DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Asesores dieron a Capriles Radonski el “look” de Rubén Limardo el 7-O

A la izquierda Capriles Radonski con el “look” elaborado alrededor del 7 de Octubre, a la derecha Rubén Limardo, glorioso medallista olímpico venezolano.

Realmente hacemos esto, no para hacer propaganda a favor o en contra, sino para que no se manipule ya más a la población venezolana.

Llevaba días consultando las noticias en Google en las cercanías del 7 de Octubre, y me daba curiosidad saber por qué salía la foto de Rubén Limardo cuando buscaba noticias sobre Capriles Radonski, sólo al acercar la foto notaba que era Capriles, realmente. No soy la única persona, ya otras me han comentado que dudaron cuál de los dos era.

Particularmente esta foto donde el fotógrafo logró captar el mayor parecido, fue explotada al máximo por Google noticias, no hay quien no haya visto el look “Rubén Limardo”, donde el candidato “se parecía igualito” al héroe deportivo.

Una comparación un poco más cercana a la realidad. Si bien ambos son espigados y de rosto delgado, el joven Limardo es moreno, aunque refinado, su nariz y cabello recuerdan ancestros criollos. El caballero Capriles, es de tez muy blanca, con rasgos que en Europa lo harían circular tranquilo, mientras a Rubén seguramente le preguntarían de dónde viene y que por favor muestre sus documentos.

Esta no es más que una estrategia de marketing, que se puede usar también para causar repulsión sobre alguien, tomándole una foto donde su postura o trajeado puedan recordar algún ícono que tenga una imagen negativa en el espectador, tal como Hitler o Mussolini.

En este caso es usada en sentido positivo, ya que incluso no se busca parecido directamente con Rubén, sino con el look que tenía y que quedó grabado en las mentes de los venezolanos, del momento en que fue coronado medallista olímpico.

Buscan simpatía emocional mediante un truco de asociación cognitiva. La manipulación debe ser sutil para que no se note en forma directa, ya que perdería su efecto.

No es justo. La campaña debió hacerse con hechos, verdades, planes, estrategias públicas y demás. Sin trampa.

El que tenga ojos que vea.

Anuncios

7 comentarios el “Asesores dieron a Capriles Radonski el “look” de Rubén Limardo el 7-O

  1. Francesco
    11/10/2012

    Aun cuando ya se termino todo el montaje de una supuesta elección democratica en Venezuela siguen desprestigiando al ex-candidato opositor Enrique Capriles. La realidad de los resultados fue que se demostro que Venezuela esta dividida en casi un 50%, una nacion polarizada no puede ser una nacion contenta con su regimen. Eso de “un descontrol emocional colectivo reina en Venezuela, cualquier manipulador puede aprovecharlo” es una gran realidad, los ultimos 14 años lo han estado demostrando!

    • despierten
      11/10/2012

      Lo de “supuesta elección democrática” muestra parte de ese descontrol emocional, para ser objetivos hay que hacer un esfuerzo por hablar desde el respeto a la realidad y a los demás y no desde la rabia, porque si no seremos ilógicos, como tu lo estás siendo, al invalidar la democracia más elogiada del mundo.
      Te recomiendo que leas un poco de manipulación: esta básicamente ocurre cuando la víctima es presa de una emoción negativa (miedo, rabia, etc) alli la sangre parcialmente se retira del cerebro y no piensa bien. Con las emociones positivas la manipulación es mucho más inofensiva ya que el cerebro está irrigado, no durará mucho tiempo. Saque cada quien sus propias conclusiones.
      Por último una estrategia de marketing político no es un desprestigio, objetividad para poder dialogar por favor.
      Salud, Francesco.

  2. Francesco
    12/10/2012

    Seamos objetivos ciudadano y hablemos con la realidad así como su misma persona lo menciona. Aquí les dejo un ejemplar que demuestra nuestro Sentimiento Nacional, conducta que ha sido Promovida por el oficialismo:

    Aquí hay otro ejemplar muy bueno que no se deberian perder:

    En este enlace les dejo con Chavez hablando de “Dignidad nacional”

    En una nación demócrata es totalmente aceptable el debate que a su vez expresan las diferentes visiones de diferentes alas políticas, esa es unas de las esencias de la democracia, lo que es Inaceptable es la conducta mediocre y nefasta proveniente de los altos mandatarios y voceros de los mismos.

    Le pido continuar su debate con bases, pase usted un buen dia.

    Francesco Arnone

  3. Francesco
    12/10/2012

    Pido disculpas por el enlace repetido del Sr Mario Silva, aqui les dejo con el que debi haber colgado originalmente.

    • despierten
      15/10/2012

      Entiendo tu malestar personal, pero que bien como hemos expuesto, te lleva a disminuir el razonamiento porque proviene de una profunda emoción negativa. Te respetamos y apreciamos, pero no podemos apoyarte en magnificar una situación tan sencilla de solucionar como mover el dedo y cambiar el televisor.
      Lamentamos tu gran malestar pero entiende que no tiene que ver con el post: sólo expusimos una estrategia de marketing. Es muy usual en los opositores cuyo ánimo es exclusivamente el odio (no todos son así) que se les expone un tema y no disertan el tema directamente, se defienden siempre con su buen paraguas: el odio al otro.
      Francesco desde aquí te reconocemos y te queremos, y esperamos reconozcas y quieras a los que pensamos distinto a ti, a nosotros no nos cuesta quererte a ti y darte siempre la bienvenida a este tu blog.
      Recibe un gran beso y perdónanos por pensar diferente, y por no haber sido convencidos por ese líder a quien sigues, eso no nos aparta de considerarnos parte de tí.
      Rudy.

      • Carolina
        29/10/2012

        Y usted tiene prueba de esa supuesta manipulación de look de Capriles? No? Ah entonces es pura habladeria y congeturas de su parte.
        No se puede tener éxito en un blog que se basa en su “estimación” personal y de algunos otros de su círculo.
        Por otro lado. Francesco, trae un punto muy importante, fue un hecho público y notorio que en Venezuela hubo un FRAUDE electoral (sin embargo Francesco lo llama “supuesta elección democrática) y eso no tiene nada que ver con que “alguien” desea que persivamos eso.
        Aquí le traigo un enlace de algunas de las pruebas, antes que me las pida:
        http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=914178

        • despierten
          30/10/2012

          Ay Carolina…. si te consuela pensar en eso pues sé feliz, realmente no quiero que estés triste.

          Abrazos mi niña…. muack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11/10/2012 por en T O D A S y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,201,058 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.174 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: