DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Un descontrol emocional colectivo reina en Venezuela, cualquier manipulador puede aprovecharlo

Imágenes recientes de Plaza Altamira, en la capital de Venezuela.

Lo advertimos a tiempo en este blog:

La fuerte manipulación emocional que sufren los venezolanos, será la más grande de su historia de aquí al 7 de octubre ¿cómo soportarla?

Esencialmente todas las emociones son impulsos para actuar, planes instantáneos para enfrentarnos a los acontecimientos de la vida diaria. (…) 

Daniel Goleman, en su extraordinario libro “La inteligencia emocional” señala que en el caso de la ira, la sangre fluye hacia las manos y así resulta más fácil tomar un arma o golpear a un enemigo; el ritmo cardíaco se eleva y el aumento de hormonas como la adrenalina genera un ritmo de energía lo suficientemente fuerte para originar una acción vigorosa.

Cuando la emoción es de miedo, de acuerdo con el mismo autor, la sangre va a los músculos esqueléticos grandes, como los de las piernas y así resulta más fácil huir. El rostro queda pálido debido a que la sangre deja de circular por él, creando la sensación de que la sangre se hiela. Al mismo tiempo, el cuerpo se congela, aunque solo sea por un instante, tal vez permitiendo que el tiempo determine si esconderse sería un reacción más adecuada. Los circuitos de los centros emocionales del cerebro desencadenan un torrente de hormonas que pone al organismo en alerta general, haciendo que se prepare para la acción. Paralelamente, la atención se fija en la amenaza cercana, lo mejor para evaluar qué respuesta ofrecer.

Intuitivamente todos sabemos que cuando se trata de dar forma a nuestras decisiones y acciones, los sentimientos cuentan tanto como el pensamiento y a menudo más. Como señala Daniel Goleman, para bien o para mal, la inteligencia puede no tener la menor importancia cuando nos dominan las emociones.

Ver publicación original en blog sobre Inteligencia Emocional.

Todos hemos podido sentir las emociones de la gran masa crítica que en este momento en Venezuela se encuentra invadida de una fuerte emoción de rabia, tras la derrota de su candidato Henrique Capriles Radonski.

Como nos explica el experto Daniel Coleman, con rabia no se puede razonar porque nuestro cerebro tiene menos sangre, por eso ocurren excesos, como éste:

Comerciante venezolano que apostó que Chávez perdería las elecciones mata a quienes le ganaron (eso después de pasarle la camioneta por encima a cuatro simpatizantes del gobierno que celebraban)

Más grave aún, como sabemos que no hubo fraude, pues ahora el culpable es el vecino, el amigo, el familiar que votó por Chávez.

El problema es que en este clima colectivo, es muy fácil hacer que esas personas crean cualquier locura, pues han dejado de razonar, y cada mala noticia cae en la fogata encendida de sus mentes como un tizón. Entonces, los medios continúan echando combustible con insinuaciones, las cadenas profundamente negativas acerca de su negro futuro y por supuesto, la humillación del contrario, casi como un indigno de imponerle ese Presidente. Toda una orquestación maquiavélica.

¿Qué hacer? Elsa Punset experta en emocionalidad nos aconseja:

En las escuelas todavía no enseñamos a nuestros niños a gestionar sus emociones! ¡Qué atraso!: hacerlo reportaría fabulosas bendiciones a ellos y la humanidad. Nos enseñan a desconfiar, recelar, sospechar, despreciar, odiar… ¡Que nos enseñen a amar! Nos enseñan que el mundo es peligroso, pudiendo enseñarnos que es fabuloso.

Hay sólo dos modos de relacionarse con el mundo: desde el miedo o desde el amor. Sentir curiosidad por el mundo es amarlo, es lo mismo. ¡Es lo que sienten los niños pequeños! Esa inocencia radical, ese amor, curiosidad…. es lo que luego nos enseñan a perder.

La educación aún premia las emociones defensivas ante el mundo, en lugar de premiar las emociones amorosas hacia el mundo.

Ver publicación original.

Descarga texto “ante el mundo sólo hay dos actitudes: miedo o amor”

No lo digo yo, lo dicen los expertos: no recibimos educación sobre nuestra emocionalidad, pero como siempre, podemos aprender. Esta sociedad está condicionada intencionalmente para que sus emociones sean silvestres y puedan ser manipuladas por cualquier medio de comunicación, esa es la verdad.

Ten consciencia de ellas y hazte cargo, toma el control. No eres una bestia, eres un ser humano.

Elige ser una mejor versión de ti mismo. Aquí te dejamos algunas herramientas:

Detente…! la ciencia lo demuestra: respira y tomarás decisiones más conscientes, medita y tu cerebro evolucionará!

Lo admite la ciencia: el miedo, la rabia y la tristeza desencadenan el cáncer, el amor y la risa sanan…!

Dr. Masaru Emoto: el científico que demostró que las palabras y pensamientos modifican la estructura molecular del agua (estás literalmente convirtiéndote en tus palabras, por que tu cuerpo es agua)

“Nada irreal existe y nada real puede ser amenazado”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/10/2012 por en Entérate, Llamados a la conciencia y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,147,418 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: