DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

La estafa olímpica de la iglesia “Pare de Sufrir” ¿hay una cerca de tu casa?

Mansión de Edir Macedo, obtenida con ganancias deshonestas

La llamada ‘Iglesia’ Universal Del Reino de Dios fue fundada en Río de Janeiro, Brasil, aproximadamente en 1977, por su actual dirigente Edir Macedo. A mediados de 1990 la Justicia brasileña inició una investigar contra Macedo, quien en 1992 fue puesto bajo prisión durante 12 días acusado de defraudación y malversación ya que su cuenta bancaria tenía acumulados más de 100 millones de dólares.

La secta es más conocida en muchos lugares con el nombre comercial “Pare de sufrir”, título publicitario que usan para anunciar productos mágicos que venden en sus cultos, donde hay de todo para escoger como la Rosa bendecida, aceite de olivo bendito del huerto de Getsemaní, agua bendita traída del río Jordán, tocar el manto sagrado traído de Jerusalén, pañuelos benditos de Tierra Santa, Rosa de Sharon, sal bendita, tierra de Jerusalén, y por supuesto: “oraciones” de fe, donde al que done más dinero le prometen más bendiciones de Dios. Como si fuera el “mercado de la fe”, de principio a fin en su “culto” venden (ofrecen) de todo al mejor postor.

Edir Macedo es un millonario que vive en total ostentación y lujos, con casas avaluadas en millones de dólares y con torneras de oro. La organización posee la tercera red televisiva más popular de Brasil, docenas de estaciones de radio, varios periódicos, un banco y muchas más propiedades. Además, aunque conserva en secreto sus finanzas, informes que fueron publicados revelan que obtiene al menos 100 millones de dólares anualmente.

Las personas, por ignorancia e ingenuidad, acuden a estas sectas, llamadas iglesias, en busca de milagros o bendiciones para sus vidas, curarse de alguna enfermedad, lograr un empleo, entre otros, pero lo único que logran es una buena salida de dinero de su bolsillo.

Fuente:

http://es.scribd.com/doc/23681147/Autores-varios-La-verdad-detras-de-los-predicadores-evangelicos

http://www.oespectro.com.br/arquivo2008.html 

Es muy destacable que me he enterado que en el Estado Amazonas hay una literal invasión de esta religión.

Tanto dinero recaudan que hasta el cine de la capital de este estado, esta convertido en lugar de “culto”.

Estamos totalmente opuestos a que se aprovechen de la libertad religiosa para manipular incautos. Que dos frases rimbombantes y simpáticas no sean suficientes para manipularte.

Aprendamos a ser libres.

Anuncios

46 comentarios el “La estafa olímpica de la iglesia “Pare de Sufrir” ¿hay una cerca de tu casa?

  1. Paula
    16/01/2013

    Te cuento mi experiencia indirecta con esa secta. Trabajé en un consultorio de atención primaria en salud de una localidad rural de Chile (San Esteban). Una paciente, molesta y triste, me comentó que su esposo, de unos 50 años, estaba muy enfermo y hospitalizado. Era un alcohólico que se encontraba en tratamiento para dejar su adicción en el mismo centro, con fármacos y el apoyo del sicólogo. Hacía un mes había abandonado su tratamiento, una vez que se integró al culto. Compró la Rosa de Sharon y el Aceite de Olivo, dio donaciones importantes y se dedicaba sólo al culto. Ya tenía una cirrosis avanzada y empezó a acumular líquido en el abdomen. Un día, en el “templo”, mientras oraban y cantaban, ese líquido le drenó en forma espontánea a través de la piel (ocurre muy rara vez, pues en general, los pacientes se controlan y tratan). El “pastor” lo señaló como un “milagro viviente”, cuando lo cierto es que se trataba de una complicación seria. El pobre hombre enfermó de una infección severa, que lo tuvo semanas hospitalizado. Su esposa fue a reclamarle a los de “Pare de Sufrir”, pero, obvio, le cerraron las puertas (y emigraron de esa localidad).
    Son un embuste, un fraude y se burlan de las personas que, desesperadas, buscan ayuda donde sea.

    • despierten
      17/01/2013

      Valiosísimo comentario Paula, en verdad te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de compartirlo!

      Abrazos

    • eleodoro
      31/08/2015

      solo piden dinero con el pretexto del diezmo segun malaquias 4.4 el diezmo fue tan solo para la epoca israel y de moises en la actualidad no existe ni deben pedir diezmo es un fraude….vean 2 corintios 9,8

    • albert
      31/01/2016

      Esta secta destruyo mi grupo familiar por completo, arrasan con todo; son personas que mercadean con la fe e ingenuidad de muchos, mi mamá es una fiel creyente de estas personas, es una “colaboradora” o “obrera” dependiendo del país varia el calificativo. Para hacer corto el comentario imaginense que yo teniéndo la edad de 8 años y mi hermano 10 nos dejó a los dos solos por más de de 10 horas un día domingo con fiebre a 40, cuando le preguntamos porque había hecho eso respondió que porque al ella pedirle permiso al Pastor para irse a cuidarnos el pastor le dijo que escogiera entre la obra de Dios o sus hijos y ella siempre iba a elegir a Dios ante todo. Mi mamá obviamente es una enferma y lamentablemente esta secta destruyen todo. Yo también fuí parte de esta congregación y hasta obreropero a los 14 años supe aplicar el sentido común.

  2. cruz
    31/03/2013

    la creencia no va en una religión sino en la palabra de DIOS, si no crees en el quiere decir que nunca lo has nombrado. y si hay dudas de su existencia y la divinidad de sus palabras es porque crees en otra palabra y que no sabes a donde te llevara.
    DIOS bendice no maldice a su progimo.

  3. nelson
    28/05/2013

    yo creo en DIOS mantengo mi fé al margen de esas iglesias en especial de los PARE DE SUFRIR…..hago el bien sin integración a ninguna iglesia…me parece que todos en su poder tienen por objetivo ganar dinero de sus fieles….millones de personas son engañadas por sectas como esa….utilizan la palabra de DIOS para engañar a la gente.

    • despierten
      28/05/2013

      Dios está en cada uno de nosotros Nelson, no necesitamos intermediarios.

      Es muy grato sentirse creyente y libre, sin un gobernador que te dirija. Es muy gratificante.

      Abrazos, Rudy

      • Nelson Villacrés P.
        04/12/2013

        Gracias por tú comentario, estoy feliz de recibirlo.

        Nelson Villacrés P.
        Quito Ecuador

    • despierten
      28/05/2013

      HEBREOS 8
      10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
      Después de aquellos días, dice el Señor:
      Pondré mis leyes en la mente de ellos,
      Y sobre su corazón las escribiré;
      Y seré a ellos por Dios,
      Y ellos me serán a mí por pueblo;
      11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
      Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
      Porque todos me conocerán,
      Desde el menor hasta el mayor de ellos

      HECHOS 17
      24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay,
      siendo Señor del cielo y de la tierra,
      no habita en templos hechos por manos humanas

      • eleodoro
        31/08/2015

        2 corintios 9,8 bi exuste eb ka actualidad lo del diezmo es una estafa

  4. GREYSI
    23/07/2013

    Realmente son unas personas que pretenden engañar a los demas . Pero esas almas debemos arrebatarlas a satanás porque hay muchos que sin son personas de Dios pero están engañados por esta secta. Solo Dios vive y debemos creer en el padre hijo y espíritu santo de Dios.

  5. Antonio
    07/08/2013

    Están hablando sin saber muchos,yo llegue a esa iglesia al punto de morir y con todos los problemas de la vida juntos,todo,y mi vida cambio desde que en esa iglesia me enseñaron a buscar a Dios,y no solo yo la iglesia esta en mas de 190 países y en cada país hay mas de 200 iglesias no deben haber tantas personas juntas brutas,si no les gusta no vayan están en todo su derecho nadie es obligado a nada y si no la conoce no criticar,para criticar hay que primero probar

    • despierten
      08/08/2013

      Está comprobada la estafa Antonio. No te considero un bruto, no hemos dicho nada en contra de los seguidores.
      Si me lo permites, te has salvado tú mismo. No les debes nada a ellos y no tienes por qué mantenerlos.
      Quien bien te quiere no te cobrará por tenderte la mano. Tu vida ha cambiado porque tú lo has hecho, era fácil por que Dios reside dentro de nosotros, tengas la religion o la creencia que sea. El verdadero Dios, el incluyente, el que nos une, sí esta dentro de tí y hace milagros.
      No endioses a nadie, ese es quizá el más grande error que ha cometido la humanidad.

      Abrazos Antonio.

    • Zulema
      24/11/2015

      Por casos de personas cercanas a mi, puedo darme cuenta que son unos estafadores, Dios – Jesús nunca pide nada a cambio para darte amor y sanación.

    • albert
      31/01/2016

      no hay peor ciego que el que no quiere ver, con conocimiento de causa he expuesto mi argumento. fuí a esa iglesia desde niño estando el obispo roberto diyalma aquí en Venezuela como máximas autoridades de la sexta; observé la presión psicológica que se aplica tanto a las personas asistentes “pueblo” como a los más alienados “obreros, auxiliares, iburd, misioneras pastores de bajo rango” observé como a una joven contemporánea conmigo la sometieron al escarnio público ante un salón de más de 80 asistentes solo por no haber entregado el dinero completo de la campaña de Israel, a mediados del mes de Diciembre del año 2005. como sometían a un candidato a auxiliar “un iburd” a abusos físicos y psicológicos. TODOS Antonio somos ignorantes en algo, no uses esa palabra para descalificar al que piensa distinto a ti, utiliza argumentos válidos, no uses esa con fines peyorativos. MI PROPIA TIA VENDIO SU VEHICULO PARA ENTREGAR ESE DINERO EN LA CAMPAÑA DEL MONTE MORIAH (HAY VARIAS CAMPAÑAS PARA RECOLECTAR DINERO), quedándose ella sin vehículo.

    • no hablamos sin saber es la verdad

  6. jimena
    15/08/2013

    soy de bolivia, la verdad esa iglesia solo pide diezmos,mi suegra va a esa iglesia y un dia la acompañe la vi muy bonita pero despues me di cuenta que la estaban mintiendo a mi suegra porq ella hacia todo lo que decia el pastor,ella tiene diabetes, tenia el azucar 200 y despues le subio a 270,porq ella no fue al medico, solo a esa iglesia por eso se descuido de si misma.

  7. Alina
    20/01/2014

    Mateo 12:34
    Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

    ¡Camada de víboras! ¿Cómo pueden hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
    ..Y es bien cierto… puedo dar fe que todo lo que dicen es mentira…y se que voy a recibir un sin fin de comentarios…. pero cuantos medicos super estudiados han matado a personas sanas que las han enfermados… y cobran un dineral… aahh pero ahi todo esta bien…me consta de personas que han sido sanadas de cancer inclusos medicos… porque las enfermedades las creamos nosotros mismos con nuestra maldad de pensamientos y hechos…entonces no debemos juzgar lo que no sabemos… en la iglesia IURD o pare de sufrir no obligan a nada… solo te ensñan activar la fé y es esa fe la que mueve el mundo a hasta uds., mismos que con sus lenguas viperinas van recibir lo que se merecen….

    • despierten
      21/01/2014

      Siga usted alli si eso le hace feliz, eso sí, le recomendamos que jamás deje de tener los ojos abiertos y obedezca sólo la voz de su conciencia.
      Pero si quiere cerrarlos pues…. adelante, el libre albedrío es sagrado.

    • eleodoro
      31/08/2015

      te enseña el diezmo eso lo que te enseñan el diezmo ya noexite en la actualida lean malaquias 4.4 corinios 9.8

    • Sergio
      30/08/2017

      En tu secta no te enseñaron que el único que juzga es Dios?

      Cada árbol se conoce por su fruto, y veo con tristeza que has sido engañada, también la ingenuidad es pecado.

  8. dante
    17/03/2014

    es una pena que en estos tiempos todavia haya ignorantes y y se dejen engañar asi como lo hace un chaman, un brujo .. charlatan vendedor de cebo de culebra.

    esta iglesia es una estafa segun se puede ver en mi pais por las denuncias que tiene.

    como es posible despogar de su dinero a una pobre mujer y despues dejarlo en la ruina.

    bueno espero quien tenga cerebro y sepa amarse asi mismo nunca mas entre a estas porquerias de sectas donde su lider vive a cuerpo de rey en brasil.

    saludos desde peru donde un monton de tontos son las obejas de este fundador y gran estafador cmo se puede leerr en los diarios y de mi pais.

  9. marilyn
    02/04/2014

    hola vi que hacen comentarios muy importantes y bueno creo en dios gracias a el conoci lo lindo de tener hijos y familia algo que yo no creia.. mi mama tiene 51 años tiene 3 años asistiendo a esa iglesia desde que murio mi papa ella no me apoyo en mis estudio yo trabaja y estudiada y ella se la pasaba en la calle no me hablaba no me aconsejaba me senti sola ni queria vivir, me entero que asiste a esa iglesia PARE DE SUFRIR ella dono su dinero el poco que obtubo despues q muere mi papa y todo lo dio a esa iglesia no le importo ayudarme no obstante soy su unica hija, hoy 2 de abril del 2014 ella duerme en un colchon todo lo que hace trabajando lo da ha esa iglesia ha veces no come no se compra sus cosas personales no compra ropa nada solo da dinero a esa iglesia pero tu vez su closet lleno de libros de idir macedo creo en dios pero como esa iglesia puede hacer que ella llegue a dormir en el piso y que cuando se enferma es que va al medico.y si ella tiene todo de eso aceites,libros,periodicos los engañan señores abran los ojos esto es verdad no es mentira

  10. Vanesa herrera
    12/05/2014

    Que poca la de esos hombres y pobre gente que se deja engañar como es posible que esas sectas despojen del poco o mucho dinero que la gente tiene

  11. Elizabeth Vandepool
    14/07/2014

    hola, pues les cuento que yo estoy pasando en estos momentos por una situación difícil con esa cesta, en mi pueblo de Bonao RD hay una y mi madre esta asistiendo, ya no se que hacer para que ella abra los ojos y se de cuenta que la están engañando Y ESTAFANDO., ella esta enferma y cuando ella no va al templo ellos la visitan y no la dejan tranquila, y le dicen que ella tiene que mandar su ofrendra y su diezmo para que dios la sane,

    • despierten
      15/07/2014

      Es difícil pues la conciencia tiene que partir de ella y ellos están haciendo algo estratégico: la están haciendo sentir que no está sola, están siendo un bálsamo para su soledad pero lo más aberrante es que se lo están cobrando. Sólo se me ocurre que haga acompañar a su madre de gente distinta, sean usted y otros más cercanos y sinceros quienes alivien su soledad y no esa partida de mercaderes, lo único que merecen es que usted los saque a latigazos, como Jesús lo hizo.

      Suerte.

    • yasmin
      27/12/2014

      sera que tu mama esta comprando una parcela en el cielo y el diablo se la esta vendiendo cara amiga, dios ve acciones, sentimientos y obras no saca cuentas con el dinero cochino que solo es valido en esta tierra de maldad

  12. marcolaguna
    25/09/2014

    Estan muy buenos los commentarios pero algun dia como dice la biiblia estaremos dando cuenta delante del trono de dios de lo bueno y malo que hicimos en esta tierra y de ahi va a ser .lanzado al infierno el falso profeta y las falsas doctrinas con todo su dinero y sus mentiras y ahi sera el lloro y el crugir de dientes por toda la eternidad.

  13. yasmin
    27/12/2014

    hola la gran estafa de pare de sufrir, mi madre siempre fue una mala persona y sigue siendolo aunque va a esa iglesia de estafadores hace un año comenzo a ir a la iglesia y se empeño en mudarse y vender la casa yo tenia un anexo en esa casa como no le guardo rencor la ayude a comprar su casa nueva le hice toda la documentacion legal y cuando estaba a punto de vender la otra casa se unio con un abogado estafador de la iglesia hizo una venta con opcion de compra venta, ilrgaltotalmente de su parte de la casa y estafo a sus compradores, yo tengo a mi hermana en el anexo viviendo, pero ella no entiende que esta haciendo todo mal, para ella lo unico que importa es el dinero piensa que esta comprando una parcela en el cielo cuando la verdad es que es un mounstuo en estos dias le comento a mi hermana que me corrio de casa a los 11 años porque yo me acostumbraria a llegar tarde, no se arrepiente de su maldad, yo dormi debajo de un puente, estuve en condicion de niña de la calle y ella lo justifica, tremenda cristina es una loca, gracias a Dios me case, tengo dos carreras y un hogar estable de 20 años, Dios siempre me ha cuidado, nunca me ha cobrado sus bendiciones y mi unica religion es Dios, Jesus, creo en el y mi fe no necesita templos con hacer el bien y ser honesta me basta

  14. odami
    07/03/2015

    Hola amigos buenas noches, estuve leyendo este blog y decidi tomarme unos min, para hablarles sobre mi experiencia, tengo 28 años soy de Venezuela y conozco esta iglesia desde q tenia 9 años, mi abuela, madre y tio son colaboradores de esta iglesia por lo cual asisten 16 horas (minima) semanales a la iglesia, para colaborar con las necesidades de la misma, como lo son limpiar la iglesia, prestar servicio y atencion durante las reuniones, visitar carceles, hospitales, ancianatos, barrios u otros lugares donde puedan llevar la palabra de DIOS y todo esto de manera gratuita, es decir sin recibir ni un solo bs; no obstante tengo un hermano y dos primos (de primer grado de afinidad. Yo diria q somos hermanos) que son pastores y por su puesto tienen muchisimas mas responsabilidad, para resumir les cuento q andan de pueblo en pueblo y hasta de pais en pais, o normalmente tienen 3 o 4 horas para descansar, y han pasado años sin ver a la familia, solo por llevar la palabra de DIOS, obviamente como viven en y para la iglesia se les da una ayuda equivalente a un salario min. Para q cubran sus gastos, q en Venezuela actualmente se necesitan 3 o mas salarios para cubrir la canasta alimentaria. Sin embargo los llaman ladrones, HAY NO SE VENDE NADA TODO SE REGALA, si se pide mucho dinero pero para financiar todas las cosas q se regalan ( cintas, aceite, folletos, etc) programa de tv, apertura de nuevas iglesias, ayuda de los pastores, entre otros. Mi madre llego hace 20años desahusiada por los medicos por DISREMIA CEREBRAL, y se sano porque en pare de sufrir aprendio a tener una relacion personal con DIOS, y fue por eso q decidio dedicar su vida a DIOS, y ayuda mucho (hasta económicamente) pero DIOS le recompensa enormemente. Para terminar quiero invitarles a q vayan a la iglesia todo el tiempo q deseen sin dar nada de dinero, para q conoscan y puedan hacer juicios valorativos, ya q con experiencias ajenas o apreciaciones lejanas no podemos decir q conocemos algo. Y con suerte tendran un encuentro personal con DIOS. Pido a DIOS tenga infinita misericordia con uds, les perdone porque no saben lo q hacen. Y en su infinita misericordia quite las vendas de sus ojos y toque ese corazon de piedra. DIOS LES BENDIGA. P.D.: CONOCE BIEN ANTES DE JUSGARME

    • yasmin
      08/03/2015

      Hola Odami, te cuento que la DISREMIA CEREBRAL es algo que mas que afectar a tu madre afecta a los ignorantes que te han creido, te cuento el término disritmia Cerebral fue muy utilizado el la década del 60 y se lo asociaba a los trastornos de la conducta.
      Antiguamente, un paciente al que se le detectaba una disritmia cerebral, era medicado por creerse que padecía de epilepsia; sin embargo, tras años de investigación en el campo de la neurología y la psiquiatría, se ha descubierto lo erróneo de este concepto, dado que el ritmo cerebral normal puede variar por muchas razones, incluso fisiológicas.
      Según los especialistas, la disritmia puede aparecer como un punto a tener en cuenta para continuar observando a un paciente, pero en sí misma no indica nada, y sin embargo puede obedecer a diferentes factores. En una fase de la adolescencia, puede aparecer un EEG con una disritmia cerebral propia de la edad del desarrollo y más tarde ésta puede desaparecer. Hay algunas disritmias que aparecen por pasados traumatismos o accidentes craneanos, o también se puede percibir una disritmia en un paciente con diabetes. Lo más adecuado es tener en cuenta este indicador como un antecedente y conjugarlo con un todo que serían las manifestaciones clínicas del paciente, su estado general y su historial, recién allí se puede arribar a un diagnóstico médico.

      Por Otro lado te comunico mi querido estafador espiritual, miembro de una banda familiar organizada que el unico milagro que han hecho las religiones todas sin excepcion es que convirtieron la Fe, en un negocio, a diferencia de la Secta llamada Oracion Fuerte al Espiuritu Santo que convirtio la ignorancia en una herramienta para extorcionar pendejos que tienen tantos pecados en el alma que creen que dando un diesmo o comprando una flor un boton o hasta sal, van a ser perdonados.

      Dios que es el Dios del Cielo, no vende parcelas en el cielo para pecadores, mas bien el Diablo que es un gran estafador de oficio, utiliza almas vagas y perezosas como la tuya para que vendan parcelas en el cielo, cuando en realidad lo que les espera es un gran campo de concentracion en el infierno.

      Por ultimo quiero contarte la historia de mi madre, una fanatica de las religiones que ha pasado desde bruja tabaquera hasta evangelica, hoy esta en la iglesia Oracion Fuerte al Espiritu Santo, despues de abandonar a su hija mayor con su madre y luego abandonarme a mi tambien con mi abuela de haberme echado a la calle a los 12 años, de haberme maltratado miserablemente, de haberme estafado hace poco una casa de mi propiedad, va a la iglesia como un zombi a dirio, en la familia no la quieren, porque es falsa, porque no tiene fe en nada sino en el dinero y lamentablemente en esa iglesia ha perdido hasta el sueño, es una lastima que ella no entendio que lo unico que Dios le pidio es Fe, amor y honestidad.

      Saludos, y arrepientete no seas mas el instrumento del Diablo que la iglesia la lleva uno en el corazon y la relacion con Dios es personal.

      • odami
        09/03/2015

        Gracias querida Yasmin, lo q has comentado sobre la disrremia cerebral es total mente cierto, es un término obsoleto y erroneo q se usaba en los años 80, sin embargo qda claro q ni los medicos sabian q tenia mi mama, lo q si sabia es ella padesia de fuertes jaquecas q la hacian vomitar y hasta perder el conocimiento, desconectarse de la “realidad”, lagunas mentales, olvidar cosas elementales de la vida cotidiana, en fin ella debia estar recluida en un hospital psiquiatrico. Yo aunq estaba muy pequeña recuerdo algo de eso, en especial un dia q estabamos en el centro de la ciudad y por la gran jaqueca (por lo general eran muy frecuente y le duraban dias) mi mama no sabia quien era, donde vivia, ni quien era yo, su pequeña hija de 5 o 6 años, y fui yo quien la llevo de regreso a casa; en fin los medicos simplemente le diagnosticaron DISRREMIA CEREBRAL (algo q ni siquiera existe o es valido) y la medicaron con un monton de pastillas diarias de por vida, donde ella nunca mas podia tener una vida normal, y tendria q acostumbrarse a vivir con esa condicion, porque los medicos solo podian “CONTROLAR” escasamente su condicion, por eso digo q fue desahusiada, ya q la sometieron a muchisimos tratamientos, y ninguno fue satisfactorio, sino hasta q llego a pare de sufrir y conocio a DIOS desde entonces no toma pastillas, no volvio a sufrir los síntomas y su “condicion” desapareció, un MILAGRO PARA LA GLORIA Y LA HONRA DE DIOS.

    • Albert
      01/02/2016

      Al igual que tu también tengo familiares en esa iglesia, soy de Venezuela mi prima es esposa de pastor tengo 2 amigos pastores y 4 tías colaboradoras, mi mamá tambn lo es. 20 años cada uno sirviéndo a Edir Mace , cuanto tu prestas un servicio a una posición de poder mediante una relación de subordinación y recibes una contrapredtación por ello (dinero) eso se llama sueldo. No ayuda, aunque profeso espiritualidad y no dogmas, he leído la biblia desde los 8 años de edad y jamas leí que Jesús le diera una “ayuda” a sus discípulos por las tareas que realizaban, ni tampoco los creyentes. NO LO TOMES PERSONAL, NADIE TE JUZGA PUES CREO YO QUE TU NO ERES PARE DE SUFRIR. LO QUE SI ES QUE ADVERTIMOS DEL DAÑO QUE PUEDE LLEGAR A HACER ESTÁ MONSTRUOSIDAD MAL LLAMADA IGLESIA

  15. odami
    09/03/2015

    Con respecto a tu madre no puedo hacer juicio hacia ella, porque no la conosco ni soy nadie para juzgarla. Pero si q en todas las doctrinas hay lobos disfrazados de ovejas, no se si ese sea su caso. Tambien pido respecto para mi y mi familia, porque a nadie le hemos quitado nada, mucho menos a ti, solo pongo mi experiencia u oponion con mucho respecto. No somos una banda, delicuentes o algo q se le paresca, y si te he robado algo te pido públicamente me perdones. Veo q afirmas q venden las cosas, lo q me hace pensar q nunca has participado de una reunion en esta iglesia, y q tu madre sea una mala persona no quiere decir q la iglesia lo sea, si ella esta arrepentida y DIOS la ha perdonado quien sos vos para juzgarla, y si crees q su cambio no es real pidele a DIOS q tenga misericordia de ella, no se por dices mentiras de esta iglesia pero le pido a AL SER SUPREMO TENGA MISERICORDIA de ti, porque no tienes ni la mas minima idea de lo q haces. La invitación sigue en pie, cuando quieras asiste a la iglesia, por un tiempo para que conoscas, y no te de pena no colaborar, si de algo te sirve di q no le ayudas porque son unos ladrones. Y la ayuda no es para ellos, sino para DIOS ellos solo son un instrumento para transmitir su palabra. CRISTO te ama y quiere q tu lo ames, pero no a tu manera sino a su manera.

  16. Socorro Solis
    29/03/2015

    Pues como dicen no hay peor ciego que el que no quiere ver, esta iglesia de buitres esta en Chihuahua y parte de mi familia esta ahi, ellos Vivian bien pero se metieron ahi y ahorita estan practicamente en la calle, que pena que la gente no quiera habrir los ojos

    • yasmin
      29/03/2015

      lamentablemente Socorro esta iglesia es obra del Diablo, quien como buen estafador esta vendiendo parcelas en el Cielo y lo que van a recibir es una celda en el infierno, Dios quiere redencion de corazon fe y honestidad y que cada quien construya su iglesia en su alma y su corazon.

      • Rita Sofía Vianello
        03/04/2016

        Con mi esposo estuvimos concurriendo a esta mal llamada iglesia ( yo por 5 años y él 8 años estuvo llendo .Por supuesto siéndo fieles diezmistas y participando en todas las “campañas de Israel” ,ofrendas ,sacrificios,vigilias etc,etc pero en NADA cambió nuestra vida ,jamás progresamos y yo continúo enferma ,por más que los pastores me decían que JESÚS ya me había liberada de las enfermedades.Los viernes eran de liberación y mucha gente “manifestaba” con espíritus inmundos ,no se si habrán liberado a alguien o seguirán igual o peor .Gracias a JESÚS ,un día “abrí” mis ojos y me dije:no voy más ,no veo cambio ninguno ,mi esposo continuó por un año más ,pero también dejó de ir .

  17. Natasha Palacios
    02/10/2015

    No sabe de que estan hablando. Como puedes criticar si no has participado ni assisitido la iglesia. Todo es voluntaria y no obligan nada ni a nadie a dar nada. Cuando experiencian la maravilla y bendiciones que trae esta iglesia y veas la palabra de Dios y hagas sus monumentos alli Dios respondere. Hasta que lo experencias no andas criticando de cosas que ni has viste ni sabes nada de eso.

  18. Daniel
    12/11/2015

    Bueno, yo les contaré mi experiencia, soy de Venezuela y yo e tenido la oportunidad de visitar varias sedes de esta iglesia por mi Mama, yo soy un chico de mente abierta, lo cual para mi tener un prejuicio con algo o juzgarlo es muy difícil, pero me ah llamado la atención esta iglesia porque algo que ellos nombran mucho es el diezmo, y aqui no recuerdo cuanto es.. Pero creo que es el 30% de lo que tengas.. En fin el echo es que mi mama tiene un precio fijo .. Porque es parte de lo que gane.. A veces inclusive me pide dinero para llevarles.. Es verdad ellos tienen que pagar su manutención.. Pero.. Pienso que pidiendo dinero así no es la idea.. Hoy en día yo me siento triste porque mi mama esta obsesionada con la iglesia… Ella va todo el tiempo.. Sábados y domingos y algunos dias de semana.. Se ah alejado mucho de mi papa.. Y lo que oigo son discusiones entre ellos, mi papa si no esta de acuerdo a que ella vaya.. No por su religión.. Si no por donde la práctica.. A veces ella deja de comprarse algo de comer.. O algo para ella que necesite para darle a la Iglesia… No tengo nada en contra de la religion, pero si un poco con las personas de esa iglesia ( pastor, colaboradores) mi mama actualmente es parte de un grupo.. No recuerdo como se llama.. Pero es como entrenamiento para convertirse en colaboradores.. En fin, ella me obliga a mi a ir, a mi papa, a todas las personas que va conociendo, a mis amigos.. Y bueno hay gente que le deja mal.. Inclusive yo le eh dicho que no varias veces… Y si les soy sincero.. No voy porque yo quiera.. Voy es poR ella.. Y yo no quise seguir yendo por lo mismo.. Y recuerdo tambien que fui con mi mejor amigo.. Mi mejor amigo es Homosexual.. Y mi mama le dijo al colaborador.. Recuerdo que el se acercó y le dijo cosas feas.. A parte de que lo juzgó… *NO DIGO QUE TODOS SEAN ASI* pero al menos el fue muy duro, recuerdo haber discutido yo tambien con el muchacho.. Y también intento de hacerle un exorcismo, mi mejor amigo hoy en día sigue siendo homosexual pero ese dia el quedo con pequeño trauma, por todo lo que le dijeron e hicieron.. Y a base de eso.. Odia todas las religiones. Desde mi punto de vista creo que es muy triste que lo cerraran asi, ya que a pesar de el ser homosexual.. El creía en dios.. En su Dios.. Y aun cree en el pero ahora tiene una cierta limitación con las iglesias.. No le gusta hablar de esos temas.. En fin lo que puedo decir de mi experiencia es que.. Hoy en dia no es la mas grata porque la verdad mi mama se puso fanática con esa iglesia.. Si ella no va.. La vienen a buscar a la casa, las discusiones con mi papa y conmigo son muchas.. Y quiero que ella se de cuenta de que la iglesia esta haciendo cosas mal, y que ella para estar con Dios.. No es necesario hacer todas las cosas que le pide que haga la iglesia.. Espero su opinión o comentario, Gracias.

    • Albert
      01/02/2016

      Amigo Daniel temo decirte que tu infierno apenas comienza, tu mama está en la fase de iniciación. Es “discipula” yo también lo fui y con sólo 14 años llegue a ser colaborador y puedo darte un consejo. Háblale a tu mamá desde la razón y busquen ayuda profesional como un psicólogo de familia. Tu mama llegó a esa secta por tener como todos los que un día se acercaron a pare de fingir…un gran vacío existencial y eso se da por alejarse de uno mismo y no conocerse en lo absoluto. Pero su buscan ayuda puede que no sea tarde

  19. alexander
    24/07/2016

    BUENO YO DEJARE MI RELATO DE LO QUE VIVI EN CARNE PROPIA TENIENDO APENAS 16 AÑOS FORME PARTE DEL GRUPO JOVEN EN ESA EPOCA CLARO COMO TODO ES LA FE PERO TE PIDEN EL DIEZMO SIEMPRE Y LO PEOR ESQUE SI FORMAS PARTE DEL GRUPO Y ERES CONSTANTE EL PASTOR SABE QUIEN DIEZMA Y QUIEN NO BUENO LLEGAMOS A LA FECHA DE DICIEMBRE Y HICIERON UNA CAMPAÑA SOBRE EL MONTE SINAI HABIA QUE RECOJER DINERO BASTANTE PORQUE IBAN A LLEVAR UNAS PETICIONES AL MONTE SINAI JUNTO CON EL DINERO Y HABIA QUE PEDIR EL GRANDIOSO MILAGRO QUE SE TENIA QUE CUMPLIR SI O SI BUENO UNO COMO ES INGENUO EN EL GRUPO TODOS NOS PUSIMOS A VENDER COSAS EMPANADAS JUGOS ETC. SEGUN RECUERDO LLEGAMOS A RECOLECTAR BASTANTISIMO DINERO YA QUE NOS DIERON CASI 2 SEMANAS PARA RECOJER VENDIAMOS Y VOLVIAMOS INVERTIR Y ASI FUE TANTO EL DINERO QUE CADA JOVEN DIO QUE YA NO RECUERDO EN FIN RESULTA QUE MI PETICION O LO QUE YO PEDI JAMAS SE CUMPLIO TENIA FE MUCHA PERO NADA QUE VER TODO FUE UN ENGAÑO YO CREO QUE NI LLEVARON LAS CARTAS AL MONTE SINAI SOLO NOS ENGAÑARON COMO BORREGOS PARA QUE LES RECOLECTEMOS EL DINERO Y ELLOS COMER MUY BIEN EN DICIEMBRE QUE TAL? MENOS MAL ABRI LOS OJOS DESPUES DE ESO ME RETIRE DE LA IGLESIA MI MAMA SE RETIRO TAMBIEN YA QUE ESTABA CANSADA DEL ENGAÑO Y DE SU COLABORADORA QUE SIEMPRE ESTABA PENDIENTE DE PEDIRLE EL DIEZMO JAJA Y BUENO VIENDO COMO ENGAÑAN A LA GENTE CON SUS PETICIONES DIEZMO CAMPAÑAS ETC. ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE COMO ES QUE LOS PASTORES DE ALTO RANGO TIENEN CASA CARRO ETC. PERCIBEN UN BUEN SALARIO POR SER PROFETAS Y ENGAÑAR A LA GENTE
    SEÑORES NO SE DEJEN ENGAÑAR MAS BUSQUEN DE DIOS SIN NECESIDAD DE IR A UNA IGLESIA LA FE ESTA EN UNO MISMO NO EN TERCEROS y PARA FINALIZAR LES COMENTO QUE CONOSCO A 2 COLABORADORES UN MATRIMONIO Y LA ESPOSA DE EL ES UNA PERSONA ALTANERA PELEA CON CUALQUIER MUJER QUE NO LE DE LA RAZON Y NI SE DIGA EL ESPOSO ES OTRO FALSO COMO EXPLICAN SU ACTITUD Y DE PASO ASISTIENDO A UNA IGLESIA Y SIENDO COLABORADORES JAJA ES UNA LOCURA TOTAL.

  20. Maria Magdalena
    07/08/2016

    Mi nombre es María Magdalena Pardo Martínez y antes de llegar a la Iglesia universal mi vida estaba literalmente horrible. Les relataré un poco de mi vida.
    Mi salud estaba pésima, enferma de la espalda, desmayos constantes, mi sistema nervioso estaba malísimo, con depresión, y deseos de quitarme la vida.
    Económicamente un fracaso, a tal punto que tenía que salir a pedir limosna para poder darle de comer a mis hijos.
    El peor momento fue cuando ya no aguantando más el sufrimiento y cansada de esta vida, intente quitarle la vida a mis hijos y posteriormente suicidarme, pero no lo concretice pues algo me dijo que no lo hiciera, y fue así como conocí la iglesia Universal.
    Entré en la iglesia y de allí nunca más salí, perseverando en la fé, poco a poco fui notando un cambio en mi vida, las enfermedades se fueron, la depresión desapareció, mi carácter también cambio, ya que era una mujer muy iracunda.
    Hoy en día soy feliz gracias a Dios junto a mis hijos. Dios me dio las condiciones para que mis hijos fuesen profesionales. Hoy ya no tengo más tinieblas en mi vida, todo lo contrario, hay luz gracias a Dios

  21. Rodrigo Iturra
    14/08/2016

    Hola a todos, mi intención no es ofender a nadie ni menos generar conflicto en esta página, pero me gustaría compartir mi testimonio con Uds. Mi nombre es Rodrigo Antonio Iturra Vásquez, soy chileno y me crie en la región de O’Higgins, vine a Temuco por motivos de estudio, lo cierto es que mi vida siempre fue tranquila, pero en mi familia la paz era muy escasa, los conflictos entre mis padres eran cosa común en mi diario vivir, entre ellos había depresión, infidelidad y eso generaba mucha tristeza y amargura a mis hermanos y a mí. Yo por mi parte tenía problemas en mi vida sentimental creyendo que todas las relaciones no dejaban más que preocupaciones y conflictos. Salía y entraba en malas relaciones, pensando solo que no había nada que hacer, que por más que me esforzaba parecía que mi vida apuntaba a ser una réplica del fracaso que veía en mi familia. Así llegué a la iglesia, dispuesto “al todo o nada”, a realmente esforzarme para conocer al Dios del cual tanto había oído de mis familiares o de la programación de semana santa. Debido a mi juventud me creía con el tiempo de sobra y que si buscaba a Dios una buena edad para eso sería con 60 años o más, pero en la Iglesia Universal aprendí que la necesidad que tenía de Dios no disminuiría con esas disculpas vacías y razones repetidas de gente desanimada y resignada con su mochila de problemas. Necesitaba un cambio y solo yo podía tomar esa decisión, así que decidí escuchar lo que esos pastores extranjeros hablaban en las distintas reuniones, entendí que lo que hablaban era tan fuerte y lógico a la vez, tan importante pero al alcance de todos, y aunque mucho de lo que hablaban ya lo había oído antes en otras iglesias nunca había visto tanta fuerza y convicción y me di cuenta que la calidad de mi fe, de mi creencia determinaría ese cambio de vida. Así que puse en práctica esa dirección de fe. Hoy puedo decir que mi familia fue restaurada por el poder de Dios, a través de mí, el Señor entró en mi familia en mis padres y sacó el odio, el resentimiento, y la depresión. Ahora vivimos felices y yo tengo paz, Dios me bendijo con mi novia, una mujer cariñosa y de Dios con la que nos complementamos. Hoy conozco un Dios real, un Dios que restaura todo, incluso “lo que se dice que solo el divorcio solucionaría”, por eso yo puedo decir que el Dios de la Iglesia Universal no es charlatanería o engaño, como todos dicen, solo el que va y hace una prueba no con la iglesia, con pastor ni con religión sino con ese Dios vivo y verdadero verá lo que he vivido yo y mucho más en su propia vida.

  22. María Ércoli
    14/08/2016

    Mi nombre es María Ércoli, llegué a la Iglesia Universal el año 2002. Llegué sin esperanza ninguna, solo esperando mi muerte, aquí me hablaron de un Dios vivo, aprendí que los milagros no eran cuento y que eran posibles para mí, me di cuenta que aunque había oído hablar de Él, no lo conocía realmente, que por el hecho de ser religiosa en nada me acercaba a ese Dios que era capaz de cambiar mi vida. Sufría mucho en mi vida en el ámbito espiritual, físico y económico. Todos estos problemas afectaban mi familia. Así llegue, y con ganas de ver cumplirse en mi vida lo que esos pastores extranjeros hablaban y cada vez participaba en más reuniones y mi mente comenzó a abrirse, así Dios me reveló a través de los pastores la razón de mis problemas y me enseñó la manera de vencer las dificultades de alcanzar la victoria en mis caminos, confié en el Señor Jesús y fui liberada de mis problemas espirituales que me atormentaban día y noche y aunque para algunos parezca una invención solo la persona que ha vivido eso puede entender a lo que me refiero, fui sanada de un tumor que tuve en mi ovario derecho, fui sanada de mi garganta ya que me iban a operar por una infección que estaba afectando mi voz, estaba quedando ciega, pero ahora mi visión y todo lo demás está completamente restaurado. Mis hijos también eran afectados. En este momento mis hijos, mis familiares y yo estamos bien gracias no apenas por tener fe, sino por haber tenido la disposición de usarla y ponerla en práctica así en las manos de Dios, obedecer a la dirección de Él. Hoy gracias a Dios puedo decir que soy una mujer feliz, tengo paz y siento seguridad ya que sé que no estoy sola, ya que conocí al Señor y no me arrepiento de ninguna manera de la decisión que tomé ya que salvó realmente mi vida.

  23. Luis Palma
    14/08/2016

    Mi nombre es Luis Alberto Palma Ortiz, y antes de encontrar a Dios en la Iglesia universal, mi vida estaba totalmente arruinada en todos los sentidos de la vida. Económicamente, Familiarmente, y de Salud.Les voy a contar un poco de toda esta destrucción que vivía:
    Económicamente: Mi economía estaba tan mal, que no tenía acceso a la educación superior.
    Familiarmente: Mi casa estaba dividida, entre la amistad y el vicio, perdiendo así todo el cariño, amistad, belleza, de lo que significaba un hogar. Le daba más preferencia a amistades que a mi propia familia.
    Mi salud: Sufrí pon problemas en la vesícula, 2 hernias inguinales y una peritonitis.
    Pero esto no era lo peor…
    Durante 30 años fui alcohólico, al punto de dormir en la calle, de tan borracho que estaba. Esto me hizo perder el cariño y el respeto de mi familia, principalmente el de mis hijos. Llegué al punto de que para dormir necesitaba de un litro de alcohol para Dormir.
    Escuche un programa de la Iglesia Universal por la radio, en donde el pastor invitaba a participar de las oraciones. Comencé a participar de manera constante y sin fallar. Todo lo que había perdido, poco a poco lo fui recuperando. En una oportunidad cuando estábamos reunidos en la mesa, pedí perdón a mi familia por no ser un buen padre y la respuesta fue tamaña sorpresa, me dijeron “ papá por qué tenemos que perdonarte, si tu formaste una linda familia”, pero ellos lo que no sabían era que Dios el que me estaba ayudando, en los estudios y en el dinero.
    Gracias a Dios mis hijos pudieron tener la posibilidad de estudios.
    Fui libre de los vicios, las enfermedades se desaparecieron y soy feliz.
    En resumen Dios transformó mi vida en la Universal

  24. Mi nombre es Jeanette Ñanco Calfuqueo tengo 25 años y he estado hace 22 años participando en la iglesia universal donde conocí a Dios, y puedo decir que soy muy feliz ya que gracias a Dios nunca sufrí en el mundo, nunca necesite de drogas ni alcohol para sentirme feliz, nunca sufrí con depresión y tengo seguridad que la paz y tranquilidad que poseo viene de Dios pues el me lleno por completo y suplió todas mis necesidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/01/2013 por en Ánimate, Manipulación Religiosa y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,239,047 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: