DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Cámara escondida revela condiciones infrahumanas en las fábricas de iPhone

Nuevamente, las fábricas de productos Apple en China hace noticia, en el peor de los sentidos.

Diario Ti: Un equipo periodístico del canal de televisión francesa France 2 viajó a la fábrica de Foxconn en Zhengzhou y mediante una cámara oculta pudo revelar que sus empleados continúan trabajando y viviendo en condiciones infrahumanas.

Como resultado de una ola de críticas en los últimos años, Apple y Foxconn anunciaron su voluntad de mejorar las condiciones de trabajo para sus operarios chinos. Sin embargo, las mejoras han sido ineficaces, y en algunos casos, simplemente cosméticas.

Los periodistas del programa de televisión “Enviado Especial” comentan que muchos de los trabajadores viven en barracas a medio construir, carentes de agua y electricidad. Según pudieron constatar, la construcción de instalaciones de producción tiene mayor prioridad que los dormitorios.

Aunque Foxconn ha aumentado a USD 290 el sueldo mensual de sus empleados, gran parte del reajuste salarial es gastado por los trabajadores en el propio sistema de la empresa, a la que deben pagar por hospedaje, alimentación y seguros. La empresa ha contratado psicólogos cuya misión es evaluar la salud mental de los empleados. Sin embargo, estos mismos deben pagar los servicios del psicólogo.

Los periodistas pudieron conversar además con estudiantes remunerados por debajo del sueldo mínimo, obligados por sus propios institutos a trabajar.

Según la fuente, las fuertes tensiones laborales inciden en un alto grado de deserción, por lo que la empresa debe constantemente buscar nuevos trabajadores. Anteriormente, numerosos trabajadores viajaban a la ciudad de Shenzhen, próxima al litoral, con el fin de trabajar para Foxconn y otros fabricantes.

Sin embargo, esta situación ha provocado un aumento general en el nivel de salarios, ante lo que Foxconn ha reaccionado trasladando sus fábricas al interior del país. En los sectores rurales, según se indica, habría mayor acceso a mano de obra barata, y menor atención en las condiciones laborales.

La propia Apple ha comenzado a trasladar parte de su producción a Estados Unidos. A pesar de ello, la mayor parte de su producción continuará siendo realizada en China.

Imagen: Captura del documental de “Enviado Especial” de France 2, según el cual en Foxconn habría una disciplina militar.

Ver noticia original.

Esta es la historia sin fin: Adidas, Zara, iPhone, la mayoría de las marcas más prestigiosas gozan de una deplorable reputación en cuanto a los derechos de sus trabajadores, incluso en cuanto a derechos humanos.

Te cuidado, ya que existe una locura por los iPhones, la misma que hubo hace poco por los blackberrys, la misma propaganda: si no tienes uno no eres nadie.

Resulta que los objetos se quedan con la energía con la que fueron producidos, el sufrimiento de todas esas personas estará en tu bolsillo.

No es retórica ni romanticismo: somos energía y nuestra energía positiva o negativa persiste en el tiempo. Esa es la razón por la que Hitler perseguía con obsesión la espada con la asesinaron a Cristo o por la que personas con más conocimiento que la mayoría roba reliquias de personajes con una energía particular.

Es difícil pero no imposible estar limpios de la enorme energía negativa que se ha desperdigado por este infame sistema explotador que domina en esta sociedad. No es imposible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18/12/2012 por en Entérate, Fascismo del siglo XXI y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,232,888 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: