DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

A pocos días del post de “Despierten” sobre la Madre Teresa, su lado oscuro sale en prensa

(Traducción de la foto: Madre Teresa. Santa de la oscuridad)

Profesores de la Universidad de Montreal quieren demostrar el “lado tenebroso” de la Madre Teresa

La Madre Teresa no fue una santa, según un artículo científico escrito por tres profesores de la Universidad de Montreal, que será publicado en la edición de marzo de la revista Studies in Religion.

“Creo que es desesperanzador para los creyentes, pero hay que enfrentarlo”, dijo el profesor del Departamento de Psicoeducación de la Universidad de Montreal y coautor del artículo, Serge Larivée, a TVA Nouvelles.

El texto, “El lado tenebroso de la Madre Teresa”, escrito por Larivée y sus colegas, Carole Sénéchal y Geneviève Chénard, “desmonta el mito de altruismo y de generosidad del personaje”, para concluir que hubo “una construcción de un personaje santificado”, según un comunicado publicado en la página de la casa de estudio.

Para demostrarlo, los investigadores revisaron un total de 502 obras dedicadas a la vida de la Madre Teresa.

Los autores destacaron su “forma, por lo menos discutible, de curar las enfermedades, sus contactos con políticos dudosos, el manejo de recursos que recibió y su dogmatismo excesivo sobre todo en cuanto a temas como el aborto, la contracepción y el divorcio”, que son problemas que el Vaticano no tomó en cuenta al momento de la beatificación, según los autores.

“Los cuidados que ofrecía estaban fundados en el sufrimiento. Para ella, el sufrimiento humano era importante, porque mientras más se sufría más se acerca uno a Cristo”, indicó Larivée.

Según el autor, la OMS tuvo de hecho quejas de epidemias porque los cuidados eran inapropiados.

Además, indicaron los expertos, que la Madre Teresa recibió centenares de millones de dólares y, en lugar de ayudar a los más necesitados, construyó inmuebles para sus hermanas y el resto lo dio al Vaticano.

“Además compartió con casi todos los dictadores de la Tierra de ese momento. Recibió dinero, como no tienen idea”, dijo Larivée.

En el artículo, los autores destacan también que la Madre Teresa abrió 517 misiones para recibir a los pobres y enfermos en más de 100 países, las cuales fueron calificadas como mortuorios por médicos que visitaron varios.

Ver noticia original.

No es de nuestro interés manchar el prestigio de ningún ser humano, únicamente hacer que verdades ocultas, información vedada, aquello útil que no se divulga, salga a la luz.

Si tantas mentiras nos han dicho al punto que se hacen guerras cruentas a base de mentiras ¿no se nos podrá mentir con los íconos religiosos?

No pida usted silencio. Pida información.

Sólo el conocimiento libera.

Anuncios

13 comentarios el “A pocos días del post de “Despierten” sobre la Madre Teresa, su lado oscuro sale en prensa

  1. Mauricio
    28/02/2013

    La verdad se sabe al final, si quienes van a sacar ese artículo creen que esa es la verdad, que lo hagan, pero si no es la verdad ellos mismos se están poniendo la soga en el cuello, no con demandas ni nada por el estilo, sino directamente con Dios.

    El mundo esta lleno de seres humanos, ojalá existieran esos estudios y documentos en los congresos y parlamentos de los países, la falta de Dios en nuestras vidas nos lleva a actuar con esa naturaleza humana, la codicia, el odio, la avaricia, soberbia entre otras “virtudes” son de naturaleza humana…

    • despierten
      28/02/2013

      Interesante tu punto Mauricio, es correctísimo que el problema de este mundo es la ausencia de Dios.
      Pero ¿realmente cree usted que esta señora es Dios? mirarla con ojos objetivos, cuestionar su labor, no es cuestionar a Dios. Ella es una persona, como usted y como yo.
      Si actuamos desde un pensamiento rígido y creemos que Dios está donde la TV nos dice que está, estamos perdidos. Tan perdidos como este mundo, que está en este estado de injusticia, justamente por seguir a la TV.
      Mauricio, Dios es una chispa dentro de usted y dentro de mí, déje que la verdad salga a la luz, no le tenga miedo.
      Dios es indestructible, porque él es la verdad misma. Buscar la verdad no es destruírlo, todo lo contrario, es acercarnos a Él.

      Abrazos.

  2. Paco
    01/03/2013

    Habrá que saber también quienes son esos profesores, esa universidad y quién está de detrás de ellos… yo ya no me fío de nada. En fin.

    • despierten
      01/03/2013

      Ellos lamentablemente Paco, no son los únicos… son varios los respetables denunciantes. Y los más creíbles lamentablemente, son los propios pobladores de Calcuta, quienes dicen no entender “la veneración de Occidente por la dama”.

      Abrazos.

  3. Paula
    10/03/2013

    Este artículo está más completo que el que copiaron. Explica mejor los cuestionamientos que se han hecho a la Madre Teresa.
    Es de radio BioBio, de Chile.
    http://www.biobiochile.cl/2013/03/06/cualquier-cosa-menos-una-santa-polemico-estudio-desmorona-imagen-humanitaria-de-madre-teresa.shtml

  4. Si creo en un lado oscuro de este personaje, sobre todo de los millones y millones de dólares que recibía de donaciones, que muy bien se podía haber encausado en el descubrimiento del cáncer, de la hambruna en la India y en África de poder demostrar que el virus del sida no existe, de tener una ética moral y de no fingir hacer el bien para poder amasar una fortuna, que fue a parar a sus familiares y al Vaticano, por eso fue que la beatificaron…. Como todo negocio……. Ademas personajes creados por los medios que se venden al mejor postor, debemos investigar no solamente a ella, si no a todos los personajes que naveguen con una bandera de apostolados, sean artistas, políticos y de religiosos….. Un saludo.

    • despierten
      01/04/2013

      Salud, Jose Antonio, qué claridad! “demostrar que el virus del sida no existe” valiente, muy valiente afirmación.

      Efectivamente no existe, una verdad del tamaño de un edificio. Del mismo tamaño de la infamia de Teresa de Calcuta, cuyos cuadros venera orgullosamente la iglesia católica, como evidencia de su manipulación.

      Abrazos.

      • Paula
        03/04/2013

        ¿El virus del SIDA no existe? Y entonces por qué mi amiga María Cecilia, infectada con VIH que se tomaba sus pastillas y estaba bien, cuando leyó sobre la no existencia del VIH, dejó de tomarlas, optó por el biomagnetismo, enfermó cada vez más y hace 4 meses la enterramos? De qué murió?

        • despierten
          03/04/2013

          No sé si está preparada para lo que le vamos a informar, agradecemos si es muy difícil de leer de antemano pedimos disculpas y pedimos se retire de un blog que usted a veces lee como si estuviera en un ring de boxeo y nosotros sólo estamos para exponer con altura, no para discutir, la verdad no compite, sólo existe.
          El hermano de un gran colaborador de este blog, también falleció por esa causa. Le pido si lee este comentario por favor intervenga para aclarar a los lectores. Lo que existe es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, lo cual es una depresión generalizada de todo el sistema inmune del individuo. Creo que usted sabe muy bien que nadie muere de eso, mueren de enfermedades comunes por no tener defensas para combatirlas.
          Lo que negamos es de la existena del VIRUS, y no somos nosotros quiener denunciamos eso sólos en el desierto, también lo hace la revista Discovery DSalud (introduzca SIDA en el buscador de este blog) que denuncia claramente que la existencia del virus de SIDA está basada en un fraude científico.
          Si usted se hace la prueba de la supuesta presencia del virus del sida en Europa, dicha prueba es distinta que en África, es decir, que puede ser que una persona en Africa de positivo y en Europa negativo ¿puede usted dimensionar el gran fraude al que está expuesta la población?
          Sólo queremos ayudar Paula, nosotros no somos su enemigo.

          Abrazos,

          Rudy

          • Paula
            05/04/2013

            Estimado Rudy, lamento que usted me considere agresiva. Pero más lamento que considere que su respuesta, bastante simple, es dificil de leer.
            Lo que no comprendo es por qué no responde mi pregunta directamente y se da vueltas. Si usted sabe debido a qué mi querida Cecilia se fue debilitando cada vez más, a pesar de suspender una terapia que según usted no sirve. ¿Por qué su sistema inmune dejó de funcionar? Se supone que a ella la habría “contagiado” su novio (él vive aún, no ha dejado de tomar las drogas y la verdad desde fuera usted no podría decir que está enfermo). Si no existe el mentado virus, ¿como es que 2 personas adquieren la misma “inmunodeficiencia”? Ahora bien, tengo aquí los documentos que nos dieron en el hospital cuando Cecilia murió. En ella señalan que murió por una “falla respiratoria secundaria a neumonía por pneumocistis jiroveci” (sic) No sé Usted, pero yo nunca había escuchado ese “pneumocistis”, por lo que no me parece muy común.
            Ahora, yo no sé en qué es distinta la prueba en Africa comparada con Europa. ¿Será porque los virus van cambiando, y el europeo es distinto al africano. No lo sé.

            Soy lectora asidua de este blog. A veces hago preguntas, otras dejo comentarios. Nunca antes alguien de Despierten se había dignado a acusar recibo de los mismos. O sea, me ignoraban. A veces me molesto, sobre todo cuando son demasiado parciales y menosprecian o insultan al que piensa distinto.

            Sinceramente dudo que el sindrome de inmunodeficiencia no sea provocado por un virus: Cecilia está muerta después de haber abandonado su tratamiento (a pesar de mejorar su dieta abandonando la carne, entre otras cosas, desintoxicarse, acudir al biomagnetismo), mientras que Felipe lleva una vida practicamente normal, acudiendo a sus controles y tomando las pastillas que le proporciona el hospital.

            Seguiré leyendo este blog, aunque tal vez ya no le escriba, ya que tanto le ha molestado el que no esté 100% de acuerdo con lo que escriben.

            • despierten
              07/04/2013

              Amiga, jamás se ha insultado desde este blog. Se ha defendido posiciones con firmeza pero jamás se ha insultado. Le invito a denunciar que aquí se haya utilizado algún epíteto peyorativo, eso jamás ha ocurrido, en eso amiga con afecto le digo que usted no está diciendo al verdad. Sí hemos recibido muchos insultos y epítetos ofensivos, está dentro de nuestro mayor orgullo haber bajado el nivel de ofensas de ya dos comentaristas, que se han visto obligados a dejar de insultar debido a nuestra insistencia en usar un lenguaje de altura, si analiza con calma, lo podría reconocer. Si no lo hace, pues está usted en su justo derecho.

              Paula, no nos hacemos aqui fieros defensores de una posición, ya que no somos médicos. Sólo invitamos como dice la página de presentación a que usted el lector tenga dudas, incluya una posible hipótesis en su mente, sólo esa es nuestra misión. Acercamos a personas que no han escuchado que otro punto de vista existe y es defendido por connotados profesionales. La prensa amiga, no permite que esto sea dicho en canal alguno, a pesar de que es una posición emitida por un ámbito muy respetable de la ciencia: Discovery Salud: La versión oficial del SIDA se basa en un fraude científico

              Nuestra misión está cumplida, usted tiene una duda. Nada más sano que dudar amiga, las verdades más importantes de la vida salen triunfantes de nuestras dudas. Mas no podemos responderle como un médico lo haría, ya que informamos que responsablemente, no los somos, pero como todo ser humano tenemos derecho a conocer sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo, sobre cómo mantenernos sanos y sobre posibles manipulaciones en el tema de nuestra salud. Toda persona tiene derecho a estar informada.

              Abrazos Paula.

              • Paula
                07/04/2013

                Bueno. No responden a mi consulta, bastante precisa, más que con evasivas, por lo que seguiré creyendo en lo que ustedes llaman “versión oficial” y que un virus, que genera una respuesta inmune en el organismo, provoca el SIDA. Como prueba tengo que con el tratamiento Felipe está vivo, trabaja y tiene una vida normal, y sin tratamiento María Cecilia está 6 pies bajo tierra.

                No voy a entrar en polémica con Ustedes, pues mi pregunta fue acerca del virus del SIDA y su existencia o no, y Usted, estimado Rudy, me respondió: “No sé si está preparada para lo que le vamos a informar, agradecemos si es muy difícil de leer de antemano pedimos disculpas y pedimos se retire de un blog que usted a veces lee como si estuviera en un ring de boxeo…”

                Creo que cuando uno tiene un blog que se encuentra en un medio donde prima la libre expresión, como es Internet (hasta ahora), uno no puede darse el lujo de decir “yo solo informo y no discuto”. Discutir, entendiendo por dicutir el intercambio de ideas, es una de las características que nos hace personas. Usted me informa de algo, yo lo cuestiono, Usted responde y me amplía la información. Pero decirme que “leo como si estuviera en un ring de boxeo” no me calza con la respuesta precedente, pues me parece bastante peyorativo.

                Espero que disfrute de un agradable domingo. Saludos

                Paula

                • despierten
                  07/04/2013

                  No es muy útil ver sólo la respuesta sin ver lo que la estimuló, es más útil para todo el mundo verse a sí mismo ya que es la única parte que esta en nuestro control.
                  Al contestarle ya nos referimos a su duda. Somos partidarios de la hipótesis de que el virus del sida no existe y le extendimos el análisis científico de la revista Discovery Salud. No es competencia nuestra si usted decide seguir creyendo en la prensa oficial sin ver el artículo -entre muchos otros-, la prensa oficial que afirma furibundamente que sólo existimos nosotros en el universo, cuando existen más galaxias que personas.
                  Nuestra función no es convencer ya que somos defensores del libre albedrío, sólo exponemos, aunque pueda que usted desee que hagamos algo más, no es nuestra competencia. Exponemos información que se ha colado en medios oficiales y que no se le ha dado la verdadera trascendencia en nuestras vidas: vida extraterrestre, salud eterna (bajo nuestro propio testimonio de vida, 3 años sin siquiera estornudar), la pederastia insertada en las cúspides del poder mundial, la manipulación genética, el rol de Venezuela en el mundo y un largo etcétera.
                  Reciba aquello que le sea útil y lo que no deséchelo, todo el mundo tiene un buen timón: su consciencia.
                  Pediré a mi colaborador que se comunique con usted a la brevedad, ya que su testimonio es más directo que el nuestro y tiene mucho que decir al respecto.
                  Disculpe si no le agradó la forma como le conminamos a bajar su tono, funcionó pero notamos que le incomodó, no es jamás nuestra intención.

                  Salud siempre Paula.

                  Rudy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/02/2013 por en Corrompe y domina, Entérate y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,232,888 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: