DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

A estas alturas… se dignan a eliminar tóxico del Gatorade!

PepsiCo Inc reemplazará el aceite vegetal bromado (BVO) en la Gatorade. Sostienen que la medida se discutía hace un tiempo y que no fue en respuesta a una campaña iniciada por los consumidores.

PepsiCo Inc reemplazará un polémico químico de su bebida Gatorade luego de que consumidores expresaran su preocupación y una adolescente estadounidense comenzara una petición en internet. Gatorade dijo que el cambio no era una respuesta a la petición.

El ingrediente, aceite vegetal bromado (BVO por su sigla en inglés), es un químico que contiene bromo, que se halla en los retardantes del fuego. Pequeñas cantidades de BVO se usan legalmente en algunas bebidas con sabor a cítricos en Estados Unidos para mantener el sabor distribuido uniformemente. 

El químico integraba los componentes de los sabores naranja y limón, así como otros. Molly Carter, portavoz de Gatorade, dijo que las versiones sin BVO de esas bebidas se venderán en Estados Unidos en los próximos meses. Agregó que la medida de reemplazar el BVO se discutía desde hacía un tiempo, y que no era una respuesta a la petición que comenzó Sarah Kavanagh, una adolescente de 15 años de Hattiesburg, en el estado de Misisipi.

Kavanagh comenzó su petición en el sitio Change.org, una plataforma de solicitudes en internet, para pedirle a PepsiCo que quitara el BVO de Gatorade. Recibió más de 200.000 adhesiones.

Según el grupo activista para la seguridad alimenticia Center for Science in the Public Interest, el BVO es un “aditivo alimenticio pobremente analizado y posiblemente peligroso y no hay razón para usarlo en Gatorade u otras bebidas”.

“Aplaudo a PepsiCo por tomar la decisión correcta y retirar voluntariamente el químico de Gatorade sin esperar que lo soliciten las autoridades del Gobierno”, dijo Michael Jacobson, el presidente ejecutivo del grupo, en un comunicado.

Ver noticia original.

En la Unión Europea a este componente no se lo admite como un aditivo alimentario. En su lugar se usan los hidrocoloides, que forman pequeñas gotas de agua en los compuestos solubles no acuosos para que puedan almacenarse y estabilizarse.

Igualmente, el BVO fue prohibido en Japón. Los retardantes del fuego aún están bajo un intenso escrutinio en todo el mundo, después de haberse comprobado que se acumulan en los cuerpos humanos.

El artículo, además, relaciona el BVO con problemas del desarrollo neurológico, problemas de fertilidad y alteración de las hormonas tiroideas. (ver resumen)

Cuánto tóxico nos han inoculado…. se dignan a retirar el veneno luego de más de diez años en el mercado!

Ellos dicen que no se debe a la campaña iniciada por los consumidores, pero es completamente falso. Siempre la presión de la gente es la que hace a estos mercadereres inescrupulosos cambiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/01/2013 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,209,721 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.174 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: