DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Un artista sí hace diferencia política porque PUEDE INSPIRAR A MILLONES

La historia se cambia con acciones contundentes, pero definitivamente lo que único que puede provocar que una masa crítica de seres humanos se comprometan firmemente con dichas acciones, es la inspiración.

Esa mágica campana que te hace levantarte de la cama y decir “me comprometo”, la han tocado algunos en la historia. Esos “Flautistas de Hamelin” cuyo dulce trinar de flauta han atraído a millones de felices seguidores al compromiso, han sido, entre otros:

Bob Marley

bob-marleyEl Jamaiquino pionero del reggae cuyo impacto elevó una visión de vida al nivel de una religión. Pregonero del amor y la fraternidad, fue testimonio con su vida de sus creencias, al punto de regresar de sus giras por el norte a invertir todo lo ganado en balones para que los niños pobres de Jamaica jugaran fútbol. Murió de cáncer, pero curiosamente,  su madre afirmó siempre que fue asesinado. Fue el compositor de un himno para la humanidad llamado “The Redemption Song” o “Canción de la Redención”, donde cada verso se siente tan verdadero, que al escucharla casi se empiezan a hacer visibles los barrotes de la cárcel de la vida moderna: “emanciparte de tu esclavitud mental, nadie excepto nosotros mismos puede liberar nuestras mentes/ no tengas miedo de la energía atómica, porque ninguno de ellos puede detener el tiempo“. La cantan hoy día como un himno en las manifestaciones en España contra la crisis.  (ver video)

John Lennon

El gran hérlennonoe de la guerra de Vietnam, logró con su música inspirar a más de un millón de manifestantes a favor de la paz. Muere asesinado por un supuesto fanático luego de recibir una llamada del FBI que decía “si sigues haciendo eso, cualquier día amanecerás muerto”. Compositor del clásico “Imagina”, cuya frase “dicen que soy un soñador, pero no soy el único” sigue viva después de su asesinato inspirando a quienes creemos en un mundo de paz e igualdad. Es cantada por todas partes. Por cierto, también tiene una bella y sencilla canción llamada “Power to the people” o “Poder para el pueblo” (ver video). Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Alí Primera

aliSus canciones de protesta se instalaron en el alma del pueblo, su canto se multiplicó en Latinoamérica. Sus letras emancipadoras invitan a los revolucionarios a luchar por una sociedad más justa e incluyente. Sin promoción de los medios  conseguía que todo el pueblo coreara sus canciones en los conciertos. Caso único porque no hemos conocido de otro cantante o cantor que haya logrado ese mérito en tal condición. La actual Revolución Bolivariana tomó fuerza blandiendo sus canciones, tan grande es la fuerza de su canto, que el candidato opositor se ha visto obligado a usar su música en su camapaña electoral. Su frase “La Patria es el Hombre” quedó inmortalizada en la biografía audiovisual de Hugo Chávez donde canta la canción para explicar su amor por la Patria. Otra “”Dale que la marcha es lenta pero sigue siendo marcha, dale que empujando el sol se acerca la madrugada.”

Mejias Godoy

Compositor nicaragüense, fue decisivo inspirador de la Revolución Sandinista. Tan fuerte fue su mejiaslegado que actualmente su cancion “Ay Nicaragua, Nicaragüita” retumba en los eventos oficiales del actual gobierno, donde siempre asiste una inspirada juventud. Escribió una de las canciones -a mi juicio- más hermosas del mundo, confiado en que la revolución sandinista, un dia perdonaría a sus torturadores: “Mi venganza personal será el derecho de tus hijos a la escuela y a las flores, mi venganza personal será entregarte, este canto florecido y sin temores“. (ver video)

Silvio Rodríguez

silvioEspíritu definitivo de la actual revolución cubana en sus comienzos y continúa firme aún en la actualidad. Inspiró a Cuba completa aún en los momentos difíciles a resistir y seguir adelante a pesar de todas las presiones, animada por la dignidad, por la ternura, por la fe en el prójimo, cantadas con una riqueza musical tan especial que late en el talento de los Cubanos. Tan reconocido es su enorme talento que es conocido mundialmente: Silvio, el que da conciertos en mangas de camisa con una guitarrita sin mirar la cámara porque es increíblemente tímido. La fuerza de su impacto aún se siente en “seamos un tilín mejores, y un poco menos egoístas” en su retrato vivo del drama del asesinato de los héroes más valientes del planeta, llamada “Cita con Ángeles”. (ver video)

Calle 13

Controversial grupo pero definitivamente de un impacto decisivo. De posiciones políticas rene_perezclaras, han dado un espaldarazo abiertamente a la revolución bolivariana y han puesto a miles de jóvenes a bailar y corear “aquí se baila como bailan los pobres”, a sentir sus orígenes “yo vengo de atrás, yo vengo de abajo, tengo las uñas sucias porque yo trabajo, me he pasao’ toda la vida mezclando cemento, para mantener a los gringos contentos“. Su obra maestra, que fue proclamado “Himno de Latinoamérica” en la Cumbre de la CELAC en Venezuela corea “la espina dorsal del planeta es mi cordillera, soy lo que me enseñó mi padre: el que no quiere a su patria no quiere a su madre” (ver video)

A veces amigos, es más importante la inspiración de algo, que la logística y el dinero. Una persona inspirada insiste, hace lo que no le mandaron, se cuela, espera hasta lograrlo, persevera y lucha. Avalanchas de cantores anónimos y conocidos han salido a decir algo, ninguno de ellos es trivial. La medida de su impacto en este momento es incalculable. El tiempo, sólo el tiempo lo podrá decir.

“quien toca el arpa animará al que rema”

Buena Fe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/04/2013 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,238,994 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: