DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Chávez: embalsamamiento o no, Panteón o Barinas, ¿qué acto le hace verdadera justicia?

Dibujo hecho por un visitante a la imagen del féretro de Hugo Chávez Frías.

Hay muchas posiciones alrededor de los restos del Comandante Hugo Chávez, existe su testimonio de querer pasar sus últimos dias en Barinas, rodeado de niños.

Mucha gente humilde como el lo fue, consideran que debería ser enterrado en Barinas. Se rumora que una vez lo comentó a sus hijas.

Hasta la derecha cree ser capaz de interpretarlo, los medios que siempre lo odiaron, atacan ahora la proposición de embalsamamiento bajo el argumento de que en el 2009 se pronunció en contra de exhibición de cuerpos “Bodies”, en la cual el Presidente, llamó a esa exhibión “grotesca”. Es raro que ellos crean saber su voluntad, muy raro. Pero el Presidente tuvo razón, la exposición “Bodies” y específicamente ella, era grotesca.

Cierto es que públicamente dijo sentirse abrumado por la cantidad de homenajes que logró inspirar en vida.

Pero lo categórico es, que inspiró dichos homenajes, que la gente lloraba tan sólo de verlo, que deja un vacío social sin precedentes en su Patria y prueba de esto son las multitudes que han hecho largas colas sólo para verlo. ¿qué hacer con esa bomba emocional? ¿qué les dirás a esa gente? No, Chávez era humilde, debe quedar en Barinas. No, el se pronunció en contra de la exhibición de cuerpos. 

Hacer justicia es complicado por que todos creemos saber qué es la justicia, yo como una ciudadana más voy a emitir mi opinión ante los que proponen que Chávez debe quedar humildemente enterrado en Barinas…

Chávez se mezcló como uno más. Pero es obvio… Hugo Rafael Chávez Frías, no es uno más… Es nuestra misma naturaleza pero no tenemos su altura humana. Tendríamos que volver a nacer mil veces y crecer infinitamente en valor, en entrega, en sacrifio y en amor para siquiera acercarnos unos metros a una obra tan colosal en una vida tan corta.

El rechazaba los homenajes pero insistimos y se los dimos. Se los dimos porque reconocimos su grandeza. Estoy segura que nunca hubiera aceptado reposar al lado de Simón Bolívar,.. por que era humilde. Muchos humildes dicen “no me des las gracias, no hace falta”, pero yo si, yo si te las digo porque estoy agradecida. Hugo Chávez hizo brillar delante de nuestros ojos y en tiempo récord la obra de Simón Bolívar, embalsamado o no, en cristal o no, pero es justo que reposen juntos y que su tumba le grite a todo este Planeta que esta Patria ha parido Majestades Eternas.

No hay como pagarle a Chávez su sacrificio de vida, su martirio físico, su lealtad y sobretodo su AMOR.

Es indispensable canalizar ese rio de millones de personas que quieren expresar ternura.

Los ríos, si no los respetamos se desbordan y terminan arrollando a todos los que no respetaron su cauce.

Sé muy bien que Nicolás Maduro entiende perfectamente lo que estoy diciendo…

La grandeza y el amor son como los perfumes; los que los llevan apenas los sienten.

Cristina De Suecia

8 comentarios el “Chávez: embalsamamiento o no, Panteón o Barinas, ¿qué acto le hace verdadera justicia?

  1. luzbelia
    16/03/2013

    .creo.y estoy segura .que nuestro presidente CHAVEZ.. este donde este… SIEMPRE ESTARA CON TODO EL PUEBLO VENEZOLANO BOLIVARIANO Y MAS ALLA.DE SUS FRONTERAS.. ASI QUE DEJEMOS DE DISCUTIR, DONDE SERA SEMBRADO.PORQUE YA EL LO ESTA..EN EL CORAZON MIO, TUYO,DE AQUEL DE AQUELLAS,, DE ELLOS, DE ELLAS Y DEL DE LOS DEMAS..PORQUE CHAVEZ NO ESTA MUERTO..MIENTRAS EXISTAMOS AQUI EN LA TIERRA..CHAVEZ POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. ♥

  2. luzbelia
    16/03/2013

    .creo.y estoy segura .que nuestro presidente CHAVEZ.. este donde este… SIEMPRE ESTARA CON TODO EL PUEBLO VENEZOLANO BOLIVARIANO Y MAS ALLA.DE SUS FRONTERAS.. ASI QUE DEJEMOS DE DISCUTIR, DONDE SERA SEMBRADO.PORQUE YA EL LO ESTA..EN EL CORAZON MIO, TUYO,DE AQUEL DE AQUELLAS,, DE ELLOS, DE ELLAS Y DEL DE LOS DEMAS..PORQUE CHAVEZ NO ESTA MUERTO..MIENTRAS EXISTAMOS AQUI EN LA TIERRA..CHAVEZ POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. ♥

    Tu comentario está pendiente de moderación.

  3. Alida Sanoja
    19/03/2013

    Aquí es donde se me pone a prueba, o me auto-pongo a prueba la honestidad, humildad y fortaleza moral que arrogantemente me auto-atribuyo. Y si bien mi creencia básica es que nuestro Presidente ya no es su sagrado cuerpo ni está allí, no he podido, sin embargo, desprenderme de la esperanza de que él sí es ese cuerpo y él sí está allí; seguramente porque como dije en un escrito por ahí, no lo he podido conseguir en algún sitio donde trascienden sus obras físicas. Lo que más se acerca a ese sitio es los ojos y la mirada de nuestra gente.
    Hizo millones de cosas por nosotros: Venezuela, AméricaLatina-Caribe, y por el mundo; pero ahorita, para mí, lo único que comprendo es que sólo su presencia física inerte es como una fuerza centrípeta, como un agujero negro, que atrapa la vana y boba esperanza de que todavía está con su familia, con todos, y conmigo.
    A pesar del dolor de nuestra Venezuela y de AméricaLatina-Caribe y de nuestros amigos en esta Tierra, y el mío propio, me someto a la referida prueba y digo:
    Consta en declaraciones públicas hechas por el Presidente Chávez que él sólo quería que lo sembraran en su sabana, en su pueblo de Sabaneta de Barinas.
    A lo mejor, en los momentos en que él así se expresó, pudiera decirse que él no tendría la perspectiva que tiene ahorita: la que tiene como lo que es: un Ser de Luz separado de su cuerpito. Y seguramente en estos momentos en ese mismo estado de Ser de Luz nos observa como he dicho por ahí: muerto de la risa, y le dice a Bolívar:
    “Fíjate Padre Simón: mis amados compatriotas están como los tipos de la edad media cuando discutían sobre el sexo de los ángeles, si tenían o no género sexual y cuál sería, en la famosa discusión bizantina. El sitio del cuerpo es lo de menos porque sabemos que no somos ese cuerpo. Pero: cómo convencerlos de lo contrario? Y ahora menos porque claro: yo soy el responsable porque contribuí GRANDEMENTE al enredo del corazón de mi gente al decir, porque tenía la perspectiva terrestre; la perspectiva de un ser humano que quise proceder con humildad: y dije: `pónganme en la sabana´. Yo ahorita soy lo que somos todos cuando nos desprendemos del cuerpo, aunque yo tenga algunos méritos terrenales; y estos llamados méritos son la razón que aflora para que en verdad muchos de mis queridos compatriotas quieran que lleven mi cuerpo donde está el tuyo.”
    Y es que también Hugo Rafael, con ese deseo de estar en la sabana en vez de siquiera pensar que se merecía que lo pusieran en un panteón muy especial, ni menos aun: ni pensaría estar en al El Panteón Nacional, quiso aquí, ofrecer su propia muestra de sentida humildad, aunque sabía y tenía consciencia de sí mismo, de su gesta, de que él hizo todo y dio todo por su Patria chica, la grande y la más grande; y es que quien hace tanto bien, infinito bien, está humildemente consciente de lo que hace pero que sólo obedece a su humanidad y convicción. Por eso, obviamente él concluia que nosotros íbamos a querer hacer algo muy grande para él y su memoria para cuando se le solicitara la partida, y eso ni lo querría ni lo aspiraría; y mientras más humilde quiere ser, con sinceridad, una mujer, un hombre, un ser humano que decide trabajar tanto tanto para su prójimo, más rápidamente y con toda el alma vamos a querer darle todo a su memoria y a su cuerpo si se tiene que marchar porque se le llame a “otra misión”. Pero además: Hugo Rafael amaba y ama su sabana.
    Lo que me parece más acorde con su memoria es hacer lo que él varias veces pidió e hizo prometer teñido de tercera dimensión como ser humano encarnado aunque conviviendo con su calidad de ser de luz. Hacer lo que él quería, lo único que nos pidió en esta vida: tenemos que ceder en nuestro dolor, y en nuestras ganas de no separarnos de él, -más bien, de su parte física- y dejar que su deseo y su cuerpo se vaya a su sabana, COMO ASÍ LO EXPRESÓ EN SU PARTE HUMANA Y FÍSICA TERRENAL. Como dice la conseja lugar común pero verdad: si de verdad quieres a alguien, déjalo o déjala ir, es decir: cumple su deseo claramente expresado.
    Ello le permite asentar más su decisión de ser humilde; y de ser humilde en su grandeza; nos permite a nosotros darle paso a su decisión de ser humilde. Con ello lo ayudamos a que la memoria de Hugo Rafael se engrandezca más y eso sí quisiera yo hacer por él.
    Por esto pudiera decirse que esa perspectiva terrena y a la vez espiritual: querer que le liberaran en la sabana, en Sabaneta pudiera sentirse que sería la correcta, la cual, por ahora, es la única que físicamente nos consta y la que hemos presenciado nosotros.
    Sería la decisión que vibra en frecuencia similar a las decisiones tomadas por él como Ser de Luz aunque estuviera aquí en cuerpo tridimensional. Sería la decisión más afín a la ya tomada por un ser humano. Ese ser humano ya ha trascendido.
    Sería la decisión que vibra en frecuencia similar a las decisiones tomadas por él como Ser de Luz aunque estuviera aquí en cuerpo tridimensional. Sería la decisión más afín a la ya tomada por un ser humano. Ese ser humano ya ha trascendido.
    Teniendo esta perspectiva, a mi juicio, pareciera que honrar y privilegiar el deseo que expresó su parte humana y su parte que trasciende: un ser de luz que vino a esta tierra a cumplir un rol de ascensión, no contradice el resultado de lo que queremos: tenerlo siempre con nosotras y nosotros. Un digno monumento memorial en su Sabaneta no nos privará de tenerlo; de tenerlo incluso físicamente: en todas partes donde volteemos a ver en virtud de la gigantesca gestión para su pueblo y para otros pueblos del mundo, en virtud de las innumerables obras y planes concretados. Donde quiera que pensamos o miramos allí hay una gestión, un regalo, una acción, una mano tendida a nuestros hermanos del mundo, o una obra del Presidente Chávez. Lo tenemos en la alegría de todos quienes le quieren: sus pueblos de AméricaLatina-Caribe y el mundo, y en sus obras humanas y físicas. Y en este estado especial al cual trascendió el ser de luz Hugo Chávez, tiene el don de la ubicuidad gracias a ser quien es, a su amor y a sus obras. Él está en todas partes.
    Por supuesto que me doy cuenta de que esa es la solución contrapuesta a la que con tanta fuerza deseamos creo que casi todas y todos: el Panteón ya que este destino lo consideramos como el más alto homenaje. Porque sí queremos ponerlo en el más alto de los pedestales, sí queremos darle las gracias por tanto amor, tanto por sus pueblos, por sus amigos, y hasta por sus enemigos porque fue magnánimo -dicen que, más bien, manirroto- en la indulgencia y el perdón. No nos pide las gracias pero se la queremos dar. Yo le doy las gracias poniendo su cuerpo donde él dijo que lo colocaran.
    En realidad: sea en la sabana, en Sabaneta su patria más pequeñita, o en el Cuartel de la Montaña, e incluso en El Panteón, probablemente tendremos un solo foco de atención hacia su ser físico. Pero en su pueblo, sus pueblos, sus amigos y sus obras lo tenemos en todas partes del mundo. Es inseparable de nosotros todos.
    Y ése será no sólo un consuelo o premio de consolación: sino UNA VERDADERA UNIÓN, UN VERDADERO TRIUNFO DE ÉL Y DE NOSOTROS SOBRE LA MUERTE.
    El Chávez físico y sagrado: a su sabana; el Chávez Infinito: a nuestro prójimo y a nuestro entorno todos los días del mundo.
    Donde yo lo tengo, por ahora, es en el corazón, con tristeza profunda e inconformidad. Y espero algún día, conseguirlo de verdad: en el ser que integra unitariamente el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo espiritual. Yo lo llamo alma. Otros le nombrarán de otra forma.

    Así, además, le estoy dando el golpe de estado a mi arrogante honestidad, mi arrogante humildad y mi arrogante fortaleza moral; y ese golpe de estado significa que ni siquiera estoy de acuerdo con esa solución; sino que le trato de dar paso, espero, a la verdadera, auténtica honestidad, humildad y fortaleza moral: le estoy tratando de dejar ir. Quisiera que esta vez fuese el golpe certero contra esas partes negativas de mí y ello me permita mejorar y crecer.

    Sé que no es la opinión más acogida ni la más popular ni la más querida. Ni yo misma la quiero. Pero tengo que reconocer que fue su deseo. Respeto todo otro amoroso, sensible y distinguido parecer.

    ¡CHÁVEZ A SU SABANA! COMO ÉL EN VIDA VENEZOLANA LO PIDIÓ.

    Alida Milagros

    • despierten
      19/03/2013

      Hermosa tu respuesta amiga, los acontecimientos nos hablarán.
      Ya expuse cual es mi pensar que incluso agrupa una serie de conocimientos que tal vez no sea de mucho agrado a tu elevado corazón conocer, pero sólo el conocimiento libera y por eso trabajamos con entrega en este blog.
      No sé si conoces la naturaleza infinitamente negativa de la cúpula del poder que esta en las sombras en Washington. Son unos expertos en esoterismo, todas sus acciones son cabalísticas, pero nos han enseñado como borregos a reírnos de todo eso y de esa forma nosotros no valoramos ni estudiamos sus acciones, para no ser ridiculizados. ¿El resultado? ellos actúan impunemente, en nuestras narices y en nuestra contra.
      Sus actos están siempre atados a las fechas alrededor del número 11 y de aquellos que lo contienen, como el 33. Podría escribirte miles de líneas sobre eso, pero lo que realmente quiero decirte es que ellos realmente saben como aprovechar la energía positiva de un líder y transmutarla para pulverizar lo energético que en ella se acumula. Eso hicieron con Pancho Villa, gallardo guerrero mexicano, único en entrar a suelo estadounidense para invadirlo, hombre tan valiente como ese muy difícil de hallar.
      Tomaron su cadáver, usaron su cráneo, no te digo más porque no quiero estremecerte tanto. Esa comunidad que hizo eso es la llamada “Skull&Bones” que es milenaria y se dijo en su momento que George Bush perteneció a ella cuando era estudiante en Yale.
      Custodia permanente para el cuerpo del ser de luz, Hugo Chávez Frías.
      Otra razón más para, con mucho respeto, rendirle honores y custodia, muy a su pesar.
      En vida rechazó mucho los honores y la custodia, pero ambas eran necesarias, lo siguen siendo.
      Yo, por lo que sé y por lo que siento, siempre seré partidaria de no cesar en ambas. Y ahora menos que menos.

      Abrazos Alida.

      Rudy.

  4. Alida Sanoja
    19/03/2013

    Sí: se conocen todas las formas illuminati, reptilianas, masonas en la parte chimba y negativa, y algunas otras, de actuar. Y habrán algunas que no conozcamos. Es muy conocida la famosa foto de George Bush con esa secta Scull&Bones. Y es verdad que mucha gente se siente ridícula sólo con leer algún blog de la conspiranoia illuminati. Nada de eso me estremece y con alta frecuencia aludo a esos temas. Y no lograrían esos hampones reptilianos que, en mi caso por ejemplo, yo tenga algún temor al ridículo. Se conocen perfectamente las manipulaciones energéticas que practican. E igual sé que a una persona altamente evolucionada eso no puede tocarlo, y tocarían su cuerpo pero comoen resumen expresa un muy conocido canalizado: se viene aquí a cumplir tareas y a tomar los riesgos. Chávez cumplió con creces esa tarea: y con ello elevó la consciencia del mundo completo; y cuando sea el caso de terminar o de que lo terminen, así sería; y así fue. Nada nos extraña pero no deja de asombrar. Y también está el aspecto de que con esos riesgos tan grandes y esos gigantescos asuntos y trabajos a los que el Presidente Chávez se sometió le ayudaron a aligerar o a desaparecer la cuestión kármica que pudo haber tenido, incluyendo su asesinato. Y NADA, TE LO ASEGURO, nada podrán ya extraer de ese cuerpito, ni de esa esencia. Hay demasiada Luz para eso. Ninguna manipulación de los dobles números ni de ninguna materia ni de energía puede con esa Luz, así como no pudieron impedir la subida de conciencia del mundo gracias a la gesta de, entre otros, Hugo Rafael.
    Las decisiones sobre el descanso de su parte material no excluyen la custodia, ni que se abandone esa parte.Cualquier decisión que tome su familia lleva por supuesto implícita la FUERTE CUSTODIA de su parte de materia. Eso es parte de la honra a su memoria, y se hace donde su familia, tal vez oyéndonos y oyendo al Gobierno de Venezuela, decida el reposo temporal o definitivo de esa parte material. Sólo, en mi opinión, custodiarla donde él mismito lo pidió en vida terrena, como es mi sentir lógico aunque no es mi sentir del corazón: yo también lo querría en el Panteón Nacional. Pero lo que cuenta no es lo que yo quiera, como ya expliqué sino que lo único que se supone que legalmente debería contar es su propio deseo.
    Y si él fuese mi familia directa y yo tuviese poder de decisión, yo haría lo que él pidió, y con todas las garantías de custodia.

    ¡Hasta la victoria siempre!

    Alida Milagros
    ……..

    • despierten
      20/03/2013

      Gracias por tu prístina respuesta. Tu sabiduría es bienvenida a este blog.

      Un abrazo muy fuerte.

      Rudy.

  5. Paula
    03/04/2013

    “No tendréis otros dioses delante de Mi”. Eso le dijo Dios a Moisés, y aquí Uds. tratando de divinizar a un simple mortal.
    Polvo al polvo, polvo eres y en polvo te convertirás. Que vuelva a la tierra de la cual fue formado. Si tan humilde fue, cosa que dudo al haber visto el boato que lo rodeaba, debiera compartir el reposo de los más humildes de Venezuela: una caja de pino, una sencilla tumba para que quien desee homenajearlo lo haga.
    El resto es vanidad.

    Es irónico que sólo se considere sabio al que les escribe lo que quieren leer.

    • despierten
      03/04/2013

      Poner a alguien en el Panteón Nacional amiga no lo diviniza, lo enaltece como ser humano. Todo el mundo sabe que Simón Bolívar no es Dios y eso no le quita que lo admiremos, que lo amemos, que lo nombremos, que lo vivamos y que nos sintamos sus hijos hoy, mañana y siempre.
      Agradecemos, no ponga palabras en nosotros que nunca han sido dichas. Nuevamente habla usted desde su conversación interna en vez de leer con objetividad.

      Salud Paula te deseamos mucho éxito y felicidad.

      Rudy.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 14/03/2013 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,209,721 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.174 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

