciendo en este blog es MENTIR.

                Repito, me parece estupendo que expongáis teorías, pero estáis utilizando terminología científica para atraer a la gente que no pertenece al campo de la física (que es mucha) y obviamente, no tiene porqué entender de física cuántica.

                Y gracias por presentarme a Fred Alan Wolf, un físico que publica libros de auto-ayuda y predica la palabra de Rhonda Byrne, productora de TV. Es doctor en física, pero hace mucho tiempo que dejó de ser científico. ¿Por qué? Porque la famosa “law of attraction” que predica es PURO MARKETING.
                Es la nueva religión de ésta década, que busca hacer dinero aprovechándose de la gente a través de la utilización de palabras como “física cuántica” o “electromagnetismo” utilizadas unicamente para dar credibilidad y publicidad. Mentir, señores, es lo que estáis haciendo.

                Y la TV HA DIFUNDIDO en EEUU la “ley de la atracción”, no ha intentado taparla jamás, porque, repito, lo único que se pretende es GANAR más DINERO:

                Así que, si tenéis un mínimo de decencia, corregid vuestra osadía y cambiad al menos el título de vuestra publicación. La ciencia NO HA ADMITIDO OFICIALMENTE que nuestros pensamientos crean nuestra realidad.

                El resto del mal ya lo han hecho Rhonda Byrne, Chopra, Fred Alan Wolf, Hagelin (qué coincidencia, también es político!) y todos los pseudocientíficos que intoxican EEUU y hacen que la comunidad científica pierda crédito.

                ¡Dejad de aprovecharos de la gente!

                Ojalá avancéis algún día. Suerte.

                • despierten
                  18/06/2013

                  Ya le dije que la publicación fue retirada, asi que nos acuda de algo que no hemos hecho. Las publicaciones hechas por la prensa son actos oficiales y como siempre publicamos a fuentes oficiales, nunca pensamos que esto puede pasar de hecho puede observar publicaciones del año pasado y los enlaces están intactos. Así que no mentimos, le agradezco respeto.
                  Lo de aprovecharse de la gente es el último calificativo que merecemos, ya que trabajamos gratis. Los periódicos que usted cita y busca furibundamente si buscan lucro, y obtienen enormes ganancias por convencer a la gente de que no pueden hacer lo que sí pueden. Tiene usted la escala de valores invertida, ve como enemigo a quien trata de abrir su mente y a los grandes cerradores de mentes los respeta, asi que vaya lea Cosmopolitan, maquíllese y sea feliz.
                  Si usted cree que un científico deja de ser científico por tener un lado espiritual y dar conferencias sobre cómo la mente percibe emocionalmente, pues déjeme decirle que lo que me da usted es risa. Ya que sueño con que la ciencia en pleno sea un poco más abierta, más humana y más sensible. Quédese usted con la rigurosidad científica que no ve para los lados, no la juzgo y la respetamos. Pero criticamos fuertemente a quienes como usted, condenan a los que dicen algo distinto. Son los que aplauden a sus verdugos, desde mi humilde punto de vista.
                  La ciencia jamás admitirá a cuatro columnas que los pensamientos crean la realidad, pero si hay artículos científicos, ley personalmente uno en El Universal, hablan de otra cosa y luego te vienen con el tema de que el pensamiento crea la realidad. El que publiqué era bastante directo, me pareció sobresaliente y por eso lo publiqué. Puede ver el enlace roto que evidencia que nadie trató de mentirle, y si cree que le mintieron puede retirarse como bien le he ofrecido gentilmente.
                  Nadie le ha hablado a usted de la ley de atracción no sé de donde saca eso, sin embargo puede usted quemar los libros si le satisface ya que parece molestarle el tema.
                  Permita que la democracia que hay en la autopista de información se desarrolle. Este blog no vende nada, no tiene patrocinantes, se hace en horas libres, no nos falte el respeto, no abuse y retírese.
                  Este blog únicamente divulga con amor, aquello que pueda ser útil.

                  Dénos el placer y diviértase.

                  Adiós.

                  • Vicky
                    19/06/2013

                    “Las publicaciones hechas por la prensa son actos oficiales y como siempre publicamos a fuentes oficiales” En el caso de la ciencia, las publicaciones oficiales se hacen en revistas científicas, no en prensa.
                    Como se habrá percatado ya, soy investigadora, trabajo en un instituto médico, y no aplaudo a ningún verdugo. Simplemente se diferenciar entre los que intentan dar un paso adelante y los charlatanes que una vez más, siguen poniendo en boca de la ciencia cosas que nunca ha dicho.

                    Por cierto, he utilizado motores de búsqueda de artículos científicos para encontrar algún dato relacionado con este relato que contáis, y no he encontrado nada.

                    Ojalá alguna vez hagáis algún esfuerzo intelectual por entender un poco el mundo, en vez de utlizar palabras vacías, retórica y frases misteriosas. Y espero que nunca nunca tengáis que echar mano de la medicina.

                    Venga, ya me voy a leer la Cosmopolitan y a maquillarme.

                    Ojo con la ciencia, amigos!!

                    P.D.: Y no se qué hacéis usando internet!! Está creado por científicos!! Cuidado!!

                    • despierten
                      19/06/2013

                      Ah entiendo ya todo muy claramente. Cuando estamos inmersos en un ambiente es muy costoso ver las cosas en perspectiva.
                      No es esta una revista científica, es sólo un blog divulgador. Divulgamos información publicada en prensa, nos apoyamos en el esfuerzo investigativo de periodistas.
                      Es valedero que usted apoye su gremio y trabajo, pero le recomendamos -si es que tiene la suficiente humildad- no cerrarse a que la verdad absoluta está cerrada al círculo científico, a que aquello que la ciencia da la bendición es lo único cierto. Recuerde que no han podido explicar la mitad de nuestros problemas, y en mucha medida han causado bastantes.
                      Científicos maravillosos han sufrido la inquisición de la propia ciencia, y también, según nuestras investigaciones -que esperemos tenga ud a bien respetar- algunos han muerto en extrañísimas circunstancias.
                      El conocimiento es hermoso cuando quien lo tiene es humilde, amable y respetuoso. Pero también puede lucir despreciable.
                      Desde aquí respetamos a todo creador y no creemos en élites.
                      El científico más eminente a quien tengo el privilegio de conocer en persona, no tiene títulos, ni ego. Esto no quiere decir que en el ámbito oficial no haya quienes merezcan mucha admiración, por supuesto.

                      Salud y suerte con el maquillaje.

                      Rudy.

                      P.D.: si usted encontró la brújula para diferenciar quien dice la verdad, pues publíquela. Le ofrecemos el blog para hacerlo. Espero que no sea el famoso “método científico”.

  47. Jeje
    17/06/2013

    Como físico afirmo que todo esto que pone aquí son tonterías sin ningún tipo de sentido.

    • despierten
      18/06/2013

      “Condenar sin investigar es la forma más alta de ignorancia” Albert Einstein.

      • Lucía
        18/06/2013

        Querido “despierten”,
        Nunca pensé que se podría llegar a semejantes cotas de soberbia.
        Has nombrado el nombre de Eistein en vano, no una, sino dos veces.
        No has investigado absolutamente nada de lo que relatas en este artículo, no aportas ninguna referencia bibliográfica.
        Utilizas la palabra ciencia y te adueñas de terminología científica, cuando esto no es más que pseudociencia.
        Soberbia ignorancia la vuestra.
        Me parece estupendo que cada uno plantee su teoría, pero… ¿utilizar a la ciencia como justificación, sin ninguna base sólida? Es ofensivo.

  48. Pingback: Buenas Nuevas 2013/06/16 Oficialmente la ciencia admite que nuestros pensamientos crean nuestra realidad…! | Despertando.me

  49. walter T.
    18/06/2013

    Esta claro que la felicidad y la libertad esta en nuestras mentes, pero como puede el ser humano salir del gran vació interno que ya lleva muchos siglos ocultando o apartando este pensamiento? Yo estoy claro , pero estoy atrapado en un sistema donde tienes que regirte por las doctrinas del país, necesitas dinero para comprar un confort o el pan, muchos sabemos cual es la verdadera vida, pero cuanto estamos dispuesto a dejar por eso en este punto de la vida?, la base esta en educar y formar a las personas con conciencia, saber cual es nuestro origen, pero lamentablemente los gobiernos de turno necesitan tener a la población controlada, necesitan personas que se aparten del pensamiento que nos lleva a la felicidad, no existe la la autorealizacion absoluta ( es un concepto creado por los capitalistas), porque ya lo somos todo, pero nos controlan nos crean necesidades, somos esclavos de nosotros mismos. Pero que podemos hacer? mi tiempo lo gasto para tener dinero y el dinero lo gasto para comer y sobrevivir. Tengo conciencia de cual es la verdadera felicidad y libertad, pero como puedo lograrlo si todo el sistema en el cual habitas te agobia y te obliga a que tu pensamiento es erróneo?. esa es la razón porque los artistas de nuestro país son en su mayoría tristes, porq están atrapados en este sistema. porque para salir de el se necesita dinero y para conseguir dinero tienes que trabajar o estudiar algo que posiblemente vaya en contra de tus necesidades primordiales.

    • despierten
      18/06/2013

      Lo que no has comprendido es que ya eres libre, siempre lo has sido.

      Richard Bach.

      • selene
        07/10/2015

        Tal vez, muchos prefieren no ser Libres, eligen no Ser libres, las justificaciones siempre se encuentran en el transcurrir del Camino. Les resulta pesado asumir la Propia Vida. En mi opiniòn, todo està dentro de nosotros mismos y el denominado “afuera” nos devuelve la imagen como en un espejo!!!

    • boni berlusco
      09/07/2013

      pues no lo se pero lo ignoro , ahora eso si- Cuanti mas me acerca a, mas malejo de

  50. SIL
    18/06/2013

    la vida es lo que pasa mientras estas haciendo otras cosas..!!! JWO .Lennon

  51. SIL
    18/06/2013

    ahh..Los felicito por el articulo..ya lo probe, dsd hace muchos años, resultado
    positivo”…

  52. srfes
    18/06/2013

    No niego lo que dice…pero me parece una falta de respeto aprovecharse de la falta de dicernimiento de los lectores haciendoles creer que esto esta avalado por la ciencia, cuando en ningun momento se citan referencias bibliograficas o fuentes que den cuenta que se trata de un estudio serio!

    • despierten
      18/06/2013

      Amiga, la falta de respeto la tiene la ciencia contra la población. Es el colmo que se acuse justamente a los que sí tienen respeto por sus semejantes. Es libre de irse y seguir respetando fielmente a los medios que le asfixian el tema de vida extraterrestre, de que podemos estar sanos durante toda nuestra vida, y de que tenemos el poder de cambiar la realidad. Créale a ellos si es su gusto.
      Nosotros continuaremos con nuestra labor de divulgación.

      Suerte.

    • Richard
      09/07/2013

      veo mucho respeto en tu planteamiento y un enfoque científico en tu pregunta, y con que te responde “despierten”? con pura paja… bienvenida a internet! wuju!!!

      • despierten
        09/07/2013

        Un insulto no es un argumento. Llamar a algo “paja” no es un basamento argumental que descalifique una afirmación original. Lo que descalifica es un contraejemplo, o la demostración de su inaplicabilidad.
        Lo siento, muy bajo nivel de conversación.

        Suerte en internet.

        • Richard
          10/07/2013

          Y todavía sigue sin responder ningún planteamiento. Tu “despierten” Respondes las preguntas igualito a un político. El punto del planteamiento de “srfes” es que en este “artículo” y llamarlo así es decir mucho, se están haciendo afirmaciones sin evidencia lo que le parece una falta de respeto de tu parte hacia los lectores. Y como respondes tu a esto? Con pura y redundante paja. Una persona seria busca la fuente de la fuente. Y responde con datos, con evidencia, un profesional actúa así. Tu lo que haces es responder con pura paja. Pero hey! tienes razón en algo, si no te gusta cambia de canal…

          • despierten
            10/07/2013

            Por supuesto denos el gusto. Hemos ofrecido el blog para que divulgue su conocimiento sobre la Física tratandole con respeto a su conocimiento como respetamos el de todos. No somos eruditos, pero eso no cercena el sagrado derecho a la divulgación que lamentablemente es la mayor forma de control que se ejerce actualmente sobre la humanidad.
            Desconocemos las razones por las cuales la divulgación de un tema de forma respetuosa y positiva para los lectores provoca en usted una actitud tan hostil, le invitamos a analizar esto, dado que lo que exponemos no amenaza a nadie, no insulta a nadie, no ofende, no destruye. Por el contrario, ante una posibilidad hermosa y constructiva, usted ofende y utiliza un vocabulario por demás falto de toda altura.
            Nos sentimos satisfechos y orgullosos por la altura con la que le hemos tratado, y lamentamos su pobre respuesta.

            Sin más, sólo le invitamos a buscar blogs que hablen de temas más sintonizados con su pensamiento.

            • Richard
              10/07/2013

              Como ya lo dije antes, responde como un político, se va por la tangente y no responde el planteamiento principal, dónde están las evidencias científicas que avalen su artículo? porque me imagino que antes de escribir este océano de ignorancia, investigó un poco, eso es lo que te pedimos de donde te fundamentaste para decir que ” oficialmente la ciencia admite…”

              • despierten
                10/07/2013

                Amigo nos basamos en esto: Más de cuando a la ciencia se le escapa que el pensamiento crea la realidad.
                No deje de autoanalizarse, si no lo hacemos, no vale la pena las experiencias de vida. Su actitud ha sido desproporcionada al estímulo.
                Le sugerimos que las próximas quejas las haga ante la revista científica Tendencias21.net o ante los propios científicos que hicieron las inferencias que allí reportamos.

                Y bueno, le insistimos, que no tiene porqué volver si tanto le disgusta………saludos.

                • Barby
                  10/07/2013

                  El mundo empírico es tan limitado…. y justamente si queres demostrar esto hacelo con tu propia experiencia personal… Nadie niega a la ciencia, pero aveces pienso que si no se demostrara que en el sentimiento de amor actúan ciertas hormonas y todo eso tal vez no existiese par los ultrafans de la ciencia…. nadie puede entender una emoción si no la experimenta!! No esta mal la racionabilidad, pero gente, a ver si nos fijamos que el sufrimiento humano en gran parte es mental, la ciencia ayuda mucho a que mejoremos nuestra calidad de vida…. pero si se estudia lo intangible no es por nada, si pasó al ámbito científico es porque lo empírico quedó chico para este mundo materialista, hay que buscar un equilibrio, no les parece? Existe el mundo externo pero no nieguen el interno también….

                  • Richard
                    12/07/2013

                    Simplemente estoy pidiendo los resultados científicos en los cuales se basa el autor de este articulo para hacer esta afirmación “Oficialmente la ciencia admite que nuestros pensamientos crean nuestra realidad”

                    Antes de escribir un articulo, es importante hacer un pequeño ejercicio de periodismo, un poquito de investigación no está mal si vas a incluir a un tercero (en este caso la ciencia) y hacer afirmaciones en su nombre… habría que investigar quienes son los científicos que hicieron esas afirmaciones y sus experimentos, antes de seguirles la corriente… vamos! es ciencia, no religión!

                    “aveces pienso que si no se demostrara que en el sentimiento de amor actúan ciertas hormonas y todo eso tal vez no existiese par los ultrafans de la ciencia….”

                    Correcto! tu lo has dicho, pero de hecho es totalmente demostrable que son reacciones eléctricas y químicas resultados por estímulos ya sean reales o imaginarios como algunas afirmaciones mencionadas en este artículo…

                    Aunque el término es un poco amplio por motivos prácticos vamos a decir “la ciencia”

                    La ciencia siempre está en debate, aunque este 99.999999% seguro de un resultado.
                    Allí recae su belleza, es debatible, pero cuando se contrarresta con evidencia, no con cosas que se imaginan…

                    • despierten
                      15/07/2013

                      Ha elevado su discurso, ha refinado su estilo… Gracias Richard.

                • Richard
                  12/07/2013

                  De pana!? te pido tus fuentes y me mandas otro artículo de esta misma página? de un “resumen” que se hizo de un artículo en el cual se habla de metafísica … Jajajajajajaja ok ok… listo ahora que veo las fuentes ya vi todo lo que tenía que ver.

                  Listo! fue tan difícil? había la necesidad de buscar el diccionario de sinónimos y divagar en tus respuestas?

                  Pd.: Deberías seriamente pensar en dedicarte a la política!, no votaría por ti, pero de seguro encajas en el perfil!

                  Aquí tienes! Te lo recomiendo:

                  http://abstrusegoose.com/511

                  • despierten
                    15/07/2013

                    Si es de la misma revista científica. No trato de convencerlo sólo que tenga acceso a las fuentes.
                    No pida de mi lo que no estoy presta a darle, usted quiere que otros piensen por usted, cuando la propuesta de este blog es muy distinta.
                    La idea es dar acceso a la información y no gobernar a nadie. Usted quiere que alguien le convenza? pues crezca e investigue y haga sus propias inferencias. Ese es el objetivo nuestro.
                    No competimos así que no nos ponga en su baja vibración de desafío.
                    Este es otro ambiente, creo que fuera del alcance de su gentileza.
                    Le pedimos que se retire y sigue enganchado… inexplicable.
                    Este artículo ya expuso lo que tenia que exponer y ya se explicó lo que necesitaba ser explicado.
                    No habrá mas respuestas a sus intervenciones… hay más de cincuenta artículos nuevos con intercambios útiles y respetuosos que requieren más atención.

                    Salud Richard, duró poco su aire gentil,.. imaginamos fue un disimulo, ya que no puede salir de su verdadera naturaleza despótica.

                    Adiós.

                    • Richard
                      15/07/2013

                      Pedir evidencias no es pedir que piensen por mi, es pedir los fundamentos en los que se basa tu afirmación. Una interpretación filosófica sobre una teoría científica(la cual puede estar equivocada) no es Ciencia… así que a futuro te aconsejo ser más profesional y revisar tus afirmaciones…

                    • despierten
                      15/07/2013

                      Amigo, ya le dije que exponemos información y que las inferencias quedan de parte de los lectores, a quienes nos negamos a gobernar.
                      Cansancio ya tengo un poco de repetirle nuestro rol, voluntariamente aceptado. Nos tiene sin cuidado su juicio.
                      Su desproporción lo deja en evidencia ante nuestra abundante audiencia.
                      Adiós.

  53. Pierre Delaval- Clasquin
    18/06/2013

    Ya es tiempo de reconocer que somos creadores, que podemos decitir de nuestra propia felicidad, podemos por pemsamientos siempre positivo, atraer por ley de atracion todas las energias positivas que se mueven en nosotros y en nuestro alrededor.
    El universo nunca obliga, aconseja, da señales, y cuando recibe de nosotros intenciones claras, de lo que queremos que sea nuestra vida, expresadas con fe y amor, entonces el universo fabrica las circunstancias para que se realiza lo pedido.
    Se realisara en el momento justo y en el sitio adecuado.
    Luz y Amor para todos, no olvidar que somos eslabones imprecindible en la evolucion, somos todos y cada uno unico, y en relacion con todo los demas, la Madre Tierra y todos sus componentes, minerales, vegetales, animales y seres elementales.
    Somos uno con el uno, somos el todo.
    Asi sea, asi ES.

  54. ý
    18/06/2013

    Reblogueó esto en Espacios simultáneos..

  55. kike naturopata murcia
    20/06/2013

    Hola Despierten!
    Creo en el artículo porque desde 2011 lo practico con un grupo de investigadores y compañeros, comprobando como cada uno de nosotros va reconduciendo su vida y sobre todo como la percibimos y nos afecta. Si a alguien le interesa el tema gustosamente le informaremos.
    Por otro lado echo muy en falta la rigurosidad científica que comentas: “Lo que sigue no viene de un texto religioso ni nueva era: es rigurosamente científico. Se apoya en la física cuántica.”
    Todo científico se apoya en sus fuentes, que no son secundarias sino de primera mano: ¡y me sorprende no ver ni una! Por el bien de la fiabilidad de artículos como este te pediría que añadieras las fuentes de las que te hayas servido.
    De otra manera estaremos fomentando que no sean estas informaciones más de domino público en general y cerrándolas en “guetos” intelectuales.
    Con mi más sincero apoyo.
    Kike Naturópata Murcia (nombre de Facebook)

    • despierten
      20/06/2013

      Muchísimas gracias por tu aporte. Sí el artículo fue publicado en prensa divulgando resultados de experimentos científicos.
      Pero como ves, fue retirado de la prensa. Es extraño ya que como puedes ver, tenemos dos años en internet y si visitas las primeras publicaciones todavía están activos prácticamente todos los enlaces publicados. Normalmente la prensa no retira sus publicaciones.
      Pero bueno, ocurrió.
      Estaremos a la caza de que otro periodista en el mundo se atreva a ser audaz, siempre los hay.

      Abrazos y cuenta con nosotros.

      Rudy.

  56. Antonio
    20/06/2013

    “Compartir e interactuar con las personas es lo que de verdad nos va a hacer felices”…..
    Es algo que indudablemente tiene sentido y por lo tanto mucha razón.

  57. mercedes.
    20/06/2013

    estoy, de acuerdo somos energìa.y nuestros pensamientos estan cargados de enrgìa.

  58. DIMER GLOB
    20/06/2013

    Excelente así es

  59. Paty pedrero
    20/06/2013

    Estoy totalmente de acuerdo ye encantasteis tener más información. Por favor envíen Gracias

  60. Felipe López
    21/06/2013

    Como yo también creo en lo que leí, quería ofrecerles a quienes lean esto una oportunidad para cambiar sus vidas, estoy hablando de un trabajo muy bien remunerado y que te permite ser libre, trabajar desde donde quieras. Desde Chile y para el mundo! a quien le interese envieme un mail a coteortuzar90@gmail.com

    • despierten
      21/06/2013

      Aquí les dejo la publicación más reciente: Más de cuando a la ciencia se le escapa que el pensamiento crea la realidad!

  61. José Brando
    25/06/2013

    CON TODO RESPETO ME PERMITO COPIAR A MANERA DE COMENTARIO EL SIGUIENTE ARTICULO QUE ENCONTRÉ EN UNA PAGINA LLAMADA TARINGA PARA EL QUE DESEE CONSTATAR. ESPERO QUE ACLARE MUCHAS DUDAS EN RELACIÓN AL TEMA. GRACIAS.
    Mente creadora

    Los experimentos en el campo de las partículas elementales han llevado a los científicos a reconocer que la mente es capaz de crear.

    En palabras de Amit Goswani, profesor de física en la universidad de Oregón, el comportamiento de las micropartículas cambia dependiendo de lo que hace el observador: “cuando el observador mira, se comporta como una onda, cuando no lo hace, como una partícula”. Ello quiere decir que las expectativas del observador influyen en la Realidad de los laboratorios… y cada uno de nosotros está compuesto de millones de átomos.

    Traducido al ámbito de la vida diaria, esto nos llevaría a que nuestra Realidad es, hasta cierto punto, producto de nuestras propias expectativas. Si una partícula (la mínima parte de materia que nos compone) puede comportarse como materia o como onda…

    Nosotros podemos hacer lo mismo.

    La realidad molecular

    Los sorprendentes experimentos del científico japonés Masaru Emoto con las moléculas de agua han abierto una increíble puerta a la posibilidad de que nuestra mente sea capaz de crear la Realidad. “Armado” de un potente microscopio electrónico con una diminuta cámara, Emoto fotografió las moléculas procedentes de aguas contaminadas y de manantial. Las metió en una cámara frigorífica para que se helaran y así, consiguió fotografiarlas. Lo que encontró fue que las aguas puras creaban cristales de una belleza inconmensurable, mientras que las sucias, sólo provocaban caos. Más tarde, procedió a colocar palabras como “Amor” o “Te odio”, encontrando un efecto similar: el amor provocaba formas moleculares bellas mientras que el odio, generaba caos. Por último, probó a colocar música relajante, música folk y música thrash metal, con el resultado del caos que se pudieron ver en las fotografías. La explicación biológica a este fenómeno es que los átomos que componen las moléculas (en este caso, los dos pequeños de Hidrógeno y uno grande de Oxígeno) se pueden ordenar de diferentes maneras: armoniosa o caóticamente.

    Si tenemos en cuenta que el 80% de nuestro cuerpo es agua, entenderemos cómo nuestras emociones, nuestras palabras y hasta la música que escuchamos, influyen en que nuestra realidad sea más o menos armoniosa. Nuestra estructura interna está reaccionando a todos los estímulos exteriores, reorganizando los átomos de las moléculas.

    El valioso vacío atómico

    Aunque ya los filósofos griegos especularon con su existencia, el átomo es una realidad científica desde principios de siglo XX. La física atómica dio paso a la teoría de la relatividad y de ahí, a la física cuántica. En las escuelas de todo el mundo se enseña hoy día que el átomo está compuesto de partículas de signo positivo (protones) y neutras (neutrones) en su núcleo y de signo negativo (electrones) girando a su alrededor. Su organización recuerda extraordinariamente a la del Universo, unos electrones (planetas) girando alrededor de un sol o núcleo (protones y neutrones). Lo que la mayoría desconocíamos es que la materia de la que se componen los átomos es prácticamente inexistente.

    En palabras de William Tyler, profesor emérito de ingeniería y ciencia de la materia en la universidad de Stanford, “la materia no es estática y predecible. Dentro de los átomos y moléculas, las partículas ocupan un lugar insignificante: el resto es vacío”.

    En otras palabras, que el átomo no es una realidad terminada sino mucho más maleable de lo que pensábamos.

    El físico Amit Goswani es rotundo:

    “Heinsenberg, el codescubridor de la mecánica cuántica, fue muy claro al respecto; los átomos no son cosas, son TENDENCIAS. Así que, en lugar de pensar en átomos como cosas, tienes que pensar en posibilidades, posibilidades de la consciencia. La física cuántica solo calcula posibilidades, así que la pregunta viene rápidamente a nuestras mentes, ¿quién elige de entre esas posibilidades para que se produzca mi experiencia actual? La respuesta de la física cuántica es rotunda: La conciencia está envuelta, el observador no puede ser ignorado”.

    ¿Qué realidad prefieres?

    El ya famoso experimento con la molécula de fullerano del doctor Anton Zeillinger, en la Universidad de Viena, testificó que los átomos de la molécula de fullerano (estructura atómica que tiene 60 átomos de carbón) eran capaces de pasar por dos agujeros simultáneamente. Este experimento “de ciencia ficción” se realiza hoy día con normalidad en laboratorios de todo el mundo con partículas que han llegado a ser fotografiadas. La realidad de la bilocación, es decir, que “algo” pueda estar en dos lugares al mismo tiempo, es algo ya de dominio público, al menos en el ámbito de la ciencia más innovadora. Jeffrey Satinover, ex presidente de la fundación Jung de la universidad de Harvard y autor de libros como “El cerebro cuántico” y “El ser vacío”, lo explica así: “ahora mismo, puedes ver en numerosos laboratorios de Estados Unidos, objetos suficientemente grandes para el ojo humano, que están en dos lugares al mismo tiempo, e incluso se les puede sacar fotografías. Yo creo que mucha gente pensará que los científicos nos hemos vuelto locos, pero la realidad es así, y es algo que todavía no podemos explicar”.

    Quizás porque algunos piensen que la gente “de a pie” no va a comprender estos experimentos, los científicos todavía no han conseguido alertar a la población de las magníficas implicaciones que eso conlleva para nuestras vidas, aunque las teorías añejas sí forman parte ya del dominio de la ciencia divulgativa.

    Seguramente la teoría de los universos paralelos, origen de la de la “superposición cuántica”, es la que ha conseguido llegar mejor al gran público. Lo que viene a decir es que la Realidad es un número “n” de ondas que conviven en el espacio-tiempo como posibilidades, hasta que UNA se convierte en Real: eso será lo que vivimos.

    Somos nosotros quienes nos ocupamos, con nuestras elecciones y, sobre todo, con nuestros pensamientos (“yo sí puedo”, “yo no puedo” de encerrarnos en una realidad limitada y negativa o en la consecución de aquellas cosas que soñamos.

    En otras palabras, la física moderna nos dice que podemos alcanzar todo aquello que ansiamos (dentro de ese abanico de posibilidades- ondas, claro).

    En realidad, los descubrimientos de la física cuántica vienen siendo experimentados por seres humanos desde hace milenios, concretamente, en el ámbito de la espiritualidad. Según el investigador de los manuscritos del Mar Muerto, Greg Braden, los antiguos esenios (la comunidad espiritual a la que, dicen, perteneció Jesucristo) tenían una manera de orar muy diferente a la actual.

    En su libro “El efecto Isaías: descodificando la perdida ciencia de al oración y la plegaria”, Braden asegura que su manera de rezar era muy diferente a la que los cristianos adoptarían.

    En lugar de pedir a Dios “algo”, los esenios visualizaban que aquello que pedían ya se había cumplido, una técnica calcada de la que hoy se utiliza en el deporte de alta competición, sin ir más lejos.

    Seguramente, muchos han visto en los campeonatos de atletismo cómo los saltadores de altura o pértiga realizan ejercicios de simulación del salto: interiormente se visualizan a sí mismos, ni más ni menos que realizando la proeza. Esta técnica procede del ámbito de la psicología deportiva, que ha desarrollado técnicas a su vez recogidas del acervo de las filosofías orientales.

    La moderna Programación Neurolingüística, usada en el ámbito de la publicidad, las relaciones públicas y de la empresa en general, coincide en recurrir al tiempo presente y a la afirmación como vehículo para la consecución de los logros.

    La palabra sería un paso más adelante en la creación de la Realidad, por lo que tenemos que tener cuidado con aquello que decimos pues, de alguna manera, estamos atrayendo esa realidad..,

    La búsqueda científica del alma

    En las últimas décadas, los experimentos en el campo de la neurolgía han ido encaminados a encontrar donde reside la conciencia. Fred Alan Wolf, doctor en física por la universidad UCLA, filósofo, conferenciante y escritor lo explica así en “¿Y tú qué sabes?” de la que se espera la segunda parte en pocos meses:

    “Los científicos hemos tratado de encontrar al observador, de encontrar la respuesta a quién está al mando del cerebro: sí, hemos ido a cada uno de los escondrijos del cerebro a encontrar el observador y no lo hemos hallado; no hemos encontrado a nadie dentro del cerebro, nadie en las regiones corticales del cerebro pero todos tenemos esa sensación de ser el observador”.

    En palabras de este científico, las puertas para la existencia del alma están abiertas de par en par: “Sabemos lo que el observador hace pero no sabemos quién o qué cosa es el observador”.

    Hoy recuperadas por la física cuántica, muchas de estas afirmaciones eran conocidas en la antigüedad, como en el caso del “Catecismo de la química superior”, de Karl von Eckartshausen.

    Nuestro cerebro: un ordenador que procesa información

    A cada segundo, en una vida como la moderna llena de estímulos: nos bombardean enormes cantidades de información.
    El cerebro solo procesa una mínima cantidad de ella: 400 mil millones de bits de información por segundo.
    Los estudios científicos han demostrado que sólo somos conscientes de 2.000 mil de esos bits, referidos al medio ambiente, el tiempo y nuestro cuerpo.

    Así pues, lo que consideramos la Realidad, es decir, aquello que vivimos, es sólo una mínima parte de lo que en realidad está ocurriendo. ¿Cómo se filtra toda esa información?

    A través de nuestras creencias:
    El modelo de lo que creemos acerca del mundo, se construye desde lo que sentimos en nuestro interior y de nuestras ideas.
    Cada información que recibimos del exterior se procesa desde las experiencias que hemos tenido y nuestra respuesta emocional procede de estas memorias.
    Por eso, los malos recuerdos nos impulsan a caer en los mismos errores.
    Cómo romper con esos malos hábitos del pensamiento
    El cerebro crea esas redes a partir de la memoria: ideas, sentimientos, emociones.

    Cada asociación de ideas o hechos, incuba un pensamiento o recuerdo en forma de conexión neuronal, que desemboca en recuerdos por medio de la memoria asociativa.

    A una sensación o emoción similar, reaparecerá ese recuerdo en forma de idea o pensamiento. Hay gente que conecta “amor” con “decepción” o “engaño”, así que cuando vaya a sentir amor, la red neuronal conectará con la emoción correspondiente a cómo se sintió la última vez que lo sintió: ira, dolor, rabia, etc.

    Según Joe Dispenza “si practicamos una determinada respuesta emocional, esa conexión sináptica se refuerza y se refuerza. Cuando aprendemos a “observar” nuestras reacciones y no actuamos de manera automática, ese modelo se rompe”.

    Así pues, aprender a “ver” esas asociaciones es la mejor manera de evitar que se repitan: la llave es la conciencia.

    La mecánica de la erección

    La mejor metáfora del pensamiento creador es el miembro masculino.

    Una sola fantasía sexual, es decir, un pensamiento erótico, es capaz de producir una erección, con toda la variedad de glándulas endocrinas y hormonas que participan en ello.

    Nada hay fuera de la mente del hombre pero, sin embargo, se produce un torbellino hormonal que desemboca en un hecho físico palpable.

    En el lado femenino, también el poder del pensamiento asociado al erotismo se convierte a menudo en hechos físicos, demostrando la capacidad del pensamiento para crear situaciones placenteras… o adictivas.

    Los más firmes defensores del poder de la visualización llegan a proponer que se puede obtener a través de ella casi todo lo que deseamos.

    ¿QUE ES UNA ONDA DE FORMA?

    Muchos científicos y físicos cuánticos reconocen el poder de transmisión en cualquier forma simple geométrica o como un diseño ondulado de un rastro de energía, es un ONDA DE FORMA simple.

    Puede tener un patrón geométrico o puede ser un gesto de pincel simple como una onda que contiene el significado completo, la intención y la energía de un momento dado de intensidad mientras da forma a la realidad y puede tener en su ser todas las cualidades que lo crearon.

    Es una semilla de fractal energético que dada la situación correcta continuará su crecimiento y multiplicándose.

    Éstas son modelos y formas que crean la energía y transmiten los patrones específicos, del pensamiento, nosotros hemos estado usándolos en los templos, las iglesias, logotipos, publicidad y podemos reconocer inmediatamente la armonía y desarmonía en ellos.

    Ciertos modelos de la geometría sagrada parecen actuar recíprocamente con su entorno armonizando y estabilizando sus moléculas, como si organizara los átomos y electrones.

    Puede significar que un cierto diseño de geometría puede polarizar las partículas e incluso podría purificar el agua, aumentando las cualidades y la armonía en su entorno.

    • Jorge López Veloso
      26/06/2013

      Genial y acertado resumen del proceso de manifestación y experiencia de lo que consideramos “real”.
      La “vida” que nos han pretendido inculcar es sólo un reflejo de nuestros pensamientos. El tiempo es infinito y siempre presente. El espacio es Uno, en el que todos los acontecimientos se sucenden simultáneamente y a la misma vez. La ilusión de sentirlo y recrearnos en él es lo apasionante de la expericencia…

      Recomiendo el libro “El Arquitecto, siempre vas contigo”
      http://amzn.to/13hxGfF
      https://www.facebook.com/pages/El-Arquitecto-siempre-vas-contigo/310148032447670?ref=hl
      Gracias a tod@s los que vemos sin mirar.

  62. CLAUDIO CALISTRO
    28/06/2013

    El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional… (Buda)

  63. Paul
    01/07/2013

    La mecánica cuántica no es ciencia
    así de simple, las deducciones he inducciones hechas en este post son erróneas, tanto como las conclusiones a las que llegan muuchos de los lectores, la mecánica cuántica así como la teoría de las supercuerdas son más un pensamiento filosófico que ciencia.
    Sería mejor si mencionas cada nombre con su respectiva carrera y universidad para los supuestos muchos, y las fechas de la publicación de las mencionadas investigaciones

    • despierten
      01/07/2013

      Es la física de las partículas amigo. Son hechos científicos. Te sugiero veas la segunda publicación que hicimos sobre el tema en Junio, que explica bien el fenómeno en la revista científica Tendencias21

    • JCOC
      08/07/2013

      LA MECÁNICA CUÁNTICA SI ES CIENCIA… LO QUE NO ES CIENCIA ES LO QUE ELLOS PUBLICAN ACÁ… PUES ESTO ES UNA MUY MALA INTERPRETACIÓN DE LA MECÁNICA CUÁNTICA, ES ERRONEA, Y SIN CRITERIOS FÍSICOS. ESTAS PERSONAS SOLO LE DICEN A LA GENTE LO QUE ELLOS ENTIENDEN POR MECÁNICA CUÁNTICA, QUE CIERTAMENTE, NO ES NADA…

      ASÍ QUE AMIGO PAUL, NO TE DEJES LLEVAR POR LO QUE AQUÍ PUBLICAN, ESTO NO ES MECÁNICA CUÁNTICA, ESTO ES BASURA Y UNA MUY FEA BURLA DE LA FÍSICA MODERNA

      • despierten
        08/07/2013

        No te angusties Juan porque la gente sepa esto, el enfoque es totalmente científico y ya hay reportes científicos que lo explican claramente:

        https://despierten.wordpress.com/2013/06/20/mas-cuando-ciencia-se-escapa-pensamiento-crea-realidad/

        Nadie le está dando matiz religioso, todo lo contrario. La ciencia al alcance de todas las personas.

        Eso es democracia, es más, es justicia.

        Salud.

        • JCOC
          08/07/2013

          ME ANGUSTIO PORQUE SOY FÍSICO, Y TENGO UN POCO DE CONOCIMIENTO RESPECTO A LA MECÁNICA CUÁNTICA COMO CIENCIA NATURAL, SOLO LES PIDO QUE PORFAVOR REVISEN SUS FUENTES. INVESTIGUEN FUENTES GENUINAS DE LA MECÁNICA CUÁNTICA, SUS ORIGINES Y LO QUE SIGNIFICA, PERO DE LOS PIONEROS DE LA MECÁNICA CUÁNTICA. PAUL DIRAC, NIELS BOHR, MARIE CURIE… O SI DEFINITIVAMENTE SU DESEO ES ENGAÑAR A LA GENTE SUSTENTANDO SUS HIPÓTESIS DE LA MENTE CREADORA CON MECÁNICA CUÁNTICA, ALLÁ USTEDES, A LO MEJOR TAMBIÉN ESTEN ENGAÑADOS. AL FIN DE CUENTAS, COMO EINSTEIN SOLÌA DECIR EN SUS CONFERENCIAS.
          “SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS, EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”.

          • despierten
            08/07/2013

            Juan, no condenes al que actúa diferente a lo que tú actuarías.
            Si quieres ponemos a la orden el blog para lo que quieras divulgar sobre la física cuántica.
            Como ves, el apoyo argumental está sobre una revista científica reconocida, Tendencias21.net
            Tu reacción es un tanto desproporcionada a lo que aquí se dice, ya que suponiendo que sea todo falso ¿a quién hace daño invitar a la gente a elegir sus pensamientos? ¿que no ves que la prensa diariamente nos conmina a cosas infinitamente más nocivas, que parecen no molestarte para nada?
            Sugiero, veas la realidad con cabeza fría y encontrarás rápidamente, la contradicción.

            Estamos para servir Juan, a la orden siempre.

  64. kansho CRISTIAN
    02/07/2013

    MUY BONITO QUE RECONOZCAN TODAS LAS TENDENCIAS O RELIGIONES QUE ES TODO SIEMPRE LO MISMO, DESDE EL PRINCIPIO “TODO ES MENTE” COMO DICE EL KYBALION, LOS PLANOS INFERIORES O SUPERIORES LAS BAJAS O LAS ALTAS FRECUENCIAS , MALO O BUENO ES IGUAL PARA AMBOS, LA FUERZA NO DISTINGUE LO BUENO DE LO MALO , Y TODO TRANSMUTA SEGÚN LO QUE QUIERES PEDIR Y COMO ACTÚAS EN LA VIDA DIARIA , LA LEY DE CAUSA Y EFECTO O KARMA , ES EL REGLAMENTO O LA IDEA A SEGUIR , SALUDOS Y BUEN DÍA.

  65. JCOC
    08/07/2013

    ESO ES MENTIRA!! YO ESTUDIO FÍSICA, Y ESTAN PROSTITUYENDO A LA MECÁNICA CUÁNTICA!! EL MUNDO DE LAS PREDICCIONES Y DE LAS PROBABILIDADES POSIBLES SE PRESENTA EN EL MUNDO CUÀNTICO, ES DECIR, BAJO CIERTAS CONDICIONES FÍSICAS DE “LO MUY PEQUEÑO”. ESAS TEORIAS SE ADAPTAN A LO “MUY PEQUEÑO”. NO A LO COTIDIANO PARA NOSOTROS… ODIO A LAS PERSONAS E INSTITUCIONES QUE BUSCAN PROSTITUIR LA CIENCIA PARA BIENESTAR PROPIO…

    • JCOC
      08/07/2013

      POR FAVOR…. SE LOS PIDO… NO INSULTEN A LA FÌSICA DE ESA MANERA… SEÑORA O SEÑOR RUDY… LES PIDO PORFAVOR NO MALITERPRETAR LA MECÁNICA CUÁNTICA DE ESA MANERA, PUES, HACIENDO UN PARALELO DE INTERPRETACIÓN, ESTO SE ESTÁ VOLVIENDO COMO LA BIBILA. CADA QUIEN INTERPRETA LO QUE QUIERE COMO LE CONVENGA Y LE DICE A LOS DEMÁS LO QUE ELLOS QUIEREN ESCUCHAR, SIN IMPORTARLES SI ES CIERTO O NO.

      POR FAVOR, NO LES PIDO MUCHO, SOLO QUE ANTES DE GENERAR OPINIÓN, INSTRUYANSE DE LO QUE DICEN, LES RECOMIENDO 2 LIBROS MUY BUENOS DE LOS ORÍGENES DE LA MECÁNICA CUÁNTICA. “PRINCIPIOS DE LA MECÁNICA CUÁNTICA” DE PAUL DIRAC Y “INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA CUÁNTICA” DE GRIFFITHS…

      SON LIBROS CIENTÍFICOS, NO DE DIVULGACIÒN… CIENTÌFICOS… PARA ENTENDER LA VERDADERA MECÀNICA CUÀNTICA…

      GRACIAS POR SU ATENCIÒN Y ESPERO ATIENDAN MIS CONSEJOS

  66. Pingback: OFICIALMENTE LA CIENCIA ADMITE QUE NUESTROS PENSAMIENTOS CRAN LA REALIDAD | Todo llega, todo pasa y todo cambia

  67. Ivonne González
    09/07/2013

    Para crear las cosas correctas y no caer en el apego hay que estar despierto!!! Del sueño de día… Conocer la verdad sobre nosotros mismos, nuestras necesidades cada emoción, cada sensación. Si no hay autoconocimiento, deseas cosas que otros querrían. Programa sociedad

  68. Richard
    09/07/2013

    Cuanta cantidad de paja…

    Muy cierto, si estás feliz y vives experiencias placenteras tu cuerpo responderá emitiendo ciertos químicos “serotonina, endorfinas, dopamina” que científicamente está comprobado que pueden afectar tu estado de animo entre otras cosas… juzgando el artículo fuera de eso… mucha mística y poca ciencia con afirmaciones dudosas…

    “Se apoya en la física cuántica” …humm…

    “cómo el testigo cambia el resultado del experimento” se referirá a la Relación de indeterminación de Heisenberg?…

    Gente tengan la mente más abierta pero a la ciencia, a los resultados científicos originales, busquen la razón de una afirmación, es que acaso nadie aquí ha hecho una tesis? No le hagan caso a las desfiguraciones místicas que hace cualquier persona con acceso a internet…

  69. marta
    09/07/2013

    Hola:
    El articulo es muy interesante sobre todo por el hecho de que tenga una base cientifica.Siempre he creido que atraemos a nuestra vida un reflejo de nuestros pensamientos y el libro de Louise L.Hay “You can heal your life” me dio mucha fuerza en su momento.Tengo razones para ser feliz no obstante, llevo 18 meses sufriendo mucho por un problema de cervicales que me crea unas sensaciones de inestabilidad las 24 horas y a pesar de todos los especialistas que he visitado nadie consigue ayudarme.No tengo dolor, tengo unas contracturas que parecen ser la causa de mi cuello rectificado.Parece que es debido a tension muscular.¿omo puedo mantener una actitud positiva?¿Atraer lo que quiero? Intento visualizarme bien como hasta hace 18 meses e intento ser todo lo positiva que piedo pero un dia y otro y otro sin estar normal con esas sensaciones horrorosas ya no puedo mas.Lucho para no venirme abajo pero hasta cuando voy a aguantar? ¿Que tipo de pensamiento ha podido llevarme a algo tan horrible y sin aparente solucion? Tiene que haber algo. No he sufrido accidentes de trafico ni golpes y siempre he sido activa y deportista.¿Por que me tiene que pasar algo tan horrible? Tengo 34 y me siento como si tuviera muchos mas.Mi vida se ha truncado por completo.¿Que puedo hacer? Gracias.Un abrazo hace 18
    meses pero mi vida se ha convertido en un infierno.Soy joven y tengo salud alegria y soy inquieta y entusiasta.Sigo haciendo deporte pero siempre estoy igual de mal y contracturada.No tengo s susufriendo mucho por un problema de cervicales que me crea unas sensaciones de inestabilidad las 24 horas.T

    • despierten
      09/07/2013

      ¿Has hecho yoga en alguna oportunidad? personalmente lo practico con frecuencia y es el único ejercicio que no te quita la energía, no te deja exahusto, todo lo contrario, te energiza. Sin ser una experta en la materia considero que se adquiere mucha flexibilidad y es un ejercicio liberador de tensiones. Por otro lado hace muy bien para las emociones la educación de la respiración que este ejercicio contiene, hay mucha literatura sobre la importancia de este detalle de nuestras vidas.

      Equilibrio mente y cuerpo es su lema, practicar yoga empieza por centrarnos en el aquí y el ahora.

      Abrazos Marta.

    • Atilio Petrocelli Galindo
      30/10/2013

      Saludos, Marta, soy Terapeuta Cuántico, mi Especialidad es diagnosticar Enfermedades Causadas por Energías Psíquicas. En algún momento de tu vida, alguna pareja sexual que has tenido te ha sido Infiel. El Cerebro (para no caer en complicaciones explicativas) activa una Energía Psíquica cuyo programa es afectar hasta la destrucción al Útero y al sistema nervioso. Los síntomas principales son: Depresión, Insomnio, Dolor Cervical, Angustia, Parestesia, Dolor de Cabeza, Endometriosis.

    • Gabriel
      11/08/2016

      Lo que dice esta nota no es cierto. Es una mala interpretacion de fisica cuantica.

  70. silverio ortiz
    12/07/2013

    Hola. Si por gracia es asi. Yo asi lo vivo, pero cuando lo vivo tambien veo que todos ask lo vviven. Cada cual en su forma o forma de vivir que se elige. De acuerdo a su novel filosofico y sabio adquirido.
    Luz, Armor, bendiciones.

  71. MARCELO
    13/07/2013

    DE AHI QUE ES NECESARIO ENTONCES, DE FORTALECER LAS CONCIENCIAS PARA GENERAR UNA, QUE AYUDE A QUE ESTE MUNDO SEA UN POCO MEJOR. ES POSIBLE QUE LOS SERES E.T. MANEJEN ÉSTO Y POR ESO NO NECESITAN COMUNICARSE VERBALMENTE?(UNA VOLADA)

  72. Tortilla press
    21/07/2013

    hermoso…simplemente hermoso ! la manera en la que el mundo funciona

    • despierten
      22/07/2013

      Hay quienes lo sufren,… y habemos quienes tenemos la capacidad de disfrutarlo. :)

  73. laura
    18/08/2013

    genial el articulo, yo les recomiendo el video en youtube “y tu que sabes” habla de esto mismo un poco más extensamente explicado

  74. Omar Arce
    18/08/2013

    todos tenemos el libre albeldrio,yo lo uso para bien por eso llego a tener contacto con ovnis..saludos a todos

  75. lamat
    19/08/2013

    nuestros pensamientos son vibraciones y como tales resuenan se hacen ritmicas se amplifican y transforman depende de nosotros en que se transformen todo se transforma todo es ciclico. tiempo por energia igual a arte sea la paz del corazon del cielo y de la tierra en todos y cada uno

  76. FRANCO RODRIGUEZ
    23/08/2013

    Deseo recibir informacion relacionada en mi correo.

    Lo tratado aca tiene relacion con la Ley de la Atraccion, El Secreto.

    Saludos y muchas gracias por compartir

  77. “SE VARON, levántate….” un poco machista como conclusion no crees ?

    • despierten
      24/08/2013

      Varones y Varonas, tal vez no es muy difundido el término, pero lo he internalizado así a través de una apreciada amiga. Por eso desde mi entender no fue machista cuando lo escribí, pero podría interpretarse según el común uso de la palabra………….Abrazos.

  78. Cantos
    28/08/2013

    Pues yo llevo años visualizando al equipo sueco femenino de volley playa y nada…

  79. LEON
    04/09/2013

    Si senores, si piden al Aladino lo que quieran pero con fe y credibilidad, lo conseguiran, ALADINO ES EL UNIVERSO.

    • despierten
      05/09/2013

      Creo que aunque leyeras los tratados científicos no entendrías mucho, así que obviamente prefieres creerte víctima de las circunstancias. Lamentable, pero es tu elección.

  80. Pingback: La ciencia dice que tu pensamiento crea la realidad. ¡Que sea bonita por favor! | Co creando juntos y accediendo al mundo de las infinitas posibilidades

  81. ban
    26/10/2013

    sisi todo muy fácil, ya hay mucho de esto, ya cansa.. siempre lo mismo

  82. ban
    26/10/2013

    cuéntenme algo que no sepa, algo nuevo y les doy un premio enorme, vamos

    • despierten
      27/10/2013

      Deconozco las razones de su desánimo por la vida, me alegro que lo sepa, la divulgación en todo caso no debería ser razón de molestia ¿o si?

  83. Atilio Petrocelli Galindo
    30/10/2013

    Despierten es un excelente Título para cambiar nuestra vida y circunstancias que nos interactúan.
    Despierten porque los actos de Infidelidad y de Promiscuidad activan en el Cerebro una Energía Psíquica cuyo programa es destruir la salud en un lapso de tiempo aproximado de 30 años; al Infiel le destruye la Próstata, los Riñones y el Cerebro; a la Mujer Traicionada le destruye el Útero y el Cerebro.
    Despierten porque una vez prácticada la Histerectomía o la Prostatectomía, la Energía Psíquica continúa con su prograna destructivo produciendo Alzheimer, Parkinson, Fibromialgia, Parestesia, Hipertensión.
    Despierten porque los episodios de Rabia, Odio y Ofuscación activan una Energía Psíquica cuyo programa es destruir a los Riñones y al sistema nervioso; en un lapso aproximado de 30 años la Energía Psíquica afectando a los Riñones producirá, Insuficiencia Renal Crónica.
    Terapeuta Cuántico-Maturín, Venezuela.

    • despierten
      30/10/2013

      Terapeuta Cuántico…. vaya que especialidad! nos gustaría estar en contacto con usted Sr. Atilio si nos concede el honor: rudyugas@gmail.com

      Abrazos.

      • Atilio Petrocelli Galindo
        30/10/2013

        Mi correo electrónico: atiliopetrocellig@gmail.com
        Mi Cel. 0414 7676580
        Mi Consulta: Centro Comercial Sigo-Maturín. Librería Filosófica CINE NE C.A.
        Maturín, Venezuela.
        P.D.
        Puedo hacer diagnósticos de cualquier enfermedad no física (Energética), no se requiere de la presencia del afectado.
        Las Enfermedades Físicas son competencia de los Médicos Alopáticos.

  84. Adrián
    12/12/2013

    Un artículo pseudo científico más para todas aquellas personas buscando algo que explique su existencia. Ni si quiera ponen las fuentes y cuando se dice “la ciencia admite que” a cual
    Ciencia se refieren? A la del todo el mundo? A los experimentos hechos en una universidad? La comunidad científica es demasiado grande y compleja y difícilmente llegarían a un acuerdo sobre el tema que se está planteando. La física cuántica se encuentra aún entre las vanguardias de lo que poco se sabe y comprende. Por lo que charlatanes New age y homeópatas usan la palabra para querer darle una justificación científica a sus ideas, cuando no tienen la más remota idea de como funciona el método científico, muy mal por este blog.

    Aquí les dejo un artículo con un poco más de rigor:
    http://m.xatakaciencia.com/no-te-lo-creas/y-tu-que-sabes-pseudociencia-disfrazada-de-ciencia-i

    • Atilio Petrocelli Galindo
      13/12/2013

      Saludos, Adrián, no importancia si el artículo es pseudocientífico o carente de valor científico, toma la importancia de su esencia, de su beneficio, para tu salud y bienestar. Si existe un descubrimiento, como el que les estoy presentando, no deja de ser importante y valioso por el simple hecho de que la Ciencia Oficial no lo haya confirmado. La Ciencia Oficial está dominada por EL Dogma Científico, ese no es mi caso. Existe desde hace muchos años una Técnica Médica, llamado o conocida como Radiestesia Médica, aprobada por la UNESCO EN 1982, la cual permite hacer diagnósticos precisos sin necesidad de que el enfermo tenga que hacerse rigurosos exámenes de Hematologías, Orina, Tomografías Axiales, Resonancias Magnéticas, Ecosonogramas, etc. Si esta Técnica permite saber la causa de enfermedades mentales, tales como Depresión, Angustia, Ansiedad, Parestesia, Dolor de Cabeza, Dolor Cervical, Alzheimer, Parkinson, Taquicardias, Insomnio, y permite conocer la causa de algún tipo de Cáncer de Útero, Próstata y la Insuficiencia Renal Crónica, incluyendo Dolor Ciático, Litiasis o Cálculo en los Riñones, Artrítis, Inflamación en las Articulaciones, etc, ¿Por qué se tiene que desprestigiar su utilización ?

      • Cristina
        11/07/2015

        Que hablaba de basura, en otras palabras lo que este tipo dice es: “no importa si es mentira, créalo porque lo hace sentir bien”. Que basura de texto y que montón de idiotas

  85. Pingback: Tiempo Para el Cambio Oficialmente la ciencia admite que nuestros pensamientos crean nuestra realidad…! por maestroviejo | Despertando.me

  86. Emma Alvarez
    20/12/2013

    CREO QUE SI MUCHOS DE NOSOTROS NOS UNIMOS EN UN SOLO PENSAMIENTO, SIN EGOISMO, PODRIAMOS MEJORAR EL ACCIONAR DE MUCHA GENTE EQUIVOCADA QUE VIVE PARA PERJUDICAR A GENTE BUENA,INOCENTE.

    • Atilio Petrocelli Galindo
      20/12/2013

      Saludos, Emma Alvarez, son muchas las personas que se presumen inoscentes de su actos malignos. Han cometido cualquier cantidad de daños a su prójimo, a su pareja, y a la familia, pero por ignorancia no están en conocimiento de sus actos malignos. Esa ignorancia no los exime de su culpa o responsabilidad. Me refiero a los actos de Infidelidad, Adulterio, Rabia, Odio y Ofuscación. Todos estos actos producen o son la causa del Cáncer.

      • despierten
        20/12/2013

        Atraemos lo que damos.

        “Lo que doy, a mi me lo doy,
        lo que quito, a mi me lo quito”

        Alejandro Dorowsky

  87. Pablo Ibacache Robles
    08/01/2014

    Que maravilla ve que la ciencia se encarga de acercarnos cada vez mes a Dios y la verdad!!!

  88. María Elena Andrade koncke
    09/01/2014

    El artículo lo encuentro muy bueno pero
    Uno trata de tener pensamientos positivo y la dura realidad te consume
    Cuando se es pobre ni tu mismo te
    Puedes ayudar a un que sueñas con algo mejor luchas por cambiar las cosas pero estas insertado en un mundo donde no hay posibilidades trabajas con esmero pero el dinero es el que manda

    • despierten
      13/01/2014

      Ni tu mismo te puedes ayudar? estas segura de tus palabras?

      Abrazos,

      Rudy.

    • Atilio Petrocelli Galindo
      13/01/2014

      Saludos, María Elena, nadie ha dicho que la vida es fácil; existen herramientas mentales, psíquicas, intelectuales, espirituales, que aprendiéndolas te ayudan a facilitarte tus vivencias. Existe una máxima en la Filosofía Hermética que dice:”Como es arriba, es abajo;como es abajo es arriba, para que se cumpla el misterio de la unidad”. Esto quiere decir que existen diferentes niveles de consciencia, y se tiene que ir subiendo paso a paso. Una vez que logres adquirir una consciencia espiritual, considérate que has llegado a los terrenos de la Cuántica, donde usted podrá darle forma a su presente y futuro inmediato. Somos seres duales; somos partículas y somos ondas; somos un símil de la luz. Estamos construidos por átomos, moléculas y campos magnéticos. Su Cerebro es un símil de cualquier motor electromagnético; idéntico al que tiene la licuadora, o el motor de su lavadora, o el motor de arranque del carro; son motores con campos magnéticos, y cuando están negativos, el mecánico dice: el motor está ido a tierra, está dañado. El ser humano también se pone negativo, su aura adquiere un campo magnético negativo; puede ser por generar malos pensamientos, convivir con personas de malos pensamientos, o ser víctima de una Maldad.

  89. Joel
    10/01/2014

    Excelente articulo…. y eso es muy cierto

  90. gliacoaching
    13/05/2014

    Reblogueó esto en Gliacoaching.

  91. Opinión personal: “El mayor error de la humanidad, es tratar de interpretar y dar respuestas a cualquier interrogante, enigma, fenómeno, pregunta…¿¡Se puede!? ¡no se puede!, ya que, todo lo resolvemos a través de un lenguaje: palabras, números… ,que el mismo ser primitivo creo y seguimos creando y transformándolo, entonces…¿¡Más allá del entendimiento del ser humano!? “. Cedillo Parra, Valentin. ¿Qué piensan de esto?

  92. Rodolfo Torres
    31/01/2015

    Hola a todos los lectores.Hago referencia a este articulo publicado,pues pienso exactamente como se explica aqui.Todos los seres humanos transmitimos ciertos niveles de señal al espectro electromagnético,bajos pero lo hacemos…la explicacion sencilla es que por nuestro cuerpo también circulan corrientes eléctricas debido a que estamos compuestos por electrones que son capaces de moverse por todo nuestro cuerpo..una demostración sencila,tomen un multímetro y pogan la escala de voltaje de directa,en milivoltios,en una punta tomenla con una mano y la otra punta con la otra mano,veran como somos capaces de hacer me medir cierta diferencia de potencial,pues se refleja claramente pequeños niveles de diferencia de potencial (o mal llamado voltaje)…esto demuestra que por nosotros circula corrientes electricas,de hecho si no fuera así como creen que funciona nuestro cerebro? son millones de impulsos electricos enviados a cada parte de nosotros..ahora idendo a la explicacion de como somos capaces de transmitir señales ,está demostrado desde las leyes de Maxwell que por un conductor que circule una corriente electrica,alrededor de él existe un campo magnetico asociado.de ahi es donde fisicamente aplicamos La regla de la mano derecha” para determinar el sentido de las lineas del campo E…solo queria hacer referencia a esto,pues físicamente todo tiene una explicación,hasta la necesidad de sentir felicidad,la espiritualidad,y asi como dice el autor del artículo,si somos capaces de tener ideas y pensamientos positivos eso es lo que vamos a transmitir hacia nuestro mundo exterior y es lo que vamos a recibir de él,vamos a recibir lo bueno que seamos capaces de hacer por nuestro mundo por nuestros semejantes..seremos capaces de hacer realidad lo que tengamos como una idea o una meta..nos convertimos en reales transmisores y receptores de nuestras propias ideas y pensamientos..por eso hay que ser feliz ,amar,querer lo que tenemos,a la familia a los amigos..eso es lo que sembramos,lo que vale,lo que se queda cuando no estamos,sin mas,atentamentes,saludos cordiales

  93. Reblogueó esto en Infinit Cool Tour ॐ ૐy comentado:
    “Si quieres entender los secretos del Universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración” Nikola Tesla.

  94. mario lopez 5 12 1988
    28/05/2015

    Pensar y analidsar antes de actuar y sobre todo vivir en tiempo precente y aceptando todo lo que esta por que el mañana nadien lo conoce no lo conoció almeenos no conosco a naddien de mañana

  95. Cristina
    11/07/2015

    Y en que part del artículo dice como la ciencia avala semejante idea? EL que escribió este artículo dice mucho que la cencia lo avala pero no dice cómo, cuál científico? cuáles son los postulados? y las referencias? No hay ni una sola! Para que algo sea avalado por la ciencia debe pasar el rigor del método científico y aquí solo hay habladurías, no veo ciencia en ningún lado excepto la palabra per se del que escribió ese texto.

    • Luis Diaz
      11/07/2015

      Digamos cristina que tu pensamiento mayoritariamente se ocupa de analizar tus problemas, constantemente, siempre pensando en tus problemas, te conviertes en una experta pensando en tus problemas…. si son tus problemas pues son importantes, correcto? si son importantes probablemente generen algún tipo de alteración en tus emociones, lo que llaman estrés, experimentas estrés de manera continua pues eres una persona particularmente pensadora en problemas, ….. y el estrés esta demostrado cientificamente que enferma, lo crees asi? Entonces probablemente te enfermes y si te enfermas, que has hecho? Pues eso justamente, crear tu realidad ….. A menos que seas una erudita en la resolución de problemas, el pensamiento recurrente en problemas ha creado tu realidad de la enfermedad… creo que esto es un buen avance en este camino, creo…

  96. Ricardo Navarro
    12/07/2015

    Y hubo un día en el que comprendí que mi único enemigo era yo mismo, ese día fué cuando empeze a ganar todas las batallas.

  97. Mariela Morales
    12/07/2015

    Interesante. Gracias

  98. Jajajajajaja, ¡cuanta estupidez y mala interpretación de la ciencia junta!
    La mejor forma de desenmarañar pseudociencias o ideas trasnochadas es el carácter dogmático que adoptan junto con una buena dosis de nexos con el misticismo. :’D jajajajajaja

  99. Sandra Ballinger
    12/07/2015

    GRACIAS !! 🙏
    Me maravilla esto!! “)))

  100. Sandra Ballinger
    12/07/2015

    GRACIAS !! 🙏
    Me maravilla esto!! “)))
    ASÍ ES, Y SI ES
    ES VERDAD….
    Y CREER…
    ES CREAR..,

  101. Isabel soler
    12/07/2015

    articulos como estos siempre son interesante de leer, ya que fomenta el trabajo mental de una forma muy positiva ..

  102. José Luis Solís
    13/07/2015

    Esto es sólo misticismo cuántico, son sólo falacias. Lo que aquí se presenta es pseudociencia, no intenten lavar cerebros. La física cuántica es muy distinta a la que aquí versan.

  103. Pingback: El Todo es mente. El Universo es mental. | "...Un trueno sonó y pude volar por tierras, montañas y el mar. La vida sentí, oh, dentro de mí y al viento pude acariciar..."

  104. emmma torres
    13/07/2015

    !!!Excelente Artículo! !! Somos creadores de nuestra realidad. Somos lo que pensamos.

  105. Luis Diaz
    13/07/2015

    Ciertamente José Luis, Elkyn Fabriani y tantos otros que prefieren criticar antes que aportar: se requiere un poco de abstracción y lectura profunda, el vincular la física con el poder de crear nuestro destino y la realidad, pero existen hechos irrefutables.
    Si crees en dios, y crees que dios nos hizo a su imagen y semejanza, ¿no te parece que algo nos falta por aprender para en efecto, realizar esta aseveración básica y tan poderosa de la iglesia y TODAS las religiones? probablemente lo que nos falta es conectarnos con nuestra alma y aprender a usar el cerebro para manifestar la divinidad que llevamos dentro. QUIZA lo que falta es creer en Jesús El Cristo cuya aporte fundamental fue traer a la humanidad la buena nueva del espíritu santo y que este mora en nuestro interior, la fé, y que el amor es la herramienta para realizarlo.

    Si en caso alterno (ojo que NO digo en caso contrario), crees en la ciencia, pues anda a refutar a los premios novel de la física cuántica el hecho irrefutable demostrado, de que la presencia de un observador en el laboratorio, este es capaz de cambiar el comportamiento de la materia y sus elementos, conocido como la dualidad onda materia, superando las predicciones de la fisica clasica de Newton y sus compañeros. Anda a refutar los experimentos que demuestran que no existe fuerza natural alguna en el universo que mantenga la materia cohesionada (que de hecho esta vacia) salvo la presencia del observador y su “intención”., algunos dicen que es el amor, pero no es ni la gravedad ni ninguna fuerza fisica conocida.

    “Luchar” contra estas dos tendencias, a la luz de mi criterio, solo refleja la intención velada del ser humano de sentirse VICTIMA de las circunstancias, la cobardía ante la vida manifiesta en su más SUTIL expresión y que conduce a la existencia materialista en esencia que nos desvincula de lo humano, la negación de lo sublime de la vida, que encuentra un perfecto camino en los dos paradigmas planteados en los párrafos anteriores; esa tendencia perversa de siempre echarle la culpa al otro o a las circunstancias sobre nuestras desdichas; es la perfecta tiranía al renunciar al libre albedrío y a la libertad de existir, es creer las historia de miedo que estas personas, las que viven asi, enfermas de miedo, cuentan sin cesar para, quizas sin saberlo, enfermarnos o hacernos comprar un seguro de vida o un carro, no se…

    Tenemos para excoger, existe el libre albedrio, ciertamente.

    • Pepe
      13/07/2015

      cuanta chorrada y manipulación

  106. Alberto
    13/07/2015

    ¿Me puedes decir qué te hace deducir que el experimento de Young es extensivo a las emociones? ¿Sabes lo que es la decoherencia cuántica?

    • Luis Diaz
      13/07/2015

      Alberto, no lo hago extensivo, sigo distintos caminos que posiblemente tendrán un final común…. esta es la hipótesis… sin embargo te comento que algunos autores declaran que el elemento “habilitador y activador” del poder creador del cerebro y de su conexión con la “piscina cuántica” está en los sentimientos que surgen de las emociones…. investiga algo por ejemplo sobre Gregg Braden… aquí no se trata de confrontar opiniones, simplemente es iniciar un camino “down the rabit hole” cuando surge la inquietud y sospecha de que existe “algo mas” que la cuenta bancaria y del ser en función del tener…

      • Alberto
        13/07/2015

        Super respetable Luis. De ahí a afirmar que la ciencia admite oficilamente las tesis del artículo, hay un trecho. ¿No te parece?

        • Luis Diaz
          13/07/2015

          la consecuencia de la ignorancia, dicen muchos estudiosos, puede ser tanto la felicidad como la desdicha….

          • Alberto
            13/07/2015

            Seré un ignorante, si quieres. Pero no tonto. Y veo que no has contestado mi pregunta. Me siento desdichado…

            • Luis Diaz
              16/07/2015

              Alberto, si te sientes desdichado, eso puede ser bueno,si lo canalizas desde la curiosidad… la misma autora, respondiendo tu pregunta especifica, nos invita a “ampliar la percepcion de la realidad”, entonces para recorrer ese trecho o llenar ese vacio de informacion, creo que nos hace falta eso…. http://www.tendencias21.net/Nuevas-herramientas-para-ampliar-la-percepcion-de-la-realidad_a1263.html, saludos!

              • Alberto
                22/07/2015

                Sigues sin contestar a mi pregunta y eso genera mi desdicha. En vez de pedirme que amplie mi percepción, ayúdame. Dame la referencia científica, el paper, donde se demuestra lo que sale en el artículo.

    • Pepe
      13/07/2015

      Este que va a saber, este es un trilero.

  107. Alberto
    13/07/2015

    Porque las creencias me parecen todas respetables. Puede que lo que se dice sea cierto. Pero es falso que la física demuestre nada parecido a lo que dice. En ningún caso, la mecánica cuántica habla de nada de lo que dice el artículo.

    • luis diaz luna
      17/07/2015

      Yo creo Alberto que la Física cuántica no solo habla, sino ademas demuestra que la presencia del observador afecta el comportamiento de la materia en sus elementos estructurales y en su comportamiento.
      Piensa en lo interesante que es pensar y aceptar esto, las posibilidades que se abren para la humanidad al poder poner fin a tantas calamidades, siempre y cuando se piense con humanismo…

      • Alberto
        22/07/2015

        Repito lo mismo que decía en el anterior comentario. El artículo afirma que es científico. Por favor, quiero el enlace al documento científico que lo afirma.

  108. pranapati
    13/07/2015

    Reblogueó esto en creomirealidad0808.

  109. Pilar Zárate
    13/07/2015

    Excelente nota

  110. Cecy
    13/07/2015

    Reblogueó esto en De liberación de las emociones y el buen vivir…y comentado:
    Esto es neta….!!!

  111. serunserdeluz
    13/07/2015

    Reblogueó esto en A que viney comentado:
    Cada uno de nosotros crea su propia realidad, demostrado con la física cuántica, si hay quien no lo cree, está creando una realidad que no necesariamente es la que desea.

  112. Roberto
    14/07/2015

    Es un tema últimamente muy manipulador, por ejemplo si soy gordo y bajito , pienso que quiero ser flaquito y alto, no lo puedes cambiar no es posible, yo creo que es tu pensamiento quien interpreta tu realidad verdadera o falsa para ti mismo , pero es solo eso , interpretación de la realidad y el entorno que te rodea, pero independientemente de ti no la puedes manipularla solo con el pensamiento y a tu antojo, porque es algo que es y existe independientemente de tus interpretaciones
    Ya os vale seguir exportando el secreto de humo.
    Seamos serios

  113. Ana Maria Gallardo Casanova
    15/07/2015

    Me gusta mucho vuestra página. …Me gustaría saber más sobre física cuántica. …

    • Luis Diaz
      15/07/2015

      Ana, una de las mejores peliculas sobre física cuántica, que plantea el tema de manera introductoria y como una historia de superación personal a lo “tipo hollywood”, se llama “what the bleep do we know” que traducido es algo asi como “¿que “diantres” es lo que sabemos?. es un buen comienzo! saludos!

    • Alberto
      15/07/2015

      Ana María, la película que dice Luis se llama en España “¿Y tú qué sabes?”. Ahora, si lo que quieres es saber de física cuántica, lee libros de divulgación como, por ejemplo, este: “Un universo elegante”. Eso sí, no encontrarás nada de almas, ni de Dios, ni nada por el estilo porque la física cuántica no dice NADA respecto a estos temas. (http://www.casadellibro.com/libro-el-universo-elegante-supercuerdas-dimensiones-ocultas-y-la-busq-ueda-de-una-teoria/9788484327813/1080850).

  114. FERNANDO CASTRO
    15/07/2015

    EL CONTUNDENTE PODER DE LA MENTE SE EVIDENCIA UNA VEZ MAS.
    ESTA COMPROBADO QUE :EQUILIBRIO
    MENTE-CUERPO-ESPIRITU IGUAL SALUD,

  115. lilia estela mauro ibarrola
    18/07/2015

    Me gustaria recibir informacuon sobre la fisica cuantica

  116. Ariel
    18/07/2015

    Todo bien pero, ¿y el link al paper?
    Sino caemos en lo mismo que criticamos. En la televisión muchas veces dicen cosas sensacionalistas, disfrazadas como “estudios científicos”, pero no citan la fuente real.
    Entonces yo al menos esperaría encontrar un link a alguna base de datos o el doi de dicho artículo.

  117. Iván
    21/07/2015

    Es falso eso de que la física cuántica ha demostrado que un observador puede alterar el resultado de un experimento. Ni lo ha hecho, ni puede.

    Cada uno es libre de creer en lo que quiera, incluso en cosas que no existen (aunque no es libre de las consecuencias de dichas creencias erroneas). Cuando dichas creencias se disfrazan de ciencia, quien las promueve está siendo partícipe de forma consciente o inconsciente, con o sin tal intención, de un gran engaño.

    Cualquiera que tenga conocimientos de física cuántica (y no de las interpretaciones que periodistas con ganas de vender titulares han hecho de ella) puede ver que lo que se dice aquí es falso. Pido a los lectores que abran su mente y piensen por si mismos. Pido a los autores que cuestionen sus premisas y sus conclusiones y que tengan la honestidad de desdecirse si es así. La desinformación puede hacer mucho daño a la gente, sobre todo si esta no cuestiona lo que lee y no se pregunta el por qué de las afirmaciones.

    • Luis Diaz
      21/07/2015

      Ivan Suponiendo que tengas razon, que no es asi, por lo que te invito a leer quizas mas en profundad sobre fisica cuantica con por ejemplo david bohm… ¿que tiene de malo vivir la vida con la actitud de que tus pensamientos crean tu realidad?, es la forma mas responsable de vivir la vida, pues confirma por analogia que tus acciones, que siempre parten de tus pensamientos, tienen sus consecuencias definitorias siempre… lee por ejemplo sobre el experimento hecho en washington cuando se logro reducir el indice de criminalidad convocando a cientos de meditadores experimentados a pensar en la paz… esto esta documentado y documentado en base a la fisica newtoniana de causa – efecto… no habra un momento mas estelar para la humanidad, que cuando nos unamos con esta nueva tecnologia, la tecnologia del pensamiento, a creer TODOS que un mejor mundo es posible.

  118. Jordi
    21/07/2015

    Según en lo que está pensando mi mente y pongo mis emociones, así tengo mi T.A. Es asi de sencillo. El tensiómetro es un instrumento que mide la presión arterial. Ahí no hay brujas ni demonios.
    Según el tipo de actividades mi mente cambia de pensamiento. Si me abro y pienso en cosas tranquilas, pacíficas, estoy liberando energías negativas, entonces mi tension se regula con lecturas normales de 140 / 90 / 60.
    Pero, cuando llega el enfado, la ira, etc. la T. se dispara hasta 196/109/71. Y hay que tomar medicamentos que podria evitarse si me tomo en serio que yo soy mi propia medicina, como decian famosos pensadores griegos, chinos, etc.
    Para aquellas personas que no les ha quedado claro es simplemente porque no han tenido problemas de tension.
    El mismo profesional sanitario es quien da las explicaciones al publico, a condicion de que éste quiera escucharle; y lo hará si está dispuesto a aprender y mejorar, sin lamentaciones ni mentiras.

    • Atilio Petrocelli Galindo
      22/07/2015

      Saludos, Jordi, no es así tan fácil la solución de la Tensión Arterial Alta como te la has creído. La Hipertensión es uno de los síntomas que presentan las Enfermedades Dimensionales causadas por Episodios de Rabia, Ira, Odio, Ofuscación, Promiscuidad Sexual, Ataques Psíquicos e Infidelidad en la Relación de Pareja. La Enfermedad Dimensional es un Programa Mental Autodestructivo que activa el Cerebro con la finalidad de causarle la Muerte a la Persona Afectada. En el transcurso de los años las Personas afectadas presentarán: Insuficiencia Renal Crónica, Cáncer de Útero, Cáncer de Próstata, Trastornos Mentales y Psíquicos, Depresión, Taquicardias, entre otros.

      • Alberto
        22/07/2015

        Ostras! La promiscuidad sexual es mala para la tensión arterial!!!! Y supongo que masturbarte te deja ciego, claro. ¿Eso también lo dice la teoría de cuerdas?

      • Luis Diaz
        22/07/2015

        que mejor evidencia ¨complementaria¨ que esta de que el pensamiento crea nuestra realidad, sin ni siquiera hablar de la fisica cuantica, sin siquiera pretender entrar a otro nivel de complejidad.

  119. luis diaz luna
    24/07/2015

    COMO DICE LA MISMA AUTORA EN OTRO DE SUS ARTICULOS, respecto a crear nuestra realidad con el pensamiento…ella dice que “debemos desarrollar la capacidad…”.

    amig@s ya que ha sido un poco “complejo” y quizás “polémico” llegar a un acuerdo sobre el QUE es esto de que “nuestros pensamientos crean la realidad”, se propone una nueva forma de abordar el tema, se propone a esta interesante audiencia que nos enfoquemos en el “COMO” (no el QUE)… es decir, Como logramos crear nuestra realidad con el pensamiento??; tratando quizás, de hacer honor a esta máxima de Aristóteles “todo aprendizaje debe pasar por la sensación (experiencia)” o como dice Simón Rodríguez “aprender haciendo”.

    No les parece interesante en este experimento asumir que “tenemos el control de nuestro destino?” y asumir en la práctica que tenemos dentro de nosotros mismo (gratis sin pagar) el recurso para lograr cierto nivel de control sobre nuestra realidad, EL PENSAMIENTO.

    No les parece interesante en este experimento asumir que NO ES EL DINERO lo que nos dará el control de nuestra realidad???? jajajjajajajajjajajaja, para este humilde servidor, esta es una hipótesis maravillosa, creo que esto lo podemos compartir con el 99% de la población mundial, ya que la “riqueza monetaria” es un escaso recurso que solo está disponible para el 1% de la humanidad, ESTADISTICAMENTE comprobado en al menos un país en el que se han publicado sus resultados, USA.

    Greg Braden propone una metodología, una tecnología muy interesante (tecnología humana, como el mismo la refiere), que es aprender a evocar nuestros SENTIMIENTOS con propósito, con intención. Si esto es “bueno o malo” (ambos realizables), creo que dependerá de si nuestro propósito e intención están ALINEADOS con el ritmo evolutivo del Universo, si están alineados con la naturaleza y con la vida, es decir, preguntémonos:…

    – Es esto (lo que quiero, que hago) para mi beneficio y el de los demás?? o,
    – Es solo para mi beneficio individual o egoísta?? (estas últimas personas son así porque tienen un deterioro cognitivo, generado por algún trauma del pasado aun no rehabilitado, dicen los psiquiatras sociales).

    He aquí la gran paradoja del muy reconocido “Libre Albedrío”.

    Entonces:…
    – Como evocar nuestros sentimientos, como marco de nuestro pensamiento??
    – Que sentimientos evocar, como marco de nuestro pensamiento??
    – Que sensaciones te genera esa emoción y ese pensamiento??

    Si es te ejercicio lo hacemos, antes de cada acción, y lo hacemos bajo la emoción de la “entusiasmo” como el “investigador apasionado” en la búsqueda de una respuesta…. si este ejercicio lo hacemos bajo la emoción del “romanticismo” que incluye el amor y el entusiasmo (la pasión no sexual), si este ejercicio lo hacemos bajo una emoción “libre de miedo”, quizás experimentaremos si es posible, de verdad crear nuestra realidad con el pensamiento.

    Quizás podamos “Hacer el Cielo en la Tierra” como dice nuestro amigo argentino, Matias De Stefano en su “Ater tumti”, donde todo lo que hagamos, sea posible, sea tanto para nuestro beneficio como para todos los demás.

    Gracias Rudi !!! donde quiera que estés…

  120. Carlos
    24/07/2015

    Excelente artículo , deseo recibir más información del tema

    • Alberto
      24/07/2015

      Yo también, Carlos. Intento que me pasen la referencia del estudio científico y no lo consigo. Sólo me dicen que soy un desdichado… :(

      • luis diaz luna
        24/07/2015

        jajajjaaj que pena, no fue lo que dije, ni quise decir Alberto, mis disculpas… me refería a que para algunas personas, vivir como victimas de las circunstancias es una manera voluntaria de vivir, ya que les genera ciertas ganancias… y no perciben beneficios en tratar de cambiar. abrazos

        • Alberto
          24/07/2015

          Luis, ya no te ataco más porque siento que estoy dando una imagen que no es la mía. Respeto mucho lo que queráis creer. De verdad. Las cosas que dices, yo no las veo así, pero me parece más que respetables tus opiniones. Me gusta la gente positiva. Yo también creo que pensar en positivo ayuda. Aunque no lo veo nada místico. Ni conecto con Dios. Ni, desde luego, me creo que cambie efectivamente la realidad.

          Creo que debéis ser algo más autocríticos. No pasa nada si la ciencia no demuestra vuestras creencias. No lo hace porque no puede. Porque, suponiendo que algún día pueda contestar a preguntas teológicas, desde luego ese día no ha llegado.

          Lo que es malo es decir que la ciencia lo demuestra cuando no podéis pasar información de ningún estudio científico que lo diga. Porque ese estudio no existe.

          El punto de partida de este post es falso. No hay ningún estudio científico que sostenga nada de esto. Todo lo demás, oye… Si lo queréis creer, me parece muy bien.

          Un abrazo.

          • Luis Diaz
            03/08/2015

            Hola Alberto, crees en la intuición? por alli arranca todo.

            El punto de partida de este post, es para crear un disonancia cognitiva (una paradoja sobre lo posible) en todos sus lectores, es decir, un choque de realidades posibles… mira que polemico ha sido esto a lo largo del tiempo aun despues de que la autora cerrara este post.

            Entonces en lugar de decir que no hay pruebas, en lugar de ubicarse del lado de la negaciòn SERIA SUMAMENTE INTERESANTE escucharles decir entonces, ¿que es lo que en su opiniòn construye nuestra realidad?

            ¿Cual pudiera ser el postulado Alberto, de los que atacan esta posibilidad tan ambiciosa, provocadora y prometedora?… donde la realidad puede surgir desde lo màs intimo de cada ser.

  121. Johanna
    27/07/2015

    En donde está el artículo que indica que la ciencia admite esto? Hay algún link o página web donde venga esto y podamos leerlo?

  122. Pedro chamorro
    02/08/2015

    Muy buena la información trataremos de ponerlo en práctica

  123. luis diaz luna
    07/08/2015

    Para tantos a quienes nos resuenan estos postulados, de una u otra forma…. una invitación a ver la película ARTESANOS disponible por youtube.

    Arranca explicando lo que es el constructivismo claramente y luego los artesanos explican su pensamiento y muestran como construyen la realidad…

    … el crédito para los Pando de mejico

    parece magia, construir la realidad con el pensamiento, y lo es, si no somos lo suficientemente valientes para trabajar los hábitos profundos, y si se logra, estaremos por fin, después de 50 anhos anos de ser postulado, practicando el constructivismo.

    esto no es la física cuántica, pero creo, intuitivamente, que el constructivismo tiene una explicación concreta desde el criterio de cualquier físico cuántico…

  124. Soñe con ser artista pintora despues de los 55 años…trabaje en ello…deseaba exponer en galerias…los mas bellos cuadros de caricaturas…deseaba salir en diarios y que vinieran revistas a ver mis obras a mi casa….mi sueño es mostrar el femenino a todas las mujeres de l tierra..nuestro mundo….lo estoy logrando…ya expuse en la galeria de mis anhelos ..soc nac de bellas artes…..llenando la exposicion de gente…ya sali en diarios y una revista….ahora sigo fabricando sueños…quiero exponer en partes donde las mujeres salgan de sus encierros y comiensen a crear como yo….y mucho mas

  125. Perez
    06/10/2015

    New Age del más barato, una forma como otra cualquiera de esperanza para bagos, ilusos y todo aquel que busca lo rápido y fácil. Es como la inspiración, es un 10 por ciento, el resto es duro trabajo y el otro 80 por ciento.

    Menos tonterías por favor, lo más seguro es que un mendigo tirado en la calle sin posibilidad alguna por mucho pensamiento positivo que tenga siga igual, o aquel que dice: “seguro que puedo pintar como Velazquez” y luego viene el tortazo porque no está capacitado ni para dibujar un jarrón…qué infantilismo hay por internet…

  126. Raquel Guzman
    06/10/2015

    Me parece muy interesante y acertado este artículo

    • Joako
      08/10/2015

      A mi me parece involuntariamente chistoso

  127. Pingback: Oficialmente la ciencia admite que nuestros pensamientos crean nuestra realidad…! | DESPIERTEN…! | marialulg

  128. Honestamente, creo que es una exageración presuntuosa mucho de lo que dice el articulo. En ninguna parte la física cuántica utiliza definiciones como “nuestras energias” o “creamos nuestro propio mundo”. Una cosa es hablar en términos fenomenológicos (la cosa como se muestra/para quien se muestra) y otra cosa es hablar de arbitrariedad de la realidad en pro del observador. Nada justifica hablar de un mundo sin sentido, ni el dominio arbitrario de los fenómenos. A lo mucho se puede inferir una dependencia entre fenómeno y observador-actor,y transportar la dependencia, desde el mundo de entes, al mundo de seres, o como definía hege, a una lógica del espíritu
    .

    • gaby
      07/10/2015

      mas bien Pablo se trata de la llamada teoria de la incertidumbre… el mundo es lo que pensamos o existe aun cuando nadie lo haga? te acordas del experimento del gato dentro de la caja?? y si te vas a la fisica en su forma elemental, basicamente la escencia de la materia es la misma, solo difrentes niveles de energia alrededor de un nucleo atomico hacen que se trate de una cosa o de otra…entonces si pudierams movernos entre esos niveles…oh fantastica alquimia…no?? Saludos!!!

  129. Patricio Caces von Ebner
    06/10/2015

    Todo esto es fantastic y. Muy interesante y nos hace pensar…

  130. gaby
    07/10/2015

    Era hora….!!!

  131. mario delgado
    07/10/2015

    ¿podría citar todos los estudios científicos que avalan esta teoría?
    gracias.

  132. selene
    07/10/2015

    El libro ¿¡Y TU QUE SABES?! tambièn conocido como ¡¿Què rayos sabemos?! puede ser muy ùtil para contestar tu pregunta. Tambièn hay una pelìcula cuyo guiòn se relaciona con el libro, el libro es mejor para una comprensiòn integral del tema!!! es un libro con muchas pàginas y citas muy importantes, citas cientìficas de las que te interesan!

  133. Fausto Carodi
    07/10/2015

    No cabe duda que para la ilusión todo es fantasía sin fin y eso es bastante. Demasiada filigrana como especias en el plato son nuestros deseos, porque el deseo de nuestros sentidos son la parte medular. Mucha ingenuidad y para qué, quizá para llenar nuestra existencia vacía en un mundo obtuso e incrédulo; ya dejé yo de especular hace rato y es motivar hacia una vida sencilla y con austeridades para no sufrir por no obtener lo que los objetos de los sentidos te reclaman, lo ideal es mantenerse en el momento sin sufrir por un maldito auto…

  134. alba4010
    07/10/2015

    Reblogueó esto en alba4010.

  135. Joako
    08/10/2015

    Como publican pendejadas jajajjajja dicen puras estupideces en este articulo pero me han hecho el dia con tantas tonterias!!

  136. cherry
    08/10/2015

    ¿ser varón qué tiene que ver con eso?

    • carlos
      04/02/2016

      Cuando dicen “se macho” aguántate como los machos, ó los hombres no lloran” ó si estas jodido es por tu culpa, porque no creíste, no le echaste ganas, lo que quieren es transferir la culpa de todo al individuo, pero no se hagan tontos, vivimos en sociedad, y lo que el otro haga influye ó repercute en los demás, o qué, acaso yo quiero que haya hambre y guerra en el mundo, no señor, sí hay responsables, si hay culpables que un genio trabaje de empleado, y un corrupto sea politico, de acuerdo en ser positivo, mas no rechazen la realidad.

  137. Boutique Habana
    10/10/2015

    Reblogueó esto en Boutique Habanay comentado:
    Pensamiento positivo, traerá algo bueno, seguro, está demostrado cientificamente. Leelo es muy interesante.

  138. Aw
    13/10/2015

    Reblogueó esto en PSICOTERAPIA ALTERNATIVA.

  139. Dagoberto Tapia Partida
    29/10/2015

    Excelente

  140. El buscador de la consciencia
    30/12/2015

    Todo este texto copiado y pegado no trae referencias y es tan interesante que sería bueno poder utilizar la información, pero se requieren las referencias.

  141. Roberto
    17/01/2016

    Cuales son las fuentes de este articulo? Me gustaría profundizar en el tema científico filosófico. Gracias. Cerapth@gmail.com

  142. Pingback: Oficialmente la ciencia admite que nuestros pensamientos crean nuestra realidad…! | Bitákora

  143. Lioichi Sasaki Tabata
    29/02/2016

    Asi es uno es lo que piensa. Es lo que se llama la ley de la atracción universal. La sanacion, la Felicidad, la properidad están en nuestro pensamiento.
    Pues a cultivar el optimismo y dejar los pensamientos negativos.

  144. solange
    29/02/2016

    Muy cierto!

  145. Marisol
    01/03/2016

    Hola me interesa mucho estos artículos ice dos sesiones de biodecodificacion y me ayudo muchísimo entender lo que pasaba en mi vida; quiero poder cambiar la forma de pensar y me interesa leer e informarme sobre este tema es muy interesante desde ya muchas gracias Marisol

  146. belkis
    01/03/2016

    Muy interesante. Me gusta

  147. Marcelo Gil Pons
    02/03/2016

    Relacion espacio/tiempo. La vida es una ilusion, pues segun la energia cuantica: pensamiento es energia. La vida es relativa, porque es inestable, es movimiento.
    Cada cual se crea su mundo y se hace responsable de el. La diversidad es partede la vida.
    Materia y espiritu van tomados de la mano.(la materia procede de una esencia, la cual es espiritual.
    Vivamos el aqui, el ahora, seamos responsables de nosotros mismos, segun nuestro nivel de conciencia.

  148. Ray medamiedo
    02/03/2016

    Claro que nuestros pensamientos crean nuestra realidad, pero eso no significa que nuestros pensamientos alteren la realidad axiomática.

  149. enrique candia candia
    03/03/2016

    Muy interesante para tratar de poner en practica.

  150. Verona Valencia
    05/03/2016

    Saludos! excelente artículo.
    cuál es la referencia científica? Quién realizó los estudios en los que basas tu artículo? Sería interesante nos lo compartieras.

  151. Maria
    05/03/2016

    Está muy bueno el artículo, pero en la última oración dice “Se varón…” en lugar de varón tendría que decir valiente. La valentía no discrimina sexo.
    Saludos!

  152. Fernandopalencia@rocketmail.com
    07/03/2016

    Me parece muy exelente

  153. Araceli
    08/03/2016

    Se varón? Se “hombre” debiera decir. .. varón o mujer.

  154. Javiera Cuevas
    08/03/2016

    Enn verdad es el camino a ser un mundo mejor, y transmitir con hechos a quienes te rodean. Si queremos podemos y los cambios son muy rapidod :)

  155. Manuel herrera
    03/05/2016

    Hola la verdad enmi criterio yo he visto ocurrir consecuencias favorables u desfavorables de acuerdo a sus pensamientos y palabras y decretos positivos u negativos la mayoría de la gente nó se da cuenta que somos energía electromagnética y estamos enlazados entre nosotros y conectados com él universo las ondas electromagnéticas que salen de muestra mente llega a la fuente principal en él universo y direcciona la búsqueda para atraer y entregarle lo que mentaliza y en consecuencia él 70% de las enfermedades son de origen mental osea psíquico yo llevó once años investigando y estudiando estos fenómenos u como quieran llamarlos y he visto partir a mucha gente de este mundo antes su verdadero tiempo bueno esto es sólo una mínima parte que comentó la explicación da lugar para escribir un libro de mucha importancia y beneficio para la humanidad nó dudem en escribir ami correo

  156. Silvana
    10/06/2016

    Estoy leyendo mucho sobre física cuántica y lo responsable que cada uno es de su felicidad, lo que no logro superar es el desamor de mi marido y mis hijas, cómo se es indiferente a un “no me interesa”, o a un “no me rompas” ?. Cómo aplicar lo leído en situaciones de continuo desamor?

  157. Carlos Vidal Neumann Olazar
    18/06/2016

    Lindo, interesante. Descubrir como fluye y se comporta nuestra energía (espíritu) en relación a la energía universal, tal vez nos traiga soluciones a muchos de nuestros problemas. Pero para eso hace falta una Educación que libere a las personas..

  158. La verdadera realidad del hombre, no siempre es producto de su imaginación, pero sí de su´propio mundo.

  159. fannyjemwong
    18/07/2016

    Reblogueó esto en Fannyjemwong's Blogy comentado:
    Oficialmente la ciencia admite que nuestros pensamientos crean nuestra realidad…!
    Lo que sigue no viene de un texto religioso ni nueva era: es rigurosamente científico. Se apoya en la física cuántica.

    Puedes crear tu propio mundo. Si el pensamiento que transmites sobre lo que quieres es bien claro y definido, lo atraerás.
    Compartir e interactuar con las personas es lo que de verdad nos va a hacer felices

    (…)

    Todo este fascinante mundo cuántico abre una enorme y misteriosa puerta al mundo espiritual. Somos como grandes antenas electromagnéticas. Dependiendo de nuestra energía vamos a atraer a unas posibilidades o a otras, de las infinitas que nos ofrece el universo.

    Y la pregunta es: ¿qué señal estás tu transmitiendo al universo? Porque puede depender de ella lo que recibas. Siendo conscientes de esto tenemos la capacidad de cambiar nuestra energía, para ello primero tenemos que cambiar el pensamiento, salir de nuestra rutina, de nuestro tiempo y de nuestro cuerpo. Imaginar situaciones deseadas es una forma muy sencilla de hacerlo ya que al imaginar nuevas situaciones, como el cerebro no tiene ojos, no sabe si lo que pensamos, soñamos o imaginamos, está pasando de verdad o no.

    De esa forma nos adelantamos a lo que queremos, las funciones celulares de la felicidad se ponen en marcha: serotonina, endorfinas, dopamina… Y co-creamos con el universo. Puedes crear tu propio mundo. Si el pensamiento que transmites sobre lo que quieres es bien claro y definido, lo atraerás. Podemos relajarnos, confiar en la vida, co-crear con el universo y disfrutar de nuestra existencia.
    Compartir e interactuar con las personas es lo que de verdad nos va a hacer felices. Somos seres espirituales y además de necesitar cosas necesitamos nutrirnos de amor, compartir y sentir paz y serenidad.

    Extracto de: Cómo repercute la física cuántica en nuestras vidas

    El artículo nuevamente cuenta de cómo el testigo cambia el resultado del experimento, literalmente esto ha sido demostrado científicamente cuando se experimente en el ámbito de física de las partículas o física cuántica. Es decir, el pensamiento influye contundentemente en la realidad. Este experimento es tan trascendental para la humanidad que no entendemos cómo es que en las Universidades, periódicos, radios y televisoras no están disertando sobre esto en primeras planas, para finalmente tomar la decisión más básica del mundo: educar en las escuelas básicas a nuestros niños para cambiar a un pensamiento positivo sobre su realidad, ya que son responsables de crearla.

    Así de fuerte y claro señoras y señores, es urgente tomar consciencia y comenzar a vivir con una actitud más responsable, a dejar de ser horrorosamente reactivos sino proactivos. Para que ante la conflictividad que vivimos, seamos más adultos y reflexionemos, para elegir de nuestros pensamientos, los más positivos, los más constructivos para solucionar las problemáticas y no para atizarlos.

    Les informo con base científica a los que tienen un pensamiento tóxico constante de rabia desasosiego, desesperación: no importa a quién están culpando de sus desgracias, a los únicos que les están haciendo daño, es a ustedes mismos. Lo explicamos muy bien en el artículo: el pensamiento negativo, la peste de las neuronas.

    Nada justifica quedarte en la lamentación, lapidando a otros para justificar tu desgracia, ya basta. Se varón levántate, piensa y hazte cargo de un mundo mejor para ti y los tuyos.

    El momento es ahora.

  160. Rocio del Aguila
    19/07/2016

    Totalmente cierto! Algunos por comodidad no lo aceptan y se dejan avasallan por los sucesos, otros por deseo de poder nunca lo van a aceptar, ya que esta es una llave que desbarata sus planes y creen que mejor es que la gente esté aletargada. Lo cierto es que uno crea su camino de acuerdo a sus metas

  161. Jorge Chavez
    20/07/2016

    Las ideas expuestas en el artuculo son sin duda interesantes muy relevantes y altamente pausibles pero no son ciencia. A mi me disgusta el querer hacer pasar algo por lo q no es.

  162. Luisa Fuentes
    21/07/2016

    MUY interesante.
    Y comprobable.

  163. Francisco
    22/07/2016

    más estupideces newage
    D =<

  164. Martha
    22/07/2016

    Muy interesante y cierto!! Hay que llevarlo a la práctica para hacer un mundo mejor!!

  165. Lola
    27/07/2016

    “Sé varón???? ” Qué significa?

  166. Paquito Turriano
    28/07/2016

    Solemne estupidez de artículo, sin pies ni cabeza

  167. juan santos
    11/08/2016

    Por que dices: Se varon, y las mujeres estan escluidas de tu teoria ?

  168. Si fuéramos grandes antenas electromagnéticas solo pasaría que podríamos captar señales de radio, televisión o de telefonía celular. Los invito a que profundicen sus estudios en las ciencias para que no les confundan con palabrerías, respeto que crean en lo que quieran pero que no confundan la gimnasia con la magnesia

  169. fruta
    17/08/2016

    Como la cagaron con el final “sè varòn…”

  170. mildred herrera y barroso
    17/08/2016

    Estoy precisamente,,,en un cambio el mas importante de mi existencia humana,,,y esto es muy importante. Cambiar totalmente mi alimentacion,,,a unicamente comer los nutrientes q necesito,,,,tengo 64 años y comence a tener una conciencia desde hace varios meses y no daba el paso decisivo,,,jeje 11 de julio 2016 –109 kg.. A hoy 6 kilos menos y lo q soy ahora,,,,jeje no tengo todavia las palabras,,porque se transforma mi Yo,,,cada dia y es maravilloso. Saludos

  171. Esteban Morales B.
    21/08/2016

    Muy científico. Por favor cita la fuente de algún artículo de revista indizada, preferentemente versada tanto en física cuántica como en psicología, para poder verificar lo que dices. Ah, claro, no hay. Entonces no le endilgues a la ciencia tus propias pajas mentales. Gracias.

  172. Jorge
    24/08/2016

    Cuando logramos vivir el aqui y ahora, la conciencia se activa, nos damos cuenta que todos estamos conectados por la energia del amor.

    • viele5000
      24/08/2016

      No se si del amor,pero estamos conectados por energía pura.

  173. Geraldo Santos
    25/08/2016

    SOLAMENTE VOY CREER EN LA RAZÓN PURA CUANDO…
    ella me explique el porqué del la belleza de las flores, del hechizo de las mujeres, del encanto de las crianzas, del asombro de las estrellas y de la magia de las luciérnagas.
    Hasta allá, solamente voy creer en lo que me dicen las flores, las mujeres, las crianzas, las estrellas y las luciérnagas.

  174. Geraldo Santos
    25/08/2016

    LA VIDA ES PRECISAMENTE LA MAGIA QUE LOGRAMOS HACER CON EL PODER DE NUESTRO DIVINO FLUIDO VITAL MANEJADO POR NUESTRA SINGULAR INTELIGENCIA.
    Los racionales suelen vivir lo hipotéticamente realista, lo supuestamente practico, lo ponderable y, por lo tanto, previsible, controlable, siempre con la esperanza de que sus razonamientos les aleje lo más posible del sufrimiento y de la muerte. Y logran casi siempre.
    Los creativos suelen vivir el asombroso encanto inspirador de la Lux que fluye desde el Imponderable Increado y, por lo tanto, imprevisible y ingobernable.
    Elige su magia con coraje, sabiendo que mientras uno no pierda la mirada del Divino Fluido Vital que late la vida en su corazón, aunque camine por tierras raras, mundos desconocidos o sendas peligrosas, nunca estará perdido y no morirás jamás.
    ASÍ ES LA VIDA.

  175. Geraldo Santos
    25/08/2016

    Todos eses temas ya fueran maravillosamente explicados por Helena Blavatsky en 1875, la cual además creo las bases de la fisica quantica y otras descubiertas recientes. El problema es que ella explico todo con claves de conocimiento de la ciencia esotérica, que tiene métodos de verificación mucho más rigorosos que las ciencias modernas. El más grande problema de los científicos, de los teóricos, de los razonadores es que pierden demasiado tiempo, con excesivas palabras y volteos solamente para explicar lo obvio o algo que los intuitivos ya saben y ponen en practica hace muuuuuucho tiempo. Toda la presunción científica viene, en verdad, de un inconsciente complexo narcísico, lo que da al ego la ilusión de que él puede ser el AUTOR de cualquier cosa, casi como un dios mascarado para si mismo. En temas como ese, siempre surge miles de maestros y iniciados a hacer show de sus revolucionarios conocimientos en textos enormes, cuando bastaría hacer una sensilla pregunta para desmoronar todo razonamiento teorico y las creencias sagradas de la ciencia materialista: ¿Como, diablos, es posible que combinaciones atómicas casuales puedan crear consciencia, inteligencia, creatividad, intuición, individualidad y hasta sentido de amor o cualquiera otra ideología moral? Xuuuuuuta, que átomo experto, demasiado vivo, sábio y inteligente para quienes es formado solamente por protons, neutros y eletrons, cachay?

  176. carlos garzia
    28/08/2016

    Me parece estupendo el concepto en um todo de acuerdo y sobre todo lo de trasmitir a la educacion temprana. Gracias.

  177. EDUCARTE
    29/08/2016

    Reblogueó esto en .

  178. AntiCharlatan
    29/08/2016

    Que sarta de disparates.

  179. Gabriel Buenaño R.
    29/08/2016

    Interesante!.A afinar las dendritas y los Axones para un logro feliz!!!

  180. Muy bueno!!!

  181. Patricia
    29/08/2016

    Es absolutamente cierto

  182. HUGO
    29/08/2016

    Esto ees verdad, yo lo llevo a cabo todos los días que tengo pensamientos negativos.traten y veran el cambio

  183. alex
    30/08/2016

    entretenido artículo. una pena esa frase final de ” Sé varón…” , fácilmente sustituible por algo con menos connotaciones machistas-. Un “sé adulto” o ” sé consciente”, por ejemplo.

  184. mastorgano
    30/08/2016

    No encuentro el artículo científico del que hablan. ¿Dónde está?

  185. Estrella
    30/08/2016

    Me encantaría que me guíen en la lectura de un libro relacionado con el tema que están indicando, pero en español .Soy una seguidora de todos estos temas, pero me gustaría ampliar mis conocimientos ..

  186. Hector Winkelried
    31/08/2016

    Gracias
    Me gusto mucho el artículo
    Importante información
    PERO
    Al final pones una frase:
    ‘Se varon’ levantate y piensa…
    Y las humanos no varones? Solo los varones piensan? Varon = valiente?
    Gracias x leer y espero corregir este error tipografico o de pensamiento!
    Saludos

  187. Ángel
    01/09/2016

    No me creo que tanta gente crea este tipo de “teorías” simplemente por que un bloggero las pone en su artículo empezando el texto con un “Científicos afirman” o “La ciencia dice que…”
    Nada más equívoco que su interpretación de los descubrimientos en el área de la física. Un artículo ingenuo, amarillista y demagogo.
    Para empezar, voy a asumir que ,cuando dicen que en un experimento de física cuántica los resultados se ven influidos por el observador, se refieren al experimento de las dos ranuras. A causa de este experimento, y de otros de carácter parecido, se ha malinterpretado la particularidad de los resultados. Éste consiste en enviar electrones a través de dos rendijas, hacia una pared receptora y demostrar que un las partículas poseen una naturaleza dual, onda-partícula, cuando éstas se encuentran en un estado cuántico. Es decir, que los electrones, al ser lanzados, se comportan como si fueran ondas mientras no los vemos pero cuando llegan a los receptores colocados del otro lado de las rendijas se perciben como partículas.
    Ésto sólo sucede cuando las partículas poseen propiedades cuánticas. Sin embargo, cuando los investigadores quisieron observar más a fondo el viaje de los electrones, no ocurrió lo mismo. Cuando eran observados, los electrones se comportaban como se esperaría, como partículas que recorren un camino recto del punto A al punto B.
    Es aquí donde radica la polémica.
    Los pseudocientíficos afirman que el observador tiene un papel clave para que ésto suceda. Sin embargo, no otorgan la información completa a sus oyentes la mayor parte del tiempo.
    En la mecánica cuántica existe un concepto llamado “decoherencia” que se refiere al proceso por el cuál una partícula pierde su “estado” cuántico. Esto pasa cuando esa misma partícula pierde las propiedades y características necesarias para encontrarse en tal estado; las cuales son tres muy importantes: la partícula debe de estar totalmente aislada, esto quiere decir que no puede estar en contacto con una cantidad considerable de partículas; debe de haber ausencia de calor, o sea un estado frío; y su tamaño infinitamente pequeño, es por eso que moléculas con una gran cantidad de partículas no pueden estar en un estado cuántico. Schrodinger, en su famosísimo experimento hipotético, deja muy claro el concepto de decoherencia, demostrando lo ilógico y por demás improbable que es que un ser vivo pluricelular se encuentre en un estado cuántico, en su caso, un gato.
    Ahora bien, ¿qué tiene que ver esto con el experimento de las dos ranuras?.
    Para que los investigadores pudieran OBSERVAR el recorrido del electrón, que en otras circunstancias se había comportado como si fuera una onda y una partícula al mismo tiempo, es necesario utilizar instrumentos de medición. Obviamente el ojo humano no tiene la capacidad de ver un electrón moviéndose de un lado a otro.
    Para poder VER algo, recordemos que es necesario que la información de lo que queremos ver llegue a través de fotones de luz hacia un lente o un objeto receptor, en este caso, los instrumentos de medición utilizados por los investigadores. Y los fotones de luz son a su vez partículas que para poder detectar el recorrido del electrón tienen que interactuar con él. Y que la luz en muchos casos genera calor.
    Al ser “observado” el electrón de nuestro experimento pierde sus propiedades cuánticas y se comporta, por ende, como una partícula que responde a las leyes de la física clásica.
    Este es sólo un ejemplo de como la información de fuentes dudosas suele tergiversarse e inducir creencias de este tipo. Los físicos conocen aún muy poco del universo cuántico, pero eso no quiere decir que podamos interpretar lo poco que sabemos de la manera que se nos venga en gana.
    Antes de creer todo lo que leen infórmense, lean a físicos reconocidos y no saquen inferencias ni hipótesis sin tener los datos suficientes para respaldarlas.
    Les recomiendo “Una breve historia del tiempo” de Stephen Hawkings o “El cerebro de Broca” de un autor del que no puedo recordar su nombre en este momento. Ambos son libros enfocados para cualquier profesionista o persona interesada en el mundo de la ciencia.
    Si leyeron todo mi comentario, bueno, no sé quién tiene más tiempo libre, si usted que me lee o yo que lo escribo. Tengan un buen día!

  188. William
    03/09/2016

    Hola, yo pienso hace mucho tiempo q todo está en el poder de nuestra mente, creo q en nosotros habita el bien y el mal, no creo q nuestra vida tenga q ver con un Dios o un demonio, pienso q hay cosas q la humanidad no ha comprendido aún con respecto a nuestro funcionamiento interno, pienso q la tal fe en un Dios q tanto promueven las religiones, no es más q el desarrollo de nuestro poder interior para hacer q muchas cosas sucedan, eso tiene mucho q ver con creer en si mismo.

    • Luis
      06/09/2016

      Dios es lo que ese humano, lleno de perfección como tú lo describes , entonces necesita para practicar la humildad y practicar el respeto amoroso, eso da vida a Dios

  189. Maite
    06/09/2016

    Muy buen texto explicativo.
    Yo también creo en eso desde que leí el libro “El secreto” varios años atrás

  190. Joseph
    06/09/2016

    Naturalmente que el pensamiento crea nuestra realidad. Si se leen los tratados filosoficos de Socrates,Platon y Aristoteles se explica este fenomeno claramente. La pregunta deberia ser: como se crea el pensamiento? Es una fuente mucho mas compleja que el factor natural quimico que mecanicamente lo produce. El sincretismo de las leyes ocultas lo conocen:es la conciencia del cosmos. La fuente de los espiritus que nos rodean. El fenomeno que el materialismo ha venido destruyendo sin misericordia. La destrucion del karma humano, el hecho que ha llevado al planeta a este mundo tan inhumano. Guerras, hambrunas la dilapidacion de los recursos no renovables, la exterminacion de las especies, el hombre y la mujer como objectos del mercado, y no el mercado al servicio del hombre. Cuando se hable de revolucion se deberia hablar de una revolucion espiritual . Lo cual la ciencia jamas podra producir. Es el ser humano rs el unico que podria realizarla, y que sea pronto porque como vamos, solamente quedaran el polvo comico, como el unico testigo de nuestra existencia.

  191. Maria Muñoz Romero
    14/09/2016

    Estão es una realidad comprovada yo lo creio solo que hay que sAber cuidar de la mente somos pura energia cósmica com poderes par realizaciones insospechadas.zm

  192. entrandoalyo
    20/09/2016

    Me encantaría que enlazaras el artículo original de la investigación. Un saludo

  193. vanesa
    26/11/2016

    auto ayuda barata…si hay estudios científicos nombrarlos, dar fuentes que comprueben la veracidad de lo expuesto en la teoría… y finalmente revisar la última oración…”se VARÓN levantante…”…soy mujer y no quiero pensar que para evolucionar hay que ser varón…(pensamiento influenciado por el machismo y no detectado por el autor)

  194. sorelys
    27/11/2016

    mi alumnos quieren trabajar con el siguiente proyecto: como los seres humanos controlamos nuestro cuerpo.

  195. Pingback: Oficialmente la ciencia admite que nuestros pensamientos crean nuestra realidad…! – LaFarfala

  196. luis
    15/06/2017

    Hay que tener huevos para decir “esto no es de Nueva Era” y poner algo de Nueva Era…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/06/2013 por en Ánimate, Científicos y Espirituales coinciden y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,232,127 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: