DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Los límites de la ética: show de TV luego de una humillación pública deriva en asesinato

Nancy Álvarez presentadora del programa “Quién tiene la razón?” y Laura Bozzo conductora del famoso programa “Laura”, dos de los más populares “Talk Shows” de latinoamérica.

Debido a la degeneración televisiva que estamos viviendo, en donde se pone en primera plana lo vano, lo trivial, lo vulgar, la audiencia está sedienta por algo verdadero, algo real. En su afán por satisfacer esa sed sin perder sus sagrados antivalores, los grandes medios de comunicación han inundado la TV de los llamados “talk shows”.

Cristina, Quién tiene la razón, la Sra. León, Casos de Familia, Laura, Caso Cerrado, Veredicto Final y pare Ud de contar, son programas que muestran con la mayor desfachatez, casos que muchas veces deberían corresponder a la mayor intimidad y discreción familiar, para ser atendidos y resueltos.

Humillación pública, abusos sexuales, tendencias pervertidas, irrespetos básicos, traiciones, deslealtades a los lazos familiares fundamentales y más cosas repulsivas de ver, muestran estos programas con descaro, deformando muy seguramente, la sutil escala de valores que aún se está formando en los televidentes más vulnerables: los niños.

Hoy un famoso “talk show” peruano denominado “El Valor de la Verdad” debería estar en tela de juicio por los seres humanos sensatos de esta sociedad, ya que después de someter al más duro escarnio público en plena televisión a un jovencito de 21 años, por parte de su novia, ese dolor la condujo a asesinarla a la salida del show.

La joven en el programa le echó en cara que estaba con él solo mientras hallaba a alguien “mejor” y confesó que estaba avergonzada de la pobreza y el origen étnico andino de sus padres y además trabajaba realmente como bailarina en un night club, también ejercía la prostitución y tenía tendencias bisexuales.

Ver noticia.

Nadie puede demostrar a ciencia cierta cuánto contribuyó la ridiculización pública en TV en vivo y directo a presionar al jovencito para cometer semejante locura. En lo personal, estoy segura que fue determinante, porque créanme que luego de criar dos varones, comprendo algo del funcionamiento de la mente masculina.

¿Quién le pone el cascabel al gato? Mi hijo mayor al ver estos programas me preguntaba por qué los adultos exponían de esa forma sus intimidades, y aún más palabras más palabras menos dijo que así como hoy en día consideramos una bestialidad que hace años la gente fuera al circo romano a divertirse con un león devorando a un cristiano, así mismo en el futuro cuando los seres humanos evolucionen, esos “talk shows” serán considerados una bestialidad del pasado, por hacer un aquelarre con el dolor humano.

Creo, mi pequeño, tiene mucha razón.

Anuncios

4 comentarios el “Los límites de la ética: show de TV luego de una humillación pública deriva en asesinato

  1. maritza mendez
    26/09/2012

    NO JUSTIFICO ESTA RESPUESTA RABIOSA PERO LA ENTIENDO. YA HABIA TARDADO DEMASIADO, SIN SCEDER ALGO ASI,

    ESTOS PROGRAMAS DEBEN PROHIBIRLOS. SON MORBOSOS Y BUENO DE ACUERDO CON TU HIJO YA QUE HACE UNOS DIAS ME HABLARON DE UN CASO DE VIOLACION Y AL TIPO LO CRUCIFICARON., MI AMIGO DIJO QUE ASI DEBERIAN HACER AQUI PARA QUE TODO EL MUNDO VIERA. MI RESPUESTA FUE QUE PODIAN HACERLO EN EL NUEVO CIRCO E INVITAR A TODO EL MUNDO PARA QUE VIERAN LA EJECUCION.

    NO MI HERMANO, LE DIJE AUNQUE SE MEREZCA LA MUERTE, NO PODEMOS VOLVER AL TIEMPO DEL CIRCO ROMANO Y LOS GLADIADORES, MI PREOCUPACION ES QUE EXISTA UNA SED DE SANGRE, PORQUE LA VIDA NO VALE NADA,

    • despierten
      27/09/2012

      Es correcto Maritza, para donde va este mundo si la gente noble desciende al nivel de los criminales… Te quiero mucho, amiga.

  2. el show de la sra. nancy alvarez nunca puede ser comparado con el espectaculo denigrante de laura yo soy puertoriquena y el programa de la senora nancy era entretenido comico pero con respeto por eso la audiencia tenia rentig davan consejos buenos yno los casos locos vulgares de laura el mismo senor JAIME BAYLY lo dijo los peruanos no somos haci no denigrava aal pueblo peruano NO ME PUEDEN EN NIGUN MOMENTO COPARAR ALA SENORA NANCY ALVAREZ CON laura que es hipocrita mentirosa y no ayuda anadie IGUAL que La TONTA DE CRISTINA ESA DE VERDA ERA RIDICULA.

    • despierten
      27/09/2012

      Los programas son distintos y te digo desde la observación acuciosa (por que lo he visto mucho) que el programa de Nancy Alvarez realmente da buenos consejos (dado que es psicólogo profesional) pero aunque acepto eso y te apoyo, también debemos admitir que usa adjetivos despectivos hacia los invitados y también ha ventilado con desfachatez testimonios degradantes como el de una chica que se enorgullecía de tener sexo en grupo (era casi una niña). No hay necesidad, recuerden que la juventud espera de los adultos caminos por donde ir y muchas veces los busca en TV.
      También tuve la desagradable oportunidad de verla humillar a un hombre sólo porque no quería estar en Estados Unidos, quería volver a Cuba!!!!…
      Creo, a la Dra. no es muy tolerante con la disidencia.

      Gracias mil, Maricarmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/09/2012 por en Corrompe y domina, Entérate y etiquetada con , , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,199,526 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: