DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

La paradoja de Stockdale: “nunca perdí la fe en el largo plazo, nunca dudé que saldría”

(…)

Actitudes ante la crisis

– Muchos viven en un mundo imaginario pensando que de alguna u otra forma la situación se va a arreglar.

– Los más negativos insisten en ver todo oscuro, llegando finalmente a un estado de desánimo o de estancamiento.

– Un tercer grupo mantiene un equilibrio entre la realidad de la situación y la esperanza de que se puede salir adelante.

Es el tercer grupo el que logra avanzar, este grupo sabe mantener un balance entre su actitud positiva y la realidad de la situación”, agregó Calderón.

 “La paradoja de Stockdale”

Jim Collins explicó este fenómeno llamándolo “La paradoja de Stockdale”, bautizada así en honor al oficial Jim Stockdale, quien permaneció por muchos años prisionero de guerra en un campo de concentración.

El oficial Stockdale dice: “Nunca perdí la fe en el largo plazo. Nunca dudé que saldría, que prevalecería y que haría de esta la experiencia que definiría mi vida; la cual, al final de todo, no cambiaría. No se debe confundir la fe en que se prevalecerá al final, esta no se debe perder jamás con la disciplina de enfrentar los hechos más brutales de tu realidad actual, cualquiera que esta sea“.

“Jim Collins explica que no se debe perder el balance entre tener una actitud positiva y estar preparado ante los hechos y realidades que nos rodean. Solo así se puede triunfar en tiempos de crisis”, comentó la entrevistada, quien también detalló que usted quizá piense: ‘Pero es imposible salir adelante en esta crisis’. Yo le quiero decir que la historia ha demostrado que es en los períodos de crisis cuando se han levantado las más grandes empresas y los más grandes líderes“.

 Efectos positivos

La crisis tiene algunos efectos positivos y si usted sabe tomar ventaja de ellos, sabrá salir adelante a pesar de las dificultades.

1. La crisis crea resistencia.  Si usted persiste a pesar de los reveses, desarrollará una resistencia única que le permitirá enfrentarse a retos más grandes.

2. La crisis le ayuda a madurar.  Si uno lo permite y se toma el tiempo de meditar y reflexionar en los fracasos y cómo afrontar las dificultades, una crisis le puede ayudar a madurar como profesional o como empresario, lo que le da una ventaja para enfrentar retos aún más grandes.

3. La crisis le hace crecer en confianza.  Si usted no prueba por experiencia que puede sobreponerse a duros golpes y reveses, no tendrá la fuerza para desafiar límites autoimpuestos y tomar los riesgos que necesita para crecer, ya sea en su empresa o profesión.

4. La crisis crea oportunidades.  Aunque usted no lo crea, en toda crisis hay oportunidades. Cuántas veces se ha escucha la historia de aquel que perdió su trabajo y obligado por la necesidad abrió un pequeño negocio, y ahora da grandes bendiciones a aquel jefe que lo despidió porque gracias a él es dueño de una floreciente empresa. Mantenga los ojos abiertos; las oportunidades están para los que las pueden ver.

5. La crisis nos obliga a innovar.  Cuando usted se enfrenta a situaciones sin salida y aún así mantiene la actitud positiva de encontrar una solución, su cerebro se alerta y comienza a generar ideas que de otra forma no se le hubiera ocurrido. De estas ideas han surgido productos y servicios innovadores que han causado gran impacto en el mercado. La crisis es un gran motivador

Cuando uno se ve acorralado, sin muchas opciones es cuando comprende que “o nada o se ahoga”. Es decir, o comienza a accionar, llegando incluso a salir de su zona de confort, o corre el peligro de hundirse.

La experta opina:

“Es en este momento cuando llegamos a nuestros límites personales y comenzamos a crecer, cuando se crean los líderes de las organizaciones; es allí cuando se tamizan los profesionales de los amateurs. Es allí donde usted, si cuida su actitud mental y mantiene una actitud de victoria, puede llegar a lugares que nunca imaginó“. Jessica Calderón, coach y conferencista.

Ver noticia original.

Del artículo publicado en prensa, en relación a la crisis de España, pero aplicable a cualquier situación difícil de nuestras vidas.

Anuncios

2 comentarios el “La paradoja de Stockdale: “nunca perdí la fe en el largo plazo, nunca dudé que saldría”

  1. frank
    06/03/2013

    Mis más sentidas condolencias Sra Rudy. Lamento mucho su pérdida

  2. despierten
    06/03/2013

    Gracias Frank, no tienes idea del dolor que siento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 05/03/2013 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,232,888 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: