DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Ambos bandos en Venezuela juran: batalla electoral es una lucha espiritual entre el bien y el mal

Ya lo ha dicho Capriles Radonski: Campaña electoral es una lucha espiritual entre el bien y el mal. También ha quedado claro en la campaña del oficialismo: Nicolás el otro hombre, crónica de una batalla espiritual.

Pero, ¿dónde está el bien y donde está el mal? ¿cómo reconocerlo?

Usamos como base el simbolismo más antiguo del mundo para identificar el mal o lo diabólico, ya que como nos lo indica la religión cristiana y coincide con otras creencias religiosas: el diablo es el más hábil engañador de todos, el príncipe de la mentira, por lo tanto, no seamos presa de engaños. Usamos el simbolismo de las cartas, la carta del diablo, para tener bien claro dónde está la oscuridad y dónde está la luz.

1) El arquetipo del Diablo es lo oscuro y animal del ser humano. El abismo interior.

¿Cómo se activa nuestro lado oscuro? primero con los vicios: el alcohol, la droga. Segundo con las emociones negativas, que según los psicoanalistas son todas las emociones derivadas del miedo: el dolor, la pena, la tristeza, la rabia, la frustración. Estas emociones pueden colocarnos en un estado tan negativo que es la causa por la que gente buena ha llegado a asesinar. Es tan conocido el fenómeno en la teoría legislativa que si el reo demuestra que estaba actuando bajo profundo dolor su pena es disminuida, ya que se reconoce como una actitud humana. Cualquiera que aguijonee esta parte humana que todos tenemos, está actuando diabólicamente.

Lo contrario es el lado humano. Cualquiera que apele a las emociones positivas (derivadas del amor: solidaridad, ternura, esperanza, júbilo) está actuando para nuestra elevación interior, activando nuestra divinidad interna. El detonante más fuerte para acallar las emociones negativas es nuestro mágico sentido del humor, aquel que nos haga reír mucho, nos eleva.

2) Tentaciones basadas en el miedo.

Basar la estrategia en el miedo es un principio diabólico ya que si atemorizas al ser humano, su reacción será reactiva, por instinto. Es difícil ser elegante, humano, bondadoso, si sólo reaccionamos instintivamente.

Lo contrario son reacciones basadas en verdades. Decir la verdad, digerirla y reaccionar en base a esa realidad con consciencia, con alma, esto sería de altura.

3) Actuar a nivel del apego, al mundo de la apariencia.

Tanto más se admita la realidad, se acepte y se ame como es por humilde que sea, más del lado del bien se estará.

Tanto más se disimule la propia condición, se esconda, se avergüence en función del qué dirán, más a nivel diabólico se estará.

4) No existe nada más que lo percibido, lo material, lo tangible.

Mientras sólo se valoren y se ofrezcan las recompensas materiales, más descendido se está.

Valorar las virtudes humanas, aquello que no se puede comprar con dinero, muestra en las personas niveles espiritualmente altos.

5) El ego, el dinero y los placeres.

Si la persona se iguala a aquellos bien humildes, si vive sus vivencias por difíciles que sean, si se somete a sus mismas incomodidades, si trasciende su ego y valora con humildad al otro como si fuera tan espectacular como él mismo, la persona está en iluminación.

Conducirse con  diferencia de los demás, autocomplacerse así mismo en detrimento de otros, evitar toda clase de mínimas incomodades, exigir para sí mismos lo que no dan a los demás,  demuestra una persona en oscuridad.

6) Ley de atracción

“Dime con quien andas y te diré quien eres” máxima de atracción para todos nosotros. Atraemos a personas que sintonizan con nuestra vibración humana, por lo tanto, observar quién rodea a alguien estrechamente, sus favoritos, sus preferidos, muestran en cierto modo, la propia naturaleza.

7) La visión del prisionero

El máximo síntoma de oscuridad es la incapacidad para ver la propia sombra, tal como cuando estamos en un cuarto oscuro. Si alguien es capaz de corregirse, de admitir errores, de ver lo que a su alrededor se puede hacer mejor, significa que esa persona irradia suficiente luz como para ver su propia sombra.

Aquella persona que es incapaz de ver en sí misma sus desaciertos, que para todo tiene una excusa, es que no genera luz alguna que le permita ver su propia sombra. Cuando habla torpemente sin admitir sus errores, está diciendo la verdad porque realmente en su total oscuridad, es incapaz de ver sus miserias.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Anuncios

4 comentarios el “Ambos bandos en Venezuela juran: batalla electoral es una lucha espiritual entre el bien y el mal

  1. pleiadine2012@aol.com
    30/03/2013

    Asi es! Es una lucha espiritual. Pronto viene la justicia como lo dice el Apocalipsis y los fariseos serpientes judias hijos de satanas que odian a la humanidad seran destruidos por el Padre Eterno. Por haberlos descubierto hicieron crucificar a Jesus que los llamo generacion de viboras. Los venezolanos no necesitamos enfrentamiento cuerpo a cuerpo porque esto es una lucha espiritual. No se si Maduro lograra permanecer en la silla pero te aseguro que el homosexual no se sentara alli NUNCA!.
    Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

  2. despierten
    30/03/2013

    Nicolás ya está sentado allí. Pero la derecha jamás amiga, jamás….. Chávez te lo juro!

  3. Paula
    03/04/2013

    Esto no es una lucha espiritual, ni Maduro es el Mesías ni encarnación de Cristo, ni nada por el estilo: es un hombre que ocupa un asiento para el que no fue elegido y no quiere bajar de él. Para eso recurre a todo tipo de idioteces, como decir que Chávez, que dijo que la iglesia era un cáncer antes de enfermarse, llegó al cielo y eligió al papa o que se le apareció en forma de pajarito. Y Capriles es sólo otro hombre, que también busca el poder, y que da lo mismo lo que diga, los chavistas no respetarán sí gana.
    Ojo con hablar mal de los judíos, miren que Cristo nació judío, creció judío, se educó como judío, vivió como judío y murió siendo judío.

    • despierten
      03/04/2013

      Usted está usando argumento que sólo han sido formulados en su propia imaginación. Nicolás Maduro es tan humilde que ni siquiera pretende calzar en lo zapatos de Hugo Chávez, así que pretender ser un mesías es un sinsentido que usted trae a colación, nuevamente dejándonos sin qué contestar ante argumentos sin base.
      Sí el usa argumentos espirituales pero por favor, que su rabia no la lleve a calumniar para poder debatir.
      Que la iglesia era un cáncer antes de enfermarse, ha debido engañarle sus medios de comunicación, esa frase jamás existió.
      Que Chávez llegó al cielo y eligió al Papa, está usted manipulando querida Paula. Exactamente lo que dijo Maduro fue “Chávez influenció en la elección del Papa”, de manera objetiva, Chávez dejo absolutamente claro su preferencia por los pobres y sabemos de la opulencia del Vaticano y sus empeño en hacer poco o nada para la erradicación de la pobreza. Pues esto es lo que dice Maduro: debido a lo que un presidente ha hecho, ahora la iglesia se anima a inclinarse por la pobreza. Lo cual siempre debió ser su deber.
      Lo que dice Nicolás es un fenómeno que en lo personal viví con mi hermana, es realmente frecuente que se “sienta” el consuelo de personas que están del otro lado, a través de los animales y con mucha frecuencia aves. Abra su mente, esos no son cosas para odiar a Maduro, su odio no tiene el más mínimo asidero.
      Debe usted entender que Capriles es una amenaza cierta y dicha por él mismo contra las misiones que mucha gente valora y ama. Ha mostrado su odio contra Cuba y su voluntad de cortar todo con ese país, obviamente la Misión Barrio Adentro, existe, sobrevive y prospera, gracias a Cuba. Por lo tanto, el está ofreciendo exterminarla. Pero no se preocupe, igual al 7 de octubre Capriles no tiene la más mínima oportunidad de ganar.
      Eso de pretender prohibirnos denunciar a alguien amenazándonos con citas bíblicas es lo más medieval que hemos tenido que leer.
      Paula, creo que este blog no es para usted. Habla usted más de su propia conversación interna que de lo que literalmente se expresa en él.
      Saludos y suerte en la autopista de la información.

      Con afecto,

      Rudy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/03/2013 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,201,058 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.174 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: