DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Estudio revela como las imágenes alteran nuestro buen juicio (ay!.. ahora entiendo todo!)

He aquí un interesante estudio de algo que muchos sospechábamos (y algo que creo en particular los que trabajan en mercadeo han sabido por siglos): El ver una imagen de algo altera nuestra percepción sobre la realidad, en muchos casos haciéndonos que nos equivoquemos.

En el estudio se le preguntó a los participantes que si cierta celebridad estaba aun viva o no. A la mitad del grupo sencillamente se le hizo la pregunta, pero a la otra mitad se les mostró además una foto de la celebridad.

El resultado fue que cuando a las personas se les mostraba la fotografía, eran más propensos a decir que “sí” (o “verdadero”), que a los que no se les mostraba la foto.

¿Por qué ocurre esto? Pues se teoriza que al ver información adicional, como en este caso ver una foto, eso hace que nos sintamos que estamos más familiarizados con la incógnita, haciéndonos más propensos a decir “verdad” (o “sí” o “verdadero”).

Y esto a propósito lo vemos en la práctica en todo momento. Por ejemplo, en comparaciones de productos (como podrían ser celulares inteligentes), en donde al uno ver imágenes y “datos”, uno tiende a simpatizar por la conclusión (de que tal modelo es “mejor” que otro), aun sin tener la más mínima idea de si los datos presentados son reales, o incluso de lo que significan en la práctica, o de si son relevantes para la conclusión.

Este estudio a propósito complementa muy bien este otro del 2008 en donde se explica que inverso a esto, las personas muchas veces ven cosas que no existen, simplemente porque espera verlas (algo muy recurrente entre “experiencias religiosas” en donde las cosas que se ven son virtualmente idénticas a las cosas que ven en libros o películas).

Así mismo también recomiendo leer sobre este otro estudio en el 2009 en donde se demostró que videos falsos pueden formar memorias falsas en las personas (lo que me dice que muy posiblemente leer textos falsos conllevan también a memorias falsas, como dirían los Nazis “Si una mentira se repite lo suficiente, las masas terminarán por creer que es una verdad“).

fuente

documento científico original

(Vía eliax)

Publicamos este estudio, muy a propósito de la fortísima exposición mediática que está padeciendo el venezolano en el marco de la campaña por las elecciones presidenciales del 2.012.  Violencia, agresividad, corrupción, traiciones, y todas las formas posibles de descomposición humana, forman parte de la misma.

La situación es difícil pero más preocupante aún ver a los ciudadanos que no confrontan argumentos sino que compiten por un punto de vista, como si se tratara de una apuesta y no de una decisión consciente, como debe ser. Con una fidelidad a ultranza por sus líderes, a quienes no le exigen siquiera claridad en el plan, es decir, ni siquiera saben qué están defendiendo. Esta actitud terrible hace que expongan a su país a las más oscuros destinos.

No pido que voten por quien voto yo, pido que conozcan lo que defienden y respeten al que defiende algo distinto, enfrenten sus argumento desde la altura de quien sabe escuchar.  No pierdas la perspectiva por imágenes impresionantes: no pierdas el buen juicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/09/2012 por en Entérate, Humanidad engañada y etiquetada con , , , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,209,721 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.174 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: