DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Otro mundo es urgente: la humanidad tira a la basura la mitad de la comida que produce

Hasta la mitad de los 4.000 millones de toneladas de alimentos producidos en el mundo acaba en la basura cada año, según un reciente estudio. Las principales causas son errores en almacenamiento e irresistibles ofertas para los consumidores.

El informe de la Sociedad de Ingenieros Mecánicos, con sede en Londres, indica que en todo mundo entre el 30% y el 50% de los alimentos producidos acaba en la basura, siendo Europa y EE.UU. los principales despilfarradores.

“La cantidad de comida desperdiciada es impactante”, dice el responsable de Energía y Medio Ambiente de la Sociedad de Ingenieros Mecánicos, Tim Fox. “Además, es un uso ineficiente del terreno y de los recursos hídricos y energéticos necesarios para la producción, el procesamiento y la distribución de los alimentos”, añade. El estudio señala, por ejemplo, que en total unos 550.000 millones de metros cúbicos de agua se usan para cultivar cosechas que no serán consumidas

Esta situación está causada por unas “prácticas agrícolas y una ingeniería irracionales” y por transporte y almacenamiento “inadecuados” en los supermercados, que requieren “alimentos estéticamente perfectos” y que “animan a los consumidores a comprar más de lo necesario” con las ofertas del tipo ‘dos por uno’.

Las Naciones Unidas advierten de que los problemas de la distribución de los alimentos para la lucha contra la hambruna pueden agravarse por el rápido crecimiento de la población mundial, que en 2075 puede superar los 9.000 millones de habitantes.

Ver noticia original.

Toda la vida ha llamado mi atención que hay personas que les duele mucho que se dejen migajas en el plato, y son profundamente indiferentes ante un sistema donde el ciudadano común ha delegado absolutamente todo en otros: transporte, producción, confección, etc. y que ahora sólo se ocupa de comprar todo hecho. En ese sistema dominado por la ganancia, se vale todo. Se vale esconder comida para provocar zozobra en la población, botar comida para bajar los precios, todo se vale en pro de ganar más. Al haber delegado todo a un sistema cuyo único objetivo es la ganancia, pasan los crímenes más grandes y esa atrocidad, pues no les duele. Lo que les duele son las migajas en el plato. En esa contradicción extraña, la persona no relaciona una cosa con la otra.

En este momento en Venezuela se han encontrado 9.000 kg de azúcar acaparada en el estado Aragua, con fines políticos.

La comida, es algo de lo que la mitad de la población de este planeta carece en una medida alarmante y la otra mitad derrocha. La mitad del planeta muere de hambre y la otra de colesterol, como dice Galeano. Y los que dirijen la orquesta, que realmente son las grandes corporaciones (que son más grandes que muchos gobiernos) son responsables del crimen. Las corporaciones, el sistema diabólico y los que votan porque todo siga igual.

Se ve muy claro. El que no siente que hay algo funcionando muy mal en este sistema, tiene algo funcionando muy mal en su corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/01/2013 por en Entérate, Llamados a la conciencia y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,248,002 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.178 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: