DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

En el ejército de EEUU las cifras de muerte por suicidio superaron las muertes por combate

El año pasado el ejército de los EE.UU. perdió más miembros por suicidio que en combate, de modo que la cantidad de soldados que se quitaron la vida alcanzó una cifra récord.Los 349 militares activos que se suicidaron en 2012 superaron la cuota que una década de guerras había producido sobre la totalidad de voluntarios de las fuerzas armadas y sigue creciendo, con lo que Pentágono continúa luchando denodadamente contra lo que cargos veteranos han denominado una epidemia. Comparativamente, 229 soldados murieron el año pasado combatiendo en Afganistán, según el recuento del Washington Post.

El Pentágono se ha impuesto el deber de rastrear los suicidios desde 2001. Los militares comenzaron a preocuparse cuando los suicidios empezaron a crecer en 2006 y han impulsado numerosas iniciativas para alentar a sus miembros en servicio a luchar contra la depresión o el estrés post traumático buscando ayuda.

La cantidad de suicidios alcanzó el pico de 310 en 2009 pero el último año alcanzó un nuevo récord según las cifras militares oficiales proporcionadas el lunes. Los oficiales militares afirmaron que puede que las cifras se corrijan levemente cuando se investiguen las muertes de 2012 a finales de este año.

El secretario de Defensa Leon E. Panetta expresó su frustración el último verano cuando los militares detectaron que se producía un suicidio al día. La tasa de miembros en servicio que se quitan la vida es ligeramente inferior a la de la población en general, pero los oficiales consideran que de todos modos es inaceptablemente alta.

Haciendo un esfuerzo por revertir la tendencia, los militares han contratado más profesionales especialistas en problemas de conducta, que se han embarcado en un estudio alargo plazo sobe la salud mental para el personal uniformado y la expansión de esa crisis.

“Nos sentimos profundamente comprometidos con el suicidio de los militares, uno de los problemas más urgentes que debe enfrentar el departamento”, afirmó la portavoz del Pentágono Cynthia O. “Estamos encargados de cuidar al pueblo, esto incluye hacer lo posible para prevenir el suicidio de los militares”.

La Infantería de Marina, que había logrado un significativo descenso en su tasa de suicidios durante los últimos dos años, vio como la tasa de suicidios de 2012 ascendía un 50%, a 48 suicidios, el mayor porcentaje de aumento entre los servicios. La cantidad de intentos de suicidios, 179, el último año, también supuso un alto récord.

Los oficiales dicen que también ellos están colaborando con las organizaciones que realizan investigaciones para detectar las causas de la tendencia.

La Marina y la Fuerza Aérea, que tradicionalmente han sufrido menos la incidencia de los suicidios que la Infantería de Marina y el Ejército, han registrado mayores suicidios este año que en los anteriores. En la Marina hubo 60, un 15% de aumento y en la Fuerza Aérea 59, un 16% de incremento.

El Ejército, la mayor fuerza militar, tuvo 182 suicidios en 2012, comparados con los 159 del 2011, según Associated Press, que fue la primera en informar sobre estas estadísticas. Un funcionario de la defensa confirmó esa cantidad, hablando anónimamente dado que el ejército no ha publicado todavía estadísticas de suicidio.

Julie Tate contribuyó a este informe.

Fuente: www.washingtonpost.com

(via rebelion.org)

349 sucidios al año, son 29 al mes. Esto significa una persona que se quita la vida, cada día….!

Se de primera mano que ha los marines enviados a Irak o Afganistán no les falta el dinero, ni la comida, ni las películas violentas, ni siquiera les faltan videojuegos!… tampoco les falta quien los convenza de que están haciendo un acto heroico lleno de honra.

¿No te preguntas tú a qué se debe que con toda esa parafernalia se suicide un militar al día?

¿Eso no te dice nada?

Nos duelen los suicidios de estos chicos, en la flor de la vida. Vida que consideraron obviamente que no era digna de ser vivida.

Recuerden el asombroso discurso de Myke Prysner ex-combatiente en Irak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/01/2013 por en Entérate, Fascismo del siglo XXI y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,209,093 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.174 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: