DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Hipermanipulación a los Venezolanos: la música como arma para lavar cerebros

Como afirmamos en el post anterior, enVenezuela se libra una guerra mundial real y estoy hablando en términos exactos: digo mundial por que el mundo entero está tomando partido e interviniendo y digo real porque la guerra en Corea es hasta ahora sólo una amenaza, en cambio esta tiene a Venezuela convertida en un campo de batalla de cuarta generación donde todo se vale. Todo, hasta el lavado de cerebros musical.

Caso Alí Primera

Para nuestros lectores extranjeros: Alí Primera fue un cantor venezolano fallecido en 1986, que en los años 70 y 80 logró inspirar a miles de venezolanos, al punto de crear una masa crítica que eran objetores de consciencia al régimen político dominante de la época. Alí se negaba a ser producto de los medios, era puro e irreductible, nunca vendió su canto, fue coherente hasta su último minuto. Los cantos de Alí Primera siempre acompañaron las luchas de Hugo Chávez, debido a la exacta coincidencia en ideales: objetores de consciencia al régimen político dominante y precursor de que otro mundo es posible.

Ahora en la campaña de Henrique Capriles, se usa la música de Alí Primera. Henrique Capriles ha tenido como única ideología clara, pública y notoria los siguientes principios: oposición a todo lo que huela a Chávez, a todo lo que huela a comunismo, a todo lo que huela a régimen cubano castrocomunista. ¿Qué ofrece en alternativa? no lo tengo claro, yo he presenciado sus tres campañas y todavía no lo tengo claro, escucho sus discursos y no tengo clara su ideología política, su fundamento filosófico. No se trata de decir “haré casas, plantaré árboles”, estoy hablando de fundamentos que son vitales para saber cuáles serán tus frutos: sólo sabiendo que planté un manzano, sabré que podré cosechar manzanas, de otro modo, no tengo idea qué recogeré.

Alí Primera representa todo lo que Henrique Capriles ha dicho públicamente que se opone: Ali Primera era un comunista militante activo y confeso, contó en una canción “me acuerdo cuando llegué de tercero en una carrera de bicicletas y me dejaron fuera de la lista de premios, por culpa de un gallito, pintado en mi franela“. El gallo rojo, símbolo sempiterno del Partido Comunista de Venezuela. Alí Primera era un defensor de la revolución cubana y de Fidel Castro públicamente, dijo en otra canción “Cuba es un paraíso para el cubano señores“.

¿Es que no importa que irrespetemos el pensamiento de una persona fallecida? ¿nada importa ya entonces, todo es válido?

Caso Silvio Rodríguez

Hoy caminaba por San Antonio de los Altos, una ciudad de los Altos Mirandinos de Venezuela, vi una valla que anuncia un concierto de una señora llamada Soledad Bravo, una persona que hizo mucho dinero versionando la poesía sublime de mi cantautor favorito, mi ángel inspirador, Silvio Rodríguez. Este concierto, es político sin duda y a favor de Capriles, ella siempre lo ha hecho así, y no tiene porqué ser diferente ahora.

Silvio desparramó miles de versos para homenajear al Ché Guevara, a la Revolución Cubana, a la izquierda, a la emancipación de la hegemonía capitalista,  al amor rebelde. De la Cuba actual dijo “vivo en un país libre, cual solamente puede ser libre, en esta tierra en este instante y soy feliz porque soy gigante“. Y en su penúltimo disco ya con 60 años, escribió una sus obras maestras -a mi parecer- “dicen que me arrastrarán por sobre rocas, cuando la revolución se venga abajo, que machacarán mis manos y mi boca, que me arrancarán los ojos y el bagazo. Dirán que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio, la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio” (El necio).

¿Tiene derecho esta señora a hacer dinero pisoteando los principios de otra persona? Puede que estés de acuerdo o no con los principios de estos cantautores, pero los principios de todos merecen respeto y mucho más los de estos artistas que no son versionadores, SINO CREADORES.

Si respeto a una persona, ella me respetará también.

James Howell

 

 

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 05/04/2013 por en Ánimate, Llamados a la conciencia y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,239,185 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

