DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

“El azúcar es una droga y como tal crea adicción”: la ciencia revela lo que todos sospechábamos

La afirmación surge del estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, los que han presentado nuevas evidencias de que dicha sustancia puede llegar a ser adictiva ya que produce en el cerebro los mismos efectos que cualquier droga.

Durante cuatro años, los científicos estudiaron signos de adicción al azúcar en ratas de laboratorio. Demostraron así que se producía un patrón de comportamiento en estos animales: cada vez se incrementaba más su consumo de azúcar, dando signos de sufrimiento cuando se les retiraba.

Por otro lado, los especialistas también pudieron registrar el deseo urgente de consumir azúcar. El estudio del cerebro de los animales mostró asimismo que las ratas que consumieron grandes cantidades de azúcar estando hambrientas presentaron cambios neuroquímicos en el cerebro parecidos a los que produce el abuso de sustancias como la cocaína, la morfina o la nicotina.

El azúcar es una droga que quizá no altere la conciencia de una manera obvia e inmediata como el alcohol o las pastillas, pero produce cambios en el estado físico, emocional, mental y espiritual del usuario. Y como cualquier otra adicción, es devastadora en esos cuatro niveles. En nuestra cultura se subestima el poder de este endulzante como droga. El azúcar se ha convertido en el mayor contaminante de nuestras comidas.

Al respecto, el Dr. Máximo Ravenna, explica que “cuando se consume azúcar, la glucosa es absorbida por la sangre, y nos sentimos animados. Es un estímulo veloz, sin embargo, a este impulso energético le sigue una depresión, cuando el cuerpo se desprende del nivel de glucosa sanguínea” y agregó, “el azúcar produce palatabilidad que es la necesidad de comer cada vez más y genera una dependencia química a través de su consumo”.

“Cuando se reduce o abandona su ingesta estamos inquietos, cansados; necesitamos hacer un esfuerzo para movernos o incluso pensar. Podemos estar irritables, hechos un manojo de nervios y alterados hasta que se eleve de nuevo el nivel de glucosa” dijo el reconocido psicoterapeuta.

En la misma sintonía, el dr. Max Bruker, investigador alemán y autor de un libro sobre el tema también considera que, como todas las drogas, el azúcar, además de no beneficiar sustancialmente al organismo y no aportar ningún elemento nutritivo y vital, resulta altamente perjudicial.

Por último, el Dr. Ravenna también explicó que el abuso en su consumo es un verdadero peligro para la salud pública, por ser fuente directa o indirecta de muchos perjuicios en materia de salud como ser las caries dentales, acidificación de la sangre, descalcificación, arteriosclerosis, infarto de miocardio, diabetes tipo 2, obesidad, acné, úlcera de estómago, colesterol, tensión nerviosa, problemas de circulación, hiperexcitabilidad, hipertensión, degeneración hepática, etc., ante lo cual se recomienda inmediatamente la reducción de su ingesta.

Ver noticia original.

Interesante descubrimiento, recomendamos no dejar de ver el post: Salud eterna dejando la sal y el azúcar: alternativas que rozan el milagro

Allí pueden encontrar alternativas naturales a estos venenos que son literalmente milagrosas y no es una exageraciòn. Ahora viene la pregunta obvia: si es una droga ¿por qué es lícita? ¿tendrá algo que ver con los colosales beneficios que reciben las farmacéuticas debido a las diferentes enfermedades crónicas asociadas al consumo de azúcar?

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/10/2012 por en Entérate, Mafia de la salud y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,232,474 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: