DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

El capitalismo del ego engendra monstruos, ser libre de ego es SER LIBRE..!!!

Sobre el homo oeconomicus,la ideología neoclásica o neoliberal está todo dicho, si bien no por parte de todos. Ya el poeta favorito de Alemania, Goethe, predijo en 1832 en su drama Fausto el dominio universal del dinero… ¡Y en verso! Sin embargo, a comienzos del siglo XXI tenemos que añadir algo esencial, nuevo y original: el Fausto digital, o más exactamente: el atrevimiento y ceguera fáusticos del capitalismo del ego.

(…)

Vivimos en una época en la que ha ocurrido algo que hasta no hace mucho parecía inimaginable, esto es: que los fundamentos del capitalismo global —antes considerado racional, pero que ha terminado siendo irracional— se han hecho completamente políticos, es decir, cuestionables, e incluso políticamente modificables. Existen versiones radicalmente distintas del futuro de Occidente, donde entretanto tiene lugar casi una guerra fría civil..

(…)

Ver noticia original.

El periodista brillantemente describe lo que estamos viviendo en Occidente: una guerra fría civil en contra de un modelo alternativo al capitalismo. El ego capitalista retrógrado está enquistado en las mentes de todos los seres humanos, incluso en las mentes de los que se creen liberados. ¿cómo sacarlo?

¿Cómo sacar al monstruo del ego de tí?

1) NO TE SIENTAS OFENDIDO

Nadie te ofende, todos opinan, incluso sobre tí. Ese es el derecho de cada quien y no puedes quitárselo. Tú decides ofenderte con su opinión. ¿Acaso una opinión puede cambiar lo que una persona es? al tigre le importa un rábano lo que opinan las ovejas.

2) LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE GANAR

Esta vida no es una competencia, es una gran colaboración humana. Se ha dicho que los espermatozoides entran en competencia por la concepción, lo cual es una falacia. El 70% de ellos sólo son generados únicamente para colaborar con los demás, esa es su función. Colabora con el mundo y no esperes medallas. Es tu deber.

3) LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE TENER RAZÓN

Nada ganamos con que otro nos de la razón porque podríamos estar equivocados los dos. El único que da la razón sin lugar a dudas es el tiempo. Así que ¿qué mas da si te dan la razón o no? espera a que el tiempo te la de y mientras tanto déjanos en paz, deja la porfía.

4) LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE SER SUPERIOR

Hay gente con doctorado que da lástima. Hay gente sin estudios que es invalorable. Esto es aplicable a cualquier menester que creas que le da más valor a un ser humano. Cualquiera te supera en el terreno donde eres ignorante, y siempre serás ignorante en algún terreno.

5) LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE TENER MÁS

Esta es la trampa en la que caen más tontos y la trampa más tonta de todas. ¿Realmente te quieres liberar de esta enfermedad que te hace sentir que te falta la ridiculez que promociona la TV? Te doy una solución mágica: busca a cada ser humano que te ha querido y repítele mirándolo a los ojos: gracias por quereme y protegerme, gracias por existir. En un sólo día habrás puesto tu escala de valores en su sitio.

6) LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE INDENTIFICARTE CON TUS LOGROS

Los logros materiales bien los gozará el marido de tu esposo o esposa después que mueras, esos trofeos no son tú. Tu eres tu alma. Es lo que debes limpiar, con mucha más frecuencia que con la que aspiras el carro. Lucha por lo que quieres pero no te dejes robar la vida por un estúpido trofeo.

7) LIBÉRATE DE LA FAMA

Lo que se dice de ti, no necesariamente es lo que eres tú y por lo tanto no debe importarte. Hagas o no hagas hablarán, hagas o no hagas te ignorarán también. Por lo tanto honra únicamente a tu consciencia, una consciencia limpia es la única forma de dormir tranquilo. Para eso sirve ser ético, las lisonjas sobran. Y créeme, dormir tranquilo es mucho más importante que ser famoso.

“En tu lucha contra el resto del mundo, te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo”
Fran Kafka
Anuncios

2 comentarios el “El capitalismo del ego engendra monstruos, ser libre de ego es SER LIBRE..!!!

  1. frank
    22/03/2013

    No cabe duda alguna que el ego es el peor enemigo del hombre. Yo una vez leí que una de las formas de matar al ego es cortando su alimentación, así poco a poco se va desnutriendo hasta perecer por completo. Siguiendo éstos 7 pasos de seguro le estaremos cortando su mayor vía de abastecimiento. Les felicito por tan sabio Post!

  2. despierten
    22/03/2013

    Si nuestros ideales no se convierten en nuestras acciones, nuestra vida habrá servido para nada. Así que mis palabras más sentidas para tí son: gracias por quereme y protegerme, gracias por existir Frank.

    Rudy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/03/2013 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,221,246 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.176 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: