DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Diputado y alcalde de provincia española asaltó supermercados para darle comida a los pobres!

El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo (d), antes de entrar en un supermercado para coger alimentos de primera necesidad.

El diputado de IU y alcalde de Marinaleda ha justificado esta tarde en el programa “Queremos Hablar” de ABC Punto Radio el asalto en dos supermercados en Arcos de la Frontera (Cádiz) y Écija (Sevilla), promovido por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), del que es dirigente. [Escucha aquí la entrevista completa de Javier Silvestre al diputado andaluz]

Juan Manuel Sánchez Gordillo, que ha liderado la acción en la localidad sevillana, ha rechazado hablar de asalto y ha afirmado que se han llevado a cabo sin violencia, a pesar de que la empresa asegura que dos trabajadoras del centro de Écija fueron agredidas.

Los asaltantes cargaron varios carros con alimentos y artículos de primera necesidad y posteriormente abandonaron los centros sin pagar. El objetivo era repartir los alimentos entre los barrios más marginales de Andalucía, a través de la ONG Bancos de Alimentos.

Hemos robado para darles a los pobres, porque los ricos ya andan robando”, se ha justificado Sánchez Gordillo. “Esta crisis es un gran robo. Hemos cogido cantidades ridículas porque creemos que la gente tiene que comer todos los días

Una acción irresponsable

En una entrevista muy tensa, en la que el conductor del programa, Javier Silvestre, le ha recriminado en repetidas ocasiones la irresponsabilidad de la acción, Sánchez Gordillo se ha defendido afirmando que “un diputado no puede estar dando bendición a políticas de recortes que dejan a la gente en el hambre. La deuda que la paguen los que la han provocado

El diputado de Izquierda Unida también ha eludido pedir disculpas, “perdón tendría que pedirlo el señor Botín, que tiene parte de su capital en bancos suizos sin pagar a Hacienda”

Sánchez Gordillo se ha justificado afirmando que Andalucía tiene el índice de paro más alto de la Unión Europea, con tres millones de personas en la pobreza. “Aquí se llaman las cosas de distinto nombre. Si los ricos roban cómo se llama, estamos en crisis. Si robas una gallina o en un supermercado, eres un ladrón

Ver noticia original en ABC de España.

El acto del alcalde fue un exabrupto y además muy poco práctico ya que fácilmente lo apresan, pero es una buena ilustración para que repensemos esta sociedad al límite. Estos son tiempos para cuestionar todo lo que habíamos aprendido, abriendo toda la herida y sacando todo el pus, no hay otra.

Para los que dudan de lo dramático que está la situación en España y que pueden pensar que el alcalde hizo una tontería, vean esta noticia: ponen candados a los contenedores de basura, para que la gente no busque comida. Así está de grave la situación.

Estos son tiempos en los que la soga está tan estirada que están bajo cuestionamiento los términos sociales básicos. ¿Qué es robar? ¿acaso que un Estado auxilie un banco con groseras cantidades de dinero no es robar a la ciudadanía? que estos bancos ejecuten las hipotecas y desalojen a quien sea (madre solteras, ancianos, recién nacidos) y de paso las víctimas continúen con la deuda, hasta revalorizada por depreciación, ¿eso no es robar?

“Si alguien roba comida y después da la vida ¿qué hacer? ¿hasta dónde debemos practicar las verdades?” nos invita a refrexionar Silvio Rodríguez en su canción Playa Girón.

Cabral y Cafrune conversan en un aparte, cuando alguien se acerca y les presenta a una pomposa marquesa, previo pomposo prólogo sobre las muchas virtudes de dicha dama, quien, como si fuera poco ´-remata el presentador-, “acaba de donar muchas de sus tierras a los pobres”. Y  entonces Cafrune pregunta:
— ¿Donó… o devolvió?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/08/2012 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,221,246 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.176 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: