DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Ante el terrorismo político que acosa Venezuela: la inteligencia emocional social

Artículo de opinión publicado en aporrea, que describe muy bien la realidad venezolana:

Terrorismo político o políticos terroristas

Vivimos en una sociedad aterrorizada políticamente. Con la oposición en su etapa superior, el fascismo, secuestrando nuestros símbolos, nuestras tradicionales luchas de reivindicación, incluyendo los derechos humanos que históricamente han violado, tema que merecería otro articulo.

Unos tienen terror de quedar sin alimentos, luz, agua, tierras y sin poder adquirir vienes o ver un futuro. Otros tienen terror de ver como nos ignoran pero nos ven cuando el Tío Sam nos señala. Terror de cómo económicamente nos aterrorizan, valga la redundancia. Hemos quedado aterrorizados o en un permanente estado de shock. Pues, apenas nuestro Comandante se eternizó en nuestros corazones, nos han tratado de merienda de negros, de cometer un supuesto fraude (que nos costó 10 vidas), de perseguir, golpear y de masivos despidos; pare usted de contar la lista de la santa oposición. Entonces, vivimos en un shock emocional, en una sociedad aterrorizada por sus políticos opositores. Produce terror ver que la campaña de esta oposición envalentonada, que se sinceró mostrando su lado fascista, no ha terminado, pareciera que apenas comienza. Pues que hace el irresponsable que hizo el llamado a drenar la arrechera, de asediar los CNE, cuyas palabras dieron rienda suelta a los diversos ataques. Él sigue en campaña, visitando Estados, reuniéndose con hacendados y profesores universitarios que están de paro, esto en defensa de los trabajadores y luchadores de la “real” democracia. Sus diputados golpeados ahora son Super diputadas y diputados, que en el caso de Super Maria Corina, con cuatro fracturas en el tabique pudo expresarse muy clara y libremente el 1 de Mayo y sin un moradito. De viaje se fueron los Super diputados, a visitar países hermanos, discutiendo que es el momento de salir de esta dictadura inmadura. Mientras los grandes Me”Dios” de comunicación avalan, difunden, aplauden con gran emoción, el final de esta “terrorífica” revolución.

Los políticos que promueven el terror se están moviendo con golpes duros, en espacios lentos, buscan el desgaste, el cansancio del pueblo y al final su apoyo. Desde el triunfo del 14-A, nos hemos mantenido a la defensiva, pues los ataques fascistas nos dejan en un estado de shock, al ver el bombardeo humanitario de los Me”Dios”. Todos estos ataques me afirman, de que un imprescindible como nuestro Comandante marca la historia, pero quienes la forjan son los pueblos. Por eso este bravo pueblo ahora es Chávez. ¡Viviremos y venceremos!

Ver artículo original

Ante este escenario no hay otra posibilidad que tomar las riendas de nuestras propias vidas, aquel que una vez fue tan grande como para significar seguridad emocional para todos, de un lado y de otro (aunque muchos no lo admitan) ya no está. Este es el momento en que debemos buscar herramientas dentro de nosotros mismos para liberarnos, para crear nuestra propia seguridad, para ver la realidad con nuestros propios criterios. Porque este panorama no va a cambiar, todo lo contrario. Se agudizará.

La Inteligencia Emocional Social

La inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.

Las características de la llamada inteligencia emocional son: la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en los demás. Por lo tanto, la Inteligencia Emocional se convierte en uno de los factores más importantes del ser humano a la hora de adaptarse con éxito a las distintas contingencias de la vida.

Continuando con esto, la Inteligencia Social es la capacidad humana para relacionarse. Este concepto se confunde con facilidad con el de desarrollo de habilidades personales (comunicación, habilidades directivas, etc.). Pero la Inteligencia Social es superior a estas habilidades, y trabaja con cualidades como la Empatía, la Cooperación o el Altruismo.

Ver artículo.

Llegó la hora de crecer.

Anuncios

Un comentario el “Ante el terrorismo político que acosa Venezuela: la inteligencia emocional social

  1. tania
    04/06/2013

    Imagínense que con cuatro fracturas en la nariz, le pusieron collarín, jijiji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/05/2013 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,248,136 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.178 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: