DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Venezuela entre seguir dormido en una pesadilla y lo insoportable de despertar a la realidad

A propósito del fuerte altercado ocurrido el día de ayer en la Asamblea Nacional venezolana, queremos sacar a flote el revelador mensaje de uno de los agredidos. El diputado Julio Borges. A continuación un resumen de un artículo valioso en toda su extensión y del que recomendamos su lectura, que trata de los tiempos que estamos viviendo actualmente, que se denomina Amor, Realidad y el Tiempo de Transición.

Muchas personas establecen relaciones con motivaciones erróneas; para escapar de su soledad, para llenar un agujero en sus vidas o llenar a otra persona. La mayoría del tiempo esto ocurre inconscientemente, y de esta manera, la gente tiende a mentirse a sí misma sobre el amor y sus relaciones de diversas formas, sin ver a la otra persona como él/ella es, y sin siquiera verse a sí mismos como claramente son.

“Las personas se convencen de sus propias mentiras, volviéndose víctimas de sus propias invenciones a medida que comienzan a dirigir sus vidas con estándares de comportamiento, ideas, sentimientos, o instintos que no corresponden con la realidad interna. Lo que es verdaderamente grave en el asunto es que el individuo pierde todo punto de referencia relacionado a lo que constituye la verdad, y lo que constituyen las mentiras. Se acostumbra a considerar verdadero sólo aquello que le conviene a sus intereses personales; todo lo que se opone a su autoestima o se ponga en conflicto con sus prejuicios ya establecidos, los considera falsos”.

– John Baines

Para amar realmente a otra persona necesitamos ver al otro tal cual es, sin tratar de cambiar a esa persona. Esas son las bases del amor incondicional, pero para que eso suceda también necesitamos conocernos a nosotros mismos y vernos tal cual somos, de manera que no caigamos en la trampa de las proyecciones ilusorias que sólo provocan decepciones y dolor

Cuantas más lecciones se aprendan, cuanto más conocimiento, entendimiento y aplicación se gane, más purificamos nuestras emociones, más se eleva la existencia y consciencia de uno a medida que los centros superiores son activados, y más podemos “ver lo que no se ve”. Sin embargo, este es un proceso diferente para cada uno, dependiendo de muchos factores.

Los psicópatas, por otro lado – que son alrededor del 6% de la humanidad – desde que nacen no tienen la capacidad de experimentar nada cercano al amor, compasión y empatía. No es una disposición psicológica, sino que es genético. Ese es otro tema que es muy malentendido e ignorado, sobre todo debido a que la mayoría de los psicópatas pueden parecer “normales” a través de sus “máscaras de sanidad“. Ellos no son necesariamente criminales en prisión, sino que pueden ser directores ejecutivos, políticos, líderes espirituales, maridos, esposas, hijos o vecinos cercanos. Ellos pueden decirte lo que exactamente quieres oír, parecer compasivos, empáticos y comprensivos, sin importarles o interesarles uno en lo más mínimo.

Uno se debe asombrar cuando las personas hablan sobre la paz mundial y el amor, y aún así votan por Obama y creen las mentiras que nos dicen nuestros gobiernos; ya sean sobre el 9/11, la guerra contra el terrorismo o cualquier cosa que claramente ha sido usada con fines de control social. Se pueden tener tantos pensamientos positivos/amorosos/agradables y tantas elevaciones emocionales como uno quiera, pero si uno aún cree en las mentiras, sigue enseñanzas basadas en mentiras, no habrá una elevación de la consciencia ni un acceso a un amor superior que pueda ser un verdadero agente de sanación y consciencia. Al contrario, creer en mentiras alimenta la entropía, sin importar qué tan buena sea la intención. 

El amor va más allá de las palabras y no habrá ningún cambio si las personas simplemente repiten que “el amor es la respuesta” o que “todo lo que necesitas es amor”, mientras que aún se siguen aferrando a las ilusiones y no se arriesgan a realizar un trabajo personal sincero

Además, sin importar cuanto uno intente cerrarse del “mundo exterior”, creyendo que nada lo afectará – enfocándose siempre en los pensamientos “positivos” y en lo que a uno le “gustaría” experimentar – igual los problemas más grandes del mundo nos afectan a todos, precisamente debido a que todos somos uno y todo está conectado. Ningún hombre es una isla y la realidad de nadie está separada del Todo.

“La verdadera compasión patea traseros y parte rostros y en ciertos días no es agradable. Si tú no estás listo para este FUEGO, entonces encuentra al maestro new-age, de dulzura y luz, que sonríe todo el tiempo, y allí aprende a etiquetar de nuevo tu ego con términos espirituales altisonantes. Pero, aléjate de aquellos que practican la VERDADERA COMPASIÓN, porque ellos freirán tu trasero, amigo mío”.

– Ken Wilber

Por supuesto, eso no significa que uno debería ser mezquino, agresivo y rudo o lanzarle información a alguien que no lo ha pedido. Simplemente implica ser sincero y honesto, con consciencia y percepción. Hay un tiempo para hablar y otro para guardar silencio. Y a veces tienes que ser directo, llamar las cosas por su nombre y darle a la mentira lo que se merece: La verdad; a pesar de lo que los otros puedan pensar, aún cuando no suene “agradable” y no concuerde con lo que alguien “quiera” oír. Puedes ser considerado e igual decir la verdad, aún si otros lo ven como “negativo” desde su punto de vista condicionado.

“La cobardía pregunta: “¿Es seguro?” La conveniencia pregunta: “¿Es políticamente aceptable?” La vanidad pregunta: “¿Es popular?” Pero la consciencia pregunta: “¿Es lo correcto?” Y llega una hora en la que uno debe tomar una posición que no es segura, ni políticamente aceptable, ni popular sino que uno debe adoptarla porque la consciencia de uno le dice lo que es correcto.”

– Martin Luther King Jr.

Si realmente amamos la vida, el mundo en el que vivimos, y queremos un cambio positivo, entonces esto también implicará mirar los problemas e injusticias del mundo que muchos de nosotros prefieren ignorar y negar. Tal cosa no es para que seamos negativos, sino que para que hagamos lo debido durante este tiempo de transición.

“La injusticia en un lugar es una amenaza a la justicia de cualquier lugar. Somos presos en una red de reciprocidad inevitable, atados a una prenda singular del destino. Cualquier cosa que afecte a uno directamente, afecta a todos indirectamente. Aquel que acepta pasivamente el mal es tan culpable como el que ayuda a perpetrarlo. Aquel que acepta el mal sin protestar en su contra en realidad está cooperando con ello”.

– Martin Luther King Jr.

“A veces las personas poseen una creencia fundamental que es muy fuerte. Cuando se les presenta evidencia que va en contra de sus creencias, la nueva evidencia no puede ser aceptada. Crea una sensación que es extremadamente desagradable, llamada disonancia cognitiva. Y puesto que es muy importante la protección de la creencia fundamental, ellos lo racionalizan, lo ignoran e incluso niegan todo lo que no encaje con la creencia fundamental”.

– Frantz Fanon

“Para entender la interrelación de la verdad y la falsedad en la vida, un hombre debe entender la falsedad en sí mismo, las constantes mentiras que se cuenta a sí mismo”.

– G.I. Gurdjieff

Nos han mentido prácticamente en todas las áreas de nuestras vidas, y nuestra atención está siendo desviada de la verdad. La corrupción de la ciencia juega un gran papel en esto también. De hecho, aquellos que se acercan demasiado a la verdad a menudo son atacados y ridiculizados. La verdad no es buena para el negocio en una sociedad ponerizada con psicópatas al poder, al timón del barco donde los rasgos patológicos se han vuelto la norma aceptada en nuestra cultura oficial.

Esto tampoco tiene que ver con tratar de “salvar el mundo”, sino que simplemente con aventurarse en el proceso de la evolución consciente, y tampoco consiste en “controlar la realidad externa”, sino que actuar en alineación con el universo. Y sólo nos alineamos realmente si nos enfrascamos en el trabajo de ver el universo tal como se ve a sí mismo. Ser conlleva ver el mundo tal cual ES.

Ese es el sendero hacia la sanación, integridad, creación de la realidad conciente y básicamente el verdadero Amor.

El mundo está sufriendo de una falta de armonía que se hace más profunda en cada plano, y este es un peligro serio para la recuperación moral y espiritual de la humanidad. También involucra un serio riesgo de fracasar en el último episodio de este Tiempo de Transición al que estamos entrando ahora.

– Boris Mouravieff, Gnosis II

Anuncios

2 comentarios el “Venezuela entre seguir dormido en una pesadilla y lo insoportable de despertar a la realidad

  1. jiselahuber
    01/05/2013

    Demasiado bueno! Muchìsimas Gracias!!

  2. tania
    02/05/2013

    Bueno, en cierta forma este majunche tiene razón, puesto que él forma parte de los “bichos oscuros” y éstos, durante milenios fueron los que manipularon (y todavía lo siguen haciendo) con la “mentira”, a la humanidad. Es la “mentira” ese pecado capital, que nos ha tenido engañados, es la “falsa doctrina”. Claro, a ellos no les conviene que tengamos todo el conocimiento y la verdad, pues quieren seguir dominando el planeta. Por eso es que este ejemplar dice que la mentira triunfará siempre; pero yo digo que la verdad está por encima de TODO, y que con ConSciencia, el BIEN siempre vence y seguirá venciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/05/2013 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con , , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,232,879 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: